jueves, 3 de junio de 2010

Code Geass


En efecto, llevo un tiempo desaparecida. Por supuesto, es por estudios y porque... me he enganchado a este anime. ¡Qué sorpresa! Sin embargo, claro estaba que no iba a estar mucho tiempo sin dar señales de vida. Al fin y al cabo, tengo el deber de cuidar bien mi blog, que si ya somos cuatro gatos, solo me faltaría que me abandonaseis por incomparecencia.

Bueno, este es el anime en cuestión, y no me extrañaría que acabase siendo un anime de culto en este nuestro mundo otaku.

Code Geass

Lo que ha costado dar con la imagen idónea...
  • Título: Code Geass: Lelouch of the Rebelion.
  • Género: Seinen (aunque algunos lo califican de Shonen, es demasiado serio para serlo en mi opinión, por mucho que no llegue a los extremos de otros seinens), Drama, Ciencia ficción, Acción, Psicológico, Sobrenatural, Mecha.
  • Episodios: 25
  • Duración: 24 min.
  • Año: 2006
  • Detalles importantes:
Realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi (quienes trabajaron juntos en la aclamada serie Planetes), el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP (se nota). Hay otras dos temporadas. La segunda temporada, Code Geass: Lelouch of Rebelion R2, de otros 25 capítulos, fue estrenada en el 2008, mientras que la próxima, R3, se estrena este mismo año 2010 (¡VIVA!), y se presupone que tendrá el mismo número de capítulos.
  • Sinopsis:
Nos situamos en una realidad alternativa en la cual el Imperio Británico ha conquistado prácticamente todo el planeta. A los países subyugados bajo su poder opresor les han sido arrebatados la libertad, los derechos e incluso el nombre. Área 11, esa y no otra es la denominación que tiene ahora Japón. Allí, un joven llamado Lelouch comenzará su rebelión el día en que por casualidad casual tropieza con la misteriosa C.C., quien le concede un peculiar poder: El Geass, el poder de la obediencia absoluta. Basta con cruzar la mirada con la de su objetivo para que este cumpla cualquier orden que Lelouch mande, sea cual sea, aunque signifique su propia destrucción.


  • Opinión:
Ojo al dato: me gusta la pareja hetero y en este anime NO deseo y ni guardo esperanzas de ningún tipo de yaoi ni shonen ai. Sí, a mí también me ha chocado.

Bueno, este inicio rompedor es solo para que os hagáis una idea de lo muchísimo que me gusta Code Geass y de lo que este hecho tan significativo me sorprenda, ¡porque nunca pensé que un anime mecha de ciencia ficción a parte de Evangelion me gustaría! Y la culpa total y absoluta de que este anime me haya enamorado recae en los personajes. Son perfectos en su imperfección, complejos, la mayoría creíbles, bien escrito, ¡incluso las chicas son inteligentes y profundas (ya conocéis el gusto japonés por las coftontascof inocentemente ingenuas)! Incluso la que responde al estereotipo de tonta pechugona resulta ser un personaje de grandes sentimientos y hasta con sentido común. Quizás sea por eso que no los veo en el papel yaoi por ninguna parte y porque odio profundamente al hijo de mil hienas sarnosas de Suzaku. Psicología y personalidad no les falta nada.

Por supuesto quien ha captado mi atención principal es Lelouch, pero C.C. también. Hasta Kallen... ¡cómo echaba de menos unos personajes femeninos decentes! De hecho, el único lo suficientemente tonto, estúpido, desleal e hijo de su madre hiena sarnosa (y que me recuerda amargamente a Tobari el Impronunciable de Nabari no Ou), es el antagonista, Suzaku.

¡Esta serie me recuerda horrores a Death Note! Argumentalmente hablando no tiene nada que ver, claro está, pero tiene unos matices (sobre todo en lo que a la vertiente psicológica concierne) que recuerdan a la obra maestra de Ohba y Obata. Lelouch, desde el primer capítulo, demuestra tener una personalidad similar a la de Kira, aunque es totalmente diferente en muchos sentidos, y personalmente, se le ve menos serio, de un modo más relajado. ¿Y qué puedo decir del increíble, impactante, demoledor, primer capítulo?

Únicamente me limité a darle una oportunidad, reacia porque no es del tipo de series que suelen gustarme... y fui absorbida por completo. ¿Y qué fue lo que me conmocionó, en primer lugar? No fueron ni los robots, ni la belleza de los personajes, ni sus excepcionales dobladores (los dobladores de Lelouch y C.C valen su peso en oro) que se fusionan impecablemente con sus personajes y ambiente, ni los contrastes que marcan lo desolado e injusto que es todo gracias el imperio invasor que me hacen pensar en el americanismo que asoló Japón tras la 2ª Guerra Mundial, ni la altísima calidad de los primeros opening y el ending, ¡NO! Fueron sus movimientos.

Concretamente un movimiento.
El del ojo de Lelouch en el final del primer opening. Di que sí. Aquel movimiento, esa concentración de odio, inteligencia y precisión transmitidos en un gesto.

Y así fue como me volví a enamorar. Pero más importante es el hecho de que nada más empezar, este anime ya te atrapa por completo con su trama y su extremada calidad tanto en detalles como en el resto de aspectos. Algo que me fascinó, ante todo fue el siguiente (MINISPOILER) y es el solo en el primer capítulo ya haya centenares de muertes, dos docenas de ellas la mar de interesantes. Ni que decir tiene que lo fascinante no reside en las muertes en sí, sino en cómo mueren (FIN DEL MINISPOILER). La estrategia tan cuidada de Code Geass es una de sus mejores características. Aunque me pregunto, ¿tendrá algo malo, algo que no sea fascinante? Ciertamente es de un interés constante. Mantiene la presión en alto, e incluso hay algunas pocas ocasiones en los que la trama se toma un descanso y podemos disfrutar de algo de sosiego.Como ahora me ha dado por poneros los openings desde Oofuri, aquí tenéis el admirable primer opening de Code Geass, Colors.

Ah, ¡ése ojo...!

Hasta aquí la ficha de anime indispensable, hasta que acabe las dos temporadas y hasta que vuelva a enamorarme, que no digo obsesionarme.

8 comentarios:

  1. Pero según recuerdo [[¬¬***?]], aunque este anime no tiene nada de yaoi o shonen ai [[u__u]], sí es posible yoizarlo [?]... bueno, no estoy segura, pero hace algún tiempo recuerdo haber visto un doujinshi entre Lelouch y Suzaku

    ResponderEliminar
  2. Síii, yo también, ¡pero el caso es yo no lo deseo! XD

    ¡Es increíble que esté contenta con la pareja hétero! ^///^

    Si es que C.C. es mucha C.C. =w=

    Da gusto personajes femeninos así. ^w^

    ResponderEliminar
  3. Pero, otro mas? OTRO???


    Yo creo que vivimos en mundos temporales diferentes, que hora es ahora para ti? cuantos minutos te dura una hora? tienes la daga de las arenas del tiempo?

    Y ahora estas contenta con una pareja hetero, eso es más raro aún

    ResponderEliminar
  4. XD

    Como de costumbre, me ancantan tus comentarios, Blat-sama. XD

    Pues es que, si no tengo mi ratito diario de animes al día, no soy persona. =w=

    ¡Así que lo digo y lo repito, de las piedras! XD

    Si saco tiempo para mantener vigilados a mis dos acosados las 24h sin morir en el intento y aún arpobar, ¡puedo hacer eso y mucho más! ^w^**

    ResponderEliminar
  5. Je-je-je primero que nada me presento mi nombre (fictisio) es yomi ^^ hajimemashite yukino_san ^^
    Y segundo me encanta tu blog, o mas bien me encanta la mentalidad q tienes, eres super o-o XD
    Me encanto mucho tu opinión acerca de code geass (y eso q en ese tiempo solo te viste hasta el 1er capi) en especial lo q estaba en negritas X3 o mas bien debo decir lo que dijiste de la mirada de Lelouch, personalmente AMO a los protas con ese tipo de miradas, solo con la mirada puedo saber su personalidad y psicológica mente como son =3 y hasta ahora no me equivoco x3 me hace tan feliz leer tu comentario acerca de la serie y lelouch, ya q la mayoría de comentarios de chicas dicen q vieron code geass solo por lelouch!!! solo x q es: guapo, sexy, inteligente, tiene poder y es genial. La verdad es q es asi pero nunca nadie habla de su personalidad o de su psicología en si lo q realmente define a Lelouch vi Brittania (me encanta como decía eso y utilizando el geass XD) y en segunda comporta la misma opinión, a mi tampoco me han llamado la atención los animes de mechas y ciencia ficcion pero con code geass me dejo impactada es un balance perfecto de todo lo q me gusta, en si hicieron un anime perfecto para mi, aunq debo decir q ya me lo imaginaba ya q las clamps son mis mangakas favoritas y es porque en sus obras no tienen miedo hacer sufrir a sus personajes y no se tapujan en las escenas fuertes, ademas sus dibujos son lo mejor de lo mejor.

    Bueno en fin solo quería decirte q me gusta mucho tu blog es tan realista y en especial eres muy sincera con tus gustos y no te de pena decirlo y la verdad eso me agrada de una persona eres genial!!
    En fin apoyo con lo q te atrajo a ver code geass, definitivamente esa mirada me hipnotizo para q siga viendo el anime, definitivamente el hecho de q siguiera a Lelouch no fue por obra del code geass (si no me creen estoy dispuesta a pasar la prueba del geass 8D )

    Bye-Bye me seguiré dando un paseito por tu blog la-la-la-so-so-so......

    ResponderEliminar
  6. Encantada, Yomi-san. Euforia me produce conocer a una lectora. ¿Eres nueva o ya lo eres desde hace tiempo y te has animado ahora? ^w^

    Oh, te equivocas, en aquel entonces ya había visto bastantes capítulos. Recuerdo que lo dejé cuando (¡aviso, SPOILER!) secuestran a la emperatriz, que viene a ser más o menos la mitad de la segunda temporada) y desde entonces no he visto más (me veo el final... TwT). No recuerdo exactamente por qué capítulo iba en ese momento exacto, pero seguro que la primera temporada la vi, sino entera, casi entera. XD

    Uy, ¡me subes los colores! ¿No merece Dios, Lelouch-sama santísimo, toda nuestra devoción y sinceridad fanática? XD

    Encantada de conocerte, Yomi-san, espero leerte más comentarios. Me hace gracia cómo mezclas escritura normal y sms. XD
    Ah, mientras la primera venza no habrá ningún problema, pero procura que el lado oscuro del modo sms no tome posesión de ti, ¡o tendré que borrar los comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yukino_san y pues soy nueva recién hace tres días encontré tu blog.
    Nee- yukino_san explícame algo.... que es es eso del modo sms? la verdad no lo entiendo y pues como no quiero q me borren comentarios, quiero saber O_o Gracias por tu tiempo. ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no te queda nada; tengo más de 210... XD

    Oh, ¿no lo sabes? Es la forma en la que la gente suele escribir los sms, un dolor a los ojos de una filologa como yo. Por ejemplo; "q tal? bn, tu?" o "esToY BiEn", qué no sé por qué les gusta mezclar minúsculas con mayúsculas sin sentido. =w=

    Las que tú tienes, mujer. XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)