domingo, 8 de mayo de 2011

EMO 04 - Los videojuegos

¡Ah, la muerte, qué bella y decadente eres a mis ojos ahora que llega el final...! ¡Ah, las ventanas, los balcones, que os abrís provocativamente ante mí...!

EJEM, dejando de lado mi histeria y la de 2º de Bachillerato al completo en paquete ahora que se acaba el curso y se acerca la Selectividad, continuamos con la tercera parte de El Manga, el Anime y los Videojuegos que partí en dos mitades en la entrada anterior a esta.

Es comparativa y, por qué no, significativamente corto respecto al Manga y el Anime, lo cual es bastante bueno porque significa que acabamos rápido para entrar en el siguiente tema, uno de los que más me he esmerado en hacer y perfeccionar. ¿No adivináis cuál? ¡Decepción! ¡Tendréis que leer hasta el final entonces!

Los Videojuegos


Videojuegos: son juegos digitales interactivos. Fomentan no solo la sensación del movimiento, sino la interacción del jugador, que puede sentirse como si estuviese dentro de la trama. En el caso de los videojuegos japoneses, tienden a provenir de un manga o anime específico, pero en ocasiones es el propio videojuego el que incita a hacer un manga y más tarde un anime sobre él.

Sus géneros principales son:
  • RPG: "Rol Player Game". Se caracterizan por la interacción con el personaje, una historia profunda y una evolución del personaje a medida que la historia avanza. Es el más importante de los géneros, ya que principalmente es el que motiva a crear mangas/animes sobre él, o ha sido elaborado a partir de uno de estos últimos.

Ejemplos de RPG: Kingdom Hearts (Square Enix&Disney), Suikoden Tierkreis (Konami), y Final Fantasy (Square Enix).

  • Aventura: caracterizados por la investigación, exploración, la solución de rompecabezas, la interacción con personajes del videojuego (hablar con ellos, relacionarse...), etc. Dio lugar a los videojuegos de ficción interactiva (también llamados aventuras textuales o aventuras conversacionales) y a la aventura gráfica, la cual es parecida a una novela interactiva.

Ejemplos de aventuras: Phoenix Wright Ace Attorney (de Capcom y como ejemplo de aventura gráfica), Monckey Island (de LucasArts) y Another Code (de Cing y Nintendo).

  • Simulación: marca un aspecto de la vida real, llevada a un juego, donde el jugador tiene total control de lo que pasa.

En muchos de ellos se enfocan en sumergir al jugador en el juego, hasta hacerlo creer que lo que está pasando es real. Hay una gran variedad de simulaciones, pero las más populares son las de citas, en las que la meta es conquistar el corazón de un chico o una chica y alcanzar el noviazgo y/o el matrimonio, y las de vida, que simulan tanto una vida laboral como personal, pudiendo ser desde médico hasta madre y dedicándose a las actividades correspondientes.Ejemplos de simulaciones: Harvest Moon (de Marvelous y como simulador de granja, de citas, y aventura), Los Sims (de Electronic Arts) y Tokimemi Memorial Girl's Side (de Konami y como simulador de citas, harem de hombres).

* * *

¡Qué corto se me ha hecho!

Bien, antes de dar paso al siguiente tema, uno que me personalmente me apasiona y obsesiona e impide que duerma por las noches o que duerma más de la cuenta (espera, ¡esos son mis acosados!), una pequeña aclaración: os habréis dado cuenta de que a pesar de que afirmo que el Harvest Moon es de Marvelous, en la imagen pone que es de Natsume. Probablemente ya lo sabréis, pero es porque es uno más de la saga que pasó a la Wii, por lo que pertenece a otra compañía. Es algo bastante común en el mundo de los videojuegos y en muchos otros relacionados con el arte. Porque los videojuegos SON un arte.

Y ahora demos pie al siguiente tema, ¡sí, victoria, 100 puntos a los, ¡¡no, las!!, que habéis acertado! ¡A la entrada que viene le toca el yaoi! ¡VIVA!

Va a ser larguísimo y probablemente hasta pondré el contundente vídeo que utilicé para la exposición (y que encima acaba con nuestro lema XD), porque esa parte es con diferencia la más larga del trabajo y la que más tuve que dividir y repartir solo en el TR físico (en Otaku Hen no sé cuantas entradas me dará). ¡Me esmeré tanto! ¡Estoy tan orgullosa! Además les será útil a muchas. ¡Y muchos que intenten comprendernos!

Oh, además está bastante relacionado con el apartado final que precede la conclusión, un apartado que a la gran mayoría le interesará, hombre o mujer. ¡JOJOJO!

¡Y con mi maldad sobrehumana os dejo con suspense, intriga y dolor de barriga!

Añadiendo que el Yaoi está literalmente programado para dentro de dos días. Lo pondría hoy mismo, porque ya lo tengo acabado (solo me queda retocar), pero es que si no dejo dos días de espera como mínimo esta entrada no me la comenta ni Dios. O Debrah-san, que es lo mismo. =w=;

12 comentarios:

  1. Se equivoca Lady Yuki. Aveces consigo un momento para revisar su blog. Si le parece, haré un gesto solidario al comentar periódicamente~

    ResponderEliminar
  2. *Taquicardia

    Oh, Sebastian-san, eres un demonio. Hacía tiempo que no me alegraba tanto de equivocarme. XD

    Agradezco efusivamente tu gesto, mi caballero. TwT* <- emocionada en exceso

    ResponderEliminar
  3. Oh, buenisima entrada!!^^
    Aunque todo esto ya lo sabía, todo aquello que hable de videojuegos me encanta.

    Alguna vez jugaste el Monkey Island?^^ Es uno de mis juegos favoritos.XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! ¿Qué tal la mini dedicatoria? XD

    ¡Eres una Gamer! XD

    Pues sí que jugué, sí, pero por diferentes razones relacionadas con mi ordenador, mi furia y la ventana, nunca pude acabarlo. ¡Argh!

    ResponderEliminar
  5. Oh, gracias, pero no deberias.^//^
    Podría ocacionar que otros lectores se sientan mal...^^

    Me encantan los videojuegos.XDDD Juego desde que tenia siete años.^^

    Oh, que lástima, Yuki!T__T Yo siempre los termine y la verdad el prota, Guybrush es uno de los personajes que más me divierten.XDD
    Es tan tontamente divertido, de solo pensarlo me da mucha gracia.XDD

    ResponderEliminar
  6. Si se sienten mal, que comenten. =w= <- risa amarga

    ¿Oh? Trece años, ya. ¿Y el otakismo, qué? ¿Cuándo empezó todo? XD

    Y su nombre, que suena tan bien y es tan difícil de escribir. ¡No, no hace falta que me digas lo bien que te sale! ¡NO! A mí también me gusta mucho, y las peleas de insultos se las traen, aunque no me acaba de gustar su enamorada. Como siempre, los personajes femeninos me decepcionan. XD

    ResponderEliminar
  7. De nada, y me encantó tu mini dedicatoria, pero sabes que no es necesario!^^

    Bueno, desde que soy una tierna niña que juego con las consolas de mi hermanos, claro, yo tenía muñecas...=w= Aunque me gustan las muñecas, me divertía mucho más con los videojuegos.XDD

    Oh, qué mala suerte...U_U
    Ohoho, a mi me gusta mucho Gaybrush el prota, es un completo tonto y me divierte tanto.XDD
    Es un juego genial.^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Has estado editando? XD

    Donde va a parar... XDDD

    ¡AJÁ! ¡Así que te gustan los tontos! ¡Y además has escrito mal su nombre para consolarme! XD

    Ya no tienes excusas para negarme que amas a Yui. =w=***

    ResponderEliminar
  9. Editando? Bueno, si te cuanto lo que pasó seria muy largo, y la verdad no tengo ganas.XDD

    O____O
    No me di cuenta!!!! Guybrush!!! Guybrush Threepwood...T__T No es para consolarte...U_U

    Qué?! Amarlo?! Aff, no exageremos tanto!! El chico me agrada, si? Me parece gracioso, un poco caprichoso, pero agradable.XD

    ResponderEliminar
  10. Oh, al final se trataba de aqul suceso del borrado misterioso de comentarios. Espero que no le haya pasado a otros. =-=lll

    Me pregunto si con un par de horas de terápia podrás superar tu error... XD

    Ese es el primer paso para aceptar tus sentimientos y a ti misma. Quizás logremos que Yui se empiece a interesar por ti y deje de acosarme... =·=********

    ResponderEliminar
  11. Si, por lo visto los comentarios aparecieron dias despues...U.U

    Supongo que no me queda más que aceptarlo, ademas vivo equivocandome...T__T

    Aff, no me agrada lo sificiente como para desear que se enamore de mi, y prefiero verlo enamorado de vos, Yuki. No quiero tener que soportar otro pesado más en mi lista...XDD

    ResponderEliminar
  12. Oh, ¿entonces no fue más que un extraño proceso lento? Eso es bastante tranquilizante. =w=

    *Risa concesiva XD

    Supongo que la pesada nº1 es una servidora. Qué agradable sensación. XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)