miércoles, 7 de abril de 2010

RE 01: Vocaloid

Pues he aquí el primer Reportaje Especial de Reportajes Acorralados. ¡Apenas he acosado para hacerlo!

En este reportaje os informaré de Vocaloid, como prometí (cuando me pongo, me pongo), y sobre sus personajes más importantes; Hatsune Miku y el dúo Kagamine Len&Rin.

Bueno, pero antes de hablar del dúo dinámico de Vocaloid (por él he hecho este reportaje), tendremos que saber qué es Vocaloid (gracias a Dios que existe wikipedia).

Vocaloid es un programa de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía.

En el 2003 Yamaha anunciaba que presentaría "próximamente" un nuevo software, pero sin desvelar muchos detalles. Es en Enero del 2004 cuando finalmente la compañía presenta su software de nombre Vocaloid. Este salió como un producto de de sintetización concretamente, si no mas bien como una aplicación de librería musical. Fue gracias a otras empresas o grupos de desarrolladores quienes lo convirtieron en un sintetizador de tal calidad integrando al Vocaloid paquetes para este:

- Zero-G Limited (en el Reino Unido) crearon a Leon, Lola, y Miriam, que vienen a ser "personajes" virtuales, a los cuales se les puso voz para el programa, y los que reproducen las letras que introducimos en el programa.
- Crypton Future Media (Japón) creaba más tarde a Meiko y Kaito, con la misma función pero más elaborada.

En Enero del 2007 Yamaha anunció la nueva versión de Vocaloid, Vocaloid2, en la que se incluyen nuevas mejoras de sintetización, interfase, y utilidad. PowerFX sacaba la versión inglesa de Vocaloid2 llamada Sweet Ann.

Crypton Future Media seguía en su linea de sacar mejoras y personajes para Vocaloid, y esta vez no seria menos. Desarrollaron dos nuevos paquete, cada uno con un personaje nuevo, aunque en uno de ellos, no seria un personaje, seria un dúo (seguro que no sabéis cuál...).

Hasta ahí wikipedia y la investigación.

Pero me he enterado de algo EXTREMADAMENTE chocante que me llena de orgullo catalán: por lo visto, los japoneses compraron a Pompeu Fabra (tiene gracia, acabo de estudiarle), el programa. Claro que ellos hicieron después los personajes y toda la pesca, pero la BASE es CATALANA.

UAUH.

Siguiendo con la explicación de Vocaloid, debo escribir que es desorbitadamente popular en Japón y sus fronteras (internacionalmente también es muy popular, pero no tantísimo como en Japón). De hecho, su personaje más popular, Hatsune Miku...

Se supone que es una cantante de 16 años, que mide 1.58 mts, y pesa 42 kilos. ¡Su item es un puerro!

[Hatsu (Primer), Ne (sonido), y Miku (futuro)] Vocaloid Hatsune Miku fue la primera en salir, y es la celebridad más grande de Vocaloid2, tanto, que ha llegado a convertirse en una de las ídolos más veneradas en Japón, una auténtica ídolo japonesa a pesar de ser solo un programa. Tanto, que le ha dado nombre al "efecto Hatsune Miku".

El "Efecto Hatsune Miku" es la repercusión como ídolo que este personaje esta teniendo. Es tanta la publicidad invertida en ella que le llevado a ese rango, así como su belleza, etc, etc, a pesar de ser un programa.

Desde su aparición hasta ahora, se han elaborado multitud de merchandising, y producido una venta espectacular del Vocaloid2, que es donde hizo su aparición estelar. Actualmente, es una de las ídolos más seguidas y veneradas por todos los japoneses, y con pronóstico de seguir siendolo un buen tiempo.

Actualmente se esta pensando hasta en la elaboración de su propia serie manga, que será dibujada por "Kei" (sumimasen, no encontré mas información acerca del dibujante) que es el autor original del dibujo de Hatsune Miku para el paquete de Vocaloid2.

Pasemos al dúo más famoso de Vocaloid después de Hatsune Miku.


Len& Rin Kagamine

Se trata de otro paquete de Vocaloid con Len y Rin de personajes, que al igual que Hatsune Miku, están teniendo mucha repercusión en Japón, pero no hasta el nivel de esta.

En esta versión puedes escojer entre Rin (voz femenina) o Len (Voz masculina).

Sus nombres son un juego de palabras que significan : Kagami (espejo) ne ( sonido), Rin (viene de Right) y Len (de Left). Por ello, ellos también son tomados como dos reflejos sin relación alguna, mientras otros (como yo) los asumen directamente como hermanos gemelos.

Además, la definición más popular es: "una pareja de gemelos que nunca se separa".

Idénticos como son, lo único que los diferencia es su género y la personalidad.

¡El item de Len es el plátano, y el de Rin la mandarina!

(Sí, dice "Ren" en vez de Len... ¡fue UvaAsesina! >^<).

Rin tiene una personalidad fuerte, a veces algo hurañaa y mandona, aunque también, dada la flexibilidad que presentan los Vocaloids, puede ser dulce y adorable.

Len, por el contrario, es más bien sumiso y calmado, pero se presta a excepciones por lo dicho, llegando a ser del tipo shota (tiene 14 años), seductor, etc. De hecho, el pobre es la MÁXIMA víctima de los fans de Vocaloid, ya que cuando no es incesto con la hermana, es yaoi con Kaito. =///=

Aquí la prueba:

¡Nada más que añadir (satisfecha con mi obsesión)! ^w^

9 comentarios:

  1. Vaya, bien explicado los causantes de mi reaccion.

    Curioso el efecto que puede llegar a causar un programa, a ver si ahora Loquendo va a ser famoso


    Algunos items son algo raros, un puerro? a quien se le ocurre?

    ResponderEliminar
  2. El de Kaito es un helado... ¡le encanta comer helado! XD

    Y a Miku le gusta dfar puerrazos a diestro y siniestro...

    Y supongo que a Len y Rin les gusta comerselos también, sus items. ^w^

    ¡Arigato por apreciar mi esfuerzo! >///< ¡Emoción!

    Si es que me lee poca gente... TwT*

    ResponderEliminar
  3. Oh, es buenisimo!
    Esos chicos son muy lindos!
    Me gustan los hermanitos, parecen tiernos.^//^
    Oh,claro que nada de incesto en eso, por favor.
    Porque siempre insisten en el incesto entre hermanos gemelos?; ya me paso con Ouran...XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Porque el incesto es realmente excitante, amiga mía, no hay nada como un par de hermanos gemelos idénticos que se aman!

    ¡Oh, el amor prohibido, que canciones más buenas nos ha dado...! XD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, quizás sea cierto, pero prefiero no pensar en ello de esa forma.^^
    Solo me limito a verlos como tiernos hermantos.XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Entonces los ves como gemelos, AJÁAA! ÒwO

    ResponderEliminar
  7. Si, asi los veo.^^
    Es que son muy parecidos, si tuvieran otra forma si podria pensar que son más que amigos.XD

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaah, así que ESO era la chica de las coletas azules que sale hasta en el café con leche. Vaaaaale... Me acabas de resolver una duda existencial que tenía :3 [Que sí, es verdad que podría haberlo buscado, pero qué quieres, soy vaga para esas cosas y ENCIMA mi memoria es un asco xD]

    Los gemelitos son monísimos *¬* Aunque nunca entenderé que le ve la gente al incesto >.< Que sí, que vale, el amor prohibido es el amor prohibido y blablabla. ¡Pero hay amores prohibidos sin necesidad de compartir información genética! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encantada de ser de utilidad~♥. [Reverencia]

      ¿Oh? ¿Y para los amores ultramegahiperprohibidos? Para eso es necesario un poco de todo: incesto, yaoi, shota, capuletos y montescos... Y las combinaciones tienen un límite. XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)