domingo, 12 de agosto de 2012

RinRin HIGH☆MIND


¡El comentario de la entrada de hoy será un tanto diferente a la mayoría! No es un quebradero de cabeza ni tiene un final terrible ni dudoso.

Ya que en el transcurso de los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a una entrada de la Colección por mes, ¡vamos a aprovechar el que me queda de vacaciones para incrementar el número de la que, por lo que he podido comprobar estos susodichos tiempos postreros, es una de las secciones más populares, si no la favorita! Algo tranquilo (o más bien animado), alegre y feliz puede ser refrescante de vez en cuando.

¡Sin más dilación, el insólito y radical cambio de tema en las canciones que acostumbro a comentar y explicaros, querido y silencioso público! ¡RinRin HIGH☆MIND, con las facilidades de siempre que os brindo para verlo a lo grande! Y por el ahorro de créditos y toda pesca.

Hace tiempo que no hago advertencias, hum...


RinRin HIGH☆MIND


Posiblemente solo podáis pensar en amarillo una temporada.


La traducción es estupenda, ¡de las mejores! Y sin errores ortográficos, si bien hay algún que otro descuido sin menor importancia.

Se trata de un canto fuera de lo común, ya que no solo Rin se separa de su gemelo para cantar, sino que no está enamorada ni del susodicho ni de ninguno de sus otros compañeros vocaloid. ¡Raro, raro! ¡Chico anónimo y ausente!

Sin embargo, el hecho de que este último no asome la cabeza ni una sola vez a lo largo de melodía muy a pesar de las sobradas oportunidades que ha tenido de hacerlo es más acostumbrado: si surge un repentino personaje anónimo fuera del círculo de personajes vocaloid, como máximo se exhibirá su cuerpo o contorno. Jamás le veremos los ojos u otra seña de identidad. Al fin y al cabo, no son más que el receptor o destinatario de la canción, muchas veces amorosa. De esta forma, se lo puede convertir en la personificación del master, los fans e incluso del espectador errante.

No es que haya mucho más misterio que comentar, ¡pero he dicho que comentaría una canción tranquila (o más bien animada) para variar y cumplo con mi palabra!

En fin, pasemos al argumento.


¿Quién quiere un novio a distancia teniendo un harem? ¿¡Qué!? ¿¡Todo el mundo?!


Érase una canción sobre el amor que surge entre dos amigos de la infancia, ¡como debe ser! ¡Nada de superficiales amores a primera vista!

Nos encontramos en un mundo que sin duda se halla dentro de los confines del mundo Vocaloid, pues todos viven en la misma casa como la familia virtual mayoritariamente sin lazos de sangre que son, exceptuando la salvedad del hecho de que Rin, en sus ratos libres, participa en un club de tenis y va al instituto. ¡Tiene 14 años, si nosotros hemos pasado por ello, ella también!

En dicho club se halla también al amigo de la infancia ausente de Rin, pues, de no ser así, no habría tantas alusiones al mismo. Véanse las constantes raquetas.

Un buen día se percata de sus sentimientos hacia a él, quizá durante esos largos paseos de vuelta a casa que realiza a diario tras sus actividades de tenis. Se nos demuestra la decisión de nuestra protagonista al ser la primera en declararse prácticamente justo después del descubrimiento. Si bien lo planeó un par de días, dado que, como ella misma afirma, no pretende apresurarse, no dudo de que fue el domingo de aquella misma semana. Una vez se ve correspondida y lo recuerda cantando durante la vuelta al hogar, ¡empieza a correr!

Toda la canción es un dechado de felicidad y ánimo, mostrando la capacidad de positivismo de Rin: apenas sufre durante el enamoramiento previo a declararse ni se deja llevar por las tonterías tan propias de los animes y series en general que estamos acostumbrados a ver. ¡No me hagáis poner ejemplos americanos, se ponen muy tontos! ¡Qué será, qué no será! ¡Ella lo deshecha y echa adelante! No obstante, también es cierto que espera su llamada de forma un pelín melancólica. Lo atribuyo a la necesidad de hacer aparecer a Luka-pulpo para la divertida escena de limpiarse el cabello tras sus buenos deseos.

Sin embargo, tarde o temprano tenía que llegar la desdicha o por lo menos el contratiempo, o si no la canción no tendría razón de ser. ¿Por qué? ¡Porque la felicidad es aburrida y se reserva para los finales!

¡La heroína sufre, ya que su amado ausente va a estar todavía más ausente en el futuro a causa de una malvada mudanza salvaje! Es decir, por motivos más que probablemente familiares (alguno de sus padres debe cambiar de trabajo o lo destinan a otro lugar), su reciente novio se ve obligado a dejar la, a juzgar por los edificios, ciudad en la que ha conocido y vive su chica. ¡Terrible! Sus compañeros vocaloid intentan animarla, dos de ellos con caras bastante preocupantes.

No, en realidad Kaito es el único con una cara preocupante. En ocasiones la comedia no le sienta bien al físico, ¡jo, jo!

Observemos la maldad de Miku en este instante. ¡No es que esté paranoica! ¿Acaso no veis su sonrisilla a diente completo? ¡La cara de Miku parece clamar lo mucho que se alegra de su desgracia! ¡Porque es mala! ¡Mala y envidiosa!

Pero nada puede acabar con la rubia por excelencia de Vocaloid, que es la más positiva entre los positivos. Ante la tristeza por la separación, prefiere sobreponerse y disfrutar del poco tiempo que les queda juntos, así como continuar su relación a distancia (el novio de Rin asciende a nivel Ultra Ausente). ¡Sus corazones están unidos, eso es lo que importa!

Como colofón cancioneril, contemplamos a la positiva tenista de nuestra cantante escribiendo cartas con su llavero (de móvil) de raqueta y pelotas de tenis y medio corazón puzzle de madera al lado, cuya otra mitad posee sin duda el destinatario de la susodicha carta.

¡Final positivo!

Demos paso al lucero de la canción que nos ha ocupado hasta este mismo momento, ¡RinRin!


Se me hace raro dedicarle una entrada a una vocaloid femenina, y eso que con Rin no es la primera vez.

Y - Bueno, Rin: hoy eres la estrella. ¿Algo que decir?

Kaito - Habrías conquistado antes su corazón con hela~do.

Y - ¿Algo que Rin tenga que decir?

Rin - Creo que... ¡la canción habría sido más popular añadiendo a Len!

Y - ¿En serio?

Rin - ¡Con vestidito!

Y - [Imaginación más que encendida dando vueltas] Rin-chan, qué grata sorpresa y qué gran idea... =¬=

Len - ¿¡Por qué siempre yo?!

Y - ¡A despedir la entrada! *^*

Len - ¿¡Pero por qué?!
Porque eres el vocaloid del abuso fanservice por excelencia. =¬=
O sois. o^o

8 comentarios:

  1. Hola! owo

    Me encanta Rin, es una de mis vocaloids favoritas *-* Me gusta la canción aunque musicalmente no es de mis favoritas... Pero mola =w=

    Por cierto, miku siempre es malvada, forma parte de su naturaleza..

    Me encanta la obsesión de kaito con los helados xD sabes de donde viene? Es una historia interesante

    asddwsf que te iba a decir? Ah si! He subido algo más del juego al blog, si te interesa pasate q verlo =w=

    Y pues eso owo
    Matta ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo, ¡los gemelos son mis cantantes vocaloid masculino y femenino favoritos! Luego, como hombre... gana Gakupo. Desde que lo redescubrí en Madness of Duke Venomania cuesta quitármelo de la cabeza. XD

      ¿No? ¡A mí me encanta!

      Depende mucho de la canción. XD

      Su obsesión por el helado se debe a que es su atributo y su personalidad base (atribuida) lo adora, pero si quieres contarme sobre el fandom, ¡cuenta, cuenta! XD

      ¡Ya me he pasado! Voy a pensar que me necesitas como comentadora, chica. XD

      ¿Qué, mucho calor?

      Eliminar
  2. A todos nos gusta esa canción de gakupo xD

    Nonono, me refiero a por que es su atributo xD no le venía de serie. Te lo contaría pero el móvil no me deja escribir demasiado..

    Claro que te necesito! Como puedes dudarlo?? XD

    Estoy en extremadura, aqui siempre hace calor...ayer hubo un precioso huracán que rompió cosas en mi patio =w=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos: a un amigo lo traumaticé con ella. XD

      Bueno, ya me lo contarás entonces. XD

      Prefiero no hacerme ilusiones con la comida dulce. XD

      ¡Oh! ¿Y sacaste fotos? ¡Seguramente esa preciosidad emergente del Mago de Oz refrescó los aires! XD

      Eliminar
    2. Por qué? la comida dulce nunca te traiciona, siempre es genial y dhuliciosa *¬* xDD

      No saque fotos, estaba dormida mientras pasó el huracán xD sólo salí al patio y todo estaba echo asco... quizá esté en una dimensión diferente y no lo sepa owo

      Eliminar
    3. Te traiciona de muchas formas... engordándote o siendo empalagosa. XD

      Si ves un camino de valdosas amarillas y un pavo real multicolor, ¡vas a tener que avisarme! XD

      Eliminar
  3. Alice tocando el piano~ Qué lindo y qué malo. XD Se puede decir que en ocasiones parece un niño muy caprichoso… =w=
    Vocaloid y su aplastante popularidad… =w=
    Coincido completamente, las cosas alegres son contagiosas y afectan mucho el ánimo mejorándolo. XD

    Yuki, dijo que no iba a apresurarse, quizás dejo pasar semanas, muuuchas semanas hasta animarse a confesar. XDDD
    Es tan linda cuando corre alegre por la ciudad. XD Otro detalle que me gusta, son sus pestañas y pestañeos. Son hermosos. XD Ademas es tan chiquita. Es adorable. XD
    Oh, Luka pulpo es tan amable. Jaja, lástima que al tocarte te moje. XDD
    Se ve muy linda bailando con esas botas y sombrero. Y creo que también se ve muy linda cuando esta triste… OwO Aunque pobrecita, no se merecía perder a su novio tan rápidamente. XD

    Por Dios, todos tienen caras raras, menos Luka y Len. XD Me asusto un poco la cara de Kaito. XD
    Por cierto, Len es un chismoso. XDD
    ¡¡Final ultra positivo!! Quizas no se mudo muy lejos el chico y se pueden ver los fines de semana. XD

    Si, si… Kaito tiene razón, ¡un helado con forma de raqueta hubiese servido! XD
    Umm, Len no podría mudarse y dejar a su hermana. Creo que la canción está bien como está. Evita más penas de las necesarias. XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Alice? ¿Cómo que Alice? ¡Se llama Alicia, Alicia! XD
    En serio, sería tonto llamar a alguien a quien puedes llamar por el nombre castellano de forma inglesa, más aún cuando yo lo he bautizado de tal forma. ¡Parece que hayas estado leyendo "Are you Alice?"! Me siento como una madre que ha sufrido los cambios de nombre hacia su retoño. u^u
    ¿Por qué dices lo de su popularidad con tal carita? XD

    ¡No! >^<
    Por alguna razón a ciertos autores les gusta ponerles las pestañas del mismo color que el pelo, y eso es imposible que sean así. Aunque claro, a quién le importa eso. XD
    Y hundida con todo el equipo. XD

    Y Meiko. XD
    No la olvidarás... XD <- Kaito es un factor cómico
    No creo, entonces no haría falta enviar cartas. XD

    ¡No dejes volar tu imaginación en su favor! XD
    Lo de Len... era Len en el lugar de Rin, función yaoi. XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)