lunes, 21 de febrero de 2011

EMO - El Mundo Otaku

Y seguimos con la explicación del mundo otaku. Repetir dos veces el título sería repetitivo, así que se queda con la abreviación a partir de ahora.

Bien, repitamos el título antes de poner este fragmento del trabajo.

El Mundo Otaku

El mundo otaku no es otra cosa que la forma de vida de los otakus, una manera de pensar, de entender la vida y lo que les rodea.

Todo un ejemplo a seguir de cómo aprovechar tu espacio. =w=

Los otakus son una rama derivada de "friqui", entendiendo a éste como "persona a la que algo le gusta tanto que hasta se obsesiona con ello". En el mundo occidental, el término "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y a toda la cultura japonesa, mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado solo al manga, al anime y a los videojuegos, aunque muchas de las personas que no pertenecen a este mundo consideran el uso de esta palabra ofensiva, al igual que aquí "friqui" puede ser considerada una palabra despectiva. Hoy en día, es una distinción ser reconocido entre los fanáticos de la literatura ilustrada y el video animado japonés, por lo que, en lo que a otakus no-japoneses se refiere, es un orgullo serlo.

Entendemos a los otakus como una subcultura que está principalmente obsesionada con el anime, el manga y/o los videojuegos, hasta el punto de hacer girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

No obstante, no se puede considerar otaku a una persona a la cual solo le guste jugar a videojuegos japoneses, ver animes y leer mangas. Para ser otaku, uno debe estar obsesionado con éstos últimos y con la cultura japonesa, sentir fascinación por todo lo nipón, haciéndose así coleccionista de productos japoneses, y seguir de esta forma hasta acabar pensando e interesándose solamente en cuestiones otakus, escuchando música nipona, comiendo comida japonesa, relacionándose con sus semejantes por Internet en los foros, blogs y juegos online otakus, o encontrándose en persona en eventos públicos multitudinarios, como el Salón del Manga u otros, aprendiendo japonés, llegando a vestir de forma especial, imitando a sus personajes de videojuegos, anime y manga preferidos (cosplay ) o incluso a los extremos de tatuarse alguna marca que lleve su ídolo manga, tales como una M en la frente, como ya ha ocurrido en el caso de los fanáticos de Dragon Ball.

Sin embargo, también hay diferentes grados de otakismo dentro del mundo otaku, por lo que no todos llegarán a este nivel de devoción, y a muchos no se les podrá reconocer solo por su aspecto si no se los observa con detenimiento.

* * *
Me gustaría aclarar, además, un error muy común entre la mayoría de la gente (este año no paro de darme cuenta de que la gran mayoría de las cosas que cree son falsas, quién lo iba a decir): el sueño otaku no es que sus personajes manga-anime preferidos sean reales, sino convertirse en uno de ellos. Y es que un personaje 2D, fuera de su mundo, pierde toda su gracia. =w=
Próximamente... ¡el cosplay!

5 comentarios:

  1. Muy buena explicacion y hasta me ha aclarado algunas cosas.^^

    Veo que no soy una Otaku... Pero no importa, yo solo sigo mi camino. Por alguna razon no me deprime, quizas es porque estoy cansada de las burlas de mis hermanos.XDD

    Estare esperando la siguiente parte.XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he puesto un ejemplo algo más obsesivo que el otaku estándar, quizás, pero en mi opinión, eres una otaku. Lo que ocurre es que eres una variante (hay... demasiados tipos...), diría que eres una otaku clásica. Hum, ¿quizás debería poner los tipos de otakus...?

    •Otaku Classic: tienen gustos balanceados en la j-music, pero prefieren el anime ante todo. Una serie nunca es su favorita durante mucho tiempo. Muy estables psicológicamente y emocionalmente, son muy equilibrados.

    Por la parte de lo equilibrado, diría que sí que lo eres. XD

    Oh, lo cierto es que niisan tiene un amigo con la M de Dragon Ball en la frente, tatuada. XD

    Hum, para la parte del cosplay utilicé a una amiga mía de modelo, pero me parece que no la pondré en Otaku Hen. =-=

    ResponderEliminar
  3. XDDDD

    Mi gosh, con ver la foto me basto y sobro xD

    ResponderEliminar
  4. Oh, buena definición, crei que los otakus eran los fanaticos mas exagerados y alocados.XD
    Por este motivo pense que no podria se una Otaku.^^

    Jamas en la vida a alguien lo sufiecientemente loco como para tatuarse la M en la frente. Pero si le gusta, me parece muy bueno.XD

    Y creo que si deberias poner los diferentes tipos de otakus. Para aquellos, como yo, que quizas no tengan muy en claro su posicion.XD

    Si queres preservar su identidad de tu amiga lo mejor para ella es que no la pongas o minímamente le podes preguntar si tiene algún problema con la exposición pública generalizada.^^ En caso positivo no la agregas.XD

    ResponderEliminar
  5. Pero si cumples un montón de características, como por ejemplo el amor por los personajes. XD

    ¡La pasión, la pasión! XD

    Al final me dijo que sí, pero de todas formas no me vi capaz. XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)