sábado, 27 de octubre de 2012

Dream Eater Shirokuro Baku


¡He aquí la cura a mi descuido recurrente, una nueva entrada más de la Colección Vocaloid! Hacía una temporada que no escribía ninguna. ¿Las ibais echando de menos? ¡Voy a suponer que sí!

Hoy tengo el placer de comentar una de las canciones en las que Kagamine Len se resalta más, tanto por su elegancia en atuendo y maneras como por sus interesantes entonaciones. ¡Sin gorgoritos! Que nunca hace... Se trata de un gracioso vídeo la mar de trabajado, con muy buenos gráficos y una canción pegadiza, con ritmo.

¡Pero lo más importante es el moe! ¿No está fantástico con sombrero, bastón y pajarita? ¡Y esos guantes...!

Bien, bien, dejemos de lado el fanservice indumentario que mis ojos e interés devoran. He tenido algún que otro problema con los subtítulos, cosa que me ha obligado a cambiar de vídeo, pero ambos son muy similares. Tremenda y sospechosamente similares, de hecho. ¡Así que nada me impide introducir esta maravillosa canción facilitándoos, como siempre, la facilidad de verlo a lo grande! Yo siempre cumplo, señoras y señores, damas y caballeros, ¡o por lo menos casi siempre!

Sin más preámbulos, falto de advertencias y muy adecuado para la fecha próxima de la Noche de Difuntos sin parar el corazón de nadie, ¡Dream Eater Shirokuro Baku!

Dream Eater Shirokuro Baku

No creo que la relativa víctima pueda quejarse. =^=
¡Que le quiten lo bailao! >º<

Sé lo que estáis pensando, ¡lo veo, acostumbro a verlo! Sí, exacto, en efecto: estáis pensando que cualquiera de las otras canciones que he comentado hasta el día de hoy habría sido más adecuada para la susodicha noche por la temática terrorífica. ¡Bueno, bueno! ¿Acaso no abunda más la lujuria? ¡Y la locura! ¡No, no, no me estoy enterrando a mí misma con mis propias explicaciones! La sepultura para dentro de muuuchos años.

El caso es que, si bien es cierto que hay canciones más adecuadas para la Noche de Difuntos o para Halloween, festividad que no celebro (como sabréis los lectores de los Especiales, en Cataluña celebramos la Castañada), la temática mágica, el ambiente monocromático y la trama general me han convencido como motivo suficiente, sobrado, para considerar a la que nos atañe apropiada para la fecha.

Por otra parte, que comente esta canción y no otra durante estos días cercanos al 31 de octubre es algo meramente circunstancial. ¡Pero! me parece adecuado.

¿Qué? ¿Estoy divagando? ¡Ya conocéis mis formas de ordenar los comentarios y entradas de la sección, no me echéis la culpa! De todas formas, exceptuando a la única comentadora regular de este mi Otaku Hen, nadie comenta, de modo que nadie se queja tampoco. Todo tiene su lado positivo. ¡Hum...! ¿Por qué brotan mis lágrimas?

Pasemos a la canción del que se alimenta de sueños, Shirokuro Baku, de Kagamine Len.

Como podéis ver, se trata de una canción bastante popular, también cantada por la siempre ambigua y pícara 96Neko. Una curiosidad.
¿A que cuesta diferenciarlos? ¡Suerte de piercings!

Érase que en un tiempo indeterminado que puede ser cualquiera, existía un ente singular que iniciaba el relato con una presentación imprecisa de su propia persona. Mediante sus dos preguntas y respuesta introductorias, sabemos que no es posible averiguar de dónde viene ni cómo es sin verlo, ¡nadie lo sabe, es un misterio! Lo único que se conoce de él es su nombre y oficio: Shikuro Baku, el devorador de sueños. Este puede traducirse como "Tapiz Blanco y Negro". Es de suponer que, incluso llegando a conocerlo y verlo con nuestros propios ojos, sería imposible saber nada sobre él, puesto que cualquier información caería en el olvido que se sucede al adormecerse y dormir (nos lo haría olvidar).

Tras la rápida presentación de 35 segundos contando el principio musical, pasamos a ser testigos del trabajo o quizá afición de este chico que puede equipararse a un sueño y a un gato negro. Por la noche se encuentra con y acerca a la "víctima" número uno, una joven Miku, que ¡oh! ¡Es incapaz de dormir! Ya que le es inútil continuar intentando coger el sueño debido a sus preocupaciones, ¿por qué no hacer un trato contrato con él, que tiene la capacidad de ofrecerle una noche tranquila, sin pesadillas?

En este momento del trato de meñiques observamos cómo el caballero nocturno juega con el doble sentido de los "sueños", que pueden ser tanto la representación de sucesos en la fantasía mientras se duerme como los proyectos, deseos o esperanzas que no disponen de una probabilidad muy grande de realizarse. Tanto en un caso como en el otro, las preocupaciones que suscitan las pesadillas o la presión sobre la muchacha le impiden dormir tranquila. ¡Y en su ayuda llega el peculiar personaje de Len, que le arrebata los sueños tenebrosos de sus ojos con su consentimiento!

Y procede a comérselos.

Tras la primera noche sin inquietudes, la descansada Miku decide que no tiene suficiente y llama de nuevo a su bienhechor. Si puede comerse sus pesadillas hasta hacerlas desaparecer, entonces tiene que poder regalarle sueños agradables, ¿no? ¡Pues no, nada es gratis! Pero de eso ya se hablará después: de momento, un beso para sellar un trato más contundente y duradero.

También cabe la posibilidad de que fuese el mismo Shirokuro Baku quien se presentase motu proprio, advirtiendo que no estaba satisfecha simplemente con carecer de sueños tenebrosos, cosa planeada de ante mano, y reapareciendo para ofrecerle toda la variedad de sueños de que dispone. Cual si se sentara a leerle un cuento, abre un libro y se sienta a entregárselos. Por alguna razón me parece que ese té de humo morado que bebe tiene algo que ver con los sueños atrevidos... ¡hum!

¡Ah! ¡Que no os engañe que hable sobre Miku, ella no es más que un personaje secundario, mera víctima relativa del verdadero protagonista que es Shirokuro Baku, Len! Pero no nos adelantemos, ¡que me provocáis a hacerlo, me provocáis!

Una vez pasadas estas dos noches de catar y no catar sueño alguno que se materializan en el segundo minuto de la canción, Shirokuro Baku la incita a pedir más, más, ¡más! ¡Para que su corazón esté satisfecho! Y así es como pasamos a la tercera y última parte. La joven señorita que es Miku ha ido pidiendo más y más deseos, más y más sueños, evadiéndose de la realidad hasta el punto de volverse adicta, como podemos ver cuando cae en el "paraíso sin fondo" de esa nube negra que la envuelve de la cabeza a los pies.

¡Es una droga!

Sin embargo, todo empieza y todo acaba. Pasado un mes (una luna) de disfrute de los servicios de nuestro poderoso hechicero, el trabajo de este llega a su fin. ¡Y requiere su paga! ¿Pero cuál es? Ni más ni menos que todos sus sueños: los que ya tenía y los que él le ha proporcionado. Así pues, Shirokuro Baku, que tanto goza con su trabajo, hace honor a su nombre y deja los ojos de Miku sin sueños de ningún tipo, dándole así la bienvenida a un mundo en blanco y negro. ¡No, no se ha quedado daltónica! Al fin y al cabo, ¿qué es la vida sin sueños si no un erial sin divertimento?

¡Otro trabajo bien hecho para Shirokuro Baku! ¡Ahora que ya tiene más sueños en su estómago, es hora de ir a ofrecérselos a otra! O a otro. ¿También sellaría el trato contrato mediante un beso con un niño?

¡Comentarios finales!

Shirokuro Baku, ese trabajador tan entusiasta. ♥

Me resulta impactantemente bella la escena de los ojos azules de Miku tornándose grises, al igual que su vida. ¿No es hermosa la cara miserable de esta muchacha? A mí me lo parece. ¡A nuestro contratista se lo parece! ¡Bijin, bijin! ¡Me sorprende que ningún traductor haya incluido la traducción del término! Supongo que no es necesaria, salta a la vista que es muy bella. Así como la dicha de Shirokuro Baku, que es especialmente encantador.

Habrá quien considere que la criatura de Miku es una víctima con todas las letras. Bien, lo es, pero ha disfrutado de un mes de deseos sin límite y, si bien es cierto que no debía de esperarse la consecuencia real de su decisión, ella había hecho un contrato con sus derechos y deberes. Se trata de un final un tanto dramático para ella y positivo para el beneficiado que no deja de ser la moraleja que el mismo Len articula: si te ahogas en los sueños, tu sueño particular nunca se hará realidad.

Debo decir que Shirokuro Baku me recuerda a Peter Pan, puesto que vuela y visita a las niñas bonitas por la noche (en este caso para llevarse algo de ellas consigo), así como al duende Rumpelstinki, dado que concede deseos que acaban por volverse en contra de los que los demandan. Se trata de un contratista oportunista, viene a ser un diablillo que se aprovecha de la ingenuidad de quienes contratan sus servicios y de la letra pequeña en beneficio suyo, si bien no se puede decir que oculte la información.

Debe de resultaros evidente que me encanta Rumpelstinki y este personaje, ¿me equivoco? XD

¡Con nosotros o más bien nosotras, la estrella de los sueños y la noche, Kagamine Len!

Que derrama el té de los sueños atrevidos negros. 
¿Qué me quieres decir con esto? XD

Len - Deja que el público saque sus propias conclusiones.

Y - Poco infundadas.

Len - [Sentándose en el sillón frente a ella con el bastón bien cogido entre sus manos. Mira a un lado. Mira al otro]

Y - No busques. No insistas. Hoy el colaborador azul está de baja.

Len - ¿Qué has hecho con él?

Y - [Consentir sus caprichos alimentarios] Aquí las preguntas las hago yo. ¡Comienza la tertulia, que no el interrogatorio!

Len - [Traga]

Y - [Cruza las piernas]

Len - [La imita]

Y - [Junta sus manos]

Len - [Se aferra al bastón]

Y - [Sujeta su rodilla con dichas manos unidas]

Len - [No sabe qué hacer]

Y - [Risas]

Len - [Sudor]

Y - Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, ¿eh? ¡Sigues siendo una doncella!

Len - [Disgustado] Y tú una sádica sin fronteras, Master.

Y - ¿Yo? ¡Yo soy de todo! Pero la sonrisa no me la quitan. Bueno, bueno. [Ampliación de la sonrisa perpetua que se inició al verlo entrar en su campo visual] Supongamos que hago un trato contrato contigo.

Len - No.

Y - En tal caso, tendrías que comerte mis sueños o darme los que quisiera, ¿me equivoco?

Len - ¡He dicho que no!

Y - Pues no me equivoco. Entonces, si sueño con Gakupo, tú tendrías que...

Len - [Manos enguantadas al respectivo oído. ¡Frenético giro agitado de cabeza activado!] ¡NA-NA-NA-NANA-NA-NANANA-NAAAA...!

Y - =¬=

Len - ¡NA-NA-NANA-NA-NANA-NAAAA!

Y - ¿Y si sueño contigo? ¿Te comerías a ti mismo?

Len - No.

Y - Qué paro en seco. Los sueños, sueños son, ¿no es una pena? [Índice al techo] ¡Despedimos la entrada con imagen y frase apoteósica de nuestro mentado y medio entrevistado astro noctámbulo del cielo de esta noche!

Claro, al público sí, a mí no.
¡Un día de estos tengo que exigir mis frases moe...!

8 comentarios:

  1. Oooh, un sombrero… ¿De qué o quien te estabas disfrazando? XD
    Oooooh, ¿a Nánana le gusta más dibujar que acosar a los hombres que viven en tu casa? XDD
    Qué imagen tan sagrienta y violenta. XD
    ¡Qué chico tan obediente! Su resignación me encanta. XD

    Esa frase, “qué le quiten lo bailao”, me hace reir demasiado y me recuerda una canción. XDDD
    Al comienzo, se puede considerar un buen trato puesto que a nadie la gusta tener pesadillas. Me encantaria tener a Len para que se coma las mias pero, ¿por qué siempre hay que ir un poco más alla? ¿Es que no le alcanzaba a Miku solo con dormir en paz? XD
    ¡Lo que tendría más sentido, como dijiste, seria que Len actuando como todo un vendedor le ofrezca todos sus servicios! Ya que, ¿cómo sabria Miku que él tiene tantos poderes? o.o
    Bueno, Len es tramposo en esta ocasión, pero Miku no debio dejarse envolver por sus palabras y servicios. El resultado es demasiado insatisfactorio como para hacer un trato con dicho muchachito. XD
    No obstante, me encantaria verlo convenciendo a sus victimas y detallandole sus capacidades. XD

    ¡Qué lindo se ve Len!>//<♥
    No vas a dejar de sorprenderme y demostrar lo sádica que podes llegar a ser, tenes la capacidad de poner muy nervioso a Len y los disfrutas como nadie. XD
    Jajaja, si soñaras con Gak, ese sueño se convertiria en una estrella y Len la comeria. ¿Por qué no quiere oirte? Además, él es quien ofrece sueños atrevidos negros. Igual estoy segura de que no necesitas de Len para tener tus sueños con Gakupo. XD
    A esa invitación tan mona, debo negarme. Esta claro que no quiero terminar incolora como Miku. XD

    ResponderEliminar
  2. De Shirokuro Baku. De verdad que me encanta ese traje. ¡Ponte traje! XD
    Nánana no acosa: Nánana mira... y a veces toca. Y menos mal, suficientes acosadores somos ya en este mi Otaku Hen, que eramos pocos y parió la abuela. XD
    Jo, jo, jo, ya conoces el dicho, ¡yo lo completo! ¿No es bella esa imagen mental, también? XD
    Sí, a mí también me encanta su frustración. Es como un buen perrito obediente. XD

    Aquí en España se usa bastante. XD
    ¡Es que dormir sin sueños es aburrido! Ya que hay contrato, mejor aprovecharlo. XD
    ¿Y por qué no? Es un chico mágico que vuela y que se come los sueños, ¡algo más podrá hacer! XD
    ¡Eso! ¡Todo es culpa de Miku! ¡Ella se lo guisa, ella se lo come! XD
    Todo sea por tenerlo a tu disposición durante todo un mes. =¬=

    ¡Oh, por favor, me sobreestimas! ¡Cualquiera puede poner nervioso a Len y disfrutar cada momento! XD
    Oh, pero esos son mis sueños de serie que él se comería, no los que él me proporcionaría. XD
    ¡Pero es un beso de Len...! XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tus esplicaciones
    Me gustaria que hicieras la expicacion de la cancion Tonic Girl Rhapsody
    De miku y len

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, una petición! Estaré encantada de hacerlo, si tienes la paciencia de esperar un poquito. XD

      Eliminar
    2. Me temo que no he encontrado la canción subtitulada en español, ¿podrías facilitármela tú? En caso contrario, me temo que no podré satisfacer tu demanda. XD

      Eliminar
  4. Yukino *^* fue ver el titulo y que mi raton hiciese clic magicamente en la entrada es una de mis canciones favoritas de Len owo por no decir que Len me encanta *^* tan shota y moe. Yo tampoco celebro el Hallowen n-n tambien soy de Cataluña .w. aunque me entristeze un poco por que pareze divertido. Si len es Shirokuro baku no me importaria sellar dos veces el segundo contrato ¬w¬ que digo dos, *^* dos mil llamenme shotacoon pero bueno los gustos de cada cual. XD Buena la de si soñases con Len si se comeria a si mismo ,ademas, creo que mas de una lo habria secuestrado antes fuese o no fuese Shirokuro baku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, jo, jo, si fuera yo llegaba al tercer nivel de sellado, que ya me imagino cuál sería... XDD

      Eliminar
  5. Omg! LEN ES MUY GUAPO CADA VEZ EN ANIMACION!!! XD! ��

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)