martes, 27 de abril de 2010

Katekyo Hitman Reborn!

¡El anime que me obsesiona a día de hoy!

KATEKYO HITMAN REBORN!

  • Título: Katekyo Hitman Reborn! (más conocida como Reborn a secas)
  • Género: Shonen, Comedia, Sobrenatural, Fantasía.
  • Episodios: 180 y subiendo.
  • Duración: 24 minutos.
  • Año: se empezó a emeitir el 7 de Octubre de 2006 en TV Tokyo y sigue.



  • Sinopsis:

Tsunayoshi Sawada, apodado "Bueno Para Nada Tsuna", fue elegido para convertirse en el décimo jefe de una familia muy poderosa de la mafia italiana, la Familia Vongola.

Tsuna tiene como profesor particular a Reborn, un asesino a sueldo de Italia que tiene apariencia de un bebé. Timoteo (Vongola IX), la cabeza de la Familia Vongola, envió a Reborn para que entrenase a Tsuna, el cual es descendiente de la familia, y que así lograse convertirse en su sucesor. Reborn, luego de convencer a la madre de Tsuna que era por razones académicas, comienza a entrenarlo indirectamente a la vez que ejerce realmente como profesor particular para sus estudios.

La razón por la que Timoteo selecciona a Tsuna es debido a que el primer jefe Vongola, Giotto, se retiró a Japón, luego de ceder su puesto al segundo jefe Vongola, y Tsuna es su descendiente (todos los demás fueron asesinados). El principal instrumento empleado por Reborn en sus lecciones para convertir a Tsuna en un buen jefe, es la “Dying Will Bullet (Bala de la Última Voluntad” o "Shinukidan" (una bala especial), la cual hace que si la persona disparada tiene remordimientos por no haber tenido valor para hacer algo que deseaba, ésta "revive" con la "Llama de última voluntad" lo que significa que la persona tiene mucho propósito y determinación por cumplir su deseo.

Gracias a Dios que existe Wikipedia porque si no os lleno de spoilers (demasiada información en mi cabeza). =///=

  • Opinión:

¡Magnífica! ¡Ya se echaban de menos buenos shonens! ¡Donde esté un buen shonen cómico y de acción como éste...!

Buen dibujo, grandes dobladores y trama sublime.

Una vez llega la acción no puedes parar de verla, pero aún así no te colapsan con peleas eternas y exageradas, sino que hay dinamismo y también puedes descansar y esperar la aventura con los capítulos puramente cómicos.

Los personajes; muchísimos, con harto armamento variado y todos sumamente trabajados. Difícilmente no puedes obsesionarte con ellos. No me extraña que este anime haya sido víctima de doujins yaoi profesionales; tanto hombre, tanto chico, tantos rasgos trabajadísimos. Tanta belleza...

Casi muero desangrada en el capítulo 26 (¿¡qué tendrán los capítulos 26?!), fin de la 1ª temporada. Casi me desmayo cuando Mukuro y Tsuna luchan. Casi me da un paro cardíaco.

Total, que tengo un año o dos menos de vida (¡veeenga a ponerme primero a Hibari, luego aparece Mukuro, y siguen, y siguen, y aparecen más, y máaas, y yo no puedooo....!). ¡Pero ha valido la pena! TwT*

Debo comentar, también, que ya sabía mucho de este anime inconscientemente, y conocía a muchos personajes porque hay una gran cantidad de gente que es fan de alguno de los personajes (ya me podéis imaginar, reconociendo a la mitad de las celebridades).

En resumen, ¡la recomiendo fervientemente!

Incluso ha llegado a lograr que me olvide un poco de Nabari no Ou.

¡En el próximo capítulo sale Hibari, kora! >///<


3 comentarios:

  1. espera.... ya se de que me suena este anime! el personaje bajito con el gorro y tsunayoshi salian en el juego de la DS de...

    All-starts nosequé...

    Era como un smash bros brawl, en 2D y con personajes de un monton de mangas y animes, como Luffi, los antes mencionados, Goku, creo que bobobó, y también musculman! XD

    Estaba en japones, pero habia una mala traduccion al castellano, que hacia que se entendiese un poquitin

    Viva don patch!

    ResponderEliminar
  2. Siento el doble-coment, pero, YUUUJUUUU! no ha pasado de mi!

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Cómo has podido escribir mal Luffy?! XD

    Me huelo entrevistas interesantes... =w=*

    Con KHR, claro. ^w^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas