jueves, 14 de junio de 2012

Bad ∞ End ∞ Night


¡Por fin estoy de vacaciones!

Pero como lo prometido es deuda, he aquí un comentario Vocaloid de una canción en cierto modo paradójica, ambigua y sombría, retomando la costumbre de comentar esta tipología que tantas dudas suscita para aclararlas como buenamente pueda o por lo menos intentarlo dando tantas interpretaciones como me sea posible.

¡Y no podría ser en mejor momento, pues esta no es sino la 13ª entrada de la Colección Vocaloid! Publicada en jueves 14 de junio. ¡Maldita sea!

Bien, bien. La bastante reciente canción que hoy nos atañe, teniendo en cuenta que data de enero de este mismo año, es muy especial. Si bien es cierto que las canciones que tengo el hábito de comentar ya lo son de por sí y por lo mismo merecen ser comentadas, ¡porque sin análisis no hay quien las entienda!, esta lo es ¡especialmente! Valga la redundancia.

¿Y por qué, por qué será? ¿Por la relativa cercanía temporal de esta novedad? ¡Más quisierais! ¿Porque ha sido escrita, compuesta y dirigida por Hitoshizuku-P y Yama, así como ilustrada por Suzunosuke y animada por TSO (Tosao)? ¡No! ¿Porque ha sido motivo de caos e intriga general y por tanto ha propiciado que los más legos en este el mundo Vocaloid intentaran meter en el saco que forman las grandes sagas en pos de explicaciones someras? ¡No! ¡Eso es normal, habitual, hasta rutinario!

¡Chan, chan, tachán!

¡Porque la cantan no uno, ni dos, ni tres, sino los ocho vocaloids principales! Si contamos a Gumi entre la élite. Por qué no, en la entrada de a priori no la incluí, ¡peeero...!

Dado que se trata de una canción, como ya he expresado reiteradamente, especial, ¡el comentario que me dispongo a elaborar también lo será! En vez de explicarlo como un cuento de hadas y un érase una vez como he cogido la costumbre de hacer, ¡en esta ocasión lo haré al modo obra de teatro (no hay gran diferencia...)! De inmediato veréis el porqué.

¡Vamos con el reparto!

Hatsune Miku como Aldeana
Kamui Gakupo como Mayordomo
Kagamine Rin y Len como Muñecos (o Muñeco y Muñeca)
Gumi como Sirvienta
Shion Kaito como Maestro (o amo de la mansión)
Megurine Luka como Joven Dama (hija del Maestro y la Dama)
Meiko como Dama (esposa del Maestro)


¡Por orden de aparición, como debe ser! Buf, solo colorear me ha llevado un buen rato. Maldito html ¡no! ¡maldito "redactar", que hace lo que le da la real gana!

Sé lo que os estáis preguntando, ¿cómo va a ser Luka la hija de Kaito y Meiko si rodean la misma edad? Bueno. Es adoptada (asunto resuelto). En cuanto a Rin y Len como muñecos y al porqué de su estado como títeres chiquitines... sí, son muñecos (la rodilla de Len lo prueba). Pero no nos adelantemos más de lo que nos hemos adelantado ya, ¡que me perdéis, que me perdéis!

¡Comentario del autor antes de comenzar!


Vamos, empecemos. Tu eres la actriz [actor] principal del Crazy Night"
[La etapa continúa girando hasta recibir el True End.]

¡Y de una vez por todas, comenzamos con el vídeo, no sin facilitar antes la facilidad de siempre, pues el paso es inamovible! ¡Demos paso al Bad ∞ End ∞ Night!

Bad ∞ End ∞ Night


¡Ya conocéis el porqué!


Da gusto poder comentar obras como esta: buena canción, buena traducción, buenos subtítulos, buena ortografía.

Antes de cualquier explicación narrativa viene la previa a la que he aludido más arriba: hay quien cree, por la gráfica y la tipología siniestra del vídeo, que pertenece a la interminable saga de subsagas que representa la Saga de los Pecados Capitales, que anuda con las sagas Evil y Relojero. Sin embargo, tal y como ocurre con Vanan'ice, la susodicha es como un cajón de sastre para toda aquella canción que no se sepa clasificar. Dado que según los comentarios de autores la historia de esta obra que nos atañe no ha terminado, yo me decanto por una nueva saga de las tenebrosas ¡y divertidas!

¡Vamos a dividir la canción en tres actos!


¡La rodilla, la rodilla de Len!


El primer acto, ¡openiiing! y presentación de los personajes, comprende el primer minuto con cuarenta segundos. En él podemos ver a una joven aldeana de cabello turquesa y coleteros estilo oreja de gato perdida por el bosque en plena noche. Lleva consigo una carta muy importante que se desvanece en cuanto encuentra una mansión en la que pedir hospedaje.

Dicha carta contiene una invitación o información que la lleva a perderse en el bosque. Una persona normal con un sentido de la prudencia medio no iría a perderse en un bosque ya sea por una invitación que la invitase a una mansión tenebrosa y desconocida o por misteriosa información de dudoso remitente, pero la aldeana Miku era muy curiosa y tenía mucho tiempo libre. No obstante, no se puede decir que no se la note asustada durante toda la primera parte hasta que la reciben en el escenario principal, por lo que es probable que la carta contuviera un motivo de peso.

Tras un período temporal omitido de deambular por el bosque (supongamos que hasta el anochecer, pues sería el colmo que Miku fuera sola a perderse en el bosque en mitad de la noche. Claro que, quién iba a acompañarla, si todos los Vocaloids están en...), la aldeana halló una espeluznante mansión. En la que decidió adentrarse. La gente prudente tampoco entraría en mansiones espeluznantes en mitad de la noche, pero todo parece espeluznante con un poco de oscuridad, y mejor estar a cubierto que a la intemperie.

Al cruzar la puerta se encontró con que la mansión no era tan lúgubre por dentro, cosa que confirmó al toparse con el mayordomo Gakupo. Todo residente de la mansión salió a darle la bienvenida, y, una vez aceptada por el amo de la casa, decidieron celebrar su llegada. ¡Qué simpáticos!

La aldeana y los miembros de aquella ahora cálida morada ¡festejaron, festejaron! en el Crazy nighT positivo, bebiendo y divirtiéndose hasta olvidar lo amargo y lo dulce, ¡todo! ¡La función empieza con tu llegada, aldeana!

Observamos que cada vez que mencionan una de estas palabras (Crazy nighT, True enD...), las minúsculas y mayúsculas se encuentran distorsionadas en su orden para dar a entender la sensación de pérdida de consciencia en la embriaguez de la locura (la cual se considera mayormente en positivo, si bien se incluye el factor negativo). El elogio a la locura es algo bastante habitual en este tipo canciones vocaloid, no nos hemos de extrañar.

También puede ser simplemente por estética: resulta bonito que las mayúsculas sean capicúa, es decir, que se lean visualmente igual de izquierda a derecha y viceversa. Crea una sensación de cierre perfecto, lo cual se puede relacionar con el hecho de que quien entra en la espeluznante mansión queda encerrado en ella como las minúsculas entre mayúsculas... ¡pero quizá sea rizar el rizo! Tal y como he dicho, es posible que sencillamente sea por estética.


¡Descubramos el secreto!


El segundo acto, ¡nuuudo! y desarrollo de la acción debido al descubrimiento de la verdad, comprende el minuto que lleva del 1:40 inicial al 2:40. La aldeana permaneció allí durante una noche, debido a la fiesta. Cuando despertó, todavía era de noche. Cualquiera en su lugar, dado el festejo generalizado y el vino, habría pensado que había dormido de más o de menos, pero ella tuvo un pálpito que los muñecos Rin y Len se encargaron de acrecentar y confirmar.

En lo que respecta al estado de Rin y Len como muñecos, podríamos interpretarlo como un símbolo de que todos son títeres en manos del director, pero entonces, ¿por qué no lo son también el resto? ¡Hum! También podrían ser muñecos poseídos o títeres modernos ingleses (algún sentido tiene que tener que sean los encargados de utilizar palabras inglesas que no tengan que ver con los finales o la noche). Sin embargo, nada es seguro.

Una vez los susodichos gemelos le enseñaron el reloj, cuyas manecillas seguían en la misma posición desde la noche anterior, la aldeana comenzó a dar rienda suelta a su pánico. Hay una cierta obsesión con el tiempo constante que se refleja incluso en el título con los símbolos de infinito, dado que el Bad ∞ End ∞ Night se repite indefinidamente cada función, mientras sus actores buscan finales alternativos en vano.

Buscando una salida, Miku encontró una habitación secreta llena de ataúdes. Unos diez. Si partimos de la idea de que los residentes de la mansión están muertos y son fantasmas, lo cual tendría sentido si representan la misma función una y otra y otra vez, los féretros restantes corresponderían a los predecesores de Miku, ya que no debe de encabezar la lista teniendo en cuenta que esta función se ha ido repitiendo. Al fin y al cabo, el coro se pregunta si esta noche también es el Bad ∞ End ∞ Night.

¡Los moradores de la mansión la encontraron muy pronto! ¡Los ojos de los muñecos son rojos! ¡Peligro, peligro!

¡Miku empieza a desesperarse...!

¡Vamos a por el final!


El tercer acto, ¡endiiing! y búsqueda del final para esta historia, comprende desde el minuto 2:40 hasta el 4:12.

En esta parte final contemplamos cómo la aldeana, bajo la presión de los finales de dudosa consecuención y en concreto del más que posible Bad End personal, pierde la cordura que restaba en su temerosa mente, así como el miedo, y se decide a conseguir su Happy End por sus propios medios. O eso o la muerte. Se arma con las manecillas del reloj que hacen las veces de cuchillos y de llave de su libertad. A juzgar por la sangre, ha tenido que cortar a más de un vocaloid.

Ya ha perdido media cabeza. Según mi punto de vista, no le importó puesto que supuso o que estaban muertos o que si no sería ella la que muriera. ¡Así que, a pelear hasta la muerte! Es una consecuencia natural y obvia cuando uno se halla entre la espada y la pared, diría. No obstante, parecía pasárselo la mar de bien, ella misma declara: "Tuve mucha diversión". No sin coquetería.

Resulta significativo que por primera vez pasemos a la primera persona en cuanto la aldeana toma cartas en el asunto y se exclame "soy la actriz principal en esta Crazy nighT".

A partir de ahí, no está claro lo que ocurre y quizá sea mejor no saberlo. El elenco y el escenario desaparecen, ¿por la locura, por la muerte? Es posible que Miku haya terminado por acabar con todos, pero como son siete contra una, también podría haber muerto ella en el intento de destruir el escenario. Yo por mi parte no he visto muy hostiles a los siete, incluso se le dice que olvide las palabras y el escenario, ¡le dejan hacer lo que quiera!

Deben de estar cansados. A juzgar por sus palabras de "Vamos, ¿regresaremos todos a casa?", ellos también están atrapados en esta historia que se repite hasta la eternidad. Quizá, puesto que ya han llegado al punto de la locura, contemplar a una refrescante persona desesperada por escapar les divierte, ¿qué hará si le enseño el cuarto secreto, cuál será su reacción si le enseñamos el reloj, qué decisión tomará si se encuentra acosada por la incertidumbre y el terror? Miku sonríe en todo momento desde el mismo instante en el que toma la decisión de coger los cuchillos. Y se tapa los ojos.

Desde esta perspectiva, la función resulta ser un experimento con la psicología humana.

Repasando la ráfaga de imágenes que se suceden desde la toma de cuchillos, una interpretación plausible es que la aldeana se ha ido encargando de los que ella cree los culpables de su situación uno por uno (los gemelos forman un todo en pareja). Pero su escape sigue en incógnita. De lo que no hay duda es de que el Bad ∞ End ∞ Night se ha cumplido, ya sea para la aldeana como para los residentes, pues ellos se han convertido en víctimas y ella en una asesina.

Cuando todo se tranquiliza y se desvanece (lo cual hace pensar en si el escenario era una ilusión fantasmal durante toda la representación o si, por el contrario, la aldeana ha hecho un trabajo magnífico destruyéndolo todo), aparece la figura de una sombra que aplaude: la directora. Ella es la razón de la llegada de Miku a la mansión, ¡la carta, la carta! ¡La carta es suya! Y, después de haberse divertido, rompe en llanto. ¿Estará maldita, estará loca, esperaba un final distinto? ¡Lo sabremos en vídeos próximos! Quizá.

Sin más dilación, ¡que entren los vocaloids principales en pleno verano! Si bien faltan unos días para el solsticio.


Qué consentidos los tengo.
Yukino - ¡Rin! ¡Las manos quietas!

Rin - ¡La linda Rin ya ha trabajado mucho por hoy!

Y - ¿¡Y eso qué tiene que ver con que seas mona?!

Kaito - Master~.

Y - No.

Kaito - Siempre me acabas dando, Ma~ster.

Y - Pues esta vez no. En el último comentario cancioneril ya comiste bastante, vamos de mal en peor, cada vez te haces con más. ¡Hay más cosas en la vida a parte del helado!

Kaito - En esta canción estoy muerto~.

Y - Y lo bien que te sienta. El vestuario de amo de la casa es fantástico. Y hablando de cosas fantásticas, ¡Gakupo!

Gakupo - Master... [Sonríe] ¿Quieres sandía...?

Y - ¡Yo...! ♥

Miku - ¿Mi master no prefiere que repita la representación en ella? ♪

Y - Siempre he sabido que los programas querrían matarme. No importa lo que digas, Miku, esta canción es alegre hasta lo tremendo, ¿pero qué haces fuera del congelador?

Rin - ¡En el congelador está Gumi!

Y - ¿¡Qué?!

Miku - Ya que mi master quería que viera las maravillas de la electrodoméstica, estaría en problemas de no haber puesto en mi lugar a la que goza más de los inventos. ♪

Y - ¡Si no eres tú la que está dentro la comprobación de que los vocaloids son congelables no tiene razón de ser!

Kaito - Master, no congeles a la gente~.

Y - ¡Miku no es gente!

Miku - Estaría en problemas si lo fuera. ♪

Y - Yo solo quería averiguar si te comerías lo que fuera mientras estuviera congelado. ╥^╥

Kaito - ¡Tiene que ser hela~do!

Y - Y de paso albergaba el inocente y benévolo deseo de deshacerme de una vez por todas de... ╥~╥

Miku - Mi master estaría en problemas si lo hiciera. ♪

Y - ¿Vas a armarte de manecillas relojeras?

Gakupo - [Consolándola a base de acariciarle la cabeza] Pobre Master... ¿quieres quedarte a solas conmigo?

Y - *º* [Sí que quiere]

Kaito - Maste~r...

Y - Oh, sí, hay que rescatar a Gumi. =_=

Kaito - ¡No, Master, mi helado~!

Y - Pero antes, veamos qué sentimiento acoge en sus datos el vocaloid que más a sufrido los gustos retorcidos para bien de sus fans.

Len - [Desmayado de gusto]

Y - Es tan indefenso... =w=*

Gakupo - ¿Te acompaño, Master...?

Y - [Mano en alto] No, que me desangro viva solo de recordarte uniformado.

Gakupo - ¿Seguro...?

Y - [Ya está abrazada a su busto] Tampoco hace tanto calor. [Tanteándole el pelo, enredándoselo entre los dedos] No concibo mayor dicha que escucharte contestar cuando se pregunta si hay alguien ahí.

Gakupo - [Sonríe] Cuesta caminar así...

Luka - [Abriendo la puerta]

Y - [Abriendo los ojos] ⊙_⊙

Luka - ¿No es la primera ocasión que tengo el honor de encontrarte?

Y - [Tiembla]

Gakupo - [Cree que es por él] Oh. ¿Qué ocurre? Master...

Y - ¡Ella! ¡Ella es...!

Luka - ¿Una joven dama?

Gakupo - ¿Luka-dono?

Y - ¡Es igual que tú!

Luka y Gakupo - [Dios santo]
¿Demasiados vocaloids sin cantar pueden acabar con los puntos de vida y en alucinaciones?

Y - ¡Es terrible! ¡Siento debilidad por los príncipes! ¡Ay, que Luka es Utena versión educada! ¡Señores del universo!

Luka - Master, qué contrariedad. ¿No te estás olvidando de algo?

Y - No.

6 comentarios:

  1. Exactamente, aunque la mansión se vea tenebrosa a la luz de la luna, es mejor estar bajo techo que acompañada de árboles tenebrosos que se mueven con el viento tomando formas de sombras que bailan y disfrutan de tu soledad burlonamente. XD

    Qué aburridos habrán estado esperando la llegada de la aldeana para empezar una fiesta. XD

    Teniendo la puerta dañada podría existir la idea que esa mansión esta embrujada y aquel que entra no sale más. Aquel que entra está obligado a pasar el resto de su existencia desempeñando un papel.
    El hecho de que los muñecos le digan “Bienvenida a la extraña casa”, motivo de más para desconfiar desde un principio de todos y mucho más teniendo en cuenta que proponen la idea de embriagarse. XD

    Como dijiste, la historia puede tener diferentes finales y también depende de un orden que si se desordena, también se llega al final. Hay que buscar la manera de que el ataúd no se convierta en tu final verdadero. XD
    La Sombra invita a la mansión a personas para jugar con ellas y ver qué harían en una situación dada. La aldeana se divirtió mucho. XD
    Es muy probable que Miku ya este muerta también y ni siquiera lo sepa.
    No sé qué pensar de ese final que eligió Miku, quizás consiguió la libertad que tanto ansiaban todos los habitantes de la mansión asesinándolos y por eso la Sombra llora.
    Es muy probable que dentro de la mansión haya una realidad alterna que genera penumbras constantes. XD
    También puede que Miku haya quedado atrapada, y encontrado su triste final. ¿Cómo confiar en Len Y Rin con esos ojos rojos que los hacen ver tan demoníacos? Yo lo pensaría diez veces. XD Quizás la salida era otra y cayó en la trampa de los gemelos ordenados por la Sombra.
    Y me pregunto, cómo los hermanos Kagamine siendo muñecos forman parte de las victimas de Miku.


    Creo que la Sombra está maldita, aparece y desaperece como si fuera un fantasma.

    Jaja, es cierto… ¿Por qué hablan en ingles esos muñecos…?
    Y otra cosa que me llama la atención son las vestimentas… Meiko es la única que más llama la atención dentro de los estilos utilizados...

    Y al fin llego el verano para unos, el invierno para otros. XD
    Disfruten y diviertanse~ XD

    Yuki, si Meiko no se queja ni dice nada, es un tema de ellas. Aunque están en público. XD

    Miku se ha vuelto una amenaza. Deberias prestarle más atención. XD

    Cierto, no congeles a la gente. Solo a Gakupo que es comestible. XDD

    ¡¡Bienvenida Luka!! Es tan educada y adorable. Aunque mejor observarla cuidadosamente. XDD

    La entrada ha sido modificada y por lo tanto llego a la conclusión de que debo dejar pasar tantos días como sea necesario porque los cambios que hiciste son geniales. Hiciste más largos los diálogos y agregaste muchas cosas divertidas. XDD

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, muy bien visto. Esta gente necesita fiestas. XD
    Sin embargo Miku no desconfía hasta que ve que el tiempo no pasa. Lo cual es normal, porque te digan "Bienvenida a la extraña mansión" no vas a desconfiar, como mucho pensarás que están jugando. XD

    No digo que no, pero si la historia trata de ir experimentando con personas del exterior a ver qué pasa con la función, opto porque esté viva. =·=
    No creo que la directora llore por un final feliz con gente viva. Estoy convencida de que ella también busca el Happy End. XD
    Mm, el papel de Rin y Len es ofrecer pistas a la invitada, ellos le enseñan el reloj, pero es Miku quien lo descubre todo. XD
    Si los muñecos pueden hablar, divertirse y destrozarse, no veo por qué no pueden ser víctimas. ¿Serán muñecos poseídos? XD

    Claro, es la única que utiliza el estilo japonés. XD

    ¡Pero Meiko está borracha! ò0o

    Hacer eso es imposible para mí, ya que en el mismo momento en que me pida que lo libere, lo liberaré. XD

    ¡Pero qué dices, Debrah, exagerada, si eso lo corregí al día siguiente, si es que no lo hice en el mismo día, y ya no lo toqué! OwO ¡No te inventes excusas, si no has comentado es porque no has podido, ahora no me vayas a aprovechar con eso para comentar todas las entradas una semana después! XD

    ResponderEliminar
  3. Se me permite intervenir? Estoy descubriendo tu blog el día de hoy, así que vendrá a ser la primera vez que comento.

    Primero, me encanta tu desglose de la situación, porque favorece el análisis de la canción, algo que rara vez hacen los reviews xDDD.

    Ahora, pasando al meollo del asunto.

    Ésta canción siempre me deja dudas, incluso después de haber visto la consiguiente Crazy nighT. ¿Porqué demonios desaparece la carta cuando Miku entra a la mansión? Vale, la carta es la que la lleva ahí y la carta es lo que al final se saca de ahí, es el principio y el fin del ciclo. ¿Pero porqué aparecec y desaparece? ¿Es posible que sea algo conceptual más que algo físico en sí? ¿O es que Miku la pierde y es reencontrada? Se repite en la canción a Miku que busque "la llave perdida" ¿Se refiere entonces ésto, a la carta? Leí una interpretación en algún sitio que decía que Miku debería haber usado las manecillas del reloj para abrir la carta, que para eso eran. Me parece una respuesta muy inteligente, aunque no estoy segura. La carta es obviamente importante, porque inicia y termina el ciclo, y nunca ha sido abierta, ¿O sí?

    Por otra parte, pasando a mi propia interpretación del asunto, se suele ver a los 7 como un grupo que actua por completo con la misma intención, pero yo no estoy segura. Al menos a mí me pareciera que tuvieran distintas actitudes respecto a la propia Miku. Cuando Miku encuentra los ataudes, la actitud de cada individuo es tangible. La señora de la casa muestra empatía por ella, el señor de la casa recelo hacia ella, la sirvienta le instruye a no tener miedo, y el mayordomo intenta detenerla. Todos saben lo que va a pasar. En cuanto a nuestros muñecos, no hacen más que especificar la situación "Danger, Danger. Where are you going?"

    La razon por la que los dejo al final es que me llama la atención "Danger, danger?" casi suena a que jueguen. Ningun otro parece tomarse la situación como un juego. Sin omitir los ojos rojos, por supuesto! Si pensamos un poco, ¿no son los muñecos los mismos en alterarla en primer lugar, al mostrarle las manecillas del reloj detenidas? Miku estaba borracha, el reloj igual y no tenía cuerda, o no servía ¿Qué se yo? Pero primero la incitan, y eso es lo que la lleva al cuarto que, al fín y al cabo, desata su locura. Si suponemos que el ciclo tuvo un inicio en alguna parte, me imagino que no iniciaron siempre con el tiempo detenido. De hecho, he llegado a pensar, ¿No será que las manecillas no sirven de la hora en que Miku las arrancó para matar a todo el mundo? Talvez pienso demasiado xDDD.

    Sin embargo, mi teoría es que esos muñecos... no están necesariamente del lado de todos los demás, y si lo pienso un poco más: ¿Porqué carajo hablan los muñecos? Vale, que es un escenario extraño y todos nosotros asumimos que si el tiempo ya está detenido de por sí, que un muñeco hable o deje de hablar es lo de menos, pero... Al final, el director, quien orquesta todo, también me da una pista. ¿Quién asegura que los muñecos están vivos, para empezar? ¿No son sólo el director controlandolo todo?

    ¿Y quién es susodicho director, de paso?

    Miren los diálogos de los muñecos. Inician y terminan con letra capital. "Danger, dangeR. Where are you goinG?." El que sean muñecos tiene una simbología, ¿No es así? Son controlables.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh, y en cuanto a sí pueden ser víctimas... Talvez puedan serlo, pero lo que definitivamente no pueden es morir: Son muñecos. No nacieron, no moriran. Fueron creados, serán destruídos: Es todo. No creo que tengan necesidad de un ataud (Sí, seguro, hay gente excéntrica, pero...) ¿Será que ellos son los únicos que se divierten aquí porque ellos no mueren? Todo lo ven. Ahora, en cuanto a Miku, no creo que ella muera. Sigue viva, sólo está loca. Los ataudes son 10. Quienes murieron, 5. Es justamente el doble, aunque no tengo la menor idea de si eso implica algo. ¿Murieron dos veces? Carajo, eran vampiros! O.O! Eso... no explica nada, para qué carajo necesita alguien dos ataudes?? ¬¬

      :P

      Bien, que ya cumplí mi tarea de confundir a todo el mundo xDDD. Ahora va mi teoría.

      Miku llegó con una carta a una mansión alguna vez, todo el mundo la recibe bien. Pero, bebe demasiado. Tanto como para alucinar cosas que no están ahí. La noche le parece demasiado larga. Así que sale a vagar porque no entiende porqué tarda tanto en amanecer. Embriagada, le parece ver muñecos que hablan, le parece que el tiempo no se moviera. Comienza a enloquecer. En algún punto, pierde la cordura, arranca las manecillas del reloj y mata a todo el mundo. Ahí pierde la chaveta del todo. Cuando todo se calma, se da cuenta de lo que ha hecho, es ella misma quien se lleva la carta, y se va. Pero ya está loca. Y maldita, probablemente. Y volverá al mismo lugar una y otra vez, a revivir la experiencia con los divagues de su propio cerebro. Ella es el propio director. Ella es quien (bajo efecto del alcohol) dirige la propia orquesta de su locura.

      ¿Que lo que no me encaja? Pues los ataudes. Siguen siendo diez. Pero es mi interpretación.

      Comprobado que pienso demasiado

      Como sea, felicitaciones por tu blog, es excelente, y seguiré vagando aquí a ver que encuentro.

      Eliminar
    2. Agradecida, FX-san. No muy a menudo puedo disfrutar de comentarios tan largos (me encanta). XD

      En cuanto a tu teoría, creo que es factible, por qué no. Sin embargo, no creo que Miku sea la directora porque la voz pertenece a otra vocaloid (V1). ¡No obstante, como siempre digo, todo es posible! Tu interpretación es tuya. XD

      En cuanto a los ataúdes, como puedes ver yo misma propongo unas cuantas respuestas a elegir. XD

      P.D: ¿Los vampiros mueren dos veces? XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)