jueves, 10 de enero de 2013

GGRKS (¡Gogléalo, idiota!)

¡Qué mejor momento que este, ahora que estoy perdida en el tiempo, para publicar el primer comentario vocaloid del año! ¡No me estoy relajando nada estas vacaciones!

Bien, bien, la canción que nos atañe el día de hoy no solo es agradable a nuestros tímpanos y rebosa humor por sus cuatro costados, sino que también resulta ser perfecta para esta generación nuestra de adictos al ordenador e Internet debido a los abundantes juegos de palabras que hacen referencia a la jerga internauta, cosa que a su vez la hace un ¡poquito! más difícil. Como podéis ver, el propio título es una expresión japonesa de dicha jerga. No obstante, incluso si se desconocen los términos a los que hace referencia se puede disfrutar de la susodicha canción perfectamente, ¡y aquí me tenéis a mí para esclarecer los detalles!

Os preguntaréis qué tiene de especial esta canción a parte de lo mencionado. ¡Pues ni más ni menos que veremos a Kamui Gakupo como todo un acosador enamorado sin pelos en la lengua y a Megurine Luka...!

Y por tanto, ¡absolutamente adorable!

Como seguramente sabréis de antemano, ya sea por vuestra experiencia en este mundillo o porque habéis leído mi trabajo sobre el mundo otaku, un tsundere es aquel que se muestra fuerte, hosco y agresivo con aquellos que le rodean, sin hacer una excepción siquiera con las personas por las cuales siente algo (de hecho, con dichas personas esa agresividad se acentúa y las más de las veces acaba golpeándolas cada vez que se siente incómodo, avergonzado) pero que, a pesar de ello, en el fondo es una persona tan cariñosa como tímida. Se trata de un tipo de persona que utiliza una barrera de inconformismo y agresividad para esconder sus verdaderos sentimientos, el estereotipo de personalidad que describe a una persona fría, cerrada y combativa al principio, pero que en el fondo es modesta y amorosa.

Por si os interesa mi parecer (¿¡cómo que no?!) sobre este tipo personalidad... en honor a la verdad, a la larga fatigan. ¡Por no decir que ha sido explotada por los mangas, los animes y los videojuegos hasta el hastío! Los excesos siempre son malos: a día de hoy diría que ha llegado el momento de ceder el turno las yanderes, esas enfermas de amor entre las cuales me incluyo. Ujum, podría hacer una entrada explicativa sobre los tipos de yandere que uno puede encontrarse ¡solo! con la figura de Yuno Gasai...

¡Sin embargo, en dosis moderadas una buena tsundere resulta refrescante! ¡No, no me estaba desviando del tema! ¡Dejad de mirar la pantalla con esos ojos!

Este juego entre tsundere reticente y acosador extremadamente sincero que nos ofrecen Luka y Gakupo dio lugar a otra versión de modificaciones esencialmente visuales y en menor medida, en pos de una mayor concordancia con lo visual, de algunos fragmentos de la letra: ¡la versión GGRKS de Hetalia! Con Francia e Inglaterra como pareja. Sus personalidades encajan... ¡a la perfección! =¬=*

No comentaré la susodicha versión más que como curiosidad, ¡pero había que añadirlo! No porque sea una gran fan y fujoshi y esté muy loca, ¡si no porque cuanto más completa sea la información, mejor...! Jo, jo, jo. ¡Jo, jo, jo! ¡JO, JO, JOU...!

¡Sin más dilación, he aquí una de las cada vez más numerosas canciones vocaloid que he tenido el placer de analizar junto con su versión Hetalia que los que no gusten del fascinante mundo del amor entre hombres no tienen por qué disfrutar ni criticar! ¡Sin faltar a la costumbre de facilitaros la facilidad de verlo a lo grande, GGRKS y ¡Gogléalo, idiota!!

¡No hay advertencias, todo es apto!

GGRKS

¡Moe!

¡Gogléalo, idiota!

¡Grandes cambios...! =¬=

Comencemos por los juegos de palabras. En el minuto 1:40 Gakupo afirma que "siempre pone su voz en loop (bucle)". Si bien es cierto que en una traducción del japonés literal más bien diría "repito tu voz en mi corazón", en esta hace referencia al juego de palabras en cuestión. Luka entiende (o mejor dicho, trata) esta declaración como si lo que Gakupo no deja de escuchar una y otra vez fuera un archivo de audio pirata, subido de forma ilegal. Por lo tanto, su frase siguiente puede interpretarse como "Moderadores, ¡dejad de hacer el vago y borrad a este usuario!".

En el minuto 1:51, por otra parte, podemos ver otro juego de palabras entre "diario" y "diario electrónico", es decir, un blog. ¡Hum, pues este mi Otaku Hen no es precisamente un diario, si bien cuento mis anécdotas en su sección determinada!

En el 1:55 (¡cuatro segundos!), por mucho que os sorprenda al tener en cuenta que la traducción es "¿Por qué no te has ido a casa aún?", en japonés dice "Megurine-chuu wa su ni kaere". "Megurine-chuu" vendría a ser "los fans de Megurine (Luka)", con lo cual, Luka considera y trata a Gakupo como a uno más de sus muchos fanáticos. ¡Y no fans buenos y normales, sino de los pesados, de los que se obsesionan y persiguen!

En el 2:21, Luka hace uso de una expresión que se traduce como "otra vez: adiós". Dicha expresión (maruchi ottsu) también puede interpretarse como "¡Deja ya de spamear (publicar mensajes basura)!".

En el apoteósico segundo 3:11, Luka declara que pronto se entregará a nuestro héroe lila. Tal manifestación también tiene como lectura: "escribiré una publicación en la que encuentres mis sentimientos". ¡Eso es hacerlo público!

Por último y menos importante, ¡otra pequeña aclaración! Rakuten, mencionado en el minuto 2:16, es otro motor de búsqueda japonés que utilizan a parte de Google. Raku significa a su vez "confortable, cómodo", por lo que aparte de "gloogléalo en Rakuten" Luka puede querer decir "tú googléalo tranquilamente". ¡Bien!

¡Una vez esclarecido todo esto, llega la mejor parte! ¡Sin más preámbulos, adornos ni circunloquios, pasemos al contenido de la canción que nos ocupa!

¡Rechazo absoluto...! XD

Érase que no hace tanto tiempo Luka era la ídolo vocaloid que sigue siendo hoy. Esta ídolo de gran popularidad y difusión por la red gozaba no solo de una ¡gran! paciencia, sino también de una gran cantidad de seguidores entre los cuales se incluía otro ídolo: ¡Gakupo, el samurai de las berenjenas! Y este sentimiento, más que amor, como diría otra famosa canción, es una obsesión. Se puede dividir esta canción en tres partes o mejor dicho, fases, ¡que es justamente lo que voy a hacer!

La primera fase, ¡rechazo!, comprende el primer minuto con veinticuatro segundos. En él se nos presenta a la berenjena que ha recibido un flechazo de amor y la tsundere que tendrá que soportar las irremediables consecuencias que el arma arrojadiza lleva consigo. Nuestro violáceo príncipe resulta ser el seguidor perfecto en todos los sentidos, puesto que si bien cumple con las entrecomilladas "obligaciones" de todo buen fanático enamorado de un personaje con repercusión mediática ya sea real o ficticio, al ser otro ídolo vocaloid no se limita a charlar e informarse sobre ella en los foros y blogs que le corresponden, sino que se comunica directamente con ella.

He de añadir que la fecha de lanzamiento de Gakupo es anterior a Luka. Salieron a la venta respectivamente el 31 de julio de 2008 y 30 de enero del 2009. De modo que, si interpretamos la canción dentro del mundo vocaloid, podemos considerar que Gakupo se sintió cautivado nada más verla. No es que sea de extrañar, rodeado de lolitas como estaba. ¡No! ¡No me mencionéis a Meiko! Ella es un caso a parte, es tan habitual verla como pareja de Kaito y tan inusual que haga una aparición de espíritu errante en cualquier canción de Gakupo que no vale la pena ni dedicarle un pensamiento. ¡No! ¡No, no, no...!

¡El héroe lila se declara con toda la sinceridad del mundo! ¡Luka desconfía! ¿Quién se atrevería a ser tan lanzado? ¡Por favor, seguro que su VIP es falso! Con un gesto sádico como pocos, contempla a una persona lamentable y entona lo que será su única respuesta a toda pregunta: ¡gogléalo! Y no me molestes. Con esta respuesta da a entender dos cosas: que todo lo que tiene que saber de ella lo encontrará en la red y que no pretende responder absolutamente a nada.

A excepción excepcional de la pregunta de las berenjenas que sospecho no se refería a si le gustaban como comida, sino como hortaliza y planta preciosa que es (de ahí lo cómico de la respuesta de Luka, que roza el juego caníbal), en esta primera fase las preguntas son de índole más cotidiana, de la misma forma que la reacción de nuestra ídolo de madurez rosa, si bien fría, es natural e inocua, inofensiva. Sencillamente lo ignora y rechaza de forma tajante sin pensárselo dos veces. Incluso vislumbramos la esperanza al culminar la fase inicial

Sin embargo, la negación total de que hace gala la mujer a quien pretende ¡provoca en él el descontrol descarado y desinhibido des-des-des de la siguiente fase que se apoderará de Luka!

Comenzando por ofrecer y regalar berenjenas.
Sinceramente, si mi item representativo fuera la berenjena, me preocuparía que se las comieran. Pero supongo que no hay nada más bonito que ser devorado por la persona que amas. XD

La segunda fase, ¡negación!, se inicia a partir del minuto 1:25 y finaliza sesenta y cinco segundos después en el 2:30. Los primeros segundos se invierten en un pequeño descanso de melodía ilustrados con un Gakupo que, efectivamente, está utilizando Google. ¡Concretamente el traductor, para saber qué estaba diciendo durante la introducción de la canción! ¡Sus silenciosas exclamaciones no abandonan el humor jamás de los jamases!

Desconocemos cuánto tiempo ha pasado desde su inesperada declaración de amor, pero se hace patente que lo suficiente para que el objeto de sus afectos haya pasado a un rechazo de agresividad física directa, cosa que se debe por entero a que la sana obsesión de Gakupo ha crecido de forma exponencial desde la primera fase. Gakupo goza de la esplendorosa voz de su venerada vocaloid una y otra vez en su corazón ¡y ella le arranca los auriculares! Gakupo describe minuciosa y desaforadamente cómo, por qué y en qué medida Luka es cada vez más linda cuanto más abre la boca (y le dedica esas frases tan amorosas) hasta el punto de estar al borde de romper su teclado en mil pedazos difíciles de volver a montar ¡y ella le arroja el diario con candado de sus secretos públicos a la cabeza! Y una vez medio muerto en el suelo, pisotea su cabeza para rematarlo. ¡Regodeo!

Cuanta más violencia ejerce Luka sobre nuestro adorable pero no tan atormentado samurai virtual y cuanto más aguanta e insiste este último en continuar, más sádica me parece la primera y más masoquista el segundo. ¡Qué familiar me resulta todo esto...! XD

A pesar de las negativas de la susodicha sádica, se advierte en el duque de las berenjenas (¡las usa para todo!) una inquebrantable confianza en sí mismo. ¿Ha conseguido leer entre las complejas líneas de esta tsundere tan violenta? ¡De momento, su aluvión de preguntas ha alcanzado límites de descaro insospechables!

¡No importa lo mucho que Luka las sortee, si las preguntas no funcionan, Gakupo pasa directamente a montarse en su montura la berenjena con cuatro palos que hace de caballo y declararse! ¿Que rompe su cartel de amor eterno? ¡Le regala una berenjena gigante! ¿Que su montura la berenjena con cuatro palos que hace de caballo abandona, huye sin previo aviso una alumbrada noche y se despide en una nota? Err... ¡ya le ha regalado la berenjena gigante!

Inesperadamente, esta berenjena que hará las veces de almohada de abrazar como sustituto y símbolo del insistente ¡pero realmente mono! desencadenará otra pequeña confesión como broche final de esta segunda fase. Por muy tsundere que se sea, llega un momento en el que no puedes engañarte a ti misma y si hay algo que no se puede negar, es que Gakupo le profesa un amor tan pesado como sincero. ¡Se hace querer...!

¡Así llegamos a la fase final!

¡Solo queda la aceptación!

La tercera y por tanto última fase, ¡descubierta!, comprende desde el minuto 2:31 hasta el mismo terminar del sonido. En él se nos presenta el único momento y lugar en el que una tsundere puede ser directa, honesta y sincera. ¡No, no me refiero a la cocina, ese es un escenario circunstancial! Ese momento y lugar se resume al escenario en el que se sabe sola. Por otra parte, encontrarse otra berenjena en la cocina ayuda a pensar en Gakupo (tras conocer el fantástico mundo Vocaloid, jamás volveré a ser capaz de entrar ni en mi cocina ni en el mercado, ver hortalizas, fruta, helado o tapioca sin pensar en lo inevitable...). Si bien a esas alturas ya debe de tener la casa llena.

No hay prueba e imagen que ilustre la personalidad y los sentimientos de Luka mejor que la escena que se nos muestra en la cocina: besa la berenjena... y acto seguido la destroza más que la corta por la mitad de un golpe seco de cuchillo de cocina. XD

¡Y hablando del rey de las berenjenas, que por la puerta se asoma y acerca, ahí está Gakupo para presenciar cómo lo insulta y parten en dos su símbolo más querido! Es en ese instante cuando comprendemos que incluso sin disponer de un buen intérprete de tsunderes, una vez ha sido pillada in fraganti en plena turbulencia de su corazón, solo queda una conclusión posible: "¡Si es que me quiere!". Las excusas de esta sonrosada mujer en tantos sentidos no hacen más que corroborar lo que se sospecha.

De esta forma, finalmente Luka admite la evidencia sin dejar ni por un momento la comedia: se "entrega" al héroe lila otorgádole en mano su otro item, que como sabéis es su cabeza de cabellera completa y sin cuello a modo de pulpo (puedo asegurar sin miedo a equivocarme que Gakupo se siente estafado en ese momento XD). Esta canción hace un gran uso de los atributos de esta pareja: las berenjenas, la montura de berenjena con cuatro palos que hace de caballo, el atún y esta cabeza de Luka-pulpo.

La canción llega a su fin con el deseo de Luka de convertirse en una chica dulce a la par que clava ese tenedor que esconde en... el bolsillo interior de su pecho y apareció en la primera fase, en la mano de Gakupo. ¡No puedes abrazar a una tsundere con tendencias sádicas por detrás! Ni por delante.

¡Le auguro un brillante futuro a esta pareja!

¡Llegó el momento! ¡El instante! ¡El santiamén! ¡Que entren las dos estrellas de los foros y el firmamento!

¡La pareja bien avenida!
Solo hay que quitarle los tenedores. XD

Luka - Master.

Gakupo - Master...

Y - ...

Luka - . . .

Gakupo - . . . . . .

Y - [Mohín] Hacéis tan buena pareja que se me han quitado las ganas de haceros preguntas. =^=

Gakupo - ¿Seguro...?

Y - ¡Tú ya has hecho bastantes preguntas por hoy, estúpido y sensual Gakupo! >^<

¡Y con esto despedimos la entrada de hoy!
¿Quién será la próxima pareja que caiga imbuida por el poder del Google-sama?

4 comentarios:

  1. Qué linda imagen se forma en mi imaginación- ¿Estabas pensando el algo mientras mirabas el reflejo de la luna? XD
    ¿Kao quiere estrangularte porque por tu causa estan varadas en el pasado? O.o
    ¡Es tan bonita esa Carolina amarilla! XD

    Me sorprende sobremanera leer que escribas que los excesos son malos. ¡Estoy anonadada! XD
    Aff, ¿por qué con Gasai? ¡Es insoportable! >w<
    Aaah, yo vi ese video de Francia e Inglaterra, y todo gracias a usted, señorita. XD

    Y otra vez, puedo decir que tooodos esos conocimientos son envidiables. Me encanta que sepas tanto y puedas explicarnos a todos tan detalladamente todos esos puntos que a mi me pasarian completamente desapercibidos. ¡Magnifico trabajo, Yuki! XD

    Jajaja, ¿Gakupo es una persona lamentable? ¡MALA! Aunque sus caritas son adorables, y teniendo a Luka cerca de él, en vez de hablarle por internet deberia hablarle en persona. Es tan timido. XD Me gusta la forma en la que Gakupo se sienta frente a su ordenador. ¡Es tan mono! XD
    Me gusta su parte descarada, comienzca siendo un buen chico y luedo pregunta si lleva panties… Es un desubicado. XDD Aunque de esa forma logra acercarse mucho más a Luka. XD

    Amo esas silencionsas exclamaciones, ¡son lo mejor!
    Luka no tiene extremos, o es muy yandere o es muy tsundere. Es tan violenta en este video. XD Menos mal que Gakupo tiene una gran paciencia, tambien. XD Despues de tantos golpes bien podria haberse ido. XDD

    Es muy divertido el final, me encanta cuando Luka le clava el tenedor. ¡Es tan cruel! Tambien me gusta cuando Gakupo le regala una berenjena gigante y ella le regala su cabeza pulpo. XD
    ¡Me encanto tu elección! ¡Es tan divertida, rebuscada e inteligente! XD

    Esos cabellos tan suaves~ Son una pareja demasiado perfecta. XD
    Estupido y sensual Gakupo, ¿estabas enojada? XD
    Qué rara reacción, Yuki. ¡Siempre tenes algo para decir!
    ¡¡Oooh, ojala sea Kaito quien caiga embuido por el poder de Google-sama!! *cruzando los dejos* >w< Oh, ese es una nueva manera de llamar a mi tan querido buscador. XD

    ResponderEliminar
  2. Siempre estoy pensando, pero no siempre pienso en cosas profundas. A veces solo pienso: ¡qué frío hace! XD
    En realidad, me quería estrangular porque Kao vuelve a ser Kao. XD
    Es convertirse en un animalito desmemoriado y subir su popularidad por las nubes. ¡Aunque hacía tiempo que deseaba que se convirtiera en una mascota que no tocara mis consolas! XD

    Ejem, que sean malos no significa que los rechace o los use conmigo. XD
    Porque independientemente de lo que opine sobre ella, Yuno Gasai es el compendio de todos los tipos de yandere: pasa por absolutamente todas las subcategorías. XD
    Te tengo todo el día viendo vídeos. XD

    Je, je, me encanta poder ser útil. Si no los compartiera, esos conocimientos no me servirían de nada. XD
    ¡Me sacas los colores! >w<

    ¡Eje, no soy yo quien lo piensa! Pero así es como Luka estaba mirando a Gakupo. Personalmente me parece adorable, ya me gustaría a mí tenerlo como fan acosador. XD
    No creo que se pueda tachar de tímido a alguien que pregunta sobre medidas y ropa interior. XD
    ¡Para acercarse a una tsundere hay que ser osado...! XD

    En realidad Luka nunca ha sido yandere, por lo menos en esta canción. Acuérdate de la definición: aquí simplemente es una tsundere agresiva y sádica. XD
    ¡Para amar a una tsundere y ser correspondido hay que resistir todo golpe que venga de ella! Aunque eso conlleve convertirse en un masoquista para sobrevivir. XD

    La cabeza-pulpo es un puntazo. Gakupo se queda con cara de: "¡me has estafado!". XD
    ¡Gracias! ¿Mi elección es rebuscada e inteligente o lo es la explicación? XD

    Un día de estos se ahogarán con su propio y abundante pelo. XD
    Disgustada es lo que estaba. XD
    Qué puedo decir, la perfección del despecho que sentía me dejó sin palabras. XD
    ¿Pero con quién como pareja exactamente? Si Kaito toma el papel de Luka... no creo que vaya a darle una paliza a las chicas que se arremolinen a su alrededor. XD
    Cualquier cosa añadiendo un personilicafor sufijo de respeto o cercanía japonés... XD

    ResponderEliminar
  3. La cabeza pulpo de Luka es TacoLuka (de tacoyaki)XD y tiene una version de la cancion Luka nigth fever :v y por eso le da a TakoLuka por que se entrega a él XD se dice que su pelo se parece a tentaculos de pulpo *^* aunque yo no pienso eso aun asi es comico XD .w. pero eo de que se abusa de las tsunderes es verdad y no solo hay muchos tipos de yanderes tambien tsunderes T^T lo se por que tambien soy una de ellas. owo se ahogaran entre tanto pelo :v yo me pregunto si Luka y Gakupo programasen<-son programas- un hijo o hija :v seria Pelirosavioleta y con el pelo mui largo y le gustaria el atun con berenjena?XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no sé, no sé, una tsundere nunca admitiría serlo sin negarlo antes ochocientas cincuenta y siete veces y propinar empujones y puñetazos... XD

      Si tuviesen un hijo, podría salirles cualquier cosa: una berenjena con ocho patas, un niño con el pelo corto y negro... ¡a saber! XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)