lunes, 22 de marzo de 2010

So Blonde

La nintendera y la reportera que me configuran se unen para daros a conocer las maravillas de nintendo... ¡en esta ocasión, el nuevo juego de nintendo DS, So Blonde!

Aunque lo cierto es que también está para PC y para Wii... aunque parece ser que es la continuación del de PC (no estoy segura por los cambios de título y porque no he jugado a los otros, pero quedáis advertidos).

Bueno, esta vez voy a tener que inventarme prácticamente el avance, porque no está en ninguna parte. Por suerte ya he empezado a jugarlo.

So Blonde

Es decir...
Demasiado Rubia

(el título le va como anillo al dedo... XD)

Me pregunto por qué es para mayores de 12...

Plataforma: NDS (y PC, y Wii... y próximamente, si tiene éxito... en todas las consolas)
Tipo: Aventura Gráfica
Desarrollador: Anaconda
Distribuidor: Anaconda

La impresión que me está dejado este juego es ciertamente buena. Al estilo Monckey Island, con gráficos de los clásicos dibujos animados (agh, cómo me duele decir eso.).

El sonoro es un apartado especialmente cuidado. A este lado del continente llegará una versión traducida, doblada y subtitulada al castellano. Los dobladores no están nada mal, para variar (y no es ironía).

Nuestra protagonista es una adolescente "pija", tal vez ingenua y superficial o tal vez no tanto, eso forma parte de la propia historia y no debe ser desvelado o no os intrigaría e impulsaría a jugarlo...

En su camino, poco a poco, irá en cierto modo madurando y los diálogos de inicio darán paso a un argumento bien hilado, algo fundamental en cualquier aventura gráfica.

En el caso de So Blonde es especialmente importante no juzgar el libro por su tapa, se cometería una gran injusticia y se perdería la ocasión de disfrutar de un juego que mantiene el tipo y resulta hasta divertido. Su estilo desenfadado, alejado de las historias de "¡salvemos el mundo!" lo hace diferente.



La rubia en cuestión
Pasemos a la historia.

La protagonista es Sunny, una chica de 17 años "pija" como ella sola que naufraga en medio del océano durante un crucero con sus padres. Más de 30 personajes diferentes, habitan la isla donde transcurre la acción (el diseño de los personajes es lo mejor del juego), con 55 áreas a explorar y con cientos de objetos manipulables. Diferentes finales, diseño clásico muy parecido a Monckey Island (piratas incluidos) y un total de entre 15 y 20 horas para un aventura muy entretenida.

Debo decir que me resulta divertido (por muy rubia que sea la protagonista, es más lista que Guybrush Threepwood [MALDITO nombre. Por bien que suene...] XD), quizás porque no puedo dejar de compararlo con Monckey Island.

Una aventura clásica, con una buena dosis de sentido del humor, un juego no muy largo, entretenido, sencillo y que, aunque no sea uno de los grandes ni tenga grandes sorpresas te deja con buen sabor de boca.

Si buscas un juego entretenido y con buena calidad, debes darle una oportunidad (es perfecto para pasar la tarde, sobretodo si estás cansado de salvar a princesas y melocotones de una tortuga cuando un sincorazón te ataca por la espalda mientras el amor de tu vida te espera porque es lo único que puede hacer, esperar y meterse en medio, al mismo tiempo que un pato imposible de entender aberroncha contra el enemigo Omnipociones... =_=).

Conclusión: una plataforma para desestresarse.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me gustan que duren algoo ¡que si no sabe a poco! x)

    ¿La frase de "Las rubias no son tontas" la dicen? xD

    Lo miraré a ver si al final me lo voy a comprar y todo ..

    ¿Si te describo como .. Multitarea te enfadas? ¡Esque lo haces todo! Cuidas a niños endemoniados que te han declarado la guerra bacteriologica, actualizas Otaku-hen (Y no precisamente mal), evitas continuamente que UvaAsesina no extermine a las Fresitas .. ¡Multitarea te describe perfectamente!

    Por cierto, hablando de UvaAsesina .. te estará dejando en paz un rato con las fresitas ¿no? Aunque si tienes que evitar que las mate a ellas tambieen .. ¿Como lo aguantas todo? xD

    Un abrazo reconfortante y lleno de fuerzas para aguantarlo todo .. ¡Atarashi-kun!

    ResponderEliminar
  2. Has olvidado los estudios, los examenes, y mi afición a leer mangas, ver animes, y jugar a videojuegos... XD

    Pues no, no me enfado, Atarashi-kun. De hecho, yo misma me defino como multitarea (¿no lo he hecho ya en el blog? OwO), y no como "hiperactiva" como una que yo me sé... ¬w¬

    Hum... ¿quizás debería dedicar una entrada a mi horario y como me organizo, para que me entendáis? ^w^

    ResponderEliminar
  3. Con juegos como este no conseguiras ganar, atarashi-kun, me lo has quitado de la lengua!

    Seguro que se pasan el dia diciendo que las rubias no son tontas o cosas asi (nah, juego perfecto para la Hilton)

    Has nombrado a monkey island, a ver....


    Peleas como una ganadera!
    aun usas pañales?

    A ver como respondes, no valen ni monos de tres cabezas ni decir "yo soy cola tu pegamento"

    ResponderEliminar
  4. ¿Pulso de insultos? ¡En este juego hay un pulso strip! XD

    Ya lo he dicho, lo escribo y lo remarco: NO JUZGUÉIS EL LOBRO POR LA TAPA.

    Quizás Sunny es pija, ingenua y superficial, o quizás no tanto. Lo cierto es que ella es más lista que Guybush. XD

    Y la verdad es que lo que dicen es...

    "No soy tan rubia como para creermelo" o "No soy demasiado rubia para ello". ^w^

    Me decepcionáis de nuevo, chicos, por juzgar tan superficialemnte un buen juego con humor sin haberlo probado siquiera... T^T*

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)