lunes, 25 de abril de 2011

Iroha Uta

Como de costumbre no puedo resistirme a mis más profundos deseos, así que vuelvo a repetir sección (y en dos días seguidos, esto es un récord). Y eso que las mujeres tenemos fama de ostentar abnegación.

Bien, la canción que comentaré esta vez es Iroha Uta, de Rin, para variar un poco de...

PLAF
Yukino - O/_O

Yuno-dono - =w=

Y - [Mano en la mejilla que hasta sangra] Y-Yuno-dono. Me... ¡me has pegado!

Yd - Alguna parte de usted tenía que hacerlo, Yukino-sama. =w=

Y - ¿¡Cómo te atreves?! ¡Y nada más empezar! ¡Ni siquiera he acabado la introducción!

Yd - [Levantando la voz] Primero Shora Desuyon, luego Madness of Duke Venomania, ¿¡y ahora Iroha Uta?! ¿¡Pero qué quiere que piensen de usted los lectores?! =^=*

Y - P-p-pero...

Yd - No hay peros que valgan. Por el bien de la eficiencia y el camino la rectitud he venido a despertarla de sus fantasías y a salvarla de usted misma. No obstante veo que ha sido en vano. Me dispongo a solventar los estropicios venideros, y sepa que esto me ha dolido más a mí que a usted, Yukino-sama. [Desapareciendo dignamente]

Y - No hay duda de mi masoquismo, ya. =_=

Como iba diciendo antes de que mi cara fuera partida en dos por mí misma y mis remordimientos, la canción es Iroha Uta. En esta ocasión pondré dos versiones de la canción (y es algo que me veréis hacer mucho, suponiendo que haya gente viéndolo TwT), dado que aunque la primera versión es la que más me gusta, no se ve tan bien como la segunda. Y la segunda, aunque tiene buena letra y se ve bien, no me gusta tanto la traducción, y además tiene algunos errores que algunos considerarían imperdonables, pero que no voy a mencionar.

Quizá la letra sea demasiado pequeña para vuestros ojillos, así que como de costumbre os doy facilidades y pongo aquí mismo la primera y la segunda versión, para que podáis verlo directamente y a lo grande. Además, así me ahorro tonterías de mención. Si quitamos el numerito sorpresa, la introducción es breve.

¡ATENCIÓN! ¡Gente pura, sensiblona e inoce...! Bueno, lo de siempre, que no lo veáis.
Aunque no creo que sea para tanto.
Iroha Uta (versión 1)
Anda que no hay qué comentar de esta. Pasemos a la siguiente versión. =w=
Iroha Uta (versión 2)
Idem de lienzo. ¡Avanti!

Comencemos con lo más destacable, mezclado con mis teorías: Rin es una de esas chicas de vida alegre que fueron vendidas de niñas a una casa de ejam del distrito rojo de Japón. Rin se enamoró de su cliente habitual Gakupo, el personaje ausente de la canción, y él de ella (por eso era habitual). Para estar juntos, supongo que Gakupo intentó pagar el rescate por Rin a su dueño, en este caso Kaito. Pero este no quería vendérsela, posiblemente porque sería de las mejores (otra razón no se me ocurre, y viendo el vídeo y cómo se adapta la chica a cualquier situación...).

AUNQUE también podría ser que Kaito tuviera un ataque de celos y cometiera un crimen pasional para con su seme Gakupo. Pero esta canción es demasiado hétero como para pensar en el yaoi. =w=
Llegados a este punto, ¡dramatismo! ¡Gakupo intentó rescatar a Rin por la fuerza, pero en el intento Kaito acabó con su vida! ¡Entonces Rin se quedó sin el amor de su vida, y para vengar su muerte cogió las armas, cambió lo que era por su difunto amante y ajustició a Kaito de una forma bastante sanguinaria! Teniendo en cuenta las flores y los colores que estallan como las pinturas dispersas en la pared. Eso y la imagen de la cabellera de Kaito (que viene a ser lo que se ve).

Una vez hecho esto y finalizada su misión y razón por la que vivir, Rin sigue a Gakupo a la muerte. O puede que espere a morirse de forma natural, pero viendo como se abraza tiernamente a Gakupo al final, diría que ambos se han reencontrado en el otro mundo. Si he de ser sincera al principio no me di cuenta de que Gakupo había finado, pero si os fijáis después de desaparecer y de que Rin acabe el trabajo, la mano que usa para tocar su mejilla de nuevo es translúcida, y Rin lleva un rato derramando lágrimas (obviamente no por Kaito).

En cuanto al hilo rojo que ata a Rin (y también a Gakupo) durante toda la canción, concretamente su dedo meñique, se trata ni más ni menos que el Hilo Rojo del Destino. Es una creencia popular japonesa que consiste en que las personas predestinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo invisible (invisible, pero rojo =-=) . Diría que el 95% de los casos se trata de tu media naranja, pero la definición oficial es tan solo "predestinadas a conocerse". SEGURO que lo habéis visto en infinidad de mangas y animes. Si los japoneses son unos románticos, quieras que no.

Este hilo no se puede romper, a no ser que una de las personas predestinadas muera. Por eso vemos el hilo roto a mitad de la trama, al fin y al cabo Gakupo ha muerto. Luego, si después volvemos a ver el hilo rojo entrelazando las manos de ambas, entrelazadas a su vez, quiere decir que Rin realmente ha muerto para reunirse con su galán.

Explicado esto, no me queda más remedio que llamar a los Vocaloids de turno. Miedo me da.
¡Riiiin! ¡Gakupoooo! ¡Kaitoooo!


Preparados para la acción musical, hasta Kaito parece algo más que el asistente bobalicón de siempre =¬=

Y - [Fangirlismo on] Afafafaffffaf...

Kaito - Master~

Y - [Fangirlismo off] Ah, Gak, ¡Kaito!; tu helado.

Kaito - ¡Gra~cias...!

Y - Solo apareces una vez y muerto. [Muerta de risa]

Kaito - Aaa~h, pero aparezco~.

Y - Lógica aplastante. =-=

Gakupo - Master, no has podido resistirte a llamarme aunque no cante en Iroha Uta, como esperaba...

Y - ¡Gakupo...! =///=♥

Gakupo - Ya que tienes tanta necesidad de verme aprovechando cualquier canción, cumpliré tus mandatos...

Y - ¡Uuuuhm, abrázame! >///<
Gakupo - Así lo hago rutinariamente, Master...

Y - Se te nota muy tierno en el vídeo, Gakupo. ¡Esas manos...! Aunque por alguna razón una que yo me sé me ha dicho que se te ve frío (será porque estás muerto y en espíritu presente). Sin embargo en mi opinión estás muy dulce.

Gakupo - ¿Quieres comprobarlo o acaso me estás pidiendo que también lo sea contigo?

Y - [Jugando con sus cadenas y enredando su pelo, en Gakupolandia] =///=♥♥♥

Gakupo - [Teniéndola completamente dominada] Kufufu...

Kaito - [Tirándole el palo del helado]

Y - ¡Ay!

Gakupo - Kaito-dono, qué malo. Master debería castigarte...

Y - ¿Debería? =-=

Kaito - Maste~r, tienes que seguir comentando el vídeo.

Y - Au. Es verdad, ¿dónde está Rin? La llamé con vosotros.

Kaito - A Rin hay que ir a busca~rla~.

Y - ¿Por qué siempre dan más problemas? =_= [Sonrosada y llena de destellos] Gakupo, ¿me llevas en brazos hasta Vocaloid 2? =///=

Gakupo - Claro, ¿a cambio Master me mirará solo a mí...?

Y - [La respuesta es SÍ]

Kaito - Ma~ster, no deberías, Riiin~

Y - ¡Vamos allá!

Van hacia allá


Y la lolita tan ricamente.

Rin - [Gritando y mucho] ¡Master! ¡Has venido a buscarme!

Y - [Taponándose los oídos] ¡Porque tú no venías!

Rin - Es normal para mí que vengan a buscarme. Dime Master, ¿no soy mucho más linda que Miku-neechan?

Y - ¿Eh? Hum, sí...

Rin - [Sombras] Master, ¿por qué no me miras?

Y - [Porque está mirando a Gakupo]

Rin - Master, ¿por qué no me haces mimos?

Y - [Porque se los está haciendo a Gakupo]

Gakupo - [Sonriendo dulce y maliciosamente]

Rin - Maaaasteeeer...

Y - [Sudor frío] ¡Ah, sí! Sobre la canción, realmente creo que sales muy guapa. ¡Preciosa!

Rin - [Jovial again] ¿No me quedan muy bien los kimonos? Soy muy linda, más que Miku-neechan, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Verdad?

Y - [Abrazándose más a Gakupo] Verdad, verdad. Se te ve muy enamorada de Gakupo.

Gakupo - Ah, Master, en una canción de la época del distrito rojo tenía que salir el vocaloid samurai, no debes ponerte celosa...

Y - No malinterpretes mi abrazo apretado. =///=

Rin - Gakupo-niichan también es lindo, pero no tanto como yo, ¿verdad? ¿Verdad?

Y - ... =-=

Rin - ¿Verdad?

Y - ... =-=lll

Rin - [Sombras] ¿Veeerdaaaad?

Y - >^<;

Kaito - Salen muchas rosas~

Y - [Salvada] Oh, sí, sin duda en relación con la muerte inminente de todos los personajes. Las rosas duran muy poco y en seguida se mueren, ahora un pétalo ahora el otro. Por eso cuando Kaito aparece en su segundo estelar está rodeado de pétalos de rosas rojas mezcladas con la sangre y dos rosas azules pequeñas (creo que eran rosas). También podemos relacionarlas con el amor que queda patente. Todo muy artístico.

Rin - Sí, estoy muy contenta de hacer un solo. Normalmente siempre canto con mi hermano.

Y - Si te digo la verdad os prefiero como dúo. O a Len sol...

Rin - Me prefieres a mí, ¿verdad?

Y - . . . =-=

Rin - ¿No es así? Maaasteeeer.

Y - [Tiene miedo]

Kaito - Ne~, Master, ¿qué queda por comentar?

Y - Hum, amh, la historia, la trama, el hilo rojo del destino, comentarios varios, intimidación vocaloid, arrumacos a Gakupo... nada, no queda nada.

Kaito - Entonces vamos a despedir la entrada~

Y - Sí, Gakupo, Kaito, os lo dejo.
Me pregunto el por qué de esa mirada preocupada de la izquierda... =-=

Rin - Master, ¿por qué no me has pedido a mí que despida la entrada?

Y - [Traga]

Gakupo - Master, ¿a quién prefieres... a Rin-dono o a mí...?

Y - ¡A ti, Gakupo...! >///<
Kaito - [Suspira y se va a buscar helados]

Rin - [Sonrisa encantadora]

Y - O_O [Oh, no]
Se cierra la puerta

Y - ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOooo!

6 comentarios:

  1. Ah, Kaito...T///T No estas completamente empecinada en dejarlo como un tonto?T__T

    Um, um... Tu relacion con Gakupo, ese Gakupo que destila maldad, se pone cada vez más dulce... Eso esta bien, digo Hibari, Yoite? Te acordas de ellos?XDDD

    Ah, no quiero ser realmente repetitiva, pero para mi se ve frío.XDD

    Ah, Rin es agradable y solo exige un minimo de atencion. Sino estuvieras tan encantada con Gakupo-malisioso-san, no te hubiese pasado nada...UwU

    O.O
    Quien me sorprendio mucho, fue sin duda Yuno-dono. Jamás se me hubiese ocurrido que te haría algo como eso. Um, pero es que estos videos son...^^
    Tiene toda la razón, aunque sus métodos son algo violentos.=w=

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Por qué me dices eso?! ¡Si lo he dejado como el sorprendentemente perspicaz salvador! XD

    ¡Hibari y Yoite son mi vida! Pero Gakupo es un aliciente. ¿Destila maldad? ¿Cómo que más dulce? ¡Explicación! >w<9

    ¡Repetitiva! XDD

    Tú no sabes de lo que esa lolita maligna es capaz... =w=lll <- aunque es cierto que tenía otra idea en mente en un principio, que AÚN no has visto y pronto (con suerte) verás...

    Espera a Meiko, en todo caso... =_=*

    Soy una psicótica en potencia, ¿verdad? Si hasta mi yo eficiente es capaz de esto... XD

    ResponderEliminar
  3. Mentira! Kaito parece más tonto de lo que ya es!=w= Y en cambio, lo cual demuestra que nunca estuve equivocada, tu Gakupo, queda como un pervertido, es decir como lo siempre fue.XDDD

    Oh, yo me reservo mis opiniones al respecto...^w^
    Me refiero que Gakupo-malicioso-san y vos, cada vez tienen una relación más dulce.^^

    Claro, repetitiva, para que de esta forma se te queden las cosas y no se te olviden...=w=

    Pero es que para mi es adorable, no la puedo ver como una chica mala. Es tu culpa por los videos que me mostrar de ella.^^

    Es cierto, pero aún asi no le haces caso... Sos desobediente hasta con vos misma...@_@

    ResponderEliminar
  4. ¿¡De verdad lo crees?! ¿¡Por qué piensas eso de Kaito?! ¡Hum, me siento extrañamente ofendida!

    ¡Y una poooorrraaaa, Gakupo es un ángel casto! XD

    Es que Gakupo es dulce y amable... =///=

    ¿¡Qué tengo que hacer?! ¡No me obligues a enseñarte ESOS vídeos! ¡¡NO ME OBLIGUES!! XD

    Interesante personalidad la mía. XD

    ResponderEliminar
  5. Por qué no te creo?XD

    Estas ciega... Oh, estas completamente enamorada, y eso te enceguece.XD "Angel casto", a quién se le ocurre!XDDDD

    Nadie lo niega, es completamente encantador! Es hermoso y su voz hipnotiza~♥ Pero prefiero mantenerme lejos de ese encanto.^^

    Bueno, no te obligo.^^

    Demasiado compleja, diría yo.XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Malvada, sabes que a pesar de mi ironía (esa cosa que nunca uso) siempre digo la verdad, y realmente no soy irónica con respecto a Kaito! >^<

    ¡Deja de reírte de mí, mente ecchi! XD

    Ah, Gakupo~... =///=♥

    Así me gusta. =-=lll <- ¡sudor!

    Eso debe de ser un gran halago por tu parte, complejidad te llamas. XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)