miércoles, 8 de febrero de 2012

96Neko: Nico nico singers

El mundo Vocaloid es vasto y extenso, de modo que nos toca otro especial de Vocaloid de no una ni dos, ¡sino tres canciones! ¡Como no cabía en el título, serán sorpresa para los que lean a la vieja usanza sin hacer trampas! ¡Jo, jo, jo!

¿Y a qué debemos el honor? A que prácticamente lo que se dice con literalidad no hay ninguna página que explique con mínimo detalle qué es exactamente un Nino Nico Singer. Y aquí estoy yo para solucionarlo, por amor al arte otaku y a la cada vez más cercana cifra de 250 entradas de este mi Otaku Hen. ¡Cuánto escribo!

¡Quiero oír una ovación...!

¡¡Ugh!! ¡Una ovación de grillos no...!

Bien, bien, por supuesto, mi afición a mi cantante nico nico favorita ha tenido mucho que ver, y es que me siento identificada con ella. Quizá quede alguien que se pregunte el por qué. Je. Je, je, je.

Entremos en materia: Nico Nico Douga es el equivalente asiático a nuestro youtube. De la misma forma que ocurre con este último, de esta web surgen y han surgido grandes artistas, en su mayoría cantantes. Me abstendré de hacer comparaciones. =w=

Con el fenómeno Vocaloid, surgieron los fandub de los aficionados a ellos, quienes les imitaban en varios vídeos y canciones. Como seguramente sabréis el problema que Vocaloid tiene para varias personas es esa voz que en ocasiones cansa por sonar demasiado sintética, poco real, y en ciertas canciones no agrada. Es por eso que los fandub japoneses cada vez son mas famosos: le dan un tono más humano y versiones diferentes con las que disfrutar la misma canción con diferentes voces y estilos.

Efectivamente, esa es la solución: ¡la cada vez más recurrente vía de las versiones versionadas!

En resumen, un Nico Nico Singer es un cantante de carne y hueso que ha alcanzado la fama gracias a su afición vocaloid y sus doblajes. En su grandísima mayoría, por no decir por entero, estos cantantes crean un alter ego anime con el que juegan a su antojo y se envuelven a sí mismos en un halo de misterio. Es humanamente imposible saber gran cosa sobre ellos, como por ejemplo cuál será su sexo (cosa que al final tienen que esclarecer), si será su personalidad real o no la que ostentan ante el público virtual... Hum, siento en mí miradas insidiosas, ¡no, no, yo soy así, tranquilidad, y los que me seguís de verdad sabéis hasta mi aspecto y mi nombre!

¡Y vamos con el ejemplo...!

96Neko

KuRoNeko (pronunciación japonesa de su nombre [muchos ya conoceréis esta numérica forma japonesa de abreviarlos], vamos a llamarla así directamente para hacer más llevadero tanto el nombre como la lectura), "Gato Negro", es una cantante femenina nacida el 30 de marzo de 1994 (con lo que se confirma que es más joven que yo...). Desde el 2009 es una nico singer activa. Como muchas nico singers, utiliza un avatar ambiguo, aparentemente masculino (lo cual es más que corriente entre los visual kei), que hace juego con su tono de voz. Por lo que más de un traductor se ha confundido y ha metido la pata. Intuyo que la razón de ser principal del avatar es su evidente amor por Kagamine Len, además de ese característico rango bajo de voz suyo. Pero no descarto su más que probado fujoshismo. ¡Me baso en mi ojo clínico, su personalidad que en mi opinión es realmente la suya y las pruebas de las canciones que siguen para analizarla, no desestiméis mis esfuerzos!

Se caracteriza por su favoritismo por los duetos con los gemelos Kagamine y su personalidad descarada y abierta, la cual dista mucho de lo que forma la mayor parte de cantantes nico nico. A eso hay que añadir que, a diferencia del nico nico singer medio, ella interactúa con los vocaloids (en especial con Kagamine Len), de tal forma que prácticamente se ha convertido en uno más. ¡Qué envidia!

¿En qué sentido es una descarada? Pues... ¡es una completa y absoluta pervertida! Sus jadeos "jash, jash" definitorios y su manera de acosar a Len son una gran prueba, como veremos a continuación.

Me encanta. XD

El avatar que la representa tiene un gran parecido con Len, cumple lo que promete con su nombre y... ¡argh! ¡Dentro imagen ilustrativa que dice más que mil palabras!

¡Nuestra joven promesa, casi casi de cuerpo entero!

Su item es la tapioca y la pareja que se le atribuye... ¡ninguna! ¡Es una acosadora fangirl obsesionada con Len!

¡No! ¡Nnnno! ¡No os recuerda a nadie! ¡Na-di-e! ¡Mucho menos aún a la persona que está escribiendo esto en este mismísimo momento!

Bien, bien. Esto ha sido suficiente como introducción explicativa. Pasemos a las canciones ejemplificadoras y al diálogo.

¡Hum! Me parece que todas las canciones en adelante son aptas para todos los públicos, por especializada a la flexibilidad moral que esté la élite otaku que acostumbra a leer mis desvarios y buen trabajo. ¡Así que doy el aviso por dado!

Kaito - Ya estoy aquí, Master~.

Yukino - Kaito. Creo que no te voy a necesitar en este especial... pero si apareces cuando te lo diga te doy diez helados.

Kaito - [Serio] ¿Me los adelantas?

Y - Claro...

Kaito - [Al congelador] ¡Helado~!

Y - . . . [¡No pienses en eso y aquello ni lo otro!] ¡Primer testimonio musical de la personalidad descarada, abierta y acosadora de nuestra inminente invitada singular, más las facilidadades para verlo a lo grande!

Len-kun now!

video

Y - Yo también quiero que mi amado me rompa el brazo... =¬=

¡Ejam! No hay mucho que comentar de esta canción en particular, cuyo significado y... todo en general, salta a la vista (quizá luego añada más, depende de vuestros comentarios). A parte de las referencias a otras canciones y a Len Append (¡Len-kun ha crecido de repente!), hay que destacar la relación entre Len y Kuroneko. ¡Kuroneko es muy honesta! Su acoso abierto provoca un fantástico modo tsundere en Len para proteger su castidad (y para que dejen de molestarlo, que estos dos siempre se están picando XD), de la misma forma que en Chico Mágico Gatito Len Len. Por otra parte, el acoso nvl. Dios es estupendo, sin duda, aunque echo en falta el toque de la insistencia tecnológica. ¡"Jash, jash/hs, hs"! ¡Nunca me había percatado de que el peinado de Len parece un plátano!

¡Bienvenida a nuestro humilde rincón, compañera!

96Neko - ¿Dónde está Len?

Y y 96Neko - [Mirándose fijamente la una a la otra] . . .

Y - [Se siente como si se conociera a sí misma] Tu personalidad de acosadora atolondrada es encantadoramente equivalente a la mía, querida invitada. ¿Te puedo ofrecer fotos CENSURADO de Len?

96Neko - ¡Of! ¡Of! ¡Of! ¡Te cambio la XXX por la PIII!

Y - Bueno, bueno, ¿y de dónde viene esa obsesión por Len...? Más importante, ¿qué habrías hecho si llegas a escoger la opción Herramientas? =¬= [Tiembla, tiembla de ilusión]

96Neko - ¿Dónde está Len?

Len - ¡ESTOY AQUÍ!

Y y 96Neko - [Sordas]

Len - ¿¡Qué has hecho, Master?! ¿¡Por qué la has traído?! ¿¡No tengo bastante con los que me persiguen, el travestismo, no ser nunca nada positivo, todo...?!

Y - ¿Yo? ¡Yo no he traído a nadie! ¡Es un plátano!

96Neko - ¡Lo siento! ¡Yo seré un plátano!

Len - [GOLPE con mayúsculas]

96Neko - ¡Aaaaah! [Vuela]

Y - [⊙w⊙] ¡Len! ¿¡Desde cuándo te tomas tantas libertades con las mujeres?!

Len - Ella... [Tiembla] Ella NO es una mujer...

Y - ¿Qué? =_=

96Neko - ¡Aaaaah! [Aterriza]

Y - [La atrapa al vuelo y en brazos] Tranquila, es normal. La última vez fue Kaito quien me hizo ver las estrellas. [Carraspea, a Len] ¿Decías?

Len - [Señalándola] ¡Tú tienes la prueba!

Y - Dentro prueba con facilidades a lo grande...

Kuro Len Romantic Night!

video

Y - [Se los queda mirando] . . .

96Neko y Len - . . . . .

Y - Kuroneko es más hombre que tú.

96Neko y Len - ¡HE ENTRADO EN EL RITMO!/¡NO ERA ESO!

Len - Siempre me está molestando.

Y - Una verdad como un templo, pero a ti te gusta que lo haga, ¿verdad?

Len - ¿¡QUÉ?!

96Neko - ¿Te has enamorado de mí? [Baila, baila] Sé que no puedes evitarlo. A mí no me importa. ¡Salgamos! [Se balancea, se balancea]

Y - ¡Vamos con la prueba final!

Ah, la maravillosa vida de gato

video

Y - Mucho "muérete" y "que te atropelle un coche en marcha" y luego "¡te estaré esperando...!". ¡Jum! Mi amado es igual.

Len - No entremos en tu distorsionado amor particular, Master.

Y - Las acosadoras siempre salimos trasquiladas, hay que apoyarnos cuando no estamos enfrentadas entre nosotras. [Chasquea los dedos]

Len - [Lo cogen por debajo de los hombros] ¿¡AH?!

Kaito - He llegado~.

Y - Muy buen chico, Kaito. =w=*

Len - [Terror] ¿¡Has comprado a Kaito?!

Kaito - No tienes que preocuparte por mí, Leeen~.

Len - ¡¡No lo digas así!!

Y - ¿Empezamos? =w=*

96Neko - [Sonrisa de oreja a oreja]

Len - ¡¡POLICÍA...!!

Aquel día Len gritó hasta quedarse afónico y dejarlas sordas del todo...

Len - [Afónico y medio muerto víctima del exacerbado amor por partida doble] Policía...

Y - [Los problemas auditivos no son tal] ¡Hoy yo también doy la despedida de rigor! ¡Despidamos la entrada juntas, Kuro...!

¿¡Cómo que "hola"?! ¿¡Cómo que "ya estoy aquí"?! ¿¡Cómo que "JA"?! ¿¡QUÉ haces aquí?!

Ace de Corazones - ¡Vengo a romperte el brazo!

Y y 96Neko - ¿¡EEEEHHH...?!

Y - ¡No! ¡NO! ¡Para! ¡Basta, déjalo, suelta, ¡duele!! ¡A-ahh-AAAAAAAAAAH...! [Crac]

16 comentarios:

  1. Tres canciones juntas, ese es para tener en cuenta. XDD

    Yo no sabía qué era un Nico Nico Singer. Menos mal que estas vos para explicarlo. XD
    Y no llevo la cuenta asíque, ¿cuánto te falta para llegar a las 250 entradas? O.O

    Um, olvido en reiteradas ocasiones que en internet nada es lo parece. No obstante, Yuki, vos, fuiste muy amable con tus seguidores y te presentaste. Eso es muy valioso.

    Por qué no me sorprende una foto de Kuroneko tuerta. XDD
    Aunque se ve linda y muy seria. XD

    Tranquila, nadie desestima tus esfuerzos. De hecho, sos muy analítica, es muy probable que tengas la razón.

    Qué inteligente, aunque preferiría que no molestara a Len acosándolo y poniéndolo nervioso… =w= Aunque tengo que reconocer que cuando la golpea porque ser tan pesada, me dio mucha gracia. Fue muy duro, no me esperaba esa reacción de un chico tan dulce como él. Igual, Kuroneko es muy insistente y pesada. Es normal que la golpeen. XDD

    AJajaja, no solo sus jadeos. Incluso dice, que quiere excitarse con Len. XD Bueno, es normal porque le gusta el ese lindo muchachito. XDD

    Pero Yuki, ¡vos estas obsesionada con Gakupo! Si, también con Len pero Gakupo te pierde completamente. XDD

    Kaito~ *w* Que lindo verlo serio~♪♥

    Pero qué masoquista. No entiendo por qué o qué tipo de sensación puede ocasionarles que un chico que te gusta te rompa un brazo... Es dolor innecesario... OwO
    Pero claro, están locas... Sí, eso lo explica todo. =w=

    Ajaja, lo único que le importa en el mundo es Len. ¿Acaso la invitaste y le dijiste que Len iba a estar ahí para que estuviera presente? Digamos, que parece que solo le interesa acosar a Len y nada más… Bueno, quizas la tapioca... =_=

    Uggg... Ustedes dos son un castigo para mi dulce e inocente (cuando quiere) Len...

    ¡Claro que sí, Yuki-mentirosa! ¡Dejen en paz a Len, desgraciadaaaaas! >w< ¡Solo quieren divertirse en base a sus sufrimientos! TwT

    No... No pueden hacerle eso... Las odio profundamente... y a vos más por usar a Kaito para molestar a Len... =_=

    Ace, ajajaja. XDDD Que linda sonrisa~ XDDD
    Bueno, vos dijiste lo que dijiste y por lo visto aunque no estaba cerca tuyo te escucho, vaya una a saber cómo y cumplió con tu deseo. Bien hecho, Ace. Después de todo, es uno de tus amados y siempre estas pensando en él. XDDD

    ResponderEliminar
  2. Siiii!! Siiii!!! Yes! xD estoy super feliz que hayas hecho esta entrada, la Srta. KuroNeko es tan genial y tenia un monton de dudas acerca de ella, pero gracias a ti se me han disipado la gran mayoria de dudas acerca de ella ^^

    Yo tampoco me ha habia percatado que el bultito que se le hace en el cabello a Len se parece a una banana, xD me dio una risa cuando salio a la calle y vino todo rojito, tsundere x3

    El otro video lo queria ver pero mi internet murio ese dia ToT y que puedo decir..... genial! todos los videos que he visto a cargo de KuroNeko son geniales.

    Ah~ una maravillosa vida de gato! ^=^ con este conoci a 96Neko =3 y de paso es mi favorito, me encanta como canta y habla al mismo tiempo, no muchos pueden hacer, o mas bien si lo hacen no quedan de la mar bien como a KuroNeko_sama O-O le he puesto sama..... que pasa conmigo....

    Gracias Yukino_san por tomarte el tiempo de hacer este entrada, la verdad que jamas me imagine que la harias (pues como solo eran entradas vocaloids, no crei que pasara con los singers) pero mira eres una caja de pandora =)

    Kyyaaaa! Jamas podria acosar a Len_kun *w* yo lo adoro (y a Rin tambien) pero acosarlo, never.

    Yukino_san tuviste una invitada que pasa por la misma situacion al igual que usted y su amado (a diferencia de que ahora su amado es todo suyo-suyo hasta que la muerte -o hasta unos de sus personajes suyos- lo separe ) pero a diferencia que Len no llega a un punto demasiado sadico que su maridito.

    Y.... que hace Ace de corazones!!!! Y todavia le rompe el brazo ºAº como si fuera el su amado, Yukino_san espero que estes bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Yomi-san, últimamente te pasas más. ¡Qué bien!
    ¡Para servir a quienes están perdidos, vuestra servidora Yukino! Al fin y al cabo a mí también me molesta que falte información sobre las canciones y las nico cantantes. XD

    Yo tampoco me lo imaginaba, pero es que Kuroneko es tan interesante y hay tan poca información que no he podido resistirme. A más a más interactúa mucho con Len, así que es adecuado. ¡La caja de pandora es negativa, Yomi-san! XD

    Ace se ha tomado lo del amado como algo personal y dirigido exclusivamente a él, parece. O quizá solo quería molestarme. XD
    ¡No estoy bien, pero me recupero de una entrada para otra! XD

    Y ahora... ¡le toca a Debrah! Como no estoy segura de que quepa, lo pongo en un comentario nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos subiendo, Debrah. XD

    Je, je, je, je, je. XD <- risa tonta
    Faltan diez entradas. XD

    Bueno, por lo visto según las estadísticas solo un 30% miente en internet, así que no hay tantas mentiras. Es normal, tampoco hay tanto mentiroso por el mundo. Para mí, por ejemplo, sería complicado. XD

    Porque los tuertos son populares. XD

    Je, je, je, je, je. >w< <- risa tontísima

    No te hagas la santa que sé muy bien cuáles son tus verdaderos deseos. XD

    Dice que quiere "hs hs". XD

    Gakupo es genial. =¬=
    Ep, a Gakupo no me hace falta acosarlo. XD

    ¿No entiendes lo lindo que es que un tsundere acorralado y encerrado en tu abrazo se revuelva y resista con todas sus fuerzas hasta romperte un brazo? XD
    Locas de amor, ¡eso lo explica todo! XD

    ¡Ay, no seas tonta...! >w< <- baila, baila

    Qué va, queremos divertirnos a pesar de ellos. XD

    QUIÉN SABE si estaba cerca o no. O_O
    No digas cosas de las que te arrepentirás sin duda alguna. =w=**

    ResponderEliminar
  5. Eso parece ser. XD
    Hablemos de los videos.
    Me gusto Kuro Len Romantic Night y el hecho de que no se pusieran de acuerdo al inicio. La carita de Len, diciendo que Kuro es más “complicado” que Rin. ¡Liiindo!*///*
    Y mientras Len canta su parte Kuroneko no se queda tranquila. Es demasiada la emoción que le causa escucharlo cantar todo eso. XDDD
    Lo que si me preocupa, es la forma en que le dice, "Len, no me molestes, ¿de acuerdo?" Con esa expresión, haciendose la interesante, cuando en realidad quiere lo contrario. Y luego Len la ignora por completo. Me encanta. XDDDD
    Y un Len deprimido frente a la actitud acosadora ilimitada de Kuroneko me recuerda a alguien que está leyendo esto. XDDD
    La canción es buenísima y me gusto mucho el ritmo. XDD
    En cuanto a “Ah, la maravillosa vida de gato”. Kuroneko se ve más linda e incluso más graciosa. Me gusta cuando baila. En general, aunque Len diga que no la quiere cerca y los ojos de Kuroneko brillen desde su ventana, si no la quisiera ahí podría cerrar la ventana. XDD
    Le encanta la compañía de Kuroneko. XD

    Oh, falta poquito, risueña. XD
    ¿Seria complicado? No creo, con lo desconfiada que sos, no creo que sea complicado.
    Es bueno que manejes esas estadísticas, desconfiada. XD

    Umm, si, supongo... pero el hecho de no tener un ojo, es algo horrible...OwO

    Ajajaja, ¿de verdad? ¿De verdad, sabes cuales son mis deseos? XDD

    Ummmm, es cierto... Gakupo no puede ser acosado porque a él le gustan todas. XD

    Entiendo, ¡pero no es lindo para un tsundere! Es injusto, comprendo a Len por eso aunque en ocasiones me parece lindo, es difícil para el soportar eso. Las acosadoras no entienden eso. =w=

    *mirándote de reojo*
    Estas comportandote igual que Kuroneko. Eso es peligroso... =w=

    Eso es muy egoísta de su parte. XD

    Ummm, ¿puede que el también haya puesto micrófonos en tu ropa?
    O quizás son los mismos que puso Yui en tooodas tus prendas. XDD
    Y como Yui no se encuentra, el los está utilizando. XDD
    O quizas estaba escondido cerca de tuyo... Aunque si estuviera cerca ¿por qué dijo "ya llegue"? Suena como si no estuviera cerca y llegara de algún lugar. XD
    ¿Por que me arrepentiria? No dije nada que no sea verdad. Lo sabes. XD

    Por cierto, cambiaste la foto de Yuno-dono. Me parece linda la nueva imagen, de todas formas. XD

    ResponderEliminar
  6. En realidad Ace dice, "ya estoy aqui". XDD

    ResponderEliminar
  7. mi favorito es Nodoame *---* esos gritos me ..uhm....emocionan xD
    (ps, ya comente, espero ke mi Ed no se encoja mas xD <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ed te lo agradece con toda su alma. ¡Lo libras de beber más leche! XD

      Eliminar
  8. Agggh me encantoooo!!! Yukino eres genial me encanto eso de los diálogos y los videos ya los había visto pero no sabia lo que era un nico nico singer y mis amigas no me ayudaban mucho... y tanto asi que me ternimo gustando kuroneko nwn Tapioca!!!! lo pone en todos lados josjosjos y me gusto tambien eso de que al el le guste el (yaoi sin exeso ;)) no conocia este blog pero me termino gustando y llegue solo por una fotoooo xDD

    ResponderEliminar
  9. Aparte de esas tres tambien esta con len en Yandelenka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una selección. Como entenderás, no iba a ponerlas todas. XD

      Eliminar
  10. Jejeje, entiendo a Kuroneko, soy igual de obsesiva xD

    ResponderEliminar
  11. -w- a mi tambien me encanta Kuroneko XD pero aparte de como acosa a Len tambien las canciones que hace con Kogeinu y Tenchou son tan comicas *^* aunque creo que todas somos acosadoras cuando se trata de Len XD Ahora te arrepientes de que tu amado te rompa el brazo si no especificas quien eso es lo que passa con el harem que tienes XD podria ser Len( es demasiado inofensibo XD aunque mando a volar a KuroNeko QwQ pobre), Medico, Ace( al final como no el sicopata gana) o Yoite usando su Kira.... muchas opciones o3o por eso es bueno especificar

    ResponderEliminar
  12. no kiero ke ed beba leche!!!!!! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces has tomado la decisión correcta. XD

      Eliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas