sábado, 5 de marzo de 2011

A priori: Personajes Vocaloid

Desde hace un tiempo, mi obsesión me ha llevado a coleccionar canciones de Vocaloid, las mejores y mejor subtituladas, según mi gusto personal. Al llegar a más de cuarenta, pensé, ¿no estaría bien comentar cada uno, y difundir algunas canciones e información poco reconocidas, como en Plectro Nipón?

¡Pues aquí estamos! Pero antes de empezar, haremos una pequeña introducción con los vocaloids principales (los demás los iremos viendo a medida que veamos canciones, porque hay TANTOS y tantas variedades de uno solo de los populares, que esta entrada no se acabaría nunca). No hace falta explicar lo que es Vocaloid en sí puesto que ya lo tenemos en el Reportaje Especial 01.

Como su personalidad depende de los fans y la canción, no se comentará nada a parte de cosas generales, como por ejemplo, que todos los vocaloids son del tipo base dulce (luego los ponemos macabros y pecadores).

¡Oh, también debo decir que todos los vocaloids tienen tatuado a rojo su número de salida en los brazos, y llevan el pelo, los ojos y las uñas a juego con su color y atributo! Y sus atributos son comida. Véase a... cualquiera de ellos. En cuanto a las variantes de un mismo vocaloid... ¡Kaito...!


Una imagen vale más que cinco mil palabras. =w=

Comencemos con la 1ª generación vocaloid:

Meiko
...no tiene apellido, como todos los de la 1ª generación.
  • Edad: 20 (aunque tiene diferentes versiones y podemos encontrárnosla con 16)
  • Item/Atributo: Sake (empezamos bien), concretamente One Cup Ozeki, una marca popularcilla que se vende en las máquinas expendedoras japonesas.
  • Pareja usual: Kaito.
  • Hermano/a: Todos... (y es que técnicamente todos los vocaloids son hermanos)
La veterana hermana mayor de los vocaloids, aunque hace más de madre a mi parecer, y la parte opuesta de Kaito teniendo en cuenta su color y su género. Acostumbra a ser afable, agradable y con mucho saque con el alcohol, pero ya sabéis que eso varia. Es del tipo dominante, la veréis a menudo domesticando a sus parejas. Como es de la primera generación, su voz está completamente sintetizada por ordenador, pero puede cantarlo casi todo gracias a ello (y con buena pronunciación), al contrario que sus predecesores de la 2ª generación (escuchad a Kaito cantando en castellano y luego a Len, 100% comprobado). No obstante, salvo por los idiomas, creo que todos los vocaloids son capaces de cantar todo tipo de música.

¡Su voz está basada en la cantante japonesa Meiko Haigo!

Kaito

También conocido como Shion Kaito, el que vuelve locas a las amantes del azul. A este no hace falta que lo saquen con el uniforme.

  • Edad: 20 (pero le pasa lo mismo que a Meiko).
  • Item/Atributo: Helado.
  • Pareja usual: Meiko/Miku/Len/Gakupo/Kiyoteru/el infinito...
  • Hermano/a: Todos. ¡Todos! ¡Tooodooooos! Aunque los oficiales, por así decirlo, son Miku y los gemenos Kagamine.
Tan veterano, tan hermano mayor y tan ejemplo a seguir como Meiko. Su personalidad es inocentona y agradable, suele hacer el tonto y siempre quiere comer helado (azul). También acostumbran a ponérmelo como a un pervertido que adora la "bufanda desnuda" (lo cierto es lo único que no se quita nunca), canta abundantemente canciones románticas y también eróticas. A parte de cuando le toca a Len, siempre es el uke de los vocaloid masculinos. Oh, y Meiko muchas veces lo tortura con mucho amor y mucho látigo. Ah, y en cuanto a tríos (de canciones, malpensados), forma parte del más popular de su programa: Len, Gakupo y él mismo. Oh, y como no, muchas de esas canciones son yaois, pero también las hay que no.

¡Su voz está basada en el cantante Naoto Fuga! ¡Pasemos a la 2ª generación!

Hatsune Miku
Bastante sobrevalorada en mi opinión, pero es la primera al fin y al cabo.
  • Edad: 16.
  • Item/Atributo: Puerro.
  • Pareja usual: Kaito.
  • Hermano/a: Meiko, Kaito y los hermanos Kagamine, pero en realidad no se le atribuye ninguno fijo. Quizás Kaito.
Su nombre quiere decir "Primer Sonido del Futuro" y es la clásica chica inocentona y con pocas luces que tan populares son entre los chicos, aunque eso la hace muchas veces peligrosa para la integridad física de muchos. Suelen utilizarla como psicótica en varias canciones (y es dónde más me gusta). ¡Su voz está basada en la cantante Saki Fujita!

Kagamine Rin y Len
¡Mi preferido, parte indispensable del dúo dinámico!
  • Edad: 14.
  • Item/Atributo: Plátano (Len) y Mandarina/Naranja (Rin). Y apisonadora (ambos).
  • Pareja usual: ellos mismos (viva el incesto), y en el caso de Len, si no es Rin es Kaito.
  • Hermano/a: ellos mismos, no por nada son gemelos.
Se los asume generalmente como gemelos, pero dado que su apellido es un juego de palabras de palabras que vendría a significar "Reflejo del sonido en el espejo" y sus nombres derecha (Right -> Rin) e izquierda (Left -> Len), también se los considera la representación de "otro yo del sexo opuesto a través del espejo". En cuanto a la personalidad, viene dada completamente por los fans (en el caso de Kaito habían algunas características base), no se puede decir nada al respecto que sea seguro, pero comúnmente se tiene a Rin por una chica impulsiva, en ocasiones dulce, destructiva e incluso cruel, y a Len por un shotalolita de lágrima fácil que se deja llevar por su adorada hermana. Sin embargo a lo largo de los comentarios veremos sus constantes cambios. Son muy populares y abundan las canciones de amor LenxRin, ya sea incesto o como completos desconocidos.

¡Sus voces están basadas en la seiyu Shimoda Asami! ¡Las dos!

Kamui Gakupo En realidad sus ojos son lilas, no sé por qué los han puesto azules. =·=
  • Edad: 23 (rodea la veintena, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es su edad).
  • Item/Atributo: Berenjena.
  • Pareja usual: Luka, Gumi (ya sabemos lo popular que es el incesto), Kaito, Kiyoteru, Len...
  • Hermano/a: Gumi.
El vocaloid más seductor, y con más problemas en su creación debido a los contratiempos que tuvo la compañía con el cantante que querían que fuese la voz-base, el famoso Gackt (de ahí Gakupo). Hasta el lanzamiento de Gakupo la única voz japonesa de tipo masculino-maduro del programa había sido la de Kaito. Gakupo tiene una de las voces de más alta calidad entre los voicebanks de Vocaloid 2 y uno de los mayores rangos de profundidad entre los varones. Parece que susurre cada palabra (y con amor y dulzura), lo que lo ha hecho muy popular. Claro que todo su ser ha influido en ello. Estilo samurai y con una katana llamada "katana música, Miburi" (Miburi Gakutou), se trata de un personaje honorable con un gran orgullo samurai, algo serio, torpe y depresivo, en ocasiones, pero tranquilo, sereno y con un gran poder de seducción, por más que en algunas canciones no lo parezca. Puede ser violento cuando se enfada, y podemos verlo muchas veces cabalgando en una berenjena. Siempre es el seme, sea quien sea el uke (que suele ser Kaito).

Megurine Luka

Hum... tiene buena voz.
  • Edad: 20
  • Item/Atributo: atún congelado (y su propia cabeza con el pelo suelto y desparramado, como si fuera un pulpo).
  • Pareja usual: Gakupo.
  • Hermano/a: Sorprendentemente no tiene.
Su nombre viene a significar "Canciones de todo el mundo a medida que se extiende el aroma" (uf), y es de las pocas, poquísimas vocaloids adultas y con cuerpo adulto, por lo que tiene un enfoque más sensual que el resto de ellas. Es un personaje frío y un tanto misterioso, siempre muy tranquila y serena (quizás por eso hace tan buena pareja con Gakupo), e incluso algo insensible.

¡Su voz está basada en la seiyuu Yu Yu Asakawa!

Hiyama Kiyoteru

El sensei que todas querríamos tener.
  • Edad: 22... (como Gakupo rodea la veintena).
  • Item/Atributo: Mikado/Cuaderno/¿? (es complicado...).
  • Pareja usual: la vocaloid más nueva de nueve añitos Kaai Yuki (un profesor, cómo no).
  • Hermano/a: ¿Kaai Yuki? Se desconoce.
El profesor Vocaloid, y sin embargo uno de los más relativamente jóvenes. Dado que estaba destinado a ser el contraparte de Kaai Yuki, recibió muchas quejas por razones obvias de canciones lolicon (pedoficia). De todas formas es esta pequeña quien lo acosa (¡no la relacionéis conmigo! XD). Tiene una personalidad alegre y dulzona, aunque asustadiza. Su aspecto y su voz nos hace pensar que Len podría ser de esta forma al hacerse adulto, puesto que es bastante infantil y aguda.

Y con él acabamos la introducción... [Agotamiento]

Aquí los personajes principales salvo Kiyoteru. ¡Y con esto y un bizcocho...!

Por último, debo explicar lo que es un Append, dado que muchos de los vocaloids de la 2ª generación lo tienen (los de la 1ª no porque pertenecen a otros y los derechos...): es la nueva versión de vocaloid 02, algo muy simple, este paquetito nos trae, por ejemplo, una Rin y un Len con voces más suaves dejando esos tonitos robóticos y haciéndolas más cercanas a una humana.

Espero que esto haya bastando para comenzar con las canciones, si tenéis alguna petición para con los personajes o queréis hacer alguna aportación, no os cortéis.

13 comentarios:

  1. Que linda la última imagen.^w^
    Aff, Len es tan encantador, y admirable~
    Tan lindo!>//<
    Y mejor no hablar de Kaito-kun~

    Ah, en cuanto a la entrada en general magnífica y lacónica explicación.XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Debrah-san. Siempre anima que alguien lea este blog y lo demuestre. TwT

    ResponderEliminar
  3. Ah, Yuki no te preocupes, yo sigo haciendo mi trabajo y pronto tendras nuevos comentadores!XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sería de mí sin ti...! T///T<3

    ResponderEliminar
  5. WUOLAAAAAAAAAAZP JEJE ME LLAMO YORU, LA DIBUJANTE XXX CHWAAAAAN JEJE ME ENCANTAN TUS ANECDOTAS SOBRE LOS BISHONEN Y TENEMOS UN BUEN EN COMUEN JEJE♥
    BUENO, POR EL MOMENTO ME RETIRO TE ME CUIDAS EH? BEXOZ MATA NE♥

    ResponderEliminar
  6. O_O

    Lo agradezco de corazón, pero por favor no grites. UwU

    ResponderEliminar
  7. Ajaja, ahora entiendo todo!XDDDDDD
    Bueno, veamos el lado bueno, es simpatica.^^

    En cuanto a lo de más arriba, me pasa lo mismo y no llores!=w=
    Tomo un poco de tiempo pero las cosas vuelven a su sitio, en cuanto a los comentadores...

    ResponderEliminar
  8. ¿Lo entiendes todo? ¡A qué te referirás? XD

    Jojojojo, hera-hera... =///=

    ResponderEliminar
  9. Ohohoho, otra vez.XDD Bueno, hace tiempo hablas de que... Um, mejor no lo escribo.^^

    OH! Que linda risa!XDDDD

    ResponderEliminar
  10. Este blog está maldito... =_= <- tuvo la ocurrencia de correjir una letra, y...

    Hum, ¡jum!

    ResponderEliminar
  11. Oh, Yuki que seguro tiene solución!^^

    O.O
    No te enojes! Vamos a encontrar la solución al problema!^w^

    ResponderEliminar
  12. !Que lindo tema¡
    Muy completo, muy original, muy tuyo *w*, recién en a mediados por este año me entro la curiosidad el vocaloid y escuche la canción mas famosa de todas (y creo que todos los novatos que recién quieren escuchar algo de vocaloid ven este vídeo)
    The world is mine - Hatsune Miku, y bueno desde ahi parti, despues el segundo que hizo amante a las canciones oscuras y traumas fue Fushigi no kumi cantada por meiko, kaito, miku y los gemelitos (ay! esos gemelitos son mis favoritos *w*) y pues así me di paso al gran mundo del vocaloid, aunque admito que me falta muchas canciones por escuchar y muchos mas vocaloids por escuchar y conocer....
    Ahora mi obsecion mayor en estos momentos es Cantarella - Kaito, Addict candy full of course - Hatsune Miku y Adolecense - Los gemelitos >w< no pasa una semana sin que no las escuches.
    Pero lo que mas en si mas me gusta del vocaloid son sus canciones tipo historia que son mas de una, no se si sabes de lo que te hablo? me imagino que si, pero igual te digo que me vi la de Sinchronicity las 2 partes (la 3 todavia no sale -__-y sigo esperando) la de los gemelitos (donde Len es un prisionero y Rin una doncella), y de las historia que dice "hace mucho, mucho, tiempo atras..." y es cantada por la princesa de verda, de azul, amarillo y los demás hasta que termina en la hija de blanco y por supuesto el drama del pequeño sueño (fushigi no kumi) me ha encantado.

    En fin espero que sigas hablando de los demás, y que también pongas una entrada de las canciones mas traumas que has visto y escuchado me gustaría conocer mas *w* son de mis favoritas siempre la escucho, por suerte que mis papas no saben japo porque ahi siiii....U_U

    Att. Yomi

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)