jueves, 23 de junio de 2011

Double Singer y El Séptimo Yo; variantes Vocaloid


La singularidad de esta entrada no reside tan solo en el juego de palabras con el primer título y las dos canciones a comentar, sino también en que más que comentar las susodichas canciones, en esta ocasión hablaré sobre las diferentes versiones de los personajes Vocaloid. En concreto, sobre las de Kaito y Len.

Ya lo había sacado a relucir en la primera entrada de la sección, A priori: Personajes Vocaloid, pero ahora entraremos en detalle. La mayoría de los alter ego, personalidades o hermanos mellizos (estás son las consideraciones que pueden tener) de un Vocaloid son su versión masculina o femenina, es decir, su versión del sexo opuesto. Tomando el ejemplo de Rin y Len, creados así de serie, se decidió explotar la idea de hacerles hermanos y primos no oficiales, cosa que sinceramente, a las fans ávidas de vocaloids masculinos nos hacía bastante falta para equilibrar la cosa, porque es increíble la cantidad de vocaloids femeninas que hay en contraste con los cuatro gatos macho mal contados que tenemos.

Cuando un Vocaloid es muy popular suelen sacarle provecho creando infinidad de versiones de él. Estas versiones no acostumbran a ser del sexo opuesto, puesto que ese es el primero en concebirse y solo hay uno de ellos, porque la versión femenina de una versión del original es redundante, como mucho se las crea para decorar. No, la gran mayoría son del mismo sexo y vienen a ser gemelos con colores distintos, como mucho algún atributo nuevo como vendas, y por supuesto su propio item. También pueden ser versiones más jóvenes o más adultas.

Una imagen vale más que mil palabras:


Podemos ver mezclados personajes originales con versionados, como el masculino de Miku, Mikuo, el de Luka, Ruki, el de Meiko, Meito...


Huelga decir que los derivados de un Vocaloid popular sirven más para el rol, el fanfic y el phantom que para otra cosa. Los utilizan como parejas y familiares adicionales.

El nombre, en todos los casos y sin excepciones, es análogo al original con pequeños cambios como una letra que otra extra o sufijos. Por ejemplo, la versión femenina de Kaito, es Kaiko (-ko es un sufijo usual para los nombres femeninos), la de Gakupo, Gakuko, y así sucesivamente.

Sus voces acostumbran a ser una versión de la inicial, llegando incluso a ser meras tonalidades de la misma. Por esa misma razón, no suelen tener mucha (por no decir ninguna) importancia en el mundo Vocaloid y se los utiliza contadas veces para hacer canciones originales, siendo su trabajo principal hacer más versiones de otras canciones de Vocaloids originales. Y las veces que hacen una tonada propia la hacen acompañados de estos originales.

Vamos a verlo con la primera canción, para la cual, como dicta ya mi propia tradición, os doy facilidades para que lo veáis directamente y a lo grande; Double Singer de Kaito y Akaito (qué os había dicho yo de la letrita para delante letrita para detrás).


Oh, sí, ¡ATENCIÓN! ¡Gente pura, sensiblona y toda esa palabrería! ¡Esta vez podéis verlo sin impedimentos ni consejos!
Pero no os acostumbréis.
Double Singer


Bien, por partes; lo primero y más importante que debéis saber no es ni que en esta canción Akaito representa un alter ego o personalidad extra (ojo con el espacio) desarrollada de Kaito ni que como podemos ver se trata de una "lucha" entre estas dos mentes que nacen del mismo cuerpo para más tarde separarse por divergencias (culinarias, todo hay que decirlo), sino que el atributo de Akaito es la guindilla. Eso de "ají habanero" (Akaito solo dice habanero) es algo así como el chile habanero (los lectores hispanos lo deben saber mejor que una española catalana alejada de las comidas picantes como yo), aunque algunos hablan de habanero pimienta, pero oficialmente la guindilla es su item. Supongo que será una de las adaptaciones japonesas, al igual que kisu lo es de kiss, o mejor dicho "lo han cogido directamente".

Antes de la próxima canción ilustrativa de la singular entrada, ¡a llamar a los protagonistas de la que nos ocupa!

Resuenan Trompetas
. . . =-=

¡Kaito! ¡Akaito!
Qué trompetas. =¬=
Y - [Deslumbrada] Cuánta elegancia. =¬=

Akaito - No podría ser de otra forma cuando nuestra maestra es una distinguida y alta señorita tan exigente, Master. [Beso en mano]

Y - Un anfitrión, un anfitrión. =-=*

Akaito - Soy el "doble" hermano de Kaito. Soy el Kaito ardiente. Pero no pierdo la caballerosidad, querida Master.

Y - [Alejándose] Veo claramente tu fogosidad a pesar de tales halagos que tan adulterados se me presentan. Por eso mismo eres rojo, porque contrasta muy bien con el azul. Juntos parecéis hinchas del Barça.

Akaito - Y todos los familiares juntos un arcoíris.

Y - Ciertamente, Kaito es uno de los Vocaloids más versionados, hay un total mínimo de doce Kaitos, y subiendo.

Kaito - [Serio] Master.

Y - [Oh, ha hablado sin guionciollos] ¿Kaito?

Kaito - [Muy serio] Jamás me rendiré en esto. =_=*

Y - ¿No te comerás mis exquisitos bocadillos? Mira que si sigues comiendo únicamente helados acabarás diabético, mismo futuro de Gintoki.

Kaito - ¡El helado es el mejor sabor del mundoooo!

Akaito - [Aferrando los hombros de Yukino por detrás] ¡Te equivocas! ¡El mejor sabor del mundo es el habanero!

Y - ¿Y mis bocadillos?

Akaito y Kaito - ¡No tengo intenciones de comérmelos!

Kaito - ¡El helado...!

Akaito - ¡El habanero...!

Kaito y Akaito - ¡¡Es el mejor sabor del mundo!!
Y - [Sorda] Bueno, ¿y yo qué culpa tengo, pobre de mí? ¿No tenía bastante con Rin y Len? ¡Soltadme!

Kaito y Akaito - [Tirándose cosas a la cabeza: ceniceros, jarrones, cojines, una impresora, tres tarros de miel, dos de pintura, Yukino...]

Y - ¡Aaaaaaah...!

Kaito y Akaito - [...unos auriculares con el cable ardiendo, una calculadora, un cable USB, cuatro cajones, el ratón del ordenador...]

Y - [Encaminándose a la cocina]

Kaito y Akaito - [...diecicéis bolígrafos sin usar, siete usados, cuatro gastados, una cámara, dos altavoces, una papelera...]

Y - [Volviendo con dos cucuruchos de un color entre rosado y rojizo]

Kaito y Akaito - [...otra impresora, un escáner, veinte discos, cuatro fotografías, todo propiedad de Yukino Daidogi y su familia]

Y - [Insertando implacable e impetuosamente los helados en sus bocas hasta ahogarlos y dejarlos sin aire mientras se coloca encima de ellos y...]

Escena de excesivo furor censurada

Kaito y Akaito - ¡Delicioso~!

Y - [Tranquilidad cortesía del helado picante sabor guindilla patentado de Yukino Daidogi, inventado en su cocina treinta y ocho minutos antes] Menos mal, ya vuelven a ser los cándidos atontados de siempre. Con lo fácil que era mezclar ambas cosas, si mientras sea helado... No habré visto yo veces al temerario de Kaito hacer extravagantes y grotescas mezclas de sabores.

Ay, mi cuarto de los trastos, la gran mayoría de las cosas que se han tirado realmente están aquí...=w=

[Irradiando resplandor] ¡Pasemos a la siguiente canción ilustrativa! ^w^

El Séptimo Yo

Como hemos podido ver, se trata de la evolución de Len hasta convertirse en (como puedo reconocer) Len Apend. Por eso se va "matando", porque con cada actualización Len mejora y el anterior queda obsoleto. El primer Len, con su uniforme oficial, ya lo dice todo, ¡continuó gritando!

En cuanto a la diferenciación de los Lens, no son hermanos, no acaban de ser personalidades, pero son mejoras y también las diferentes facetas de un Len en crecimiento. La gracia de la canción es que va haciendo ciclos, series, de tres. Empieza siendo positivo e inocente, incluso podría decirse ignorante, continúa sintiéndose inseguro, atemorizado y deprimido, y acaba de forma más variable, siendo los ejemplos vistos como una persona atrevida y una taciturna, retraída, melancólica, unidos por el aspecto y la voz rota. Lo que une al conjunto; la vida, la muerte, y su relación con y visión del mundo.

Lo curioso es que probablemente todas estas variantes de Len existen, teniendo en cuenta que he visto y escuchado a más de la mitad, pero a diferencia de los dobles anteriores, estos son Len y solo Len, no les cambian el nombre, ni el color ni el atributo, porque siguen siendo el mismo personaje. Venga, otra esclarecedora imagen:

Len y Shota Len.
Estas pequeñas variaciones de porte y tono no son exclusivas de Len, por supuesto. En ocasiones los masters se ven necesitados de modificaciones que ellos mismos realizan y resuelven para llevar a cabo sus vídeos, ya sea en el caso de las fujoshi un Len uke o seme o uno inmoral y decidido en otros.

Sin más dilación procedamos a reclamar a nuestro tercer protagonista, ¡Kagamine Len!

Elegante y escultural como no podía ser de otra forma en Otaku Hen. Jamás permitiría que una imagen cualquiera suplantara a las perfectas en mi blog, para mis lectores y para mí misma, solo lo mejor. =^=
Len - [Deprimido]

Y - Esta canción tuya es muy buena, Len. ^w^

Len - [Cansado, hecho un ovillo] Te lo dije, Master, si no es algo yaoi, obsceno, incestuoso o delirante, me hacen algo como esto y acabo como un loco con trastorno de personalidad múltiple con tendencias suicidas.

Y - Estás en la fase dos del ciclo, puedo observar.

Len - Este trabajo es demasiado duro para...

Y - ¿Un plátano?

Len - [Brillo]

Kaito y Akaito - Leeen~, ¿cuál es el mejor sabor del mundo?

Y - ¡En la próxima entrada más, pero no mejor, porque es imposible! Bueno, a lo mejor mejoro. ¡Dúo temporalmente animado, despedid!
¡Un beso dedicado a las fanáticas de los gemelos, los dobles, las personalidades y las variantes!
Y - [Vuelve con...]

11 comentarios:

  1. Dios, de verdad que son muy elegantes y distiguidos Kaito y Akaito.^//^
    De todas formas y como soy una chica muy fiel, siempre voy a preferir quedarme con Kaito-kun(♥) porque me encanta el helado y el ají habanero, mejor paso no me gusta lo picante~XDD

    Jaja, es muy divertida la pelea entre Kaito y Akaito.XDDDD Lo bueno de Akaito es que es muy caballero.XD
    Ah, Kaito muy determinado en su lucha! "Jamás me rendire en esto" =///=

    También es muy gracioso que nadie quiera comerse tus bocadillos! Son muy malos? De qué estan hechos? Aunque a Gin-san tus recetas le encantan..@w@

    Buenisima la pelea, lo malo fue que te hayan tirado tambien...XDD Esos chicos pierden la razón cuando pelean.
    Genial tu manera de solucionar el problema, fue un poco lenta porque rompieron todo, pero efectiva.XDDD

    Aah~, pobre de Len siempre haciendo de él un completo desquiacido.XDD
    Me encanta que le hayas levantado el animo.^^
    Ah, la cancion es muuy buena.^^

    Bueno en definitiva, son diferentes tipos de canciones, pero para elegir una de las dos me quedo con la de Len, aunque la de Kaito y Akaito es muy divertida.XDDD

    Me encanta la foto final, y bueno si incluyen en la pelea a Len, él dira que la banana es el mejor sabor del mundo.XDD

    ResponderEliminar
  2. Tan distinguidos que me han dejado el cuarto hecho una piltrafa de guerra mundial. =w= <- y luego la que lo recoge, ella

    Esperaba que pudieras esclarecer mis dudas acerca de el habanero y la guindilla. XD

    Uno tan caballero y el otro tan determinado que he volado con literabilidad por los aires. XD

    ¡¡Son ellos quienes no tienen sentido del gusto!! ¡A uno solo le gusta lo congelado, y al otro picante-quita-papilas-gustativas (como a la hermana de Sougou)! >O<

    ¡Eso es lo que te ha gustado especialmente, fingidora! XD
    Podría haber intentado pararlos a golpes de remo, pero me habrían vuelto a lanzar. XD

    Con comida se gana el corazón vocaloid. =w=*

    ¡Por eso mismo me he visto obligada a despedir la entrada! Sabía que te gustaría el especial de variantes de vocaloids, ¿y qué mejor que una canción de Kaitos ahora que se acerca tu cumpleaños? ^w^

    ResponderEliminar
  3. Ohoho, esas son las consecuencias de tener dos invitados que no tienen las mismas opiniones.XDD
    Pero siguen siendo distinguidos.^^

    Oh, creí que el que recogia todo era Yui.XD

    No, lo siento, pero desconozco completamente del tema, no sé nada de cosas picantes.XDD
    Aunque eso ya me ha jugado en contra...U.U
    De hecho, tengo una anécdota para contarte de los picantes...T__T

    Bueno, el que te tiro por los aires fue Akaito. Jeje...X

    No es solo congelado, tiene sabor a frutas y es dulce y sabroso.^^
    No voy a defender a Akaito.XDD

    O.O
    No me gusta que salgas lastimada, Yuki... Por Dios, no soy TAN sádica.XDD
    Cierto, eso no te convenia. Igual sos muy resistente.XDD

    Si, lo he notado... Aunque a Gakupo no le diste nada y te sigue igual...@.@

    Oh! Muchas gracias por pensar en mi.^//^ Me encantó la entrada!XD

    ResponderEliminar
  4. Deberían llevarse mejor teniendo en cuenta que son la misma persona. =-=*

    ...

    ¡Maldita sea! ¡Deberías haberme contestado antes! XD

    Oh, anécdota a la vista prometida. OwO*

    ¿Cómo puedes saberlo, si los dos están juntos en la acotación de tirarse cosas? ¡Obviamente estás protegiendo a Kaito! ¡Ajáaa, ya sé de quién me he de vengar! XD

    No lo defiendas, pero, ¿cómo que sabor a frutas? Por Dios, a Kaito le gusta todo mientras sea en formato hielo, si no no habría aceptado un helado tan atroz como el helado picante. XD

    ¡Pero si te encantan mis explosiones sanguíneas, es innegable que has disfrutado como nadie y te habrás reído cuando has leído cómo volaba por los estrechos aires del cuarto! XD

    Que estén programados para amar a su master, estos vendidos, ayuda. Gakupo es tan agradable como Aoi Blanco. =///=

    Todo es poco para mi amaravillada amiga íntima, la mejor de todas y a la que más quiero. ¡Nadie te hará más feliz que yo, y mira que odio las competiciones! >w<9

    ResponderEliminar
  5. No es cierto, uno puede tener discusiones con uno mismo y eso me recuerda a vos discutiendo con Yuno-dono.XDD

    Siento mucho el retraso.^^

    Ajaja, prometida.XD

    ¡Jamas!>w< ¿Quién se estaba aferrado a tus hombros cuándo te tiraron por los aires? ¡Fue Akaito!XDD

    Hablo en mi caso mientras sea dulce, es rico.^3^
    A Kaito le gusta cualquier cosa... No tiene sentido del gusto.U_U

    *asintiendo*
    Aja, me encantan, pero depende de cómo me levante puede ser que no me gusten mucho...^^ Ya sabes, soy muy ambivalente.=w=
    Y si, una vez más cuando te tiraron por los aires fue mi parte favorita.XDD

    Si, pero Gakupo tiene algo que me da escalofríos, ¿debe ser su voz, sus gestos, su lenguaje corporal? Ni idea...^w^

    ¡Me encanta tener ese título!♥ Me lo he ganado a base de muucho esfuerzo y muuchas horas de risas. Aah, ¡me ha costado tanto! XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! ¡OH! ¡No puedo rebatir eso! XD

    ¡No intentes confundirme, NADIE se estaba aferrando a mis hombros! XD

    Cosa que hace que sea más moe y te guste más. XD

    Si... si a ti no te gustan mis explosiones sanguíneas ya no sé nada del mundo... no... no tengo razón de ser ni sangrar, ¡ADIÓS, MUNDO SANGRANTE!
    ¡Hola, mundo volador sin consentimiento!

    ¿Oh? ¿Serán sus susurros? ¿Será lo oculto? ¿Será la sombra sombría en sus ojos? ¿Será que solo me abraza y no hace nada más? ¿Será que no es Kaito? ¡Será que me haces repetir "oh" hasta la extenuación!

    ¡Oooh, amaravillada será tu título pues! Me encanta poner titulillos a los titulares. XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hasta que al fin lo logre!XDDD

    ¡No niegues la verdad que esta frente a tus ojos, tengo pruebas!XD

    ¡Ah~, eso tan cierto~!♥

    ¡Dije que me gustan, exagerada! Aunque parezca una loca, es divertido verte sangrar.XDD

    Ummmmm, es porque no es Kaito.XDDDD

    Como quieras y prefieras denominarme.^^

    ResponderEliminar
  8. ¡No tienes NINGUNA prueba! XD

    Sabía que eras una sádica vampiresa. XD

    Maldito favoritismo. =w=

    ResponderEliminar
  9. Jaja, vos escribiste la pruebas con tu sangre! Muejejeje.XDD

    Tengo algo de eso.XDD

    Ah~, una siempre tiene favoritos. Vos tambien, por ejemplo, ¿quién es tu favorito entre Yui y Aoi? Claramente Yui, porque es especial.^w^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡No hay sangre en esta entrada, cuentista!! XD

    ¿Y si te digo que Aoi? ¿Y si te digo que los odio por igual? ¿Y si te digo que como ninguno de los dos me ha besado no tengo por qué pensarlo, porque NINGUNO me ha besado? XD

    ResponderEliminar
  11. Jaja, ya quisiera.XDD

    Y, ¿si dejas de mentir? Porque aunque quieras borrar de tu mente lo que pasó con Yui y Aoi, nunca vas a poder olvidarlo. XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)