jueves, 19 de agosto de 2010

Durarara!!


He aquí el culpable de que haya perdido la chaveta más de lo normal. Si es lo que digo siempre, cuanto más otaku, más positivamente chalada. ¡Wo!

Durarara!!


Sé lo que estáis pensando: qué carisma tiene el misterioso chico del fondo a la izquierda, ¡digo!, cómo sobresale la parte delantera de esa chica para ser japonesa
  • Título: Durarara!! (que sospecho que es la pronunciación japonesa de "Dullahan", pero quién sabe)
  • Género: Shonen, Acción, Misterio, Drama, Sobrenatural, Psicológico, Horror (psicológico sí, pero... ¿horror? Bueno, hay gente que lo considera de horror, dejémoslo así).
  • Episodios: 24.
  • Duración: 24 min.
  • Año: 2010
  • Detalles importantes:
Aquí voy a demostrar el hecho más que constatado de que para todos y cada uno de mis contactos, sean cercanos o de otros países, soy la gran enciclopedia viviente del otakismo. Modestia aparte. Se trata de una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita (que me voy a leer), con ilustraciones de Suzuhito Yasuda. Narita creó la serie en 2004 y, desde enero de 2010, ya ha escrito siete volúmenes de Durarara!!. Dicho autor lo clasifica como una serie de «alta tensión y acción». Se hizo una adaptación manga por Akiyo Satorigi, y comenzó su serialización en la revista de manga shonen Monthly Shōnen Gangan el 18 de abril de 2009. La adaptación al anime tuvo su debut el 8 de enero 2010. Y saldrá un juego basado en la serie para PSP el 22 de septiembre 2010. Toma ya.

Y es de Square Enix, para variar. ¡Si es que los animes patrocinados por esa compañía no tienen desperdicio! Pasemos a la parte importantísima: por lo visto, el el 25 de este mes saldrá un capítulo especial, en Febrero de 2011 el capítulo 25 y además se rumorea por la red que habrá una segunda temporada. El capítulo 25 vendrá como contenido exclusivo. Al parecer no será un final, si no un capítulo extra, mientras que este mes saldrá el capítulo exclusivo que no salió en la TV con contenido inédito. Como un capítulo 12.5.

¡Deseo verlos...!
  • Sinopsis:

Mikado Ryugamine anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Movido por la invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de aquellos con que no debe cruzarse en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero que lanza máquinas expendedoras, un informante y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motorista oscuro, quien presuntamente es el conductor sin cabeza de una moto negra.

Las denominadas "bandas de color" abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, Pañuelos azules, y un grupo tan popular como temido, el grupo incoloro del que le advirtió su buen amigo: los "Dollars". Corren numerosos rumores sobre este grupo que aparentemente recluta  a sus miembros a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, desconcertando a la población. La narrativa sigue todos los personajes por igual (es coral), mostrando cómo sus vidas se cruzan y crean un engranaje vivo como una colmena. Todos. Esán. Interconectados.




  • Opinión:
Qué pedazo de serie. ¿Cuánto me he pasado pegada a la pantalla a pesar de los ruegos familiares? ¿Dos días? No, tres. Hum, dos días y medio literales, y porque en el segundo me separaron del cacharro a la fuerza (NO os imaginéis la escena). Secundo la definición de Ryohgo Narita de su obra. ¡Qué tensión! ¡Qué trama! Ay, señor, no he visto tanto amor retorcido y anormal en el buen sentido (en sentido, para qué nos vamos a engañar) junto en mi vida. ¡Me encanta!

Cuando la veáis os daréis cuenta del por qué de mi locura. Y también de la razón de su apabullante popularidad. Adoro el aire peligroso y vivo que se respira en la ciudad, siempre en movimiento, la forma de la narración, en la que podemos ver cómo todo está conectado, la profundidad de cada personaje, la música, las voces, las expresiones, los movimientos, ¡la maldad, la locura, lo sobrenatural, ¡PASIÓN!!

Al principio estaba reacia a verla (por lo de "horror"), y si os digo la verdad solo me motivaba el hecho de que me recordaba ligerísimamente a Nabari no Ou por su precioso dibujo y la expresión de los ojos al mirar, pero pensé "venga" (en serio), y así se desencadenó el incidente O(rdenador). ¡GRACIAS A DIOS POR DEJARME VIVIR ESTA ERA DE ANIMES!

En esta ocasión, no me han gustado todos los personajes, ¡pero casi! Especialmente me gustan Celty, Shizuo y, por supuesto, mi favorito en esta ocasión y nuevo dueño de mi corazón...

Orihara Izaya, el informante
Quién lo iba a decir, ni que hubiese salido en todas y cada una de las fotos que he puesto hasta ahora... =¬=

El loco de la colina de turno, cómo no.... a la par que el más popular. Cómo no.

Suspiro por esa sonrisa malvada, esa personalidad retorcida, la manera en que mueve los hilos, el hecho de que esté como una puñetera cabra, el de que esté detrás de los hechos más relevantes de Ikebukuro, el de que lo sepa absolutamente todo, esa voz, esos gestos, esas expresiones, esa risa, esa navaja tan hermosa, cómo apunta con ella, el momento en el que cortó a... ¡AF, está tan loco, cómo no...! ¡Qué le voy a hacer, me gustan los desequilibrados, cuanto más malvados mejor! ¡Y no es porque me sienta identificada, aunque sea el caso!

Bueno, dejemos de lado mi profundo enamoramiento constante. Para desgracia de mis hermanas fujoshi, lo único que se puede considerar yaoi en esta serie es una frase de una de las nuestras (¡SÍ! ¡Un personaje fujoshi!). ¡Pero no temáis, compañeras, se puede sacar yaoi de dónde sea, sobre todo si la serie es tan buena que te cuesta las dioptrías! Un ejemplo es, cómo no...

Heiwajima Shizuo, don Esta Máquina Expendedora me Sirve


¡También estoy embrujada por su violencia sin control!

Y es que no solo existe un apasionado odio entre él e Izaya desde el principio, sino que ambos están obsesionados el uno con el otro, aunque sea para matarse. Para rematar (ba-dumps), está la famosa frase del personaje yaoista de la serie.

Aquí el maravilloso opening que ha contribuido a mi obsesión:

¡Vicio, vicio, vicio!

10 comentarios:

  1. Owo

    OwÓ

    ¡CHU CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! *pasa por encima suyo

    Jojojo... =w=

    Bueno, al fin un comentario, por fin podré hacer una nueva entrada. =w=*

    ResponderEliminar
  2. Bien, veamos por donde empezar...
    Oh, Izaya se ve importante, esa cara de indiferencia. O//O
    Jaja, el chico que tira maquinas expendedoras, Shizuo esta loco!!^//^
    El opening se ve muy bueno, la canción esta buena!
    Tengo que verlo!XDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Izaya, indiferente? ¡NUNCAAA! ¡Si Izaya-sama (¿sama? =-= <- empieza inconscientemente a deidizarlo) tiene algo, es que nada le es realmente indiferente, todo le divierte!

    ¡Ah, esa sonrisa malvada, con esa navaja, cuando manipula a la gente, disfruta de sus expresiones, manejando los hilos hasta el final, y se va excitando al ver como se desarrollan sus planes...!

    Cómo se parece a mí... =///=

    Excepto en lo de manipuladora. No tengo talento para eso. XD

    ResponderEliminar
  4. waaaaaa pusiste este anime es uno de los mejores que en definitiva eres un fenomeno si no lo has visto x'D en serio yo waaa mi amor platonico es y sera siempre izaya kun como diria mi hermoso shizu chan y en verdad no sera yaoi pero para mi mente retorcida lo yaoize tanto que es imposible volver a atras esta serie es una de mis favoritas, el aura de la ciudad, las bandas callejeras, las peleas, el odio entre shizu chan e izaya kun es tan que me pone en estado porno!! izaya es mi personaje favorito me recuerda mucho a mi manera de actuar, tan sinico, tan manipulador, se rie de todo y mas con el sufrimiento ajeno, habilidoso-en eso nada que ver conmigo- su risa es contagiosa, malvado hasta la medula kyaaa ~~~ lo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo amo aparte de que le encanta el ajedrez XDD amo ese maldito juego de tacticas es como una obsecion para mi al igual que izaya ^.^
    muy buen anime con ganas de segunda tempo!
    ATTE: Alejandrina xD

    ResponderEliminar
  5. Oh, nee-chan. XD

    Bueno, hay que tener en cuenta que como el yaoi es tan popular, en muchas series se hace un shonen ai encubierto (como en Naruto, Nabari no Ou, 07 Ghost...) para contentar a las fujoshis (aunque nosotras con un buen par de bishonens ya tenemos para rato XD) y para no ofender a los antiyaoi. No obstante creo que en esta serie ya hay bastante amor enfermo como para encima añadirle yaoi, pero tiempo al tiempo... XD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo-san, mi blog no es una agencia de publicidad. ^w^lll

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh cómo no leí esto antes! Pues debo decir que tuve la suerte de ver Durarara hace unos cuantos meses atrás, en el cual Izaya no demoró mucho en flecharme <3 De hecho, ¿Por qué crees que vi este anime para empezar?
    ¡No me avergüenza decir que comencé a verlo sólo para saber el origen de la tan conocida pareja Shizaya! Luego de tantas tardes viendo sus doujinshins, no demoré mucho en decidirme por ver por fin aquella excitante serie.

    PD. Fantástica escritura, chica eres una bendición~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tales palabras son música para mis oídos! Mil gracias, ¡me has subido los colores! XD

      Jo, jo, jo, ¡de la misma forma empecé a ver yo KHR, por los doujins yaoi! Si es que el yaoi solo trae cosas buenas. XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)