lunes, 1 de marzo de 2010

13 otakunombres camuflados para tus hijos

Futuros, se supone.

Uno de los grandes dilemas del otaku medio español (o hablante del español, mismamente) es: ¿cómo podría llamar a mis hijos con nombres otakus sin que se notará? Porque sería un problema que si alguna vez detienen a mi hijo/a (aunque dudo que pasara), los policías no le/a creyesen cuando dijese su nombre. Y para el DNI un cachondeo.

¡He aquí mi respuesta después de muchos años de estudio! ¡13 nombres que nos sacarán de la locura!

  1. León (claramente, Squall Lion Heart, Final Fantasy VIII. Así lo llamaban en Kingdom Hearts).
  2. Nina (un nombre popular japonés, también es la oneechan [pero no de sangre] de Ed y Al de Full Metal Alchemist y un personaje de Harvest Moon)
  3. Maika (tiene gracia, porque es Mari Carmen/Maica en castellano, Maika en japonés, madre de Haine en The Gentleman Alliance, y Mika en inglés, y es la autora de Sinuhé el Egipcio).
  4. Eduardo (éste está sumamente camuflado porque es un nombre común, peeero, conservamos la pronunciación japonesa, y... ¡tenemos a Edward Elric de Full Metal Alchemist!).
  5. Elric (suena como "Enrique" y la gente pensará que es diminutivo de éste, ¡pero no lo será! ¡JAJAJAJA!)
  6. Orphe/Orfe (éste ya es más para los catalanoparlantes, ya que se parece muuucho a "Orfeu" y la pronunciación también, aunque "Orfeo" también tiene gran parecido (¡pero es que aquí en Barcelona se usa bastante! Es el nombre de Orpheus de Mein Lieb [aunque yo prefería al pelirrojo, pero también se llamaba Edward... =.=]. También es el diminutivo del protagonista de Orphen el brujo [tiene más gancho como bruixot, en catalán])
  7. As (no, no es As Ketchup. XD Es el diminutivo de Asad, general del ejercito de un país que ahora me costaría escribir sin faltas de Suikoden Tierkreis [que se las trae, también]. Éste personaje me gusta muuucho y el juego me dio para muuuuchas horas [de dolor de cervicales]).
  8. Travis (de No More Heroes. No da ningún problema. ¡Esta perfectamente camuflado!).
  9. Nana (de Loveless, "Las Siete Lunas/Nanatsu no Tsuki", de Nana, "Nana", de la perra de Peter Pan...).
  10. Elie/Elisa (Elie por RAVE, pero Elisa también es válido porque es uno de los openings.
  11. Lala (tiene nombre de ídolo pop, ¿ne? Bueno, pues viene de Love Ru. La chica en realidad también tiene pinta de ídolo pop. =_=).
  12. Etna (puede suplantar el nombre de mujer mayor por la de esta joven demonio, Etna, de Disgaea DS [voz en off de anuncio de detergente]).
  13. Yoite (em, hum...).
¡Bien! ¡Apreciad mi esfuerzo documentado! ¡Me siento orgullosa de esta lista! ¡Uoh, cuantos mangas, animes y videojuegos he disfrutado para averiguarlos todos! TwT*

Hum... En cuanto me piense un nuevo nombre que concuerde, sustituyo el nº8. =^=

EDITO: ¡Ya lo he sustituido muy bien! ^///^

15 comentarios:

  1. En Nabari No Ou hay nombres muy lindos: Yukimi, Miharu, Shiratama (aunque suene mas para una mascota),Sora tambien me gusta, lastima que a Yoite no...pero tambien es una parte de el no? hay no se ya meti la pata XDD

    Katarina esta bueno, solo que el personaje resulta insoportable ¬¬ pero no lo saques que le vas a hacer....

    ResponderEliminar
  2. Osanai-sempai dijo...

    pero no lo saques que le vas a hacer....

    ¿? O____O

    Bueno, ya me gustaría haber puesto Miharu y tal... peeeeroooo, ¡es que no hay Dios que los camufle! ¡Son puramente japoneses! XD

    Y claro, si es un listado de nombres otakus camuflados, no puedo ponerlos... =^=

    Seguiré buscando. T^T

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo en el Harvest Moon se llamará Yoite .. x) ¡En honor a ti Oneechan! >.<

    Aunque si te soy sincero .. ¡el nombre mola! Y el personaje en si .. ¿PERO PORQUÉ(No lo voy a decir por si hay alguno que no haya visto aun Nabari no Ou) PASA ESO? Si esque pasa algo no lo sé .. xD! ¡Veanse Nabari no Ou ya anda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues en el manga todavía es peor (aunque la obra en sí es maravillosa y profundiza en su pasado! XD

    ¡Ooooh, Atarashi-kun! >w<

    Que tu hijo no sedhonre este nombre. =w=*

    Aaaaarf! ¡Me acabo de leer el cap 44 del tomo 9 y estoy FATAAAAAL de la intriga! ¡Y eso que ya me he visto el anime, pero hay un desmadre argumental...!

    ResponderEliminar
  5. Donde se le pueda poner Cloud, que se quite lo demas, y si se rien de el por llamarse nube, se los carga a espadazos o llamamos a Red XIII,

    Yo pensaba que era as mostaza, y le puedes llamar eduard, es normalillo, pero si le pones elric como apodo esta bien

    ResponderEliminar
  6. ¡Apodos no valen! ¿¡Entonces para qué los camuflo?! ¡¡Quiero que salgan en el DNI!

    ResponderEliminar
  7. Oh, buena idea! Si tengo algún día un hijo quiero que tenga un lindo nombre. Cual elegiré?
    El más lindo es Leon!! Solo por Leon scott Kennedy!^////^
    Maika para una nena!Ohoho!XD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con Leon y Nina, obviamente por el Final y Fullmetal, las dos Fs. XD

    Es perfecto para engañar a tu marido, como si fuesen nombres normales, y luego explicarle la verdad, a él y a tu asombrada descendencia, cuando ya esté todo escrito e inamovible. =w=***

    ResponderEliminar
  9. Jaja, eso seria ser tramposas!^^
    Pero de otra forma sería imposible.XDD

    ResponderEliminar
  10. A no ser que él también sea un eterno otaku. XD

    ResponderEliminar
  11. Ah, claro! Puede que exista esa posibilidad!^^
    Seria muy bueno que eso suceda!XDDD

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos nombres, no me había dado cuenta de algunos y otros no conozco.
    También hay buenos nombres en Code geass, como por ejemplo: Karen, Nunally, Shirley, Euphine, Cornelia y otros que se me escapan.
    Y tambien me acuerdo que hay dos nombre en la serie de blood + (no se si la has visto) son Diva y David (pero se pronuncia devibtod o algo asi...)

    Yomi

    ResponderEliminar
  13. Creo que no has entendido del todo la entrada, Yomi-san: tienen que ser nombres camuflados. Cronelia y David todavía (de hecho son muy castellanos), pero el resto son ingleses... ^w^

    ResponderEliminar
  14. eh? ensetio ºoº! pero si los nombres que te puse en mi país son tan comunes como los besos en las películas disney (bueno excepto por Nunally ese....no lo he escuchado.....todavia XD)
    de ahi tooodos los he escuchado, supongo que por alla es diferente no? como por ejemplo mi nombre completo tiene 2 nombres y dos apellidos por ejemplo asi: Karen elizabeth Asunción Rodriguez (se me vino lo primero que pensé, disculpa que no suene bonito) y una amiga allá en Málaga-España me dijo que ellos solo tiene un nombre º_º y deahi es normal como acá.

    Ah, otro nombre que acabe de recordar el Maria (de la serie sayonara zetsubo sensei) y Lucia (de mei-sama shinyitsu, un dorama japones)aunque esta de mas decirte que suena Rucia.....pero claro esta camuflado (o eso creo yop º-º)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, es que allí hay mucha gente que coge los nombres ingleses y se los pone a sus hijos. Pero no son nombres españoles de toda la vida. También hay mucha gente que quiere ser original y siempre cae en lo mismo de coger nombres extranjeros. Por supuesto, en España con un nombre nos basta, tengo entendido que allí ponéis dos por influencia estadounidense, que, a falta de dos apellidos, pone un primer y segundo nombre a sus hijos.

    Gracias por tu interés, pero no estoy buscando nuevos nombres ni consejos. ^w^

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)