martes, 2 de agosto de 2011

Uta no Prince-sama: Maji Love 1000%


No llevamos ni cinco capítulos, casi no hay información... ¡alguien tiene que encargarse! Y aquí estoy yo para recoger el guante y deleitarme con la belleza de estos príncipes de canción. ¡Hacía mucho que no perdía la razón y me obsesionaba a base de bien! ¡Un año exactamente! Por fin ha llegado la hora de hacer otra ficha, una ficha veraniega, como el mismo anime.


Por cierto, los seiyuus de los ídolos de este anime los conocemos en su mayoría, gritaréis el mismo grito contenido que exclamé yo misma cuando me enteré. Y escucharéis sus canciones, todas la mar de buenas, hasta que os sangren los tímpanos.


Uta no Prince-sama:
Maji Love 1000%
¿Con cuál te quedarás?
  • Título: Uta no Prince-sama: Maji Love 1000%
  • Género: Shojo, Romance, Vida Escolar, Musical, Harem Inverso, con ligeros, ligerísimos toques de shonen ai encubierto y ese algo de Drama que no puede faltar.
  • Episodios: ¿? (Esperemos que muchos... probablemente, entre 12 y 24. Teniendo en cuenta que llevamos tres characters songs en cuatro capítulos y que la protagonista sin esfuerzo ninguno ya tiene a tres comiendo de sus manos [...novelas visuales...], diría que el nº12 es más probable).
  • Duración: 24 min.
  • Año: 2011
  • Detalles importantes:
Está basado en el juego de PSP homónimo (excepto por el "Maji Love 1000%"), al igual que Hiiro no Kakera y Hakuoki Shinsengumi Kitan, con los que comparte unos gráficos parecidos y la procedencia, a pesar de que estos últimos fueran desarrollados por Idea Factory y el que nos atañe por la compañía Broccoli. También tiene la adaptación manga pero solo cuenta con un tomo.


Para que nos demos cuenta de la calidad del anime, pasaré a llenaros con referencias que os interesarán (quizás), como por ejemplo que el elenco está compuesto por el director Yu Ko, conocido por trabajos tales como Chrono Crusade, Zero no Tsukaima y Loveless, Tomoko en la composición, a quien conocemos por Kimi ni Todoke, Mori Mitsue en el diseño de personajes y el estudio A-1 Pictures. Los seiyus son, colocados por orden de parejas y compañeros de habitación...



· Como Tokiya Ichinose (el de cabello azul oscuro, que como buen protagonista tiene un doblador de gran carrera): Mamoru Miyano (Light Yagami de Death Note, Death The Kid de Soul Eater, Riku de Kingdom Hearts, Tamaki Suou de Ouran Kouko Host Club, Sho Fuwa de Skip Beat, Masaomi Kida de Durarara!! y Zero e Ichiru de Vampire Knight).

· Como Otoya Ittoki (rojo): Takuma Terashima (Ikuto Sarashina de Kaihou wa Maid-sama, Saburo Togusa de Durarara!!, Kino de SZS, Umehara de Amagami SS).

· Como Masato Hijirikawa (azul liso): Kenichi Suzumura (Sougo Okita de Gintama, Kokuto de Kara no Kyoukai).

· Como Ren Jinguji (rubio largo): Junichi Suwabe (Grimmjow Jeagerjaques de Bleach, Greed de FMA y Undertaker de Monoshitsuji [cambiaron de doblador]).

· Como Sho Kurusu (rubio claro y con sombrero [añadiría pequeño, pero me sacaría los ojos]): Hiro Shimono (Keima Katsuragi de The World Only God Knows, Emil de Tales of Symphonia: Dawn of the New World y Akihisa Yoshii de Baka to Test).

· Como Natsuki Shinomiya (rubio con gafas [que casi ni se notan si una no se fija]): Kishou Taniyama (Takahiro Takahashi en Junjou Romantica, Shou Mei en Bobobo Bobobobo, Azusa Hanai de Ookiku Furikabutte y Yahiro Saiga de Special A).



Solo he puesto unos cuantos ejemplos, pero lo cierto es que la mayoría han trabajado juntos en una cantidad alarmante de series conocidas. Suele pasar en el mundillo.


¡CON TODOS!

  • Sinopsis:

Haruka Nanami ha comenzado a asistir al Instituto Saotome con el propósito de convertirse en compositora, y en su primerito dío es emparejada con un chico cuyo objetivo es convertirse en ídolo de masas. Haruka decide componer una canción para que su nuevo compañero la interprete en una audición en busca de la nueva cara del espectáculo. Ni que decir tiene que la historia es la típica de un harem inverso. Ella sueña con llegar a componer canciones que su ídolo, Hayato, pueda cantar, en este instituto de ricos para aspirantes a todo tipo de artista tiene cantidad de compañeros con potencial para llegar a ser grandes cantantes que tocan diferentes instrumentos.



Como no podría ser de otra forma porque si no no habría harem, básicamente todos se enamoran de la niña con ojos de ciega, todos son muy atractivos, y responden a las personalidades tópicas que una espera encontrar en un simulador de cita (el tsundere, el yandere y demás víctimas ideales de cierto fetichismo/preferencia para la usuaria).



=¬=

  • Opinión:

¡Es un harem de cantantes con toques yaois!

Como aquel que dice, la serie acaba de empezar (no podré poner spoilers en negro aunque quiera), pero ya me tiene atrapada y viendo y repitiendo las escenas cantadas una y otra vez. Es una conspiración para dominar el mundo a través del amor y las chicas obsesivas como una servidora, lectores míos.



No comentaré lo ya comentado en otros animes, como que a las amantes del yaoi les encantará sobremanera porque, ya planeado por el perverso intelecto de los productores que han tenido en cuenta el furor y ventajas económicas del yaoi, han emparejado y no solo en la misma habitación a los seis chicos con su media naranja ideal (rivales, seme protector [atontado y en ocasiones cómicamente yandere] y uke tsundere...), en ligero shonen ai encubierto por la amistad de modo que puedan contentar a las fans fujoshi y sosegar a los antiyaoistas.



Así, en caso de no ser el elegido de la protagonista, consuelo no les faltará (¡qué estoy escribiendo! La protagonista nunca ha hecho falta desde el principio). De todas formas el shonen ai encubierto es algo secundario, demasiado ligero como para prestarle atención según mi punto de vista (excepto ciertos recuerdos del cuarto capítulo), por lo que soy del parecer de que estos ídolos son para disfrutarlos como fangirl más que como fujoshi. Si como a mí os gusta centraros en un puñado de chicos agradables para la vista y el corazón enamorados dulcemente de la protagonista (que mucho no se esfuerza pero lo consigue de todas formas), que puede que sufran y se peleen un poco por ella, pero sin embargo más que probablemente aceptarán la pareja final de la chica con una soberbia sonrisa en los labios, ¡adelante con el anime! Sus gráficos y banda sonora son altamente recomendables, y sus personajes una alegría.




...haz lo que digo y no lo que hago.

Lo que sí comentaré con intención es la opinión que me merece la protagonista.

La protagonista es... soportable. Una nube que pasa por ahí. Ojalá tuviera personalidad. A pesar de ser un personaje femenino en un contexto japonés machista que prefiere a las chicas más tontas que un zapato porque así son un animalito adorable, es un anime para chicas, ¿por qué tiene que ser un ideal masculino? Pero en fin, es llevadera. De todas formas la pobre carece de importancia para nosotras. Pasemos a los chicos:





Podemos disfrutar de una amplia variedad de bishonens: del tipo sexy y frío, del simple y alegre, cálido, simpático, entregado, del tipo anfitrión mujeriego, del serio y responsable, protector, ¡tímido!, del adorable, agradable, fanático de lo kawaii con un lado oscuro y extravagancias varias, culinarias incluidas, y finalmente del tipo shota por mucho que se tenga la misma edad, un rebelde que odia su estatura y condición shota. Ren, el anfitrión de nacimiento, se parece sospechosamente a Alois cuando lo vemos de niño en los recuerdos de Masato, todo hay que decirlo.


Encima lleva hasta la corbatita.



Este harem tiene una considerable repercusión comercial nada más comenzar. Ya han salido los characters songs en cuestión de semanas, según van saliendo en los capítulos y canciones, y ya podemos empezar a ver fanarts yaois y no yaois. Le veo mucho futuro a la serie en el mundo de los doujins, adivinad de qué tipo. XD



Terminamos la entrada de hoy con mi momentáneo personaje favorito:




Y eso que mi canción favorita de momento es la de su compañero de cuarto, Ren, ¡pero una cosa no quita la otra!

¡Añado como gran final óptico a todos los personajes masculinos a capturar y con los que deleitarse, además de una gran coreografía y canción! Al principio puede ser algo dura de seguir, no obstante.


¡Esta protagonista es una fábrica de envidia!

¡Aquí el opening (¿o era el ending?)!



¡Queda patente quién es qué tipo!

26 comentarios:

  1. el personaje moreno es un personaje extra/oculto (como dijistes tú) pero que solo sale en el primer juego de Amazing Aria :3

    si no recuerdo mal, de esta serie hay tres juegos:
    1 con los de la clase de menos nota (personaje oculto, Otoya, Masato y Natsuki)

    2 la de la clase de Tokiya, junto con Ren y sho

    3 otro nuevo que salió que es que repitieron curso(?) (y salen todos los personajes menos el extra creo)
    oks, de ese no oí mucho solo ví un par de imágenes y CGs perdidas por allí xDD''''

    mis prefes son Tokiya (que tiene un parecido a shiki pero menos abusón, sádico y malo de la peli xD'') y Otoya (que este parece un Akira de color rojo pero mucho más contento y sociable xDDDD)

    yo aún no ví el anime, solo su opening y ending, prefiero leer el manga :0

    yo creo que la prota es muy tonta O_O'''
    y ingénua que no veas... eso me pareció a Amazing Aria y en los capítulos del manga... xDD''''

    ResponderEliminar
  2. Aah~, buenismas referencias Yuki.^^
    Todas y cada una de ellas y los seiyus!!*w*
    Hermosas voces, aunque Ryotaro Okiayu es uno de los mejores y deberia estar ahi.♥

    La historia no me llama mucho la atención, pero me parece genial lo de la escuela vocacional.XD

    Jaja, nadie te juzga por eso, desquiciada.XDD
    Al contrario deberias gritar por mi tambien, que no puedo.XDD

    Por lo visto terminare presa de todos y cada uno de ellos.XDD Me encantan esas personalidades.^///^
    Y quienes no sean elegidos por la prota podran salir entre ellos.XDD

    Umm, Masato no se esta resistiendo, Yuki.XDD
    Dejalos en lo suyo.XDD

    Los ojos de Ren se parecen demasiado a los de Alois y no es solo por el color sino tambien por la expresion y su sonrisa infantil y inocente.*.*

    No puedo evitar reir desquiciadamente cuando veo a un chico bailar de esa forma.XDDDDDDDDD
    Se ven muy, pero muy lindos, pero tambien me hacen reir mucho.^^ ¡¡Ah~, preciosa coreografia y canción!!
    Oh, de la prota solo me gusta el uniforme del instituto, en cuanto a personalidad ya veremos como me cae.XDD

    ResponderEliminar
  3. Pero... Aozumi-san, el manga solo cuenta con un tomo y no puedes escuchar sus canciones, ¡de verdad que vale la pena verlo! TwT*

    Gracias por la información extra. ^w^

    Yo pensé lo mismo en cuando a Ichinose. XD

    Debrah-san; sabía que te encantarían los seiyus. XD

    Yo la empecé a ver por los chicos que son un regalo, una alegría y una purificación para los ojos y el alma. Y no me he arrepentido. Me gusta este harem reverso. XD

    ¿¡Te han vuelto a arrancar la laringe?! ¡Esa maldita bruja del mar nunca aprende! XD

    Veo que te atrae la idea. XDD

    ¡¡Obviamente Masato NECESITA que lo rescate y me lo lleve lejos!!

    Los ojos grandes y azules de Ren de niño y su peinado y complexión son IDÉNTICOS a los de Alois (quien por cierto tiene por fin un doujin shonen ai con Claude). =w=*

    ¿Con esos brincos que van pegando? No me extraña. XD
    La parte de Masato y Ren es mi preferida. Y la de Sho y Na-chan es... es... ¡fanservice! XDD
    Es bastante guapa, tonta a rabiar, como siempre, pero de verdad que en el anime es soportable, por lo menos a mí me lo parece. ¡He visto cosas peores! XD

    ResponderEliminar
  4. ya pero no soy mucho de anime... bueh, cuando la serie esté completa o tenga más episodios ya la veré sino :3

    de nada :3

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, gracias por el artículo, te quedó genial y muy divertido de leer xD Me dieron ganas de probar este juego, a ver qué tal~

    La principal razón por la que escribo, sin embargo, es para comentar la pena que me da ver cómo l@s occidentales odian a las protagonistas que se ven kawaii y las encuentran tontas y sosas TwT Eso significa que nunca encontraré novio y seré soltera de por vida... a menos que me case con un japonés, un sádico o un pedófilo u.u xDD

    Lo primero que miro en un otome es:
    1. Que los dibujos sean bonitos xD
    2. La expresión de la protagonista en la portada de la caja... Si se ve inocente de ojos grandes, juego; si no, se va al final de mi lista de espera xD

    Es sólo mi opinión de chica muy, muy M/uke/lo-que-sea u///u xD

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Izumi-san, ¿sigues leyendo mi blog? OwO
    ¿T-tengo que ofenderte para que comentes? TwT

    Tranquila, eso lo pensamos las mujeres, que tenemos más lógica, a los hombres, por mucho que la gran mayoría de las veces deberían estar cabreados ante la inutilidad del personaje femenino, como es tan mona, lo toleran. Les da igual mientras sean guapas y superdotadas como Orihime. XD

    Claro que los hombres también se centran más en las peleas en los que los protas se pasan la escena gritando media hora su técnica. ¿No pueden hacerla sin más? Los yudokas no gritan "¡llave mortal!" cuando van a hacerla para prevenir al enemigo. =w=

    ¡Ejem! Que me voy. ¡El caso es que no tienes de qué preocuparte! Por cierto, ¿no eres tú también occidental, mi querida chilena? ¡No te sientas identificada con esas mujeres, puede que seas masoquista (no, la prota de esta no lo es, solo es sumisa a más no poder UwU), ¡yo también! Pero hay una gran diferencia entre la inteligencia lógica básica y los fallos argumentales de estas protagonistas cuyo único cometido es ser monas estimulando su deficit neuronal, ¡¡que las hagan así solo demuestra un machismo exacerbado!!

    Los dibujos son imprescindibles. XD

    ResponderEliminar
  7. Jaja, me encantan los seiyus, pero tambien me intereso el hecho de saber que tambien esta basado en un juego otome.XD

    Bueno, si nos llevamos por la imagenes son hermosos! Y las personalidades como bien has aclarado son perfectas.*///* Ah~, es imposible ignorar tanta belleza junta!♥

    Si...T__T Creo que me odia y no sé por qué si yo nunca hago maldades...XDD

    O///O
    Es que es una magnifica idea.U///U Ademas de ese modo no sufren mucho por la decisión de su amada prota.XD

    Pero él esta muy tranquilo y cómodo!XDD ¡No seas aguafiestas!XDD

    ¡Oh, un shonen ai! Siempre prefiero las insinuaciones a los hechos.XDD ¿Ya lo leiste? ¿O eso es lo que necesitas bajarte?^^

    Exactamente, eso es lo más gracioso y tambien se mueven muy bien y son completamente hermosos. Sus altos cuerpos y facciones divinas. Aaaaah~♥
    Bueno, las chicas tambien necesitamos fanservice.XDD Siempre es más para hombres.UwU

    ¿Podrias compararla con alguien? ¿Tiene alguna similitud en cuando a caracter con algún otro personaje femenino que conozcas?

    ResponderEliminar
  8. Pues hay muchos más de los que crees... =w=*

    La bruja del mar siempre ataca a las jovencitas principescas. ¡Por contrato! ¡Tienes otra contratista, traidora! XD

    ¡¡Solo yo tengo derecho a abusar de él!! XD

    Tengo que esperar una semana más... =_=

    Se nota que no te das cuenta del shonen ai encubierto en las series. Es tan común en ellas como el respirar y las chicas tontas. XD

    Hum... supongo que se podría decir que es una Mikuru menos exagerada y menos torpe, pero es una protagonista estándar. La verdad es que se nota a la legua que es de un juego otome nada más ver el principio. "¡Llega tarde porque ayudó una niña perdida...!" Y luego en el parque enseñando a los niños una canción inglesa, ¿¡en qué demonios estaban pensando?! XD

    ResponderEliminar
  9. solo una cosa que comentar xD en el juego según se, hay finales donde acaban en tríos...lease la prota + Ren + Masato, Haruka + Tokiya + Otoya, Haruka + Syo + Natsuki/Satsuki ...Dios sabe que yo pienso que la prota sobra en todo esto xD

    por cierto el chara oculto se llama: Aijima Cecil y su "Friend Ending" xD final en trio es con....SHINING!!! con este mas "interesado" en cecil que en Haruka xD


    PD: Cecil es el gato xD y genial ficha!!! *w*

    ResponderEliminar
  10. Oh, eso me llama mucho la atención.*w*

    Nop, es solo que ella quiere hacer un contrato conmigo y yo todavia no me decido.XDDD

    ¡No seas egoista!XDD

    Ahaha, sigo viendo algunas cosas con la ingenuidad que se merecen.XDD Otras no tanto.^w^

    Oh, pero es una chica muy amable, como tantas otras.XDD

    Anonimo-san tiene toda la razón, hablamos demasiado.XDDD

    ResponderEliminar
  11. ¿Tríos? Eso sí que es interesante. ¡Y gracias, Anónimo-san! XD

    Debrah...

    ¡Tengo competencia! ¡Traidora! XD

    ¡Pero es que solo yo tengo derecho a abusar de él! XD

    Bah. =^=

    Juh, quizá si hubieran más comentadores hablaríamos con más gente. ¬w¬

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué pasa Yuki? Pensas que estoy finjiendo porque apesar de que me encanta la idea de un juego otome, todavia no me anime a jugar ninguno y aunque te lo haya prometido todavía no lo hice? Estoy considerando comenzarlo lo más pronto posible, pero...^w^ No quiero soportar a mis hermanos varones burlandose de mi...TwT

    Jaja, ¿solo por eso soy una traidora? Por hablar con la bruja, ¿nada más? ¡No exageres!XD

    No insistas, quien esta abusando en ese instante de él, es Ren. ¡Aceptalo!

    "Bah"...XDD

    Cierto, muy cierto.XDD Pero no es que "hablaríamos", "hablarías"...porque recuerdo que te quejaste cuando hable con Aozumi.U.U

    ResponderEliminar
  13. Eso es simplemente tu conciencia saliendo a la luz y jugandote malas pasadas, si he dicho "Debrah..." era para diferecnciar para quién iba el mensaje. XD

    ¡Traidora! XDD

    ¡No aceptaré nada! ¡NADA! XD

    ¡No te rías de mis "bah"s!

    Je.

    ResponderEliminar
  14. Te odio demasiado.^w^

    ¡Para nada!>w<

    Pero es lo que esta pasando, sera bueno que lo comprendas y dejes hacer lo que él quiera. Eso es el amor.XDD

    Son graciosos.XDD

    ¬w¬

    ResponderEliminar
  15. Te odias a ti misma por tu conversión en "obvia"mon. XD

    ¡Que sí! XD

    ¡Todo lo que no me convenga...!

    XDDD

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, eso quisieras. Es mejor echarte la culpa de todo y ya.XDD

    Bueno, para que tengas motivos reales para decirme traidora, voy a hacer el contrato con bruja del mar.XDD

    ¡¡EGOISTA!! Es su vida y son sus gustos.XDD

    UwU

    ResponderEliminar
  17. El camino fácil es el que te llevará a la oscuridad. XD

    *Cogiendo el arpón

    Nunca pensé que me vería obligada a tirar del corcho... =w=*

    Quería decir "¡todo lo que no me convenga es lo bueno para ti!". XD

    ResponderEliminar
  18. Desde que te conoci estoy en plena oscuridad y se me estan acabando los cerillos o fosforos.XDD
    Tengo una caja de 200.XDD

    Ajaja, con toda la tecnología actual Yuki, no es ncesario acercarme al mar un mail o un mensaje de texto y ya.XDD *escribiendo el celular...*

    Bueno, ¿y eso qué significa?XDD

    Jaja, no voy a negar eso.XDD

    ResponderEliminar
  19. Por escoger el camino fácil. XD
    ¿200 cerillas? OwÓ

    No servirá de mucho si la contrastista se convierte en una tapa; pulpo a la gallega con pimentón. =^=*

    Imagínatelo. ¬w¬*

    Sinceridad ocasional que acabas con el mundo... =w=;

    ResponderEliminar
  20. Si, claro... Si vos sos el camino fácil, me pregunto cómo será el difícil...XDD
    Si, hay cajas de 200.XDD Ah, si tan solo tuviera una vela o linterna.XDD

    ¡No te atrevas! Antes te ato al mástil de un barco.XD

    *mirándote fijamente*
    Quiero que me digas qué significa.^w^

    ¿Viste lo que haces? Cuando digo mentiras me crees, cuando digo verdades las ignoras...TwT

    ResponderEliminar
  21. ¿El difícil? ¡El de Aoi y Grell juntos en un solo ser! XD
    ¡La luz te fulminaría!

    No haberme desafiado. Estará riquísima. XD

    Bruja del mar... verme obligada a tirar del corcho... verme obligada a tirar de la manta... =w=*

    ¡Oh, por eso no te aburro nunca! XD

    ResponderEliminar
  22. O¬O Cierto, ese seria un camino imposible...Igual, nunca se me hubiese ocurrido que podría existir un camino como ese.XD
    Jamas me fulmiría, puesto que sigo perteneciendo ella.XDD

    Y te parece que la poderosísima bruja del mar, ¿dejara que le ganes? Eso quisiera verlo.XD

    Bueno, hay veces que sus frases son inentendibles para mi, Yuki...T///T

    Solo logras exasperarme...^w^

    ResponderEliminar
  23. ¿Y por qué babeas? ¿Te atrae la idea? ¿Te atraen los chicos? XD
    Hace mucho que dejaste de ver la luz fulminante para ver una esquirla en la oscuridad...

    La mataron con un simple barco hecho trizas, sin duda una diosa loba como yo tiene infinitas posibilidades y poderes a más para acabar el trabajo mil veces mejor. Además, ya la he matado varias veces con Sora. =w=

    Je, no lo sabía. ¬w¬*

    ¡No te aburro nunca! XD

    ResponderEliminar
  24. ¡No babeo! Ellos no me importan.XDD
    Esta visto u comprado que usamos algunos de los emoticonos de diferente forma...=w=
    ¡Eso no es cierto!

    Bueno evitemos una muerte innecesaria. Dejo de lado la idea de hacer un contrato con bruja del mar.XDD

    Diferentes culturas, diferentes formas de expresarse.XDD

    No me das tiempo para aburrirme.XDDD

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo, lo tomaré como que babeas de la sorpresa. O tienes una hemorragia nasal. XD
    ¿¡Qué has estado pensando todo el tiempo que he usado esa boca?! XD

    ¡Pero si ya he preparado el arpón! ó^ò9

    ¡JO, JO, JO! <- risas al mar

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)