domingo, 4 de septiembre de 2011

EMO 07 - Tipos de Uke

[Jugando con cierta corbata]

¡Uyur!

[A punto de lanzarla, ¡cuando...!]

Iba a lanzarla, pero mejor me la pongo. Ea. =-=♥

¡Después de tres meses dejándoos en ascuas, aunque como lo dejamos a eso del veintisiete de junio que viene a ser finales de mes y estamos a principios de septiembre serían más bien dos, ha llegado la hora de continuar con la tipología seme y uke! ¡Se nota que me queda una semana de libertad antes de entrar en la universidad! ¡Quiero oír un "viva"! ¡Quiero leer un "hurra"! ¡Quiero escribir un "olé"!

Sin más presentación que la dicha y la que sigue, ¡proseguimos con los Tipos de Uke! ¡Olé!

Clases de Uke

De igual forma que los seme, dentro del prototipo básico de personaje entran muchas variaciones, como muestran el uke sumiso, el rebelde, y el exótico.

Uke Sumiso

Shuichi Shindo (Gravitation)

El uke sumiso es el estereotipo del pasivo en el yaoi. Su prioridad es complacer a su amante y no hay nada que le haga más feliz que verlo satisfecho. Al principio puede asustarse, temerle y no saber cómo actuar ante sus peticiones y reacciones debido a su confusión, pero una vez pasada esa fase se entrega por completo.

Cuando no consigue tenerlo contento le entran ataques de pánico o ansiedad, llora y pide ayuda a sus amigos hasta la reconciliación. Tanto animado como inseguro, lo que más detesta es que el seme lo ignore o lo trate con indiferencia. Necesita sentirse querido y le gusta que lo consientan, ser especial y único. Para conseguirlo utiliza trucos como la mirada ingenua (normalmente real, dada su alta inocencia), su aspecto frágil y en casos desesperados, un berrinche de consecuencias insospechadas que deja a su pareja avergonzada y muchas veces enfadada, rompiendo así su indiferencia y logrando la tan deseada atención, aunque solo se la dé para regañarlo y castigarlo. Entonces suele estar resignado y apenado exteriormente, pero en realidad está encantado y se siente victorioso. Es vital, considerado, bastante infantil, y su mejor arma es su aparente fragilidad (en ocasiones es más fuerte que el mismo seme), pues esta hace que los demás sientan la necesidad de protegerlo y mimarlo. Sin embargo, normalmente él no es consciente de ello, ya que no es en absoluto manipulador.

Una curiosa característica de los ukes sumisos es que, amantes de los disfraces o no, suelen travestirse o ser travestidos.

Uke Rebelde

Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji, y como ejemplo del uke shotalolita)

El uke rebelde rompe con muchas de las cosas que caracterizan a su grupo, de ahí que se lo denomine como rebelde. Aunque en el fondo es inseguro, se siente muchas veces indefenso y desorientado y por ello busca un seme que lo comprenda, que lo haga sentirse protegido, tiene una personalidad muy fuerte y orgullosa. Suele ser contestatario, valiente, voluntarioso y decidido hasta el final, pero desconfiado de aquello que le rodea, algo precipitado, impulsivo e imprevisible. Muchas veces cree en la justicia y lucha para que se cumpla (o para salvar al mundo), sin dejarse amedrentar nunca, actuando mediante sus impecables modales de forma aparentemente diplomática para así desviar la atención. Usualmente solo confía con plenitud en su seme, con el que es posesivo e incluso cruel en ocasiones, ya que lo considera de su propiedad, y el cual debe ser algo más flexible que los típicos dominantes.

Su aspecto acostumbra a ser frágil, delicado, elegante, refinado, pulcro, muchas veces de apariencia desvalida, mientras que sus armas, aprovechando sus características físicas, son el chantaje emocional, la fingida indiferencia, la provocación encubierta, y el representar un rostro angelical al mismo tiempo que blasfema.

Hacen buena pareja con los sukes, pues estos comprenden mejor su carácter.

Uke Exótico

Black Star (Soul Eater*)

* * *

Ya empezaba a echar de menos las aclaraciones de rigor.

*Soul Eater en realidad es un shonen, pero contiene toques shonen ai en escenas cómicas, por lo que de él se han hecho una considerable cantidad de doujinshis (historias manga basadas en un anime/manga, ya sea parodiándolo o narrando una trama paralela, dibujadas por aficionados [y, en algunas ocasiones, profesionales] en vez de por el mangaka original) yaoi.

Reanudemos como si no hubiera pasado nada...

* * *

El uke exótico se caracteriza por su energía arrolladora y desbordante, que da salida a planes alocados en los que incrimina a sus amigos, quienes no pueden negarse, puesto que este uke posee un encanto y un saber estar que los deja sin opciones. Derrocha simpatía, amabilidad y locura. Siempre está dispuesto a ayudar, aunque sea con métodos poco normales u ortodoxos, es innovador y le gusta explorar nuevos horizontes, de ahí que le guste lo "exótico". Necesita sentir emociones fuertes, adora la adrenalina, y aunque meta a sus amigos en líos todo el tiempo, éstos lo aprecian mucho porque siempre pueden contar con él para lo que sea en cualquier momento.

Es muy comprensivo y compasivo aunque no lo aparente a causa de su egocentrismo, hiperactividad y ganas de superarse (por no hablar del dominio del mundo), siempre piensa en los sentimientos de los demás, puede ponerse en su lugar y saber cómo se sienten, por lo que sabe muy bien como animar, distraer o ayudar a lograr lo que necesitan. Tanta vitalidad y entrega le dejan poco tiempo, y sin embargo, aquellos planes trazados por él que parecen tan impulsivos son cosas premeditadas sobre las que ha reflexionado mucho, pues, aunque se le da muy bien, solo improvisa cuando no queda de otra. Entre tanta actividad encontrar a su pareja le es difícil. Tiene muchos amigos, pero le cuesta mantener una pareja por eso, ya que siempre anda de un lado a otro tramando cosas.

* * *

Los comentarios adicionales vienen a ser los mismos a los de la entrada anterior a esta, de modo que no veo motivo alguno por el que repetirlos.

Podría haber utilizado los personajes de Kuroshitsuji al completo para todo esto. Incluso podría haber usado a Grell y Alois un poco para todo, con lo versátiles que son. ¡Menos mal que no lo he hecho, en la variedad está el gusto!

He tenido que cambiar la imagen original de Ciel utilizada para el TR, dado que no me convencía para enseñarla por aquí. ¡Ujum...!

¿Habéis cogido los chistes disimulados que hay esparcidos por todo el trabajo? ¡Oh! ¡Nunca lo sabré! ¡Para eso habría que comentar!

¡Próximamente, nos tocan las Subcategorías de Seme y Uke! ¡Se pueden aplicar tanto con hombres como con mujeres, tengan la tendencia que tengan, de la misma forma que todo lo anterior y como veremos más adelante, así que preparaos para adivinar y preguntaros a qué clase o subcategoría perteneceréis!

¡Quién seré yo, quién seré yo, fácil predicción, cuando estoy de buen humor y cuando no...!

20 comentarios:

  1. Waaaa! Las clases de uke! Lo estaba esperando! Ame la imagen de Ciel *-* Me la robo xD
    Por cierto, me gusto mucho las descripciones aunque... en que lugar iría Kamijou Hiroki? Rebelde, no? xD

    Kami-sama... no se que hago aca... tengo que estar en frente de los libros en este momento xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, con corbata!XD

    Es cierto ha pasado demasiado tiempo, pero la espera siempre vale la pena.XDDD

    Uke sumiso, rebelde y exótico. El más gracioso y agradable siempre es Black Star. Me encanta ese chico con toda energia y necesidad de llamar la atención punto que tiene en común con un uke sumiso.XD
    En cuanto a los ukes rebeldes, Ciel es perfecto siempre maltratando a Sebastian. Aunque Sebastian tambien lo hace pasar vergüenza. ¿Qué tipo de seme es Sebastian?OwO
    El uke sumiso es el más tierno de todos.XD

    Siento mucho mi retraso.XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Karunohi-san! ¡Ladronzuela! XD

    Jo, jo, a mí también me encanta esta imagen suya. Estab entre esta y la del ojo azul, pero esta era decididamente mejor, rezumante de orgullo y arrogancia. XD

    Hiro-san sería un uke rebelde, violento y tsundere. ¡Veáse la próxima entrada de Plectro Nipón! XD

    ¡Ánimo, ánimo!

    Debrah-san, Debrah-san... ¡adivina adivinanza! ¿De quién es esta corbata? XD
    Y esto ni rima ni suena bien, pero, ¿qué hago con ella y qué habrá pasado con él? =¬=♥

    Diría que Sebastian es más bien del tipo seme protector, aunque de vez en cuando, como en el capítulo del manga que no era yaoi, era asma, es indudablemente un seme cruel. =-=*

    Siéntelo, siéntelo, porque no te culpo. XD

    ResponderEliminar
  4. Jeje, no se puede evitar xD

    Oh Yeah -como la canción de MBLAQ-

    Ohhh, trata bien a Hiro-san! Que asi es como soy yo, salvo por lo de revolear cosas -no lo hago tan seguido- y por lo megaarchiestricto, lo demás somos iguales xD

    Arigato na!

    ResponderEliminar
  5. De D-Médico y bueno, se la quitaste despues de esa ardua lucha que tuvieron en la anterior entrada.XD Supongo que debe estar bien, despues de todo es fuerte y hábil con los nudos.XDDDD

    Oh, pero entonces pueden tener varias caracteristicas tanto de un seme cruel como un protector. Asi tambien un uke, puede ser rebelde, como sumiso.

    Me gusta esa característica de los ukes rebeldes de querer salvar al mundo contraria a la de los ukes exóticos.XDD Que por cierto pareciera que un uke rebelde comparado con un exótico es más malvado o cruel.

    Bueno, sé que no me vas a culpar, pero desde el cuatro al seis pasó mucho tiempo.UwU

    ResponderEliminar
  6. Atarlo no lo podré atar en mi vida, pero el resto es un misterio. Ahora su corbata es mía... ♥

    No realmente, el sumiso y el rebelde son opuestos. Pero existen infinidad de subcategorías que pronto conocerás. Pronto en unas semanas. XD

    Eso ya depende del uke usuario de esa personalidad, pero los ukes rebeldes acostumbran ser también tsunderes, de modo que tan malvados no son. XD

    ¡Dos díiias...! Aunque es cierto que te eché mucho de menos. XD

    ResponderEliminar
  7. Oh, ¿ahora va a tener que conseguir una nueva?
    Misterio misterioso que me da mucha intriga.XDDD Por cierto, es una linda corbata.
    Ahora tenes el sombrero o gorra de Yoite y la corbata de Hibari. Qué suertuda.XDD

    Deben ser la subcategorias entonces lo que necesito, porque les encuentro muchas similitudes...UwU
    Aja, lo sabre cuando lo sepa.XD

    Oh, no me extraña. Con esa personalidad tan confusa y conflictiva de mi querido Ciel. XD

    Yo tambien, por eso y aunque me retrase un poco siempre regreso para molestarte.XD

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué te hace pensar que solo tienbe una? XD
    Ahora podrá llevar las corbatas con mi foto y la suya.♥
    Negra, sobria, elegante: Hibari. XD
    ¡Soy una coleccionista! XD

    Buena frase definitoria. XDD

    Por eso me carcome tardar tanto con las entradas últimamente, estoy pasando por problemas emocionales mientras las hago, me planteo si ha dejado de ser divertido y se ha convertido en una obligación, donde fue a parar la inspiración, tan de pronto tengo una emoción y unas ganas arrolladoras como me siento morir y enfermar... ahhhf... luego leo Solución de Lejía y se me levanta el ánimo un poquín... UwU

    ResponderEliminar
  9. No lo sé, es lo que se me ocurre.XDD
    ¡Pero eso no es elegante es raro y no tiene sentido! ¿En qué estas pensando para que use una corbata de esa forma? XD
    Muy suertuda.XD

    Quizás necesitas descansar un poco, estas muy presionada con la facultad. Los nervios de comenzar algo nuevo pueden afectarte, vida mia. No te pongas mal, que es solo momentaneo. Además es normal pasar a veces por estas pequeñas crisis, pero no es para siempre y no significa que haya dejado de ser divertido.*abrazandote cariñosamente*
    Recorda cuales son tus entradas favoritas. Te servira como inspiración para hacer las entradas que quieras hacer y no las que estas obligada hacer.

    ResponderEliminar
  10. ¿¡Por qué no tiene sentido?! ¡Claro que lo tiene! ¡Puede que se niegue y que haya padecido más palizas de lo habitual, pero el amor lo justifica todo! ¡Solo puedo pensar en el amor, que al fin y al cabo es una enfermedad mental como muchas otras que poseo! XD
    ¡Me lo he ganado! XD

    Si me pongo algo de música de Uta no Prince me concentro más, ¡he dado con la solución (como se me han roto los cascos ahora me cuesta más hacerlo y soy presa de las distracciones más comunes)! Ya me ha vuelto, ya me ha vuelto, ya sabes el cariz voluptuosamente cambainte de mi corazón, ¡pero acepto tu abrazo con desmayos, buen humor y agradecimiento por tu consuelo! >w<

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo un Médico va a usar un tipo de corbata asi? Perdería respeto, ¡sería demasiado raro! (por no decir otra cosa)XD
    Ummm, es cierto eso del amor, pero Yuki... no seas pesada y no lo obligues a usar esa corbata.XDD
    Por todo el esfuerzo aplicado... si, nadie lo niega. XD

    ¡Oh, qué bueno! ¡Viste que no era para que sientas tan mal! Era solo cuestión de buscar una solución y bueno, con música todo es más fácil y llevadero.
    ¿Ya se te rompieron los auriculares aunque cascos es más corto(XD)? Que lastima, Yuki.UwU
    Si lo conozco, lo conozco.XDD Es demasiado obvio para mi cuando estas un poco deprimida, fastidiada, cansada, quizas un poco triste. Me encanta poder ver tus estados de ánimo tan claramente y no es porque me lo hayas dicho, lo noto completamente en tu manera de escribir.XD

    ResponderEliminar
  12. Hibari está bien con lo que sea, su carisma y el aura sensual que lo rodea hará más que suficiente por él cuando le ponga la corbata por la noche. Jo, jo, jo, tampoco es como si le dejara salir a la calle alguna vez. XD
    ¡¡Esos puntos suspensivos son sospechosos!! XD

    Al final que pusieran la banda sonora sin vocal me ha servido y todo. XD
    Se rompen con mucha facilidad, sobretodo con mi niisan suelto. Estos no se los dejaba poner (aunque se los ponía cuando no lo veía, como si no lo supiera), pero aún así... =_=
    Me alegra comprobar lo bien que me conoces a mí y a mi bombeante órgano sentimental. XD
    ¡Eso significa que estamos muy unidas! >w<

    Oh, espera, ¿tan evidente soy? XD

    ResponderEliminar
  13. Como digas, vos lo conoces mejor que nadie.XDDD
    Aunque es normal que tenga mis dudas.
    Espero que no se despierte mientras le pones la corbata.*cruzando los dedos*
    ¡¡Pero si sale a la calle!! Va a comprar las medicinas.=w=

    Perfecto, ¿y por qué no tiene vocal? ¿Es cómo un BGM?
    Oh, estos hermanos... Son tan malos para cuidar las cosas.UwU
    Um, si he aprendido a notar sus coloridos contrastes. ¡Oh, y eso tambien demuestra que en realidad si te presto mucha atención!XD

    Jajaja, si. Demasiado evidente, por lo menos para mi.XD

    ResponderEliminar
  14. Lo estás deseando, ¡lo veo, lo veo! XD
    De eso se encarga Yuno-dono, y porque no me fío de Yui desde que pasó lo que pasó con el vestido. =w=;

    Quiero decir que es solo instrumental. XD
    ¡Hombres trdimensionales...! XDD
    Coloridos, ¡soy un arcoiris...! XD
    ¡Síguemela prestando, por favor, que yo haré lo propio! ¡Nadie podrá comprenderse mejor que nosotras, nuestra comprensión mútua es inigualable! >w<

    ¡Oh, Dios m...! A quién quiero enagañar, si nunca he podido engañar a nadie con lo que se me nota todo... TwT

    ResponderEliminar
  15. Me estas malinterpretando~ XDD
    ¡Oh! Increíble, no creí que fueras a darle tanta importancia. Se supone que Yui es inofensivo.XD

    Es como un BGM o sundtrack.XD
    Ohoho, ayer con mi mama mientras haciamos las compras los criticabamos.XD Son tan destructures y vagos.XD
    Claramente, vos, todas y cada una de tus formas.XD
    Oh, no me pidas por favor, para mi es placer poder entenderte cada día un poco mejor.
    Aja, es la base de una buena relación. Sin comprensión no se puede entablar, ni arreglar nada.XD

    ¡Oh, no llores! Es solo que sos auténtica. Y no tiene nada de malo, ser expresiva. Al contrario, es bueno que demuestres tus emociones y no las guardes.^^

    ResponderEliminar
  16. Estás confundiéndome o intentándolo. XD
    Se suponía. TwT

    ¡Jum! =^=*
    ¡Bien hecho, así me gusta! Me encanta hablar mal de los hombres, son costumbres que se pierden... XD
    ¡Oh...! >///< <- ¡la deslumbras...!
    =3=♥

    Pues todo el mundo dice que es bueno para ser una buena persona pero malo para el mundo común, que conviene tener dos caras... XD

    ResponderEliminar
  17. ¡No intento nada!
    Bueno, por una vez que lo haya hecho no significa que lo hara siempre.^^

    XDD
    Es que son tan inútiles, a veces...=w= Y se merecen ser criticados.XD
    Es bueno que tengamos esa cualidad y lo usemos en nuestra vida cotidiana. Aunque a veces no me sale dependiendo de con quien me encuentre.XDD
    ¡Oh, me merezco un beso!>//<

    Eso es completamente cierto, a quienes lo sufren no les va a agradar y les caeras mal por ser tan sincera.=w=

    ResponderEliminar
  18. ¡Me estás confundiendo entonces! XD
    ¡¡Significa precisamente eso!! >0<

    ¡Se lo merecen! XD
    ¿Deslumbras a la gente entendiéndola?
    ¡Acéptalo con honor y reciprocidad (qué palabra tan horrible)...! =//3=

    Ni miento si noy sincera, solo con quedarme callada se puede ver normalmente el estado de ánimo y el odio visceral. =w=;
    Lo bueno es que si me los quedo mirando con mi mirada mortal de psicópata los asusto pero bien. XD

    ResponderEliminar
  19. Ahahaha, es la única opción que queda, asique...XDD
    Ooooh~, con razón tenes tanto miedo.
    Ummm, pero sos fuerte y sabes defenderte, no deberias estar muy preocupada. Y recorda que es tu esclavo, debería obedecerte.XD

    Exacto, por ser tan odiosos y creerse los mejores.XDD
    Bueno, no a todo el mundo, solo a quienes quiero con toda mi alma. Por ejemplo mis amigas, aunque a veces las molesto insistiendo sobre cosas que las hacen enojar. Sos un claro ejemplo de ese ejemplo.XDD
    Ohohoho, eso suena feo... Pero lo acepto, aunque no me lo merezco.^/3/^

    Ujujuju, me imagino tu expresión, bueno intento.XDD
    Bueno, yo prefiero usar la seriedad para demostrar lo poco que me importan las cosas y funciona. Una mirada puede decir más que mil palabras.XDD

    ResponderEliminar
  20. Con razón. XD
    Pero me pilló desprevenida. TwT
    Mi esclavo... también se supone que Aoi es mi esclavo...

    ¡Oh, dolor de mi corazón...! XD
    Antes sí, ahora no, ¡en qué quedamos! XD

    Ciertamente. La gente se pone nerviosa cuando te la quedas mirando sin abrir la boca. XD

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas