sábado, 5 de noviembre de 2011

EMO 09 - Categorías del yaoi

Continuamos con las entradas del TR. ¡Ya casi estamos terminándolas, el próximo tema es el último! ¿Qué voy a hacer ahora? Quizá tendré que dedicarme más a la Colección Vocaloid.

En fin.

Esta parte del trabajo fue relativamente más sencilla si la comparamos con otras, porque es más general y porque mi sensei me suplicó que censurara ciertos fragmentos que no tengo por qué censurar aquí. Sin embargo, en honor a su memoria (me he enterado de que ha dejado el instituto en el que lo tuve, mira, justo cuando entro en la universidad), lo comentaré brevemente y al terminar esta fracción del trabajo que nos ocupa, dado que siempre las publico íntegras y tal y como están en el trabajo original. Por eso no va a haber imágenes en esta tampoco, ¡pero por dos...!

Así que no sabréis qué categoría me suplicó que omitiera hasta el final, ¡jo, jo, jo, espero que no seáis muy tramposos!

Oh, oh, vamos a recordar la conclusión que enlazaba con esta continuación:

"Las aficionadas tienen tendencia a encontrar y clasificar a todos estos tipos [de subcategorías de seme y uke] en cualquier manga, anime, u otros, sean sus personajes y su temática yaoi o no, aun teniendo una gran variedad de literatura yaoi que degustar. Esa variedad, creada para todos los gustos existentes, recae principalmente, después del shonen ai y el yaoi puros, en los que siguen."

¡Seguimos!

Categorías del Yaoi

En primer lugar tenemos el Soft Yaoi, creado en principio para las lectoras que ya han empezado con el género mediante el shonen ai y desean entrar en el mundo del yaoi, pero todavía no están preparadas o son demasiado sensibles para pasar a mayores. Como indica su nombre, se trata de "yaoi suave", que apenas pasa de los besos y las caricias para consumar el amor de los protagonistas. Se centra más en la trama, tal como demuestra Bukiyou na silent de Hinako Tanaka.

En segundo lugar, el más popular y abundante: el Hard Yaoi. Su nombre, "yaoi fuerte", habla por sí solo. No es otra cosa que la manifestación del amor de los protagonistas en todo su apogeo, sin olvidar una trama compleja llena de pasión, emociones y/o sorpresas que pueden tener que ver o no con el romanticismo. Goza de una cantidad considerable de subcategorías, dependiendo de los gustos del mangaka y el público al que vaya dirigido, ya sea bishonens*, travestismo, furry*, S&M*, incesto u otros. Esto se ve manifestado en Love me Hard de Rie Honjou, Batsu Gakuen de Naomi Guren y Brother, de Yuzuha Ougi.

* * *

Hacía tiempo que no ponía aclaraciones de por medio, ¡empezaba a echarlo de menos!

Seguramente los términos anteriores os serán conocidos, pero de todas formas me veo en la obligación de explicarlo, no vaya a ser.

*Bishonen: "Chico bonito, lindo".
*Furry: básicamente, personas con partes de animales (mayoritariamente orejas y cola).
*S&M: Sadomasoquismo.

Me pregunto si alguien querrá que desarrolle más estos temas. ¡Hum, nunca lo sabré...!

* * *

En tercera posición está el Shota, el cual se centra en las relaciones homosexuales entre un hombre y un niño (y también entre niños). No obstante, el "niño" acostumbra a tener de doce años para arriba, mientras que el "hombre" no acostumbra a tener más de ocho o diez años que este último. El nombre proviene de Shotaro complex, manga pionero en esta categoría, y debido a las reiteradas peticiones de las fans hace relativamente poco, también existe el shota con mujeres mayores. Sin embargo, como podemos ver por Tsuki Yadoru y Oh! My Maid, de Itsuki Kaname, y Monoshitsuji, de Yana Toboso, el shota yaoi es el líder indiscutible en ventas, y por tanto, siempre que se habla sobre el shota, se da por hecho que se trata de shota yaoi.

Una curiosidad es que prácticamente siempre travisten al personaje shota aprovechando su juventud y rasgos tiernos, afeminados.

Por último, el repudiado por el público femenino y únicamente estimado por el público homosexual masculino Bara Yaoi, que es completamente desagradable para las mujeres, pero relativamente popular entre los hombres que gustan del yaoi. Sus personajes son hombres peludos, con sobrepeso y poco atractivo en general, como luchadores de sumo.

* * *

De acuerdo, ha llegado el momento: es sensei me suplicó encarecidamente que excluyera, ¡por favor!, el MPreg. Tuvimos una discusión la mar de divertida y como podéis imaginar, le hice caso. Venga, que voy a explicarlo.

El MPreg, diminutivo de Masculine Pregnancy, se basa como su nombre indica en el embarazo masculino. El uke queda embarazado y sufre los problemas típicos del embarazo. Este suele estar justificado de alguna forma (en el caso de Naruto, el Kyubi que lleva dentro lo permite, y en el caso de Sex Pistols de Tarako Kotobuki, existe un parásito que crea un útero artificial en el estómago del uke). Acostumbra a formar parte de una trama yaoi o hard yaoi dentro de un doujin, puesto que la gran mayoría de las mangakas prefieren evitar esta categoría o directamente la ignoran.

No es de extrañar.

Personalmente me parece aberrante y un insulto a la naturaleza y a una de las gracias del yaoi (aunque según el manga, doujin o fanfic [donde más abunda la descendencia entre hombres y solo hombres] no me desagrada tanto. Por ejemplo, en Sex Pistols hasta me gustaba), ¡pero para gustos hay colores!

Para la próxima entrada: ¡Valores que Reflejan el Manga y el Anime!

¡Tendrá imágenes ilustrativas!

5 comentarios:

  1. ¡¡Ohh, anteúltimo tema!! Ya no queda nada para el fin...XDD

    Interesante información. La que más me ha llamado la atención es la de MPreg, pero no me sorprende porque he visto imagenes que mejor no...=w=
    Y la que menos me intereso es el Yaoi Bara... Realmente es horrible el solo hecho de imaginarlo...
    En el caso del Hard Yaoi me preocupa el hecho de que puede tener que ver o no con el romanticismo... XDDD
    En cuanto al Shota si no fuera por el pervertido de Sebastian... ¡Ah, pero nunca ha pasado nada entre ellos! Solo insinuaciones.XDD
    Y por último el que más me convence es el Soft Yaoi. Prefiero lo delicado y romántico.XD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oh, no te queda nada para que te lleves una sorpresa!! XD

    Que es mejor no. XD
    Horrible es la palabra. XD
    ¡Oh, pero la mayoría sí que tienen que ver! XD
    ¿Justificandote? =w=*
    Ya sabía yo que era para ti. XD

    Pero me pregunto cuándo contestarás mi respuesta del último especial. =w=;

    ResponderEliminar
  3. ¿Más sorpresas? XD

    Que es mejor no pensar mucho al respecto. XD
    No me gustan...=_=
    ¡Aaah! No me agrada mucho cuando todo es lujuria y excesos.XDDD
    O///O
    Si...T////T Pero es que Sebastian es tan lindo...T////T
    Oh, gracias por tus consideraciones tan adorables. XD

    Ajaja, lo siento...^///^ Es que es tan largo que lo estaba posponiendo. Lo contesto hoy y lo ves mañana. Ahora no vas a poder leerlo porque no voy a terminarlo.XDD

    ResponderEliminar
  4. La inevitable sorpresa del fin sin fin... =w=*

    La lujuria y los excesos perversos se reservan para los doujins. Y hasta en esos abunda el amor. XD
    ¡¡Eso no justifica nada!! XD
    ¿Adorable? XD

    Lo suponía, pero el mañana ha llegado y sigo esperando noticias. XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya lo hice!
    Soy una chica ocupada. Gracias por comprender mi retraso, pesada. XDD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)