lunes, 14 de enero de 2013

Hide and Seek

Los tsunderes son agradables, pero sin duda los yanderes son mejores. Y no lo digo porque yo forme parte del grupo, porque soy muchas cosas. No importa si es un hombre, una mujer o un animalillo salvaje del monte, si es yandere es capaz de mover mi corazón. No obstante, también es cierto que cualquier personaje oscuro y psicópata es capaz de mover mi corazón y atrapar mi interés siempre y cuando sea carismático e inteligente. O por lo menos no más tonto que un zapato como Orihime. ¿Seré la única con unas miras tan amplias en sus preferencias? ¡En la variedad está el gusto...!

Sencillamente veo mayor coherencia y verosimilitud en los personajes malvados que en los supuestamente buenos, de aquí a Lima. No es de extrañar que los malvados sean los que conquistan a los espectadores. ¡Y por eso mismo hoy volvemos con las canciones oscuras de vocaloid, cuanto más tenebrosas mejor! 

La canción que comentaré en esta ocasión se mueve entre el terror y la inocencia infantil: su letra es encantadora. ¡Muy juguetona! Es posible que no os acabe de gustar el ritmo al principio (hay que escucharla unas cuantas veces), pero las onomatopeyas y esa forma tan mona de infundir temor mediante el juego del escondite, cantando suavemente, realmente me han llamado la atención.

Ellas me convencieron y por ellas me decidí a añadirla a esta sección mía, la Colección Vocaloid, pero a medida que la escuchaba una y otra vez con el fin de analizarla, acabé hechizada bajo su influjo. Está basada en un juego, que no videojuego, bastante popular en Corea y Japón, pero eso lo esclareceré más adelante. ¡Je, je! ¡Me encantan estas cosas de invocación!

¡Por cierto, esta es la primera canción vocaloid con subtítulos en coreano que tengo el placer de comentar! Y eso se debe ni nada más ni nada menos que a SeeU, una vocaloid del motor Vocaloid3 bastante nueva cuya fecha de salida fue y seguirá siendo el 21 de octubre de 2011. Se trata de la primera vocaloid bilingüe del susodicho motor, ya que posee voicebanks en coreano y japonés, y su voz está basada en la de la integrante de la banda GLAM Kim Tahi (DaHee). 

Parece un gato.
Y la curiosidad...

Su nombre se puede leer en inglés como "See you", mientras que su pronunciación coreana se encuentra en la línea de "shi-yu". Los destellos de sus ojos son estrellas, sus orejas de gato bocinas, el lazo de su cuello un reproductor de CD (cómo avanza la tecnología), hay un botón de apagado en la cinta del susodicho lazo y uno de pausa en la parte posterior de su ropa. En sus zapatos se iluminan ondas de sonido en rectángulo, así como aparecen en su cuello cuando hay música o canta, y, ¡lo más innovador!, su número de vocaloid se halla en el hueco del brazo en lugar de la posición habitual del resto de vocaloids, la mitad del brazo (desde el hombro hasta el codo).

A día de hoy se está trabajando para desarrollar a SeeU con voicebank en inglés, lo cual la convertirá en la primera vocaloid trilingüe.

Bien, una vez he cumplido con mi deber de presentar a esta nueva vocaloid de la que nunca había hablado ni escrito, ¡qué raro se me hace salir de nuestros vocaloids de siempre!, pasemos a la canción en cuestión, facilitando como siempre os facilito la facilidad ya tradicional en mí de verlo a lo grande: ¡Hide and Seek!

Quizá debería lanzar alguna advertencia... hum, no, no hará falta. ¡Pesadillas en tres, dos, uno...!

Hide and Seek

Ya tengo una nana que cantar a mis hijos. XD

¡El momento de esclarecer ha llegado! Como he mencionado más arriba, esta canción está basada en un popular juego de Corea y Japón. Dicho juego se llama "hide and seek alone", que podría traducirse como "escondite en solitario" (jo, jo, mis pequeños momentos como traductora). En japonés se denomina hitori kakurembu. El significado de este juego, que no del nombre que se le adjudica, es el siguiente: Si puedes encontrarme, puedes quedarte con mi cuerpo. Lo cual lo convierte en una práctica necromántica. ¡Interesante...!

Este quizá siniestro entretenimiento consiste en utilizar una muñeca poseída por un espíritu o demonio para jugar con ella al escondite (lo que hace el aburrimiento). Si esta te encuentra, ¡te po-se-e! El juego perfecto para los amantes del deporte de riesgo sobrenatural.

Con el fin de entender mejor la canción, me dispongo a facilitaros a continuación las instrucciones de este laborioso jueguecillo. Os diría que no me hago cargo de las consecuencias que puedan acarrear, pero teniendo en cuenta que mis lectores son lo suficientemente perezosos como para no escribir un triste comentario de una línea en mis entradas por mucho que les gusten o disgusten (aif, ¡me lleváis por la calle de la amargura!), dudo horrores que os toméis las molestias de realizar un ritual tan elaborado. De todas formas no considero este juego peligroso ni por asomo, dado que no creo ni en espíritus ni en demonios. De hecho, me reconfortaría que fuera realmente peligroso, ya que eso significaría que hay vida más allá de la muerte.

¡Bien, bien! Para poder llevar a cabo este hitori kakurembu es necesario lo que sigue:
  1. Una muñeca con piernas que no sea humana (¿servirá una barbie?), ya que existe la posibilidad de que el espíritu o demonio no la abandone. ¡Por lo mismo, es preferible no utilizar una que nos guste! A través de ella se manifestará ese ente sobrenatural.
  2. Arroz. Por algún motivo, el arroz hace que el espíritu demoníaco sea más fuerte (aquí se advierte perfectamente que este es un juego asiático. ¡Arroz, arroz, arroz...!).
  3. Hilo rojo. Simboliza la sangre y sirve para contenerlo.
  4. Algo de tu cuerpo (vaya). Usualmente se utilizan uñas, pero puede ser cualquier cosa: sangre, cabello, piel, etc. ¡Es bueno tener opciones! No obstante, si se utiliza algo de otra persona la invocación se convierte en maldición (eso ya me interesa más...).
  5. Un arma. Cualquier cosa con la que se pueda apuñalar a la muñeca para hacerla enfadar. Debido a lo peligroso de los cuchillos, por norma general se opta por bolígrafos, lápices o agujas (me parece algo contradictorio tener miramientos con eso considerando que, presuntamente, el juego no solo ya es peligroso de por sí, sino que precisamente esa amenaza e inseguridad es el principal propósito de todo este divertimento).
  6. Agua con sal. Se utiliza para deshacerse del espíritu, sin ella el juego nunca terminará.
  7. Un lugar seguro, un santuario en el que preferiblemente haya muchas cruces y objetos sagrados. La religión ya es un caso aparte.
  8. Un nombre. La muñeca poseída necesita un nombre para adquirir poder, ya que dar un nombre es una de las cosas más poderosas que pueden regalarse a un espíritu sea o no sea este agradecido.
Lástima que la lista no llegue a trece. ó^o

Pasemos al método: hay que abrir la muñeca y reemplazar el relleno por el arroz, introducir en su interior ese algo de tu cuerpo antes mencionado y acto seguido envolverla con el hilo rojo. Luego se debe llenar de agua un recipiente en el baño para después encontrar un buen escondite en el que previamente se ha de dejar el vaso de agua con sal. Antes de empezar, ¡todos los aparatos electrónicos apagados!

Una vez listos los preparativos, ¡comienza el juego a las tres de la madrugada! Puesto que por lo visto a esa hora los espíritus tienen más libertad de movimiento. Como veréis a continuación, el número 3 es una obsesión constante en el juego. ¡Lo primero que hay que hacer es darle un nombre a la muñeca!

¡Llamémosla Alicia!

En el momento en que el reloj marque las tres en punto hay que cerrar los ojos y repetir tres veces: "¡La primera en ser encontrada es Alicia!". Cada vez que nos dirijamos a la muñeca habremos de hacerlo severamente (quizá para que se vaya irritando). Después hemos de dirigirnos al baño y colocar la muñeca dentro del recipiente, apagar todas las luces de la casa, cerrar los ojos, contar hasta diez, asir el arma con los ojos bien abiertos y volver al baño.

El siguiente paso es acercarnos a la muñeca y exclamar: "¡Te encontré, Alicia!". Acto seguido la apuñalamos (no me extrañará que en caso de encontrarnos "recibamos nuestro castigo", qué forma es esa de tratar a un invitado), cerramos los ojos una vez más y vuelta a repetir: "¡Le toca a Alicia! ¡Le toca a Alicia! ¡Le toca a Alicia!".

Dejamos el arma utilizada a sangre fría junto a la muñequita y vamos corriendo a escondernos, asegurándonos de cerrar la puerta. También hay que cerrar todas las puertas y ventanas. ¡Y ahí empieza la alegría!

En caso de ser descubiertos por esa pequeña maravilla poseída, es posible llegar a sufrir alguna herida o padecer la posesión del espíritu visitante (que al fin y al cabo es su objetivo, no por nada hemos firmado ese contrato verbal vinculante). El arma utilizada para apuñalarla estará en el suelo o en nuestro bolsillo si la marioneta de los espíritus invocados nos encuentra, por lo que hay que tener cuidado... pero si se ha optado por un lápiz sin punta o un bolígrafo, no me embargan las preocupaciones precisamente.

El procedimiento para finalizar el juego es simple. Más o menos. Se toma un trago de agua con sal y se mantiene el líquido en la boca, sin beber ni gota, se coge la sal sobrante y salimos en busca de la muñeca. ¡Quizá no esté en el baño, por lo visto se han dado casos en los que se ha hallado fuera del mismo! Al encontrarla se ha de escupir sobre ella el agua con sal, arrojarle encima la sal sobrante, cerrar los ojos de nuevo y gritar otras tres veces: "¡Gané, gané, gané!". Ella se rendirá. Es recomendable secarla y quemarla luego, así como limpiar apropiadamente toda la casa, echar sal en cada una de las esquinas, en el lugar en el que se invocó al espíritu y especialmente en el que se encontró a la muñeca. Si se encuentra en el mismo baño mejor, menos trabajo.

¡Fin del juego, fin de la diversión! Tras haber leído todo esto no puedo si no concluir que es justamente un juego de niños. Este... este ritual es monísimo. *^*

Y ahora unos cuantos extras que iluminarán muchas de las sombras que la canción que nos traemos entre manos siembra en nuestra mente: se debe jugar a este juego solo (como el nombre indica), dado que si más de una persona juega al mismo tiempo habrá mayor probabilidad de ser poseído. También es importante esconderse sigilosamente, correr sin mirar ¡nunca! hacia atrás, evitar dormirse mientras se juega y no salir fuera de casa (claro, porque se abriría la puerta o ventana que previamente habíamos cerrado). La duración del juego no puede ser superior a dos horas de reloj, ya que transcurrido ese tiempo el espíritu se habrá hecho demasiado fuerte como para ser expulsado por escupirle agua salada.

Esto ha sido largo, ¡toca la canción!

La posesión espiritual sienta bien a los ojos. =^=*

Érase la oscuridad, érase una sombría noche de luna llena, érase una casa sin padres ni adultos a la vista y un par de niños muertos de aburrimiento que querían matar el tiempo en lugar de irse a la cama como conviene a los chiquillos a las tres de la madrugada. Una pequeña niña albina y un pequeño niño albino que con toda probabilidad era su hermano decidieron jugar a un juego muy interesante. ¡Pero solo podía jugar uno, el mismo nombre del juego lo decía! Oh, bueno, qué más da, cuántos más mejor, ¡así nos divertimos los dos!

Los dos hermanos que bien podrían ser gemelos se hicieron con una muñeca vieja y llevaron a cabo el ritual de invocación. ¡Viva! Todo era pura diversión: ¡tú escóndete ahí! ¡Yo me escondo allá! ¿Has preparado el agua con sal? ¿Qué es eso?

Pronto...

La muñeca llamó a la puerta. ¡Ding-dong~♪! El niño permaneció tembloroso y escondido. ¿Quizá fue su hermana la artífice de esta travesura de juego trasnochador? ¿Quizá fue ella quien se aburría y no él? ¿Quizá aceptó a regañadientes, quizá se arrepintió y realmente lo atenaza el terror más frío?

Pronto...

El espíritu cuya voz encarna SeeU comenzó a cantar. La niña repiqueteaba la puerta del cuarto de su hermano, con gesto más entristecido que angustiado. Cabe la posibilidad de que suplicase que la dejara entrar para esconderse con él, pero dado que no es que estuviera aporreando la puerta sumida en la desesperación, yo me decanto más por que lo instara a salir: "¡sal, hermanito, que no pasa nada, si son supercherías! ¡Ven a jugar, vamos a ver si se mueve Alicia!". La pequeña gatona no pudo resistirse a la curiosidad.

¡Ya!

La primera en caer poseída (a los veinte segundos de canción) fue la despistada y temeraria niña que olvidó esconderse y se entretuvo con su hermano, como dicta la lógica. Este último, al escuchar el sonido de un cuerpo cayendo al suelo y advertir que ella había dejado de hablar, entreabrió la puerta y al otear a través de la rendija presenció cómo la belleza de su hermana se incrementaba exponencialmente. Si bien ya no se trataba de su hermana. Iris rojos, blanco de los ojos negro, sonrisa psicópata y vestido ennegrecido a la moda demoníaca: esto va en serio.

¡El muchacho salió disparado, acelerando a la desesperada, huyendo de lo que fue su gemela! Pero el demonio ya lo ha visto, lo ha visto y ha sonreído, lo ha visto y sus ojos han mutado a sangre, lo ha visto y por mucho que corra... ¡escondite! ¡Necesita un escondite!

Mientras tanto, el demonio lo seguía más que perseguía con tranquilidad, andando sosegadamente pero sin pausa, deleitándose en el pánico que paralizaba el corazón del chico a la par que contemplaba sonriente cómo el remordimiento hacía mella en él, cómo su mente recreaba el momento en el que su hermana había llamado a su puerta. ¿Y si la hubiera dejado entrar? ¡Qué bello! ¡Escóndete bien, mejor que este cuerpo! ¡Escóndete bien, quiero divertirme un poco más!

Por alguna razón me parece muy romántica la descripción de lo que ve y escucha SeeU, el espíritu posesor. Dos ojos congelados en miedo, el golpeteo de sus pasos, su respiración entrecortada.

¡Puede ver su cabeza!

¡El demonio comenzó a trotar, el demonio se estaba impacientando, el demonio había disfrutado tanto de la contemplación previa que no podía tolerarlo! Ya había ofrecido ventaja más que suficiente para que encontrase un escondite. Resultan interesantes cuanto menos las repeticiones de SeeU, que acostumbran a ser tres, justamente las mismas que hacen falta para repetírselo todo a la muñeca. ¿Qué tendrá el número tres, será para asegurarse de que capta el mensaje, será para infundir horror?

Finalmente el chico consiguió encontrar un escondite tan desesperado como él: el escritorio. Detrás de la silla. Debo admitir que habría sido una idea infinitamente más inteligente intentar esconderse dentro del cajón, incluso aunque lo encontrara e intentase abrirlo le resultaría ¡muy! difícil, ya que su cuerpo atrancaría el mueble. Lo malo es que podría morir asfixiado, pero en tales aciagos momentos eso era lo de menos.

El elegante espíritu demoníaco se detuvo frente a la puerta de su cuarto y tocó suavemente tal y como lo hizo su hermana minutos antes, si bien de forma muy diferente. Respeta su privacidad tocando la puerta pero reafirma su autoridad entrando de todos modos. El juego se acercaba a su fin, ¡pero qué bien se lo estaba pasando!

¿No está debajo de la cama? Veamos dentro del escritorio. ¡Oh, aquí estás! ¡Has estado ahí todo el tiempo! ¡Pero cuánto te lo has pensado, no me ha hecho falta ni ir a por la tercera que da la vencida!

¡Llamadme enferma, pero la expresión del espíritu al encontrarlo y quitar la silla de en medio de un golpe es preciosa! Quizá no tan encantadora como cuando su cabeza se balanceaba de puro contento, pero preciosa al fin y al cabo.

Te toca a ti, te toca a ti, te toca a ti: ¡parece que yo gano! Recibe tu castigo. Podría jurar que es el castigo que merece por apuñalarla al invocarla. Tras pronunciar su sentencia, llegamos al clímax: ocurre en un microsegundo, pero en el minuto 2:15 la sonrisa de nuestra preciosa muñeca se borra y se ve sustituida por una seria, desorientada incluso. Algunos consideran que está sorprendida porque el niño ya está poseído, sin embargo, a mi humilde parecer lo que sucede es que lo está poseyendo en ese mismo momento. Puesto que solo hay un espíritu y este no se puede partir en dos para poseer dos cuerpos al mismo tiempo, la conciencia de la niña cruza por un segundo su rostro y refleja la confusión y aturdimiento que son de esperar.

Al final de la canción el niño está claramente poseído por el espíritu o demonio juguetón. Solo puedo decir: ¡merecido te lo tienes! ¡A quién se le ocurre trasnochar tanto solo para jugarse cuerpo y vida!

A sus pies se puede vislumbrar algo parecido a piernas y brazos, como si la niña estuviese a su vera. Lo más probable es que el susodicho castigo no consistiera únicamente en perder cuerpo, vida y voluntad, sino que entrañara además, al haber jugado con otra persona, asesinar al segundo jugador. ¡Qué desperdicio, como niña era bellísima! No obstante, no podía prescindir del muchacho ni dejarlo libre, de la misma forma que tampoco podía hacerlo con la niña. Sin duda, para un espíritu maligno el envoltorio es lo de menos.

¡Y con el fin del análisis y comentario de esta tenebrosa y no obstante graciosa canción, llega la minientrevista con Kaito como escudo!

Kaito - ¿Escudo~?

Y - [Técnica silenciadora no muy secreta del helado insertado en su boca de un golpe seco]

Kaito - [Aunque la boca sangre y los dientes duelan horrores...] ¡Mmm~!

Y - ¡Con nosotros, la sombra de la noche y de nuestras más bellas pesadillas: SeeU!

La muñeca con ínfulas de reina.

Y - Bien, SeeU, ¿cómo consigues correr, caminar o respirar siquiera con esas toneladas de cabello que soportan tu cuello y cabeza? ¿Nos lo desvelarías? [Redoble]

SeeU - [Abre la boca]

Y - Si te acercaras a besar a alguien tumbado, ¡lo ahogarías con la melenuda cascada que formaría tu cabellera!

Kaito - [Por llena que esté su boca, no puede evitar empezar a reírse por lo bajo]

Y - [Animadísima] ¿Y cómo te entretienes cuando no tienes a nadie a quién perseguir? ¿Haces ejercicio?

SeeU - [Sonríe]

Y - [Apretando el puño cerrado, índice arriba, destello en su mirar] ¡Puedes saltar a la comba solo con tus mechones!

Kaito - [Se atraganta] ¡Cof! ¡Cof! ¡CO~F!

SeeU - ¿Quieres jugar a un juego?

Y - Jo, jo, jo...

Kaito - Maste~r, me haces daño~.

Y - ¡No pienso soltar tu manga ni que me cantes! ¡Toca despedirnos del público!

Kaito - Te recomiendo no hacerlo~♪...

Y - Lo que sea por una mala broma. *^*

¡Hoy despido la entrada del día temiendo por mi vida!
Pero solo un tornado levantaría esa pelambrera.

7 comentarios:

  1. hola Yukino-san!

    es interesante todo lo que haz escrito!.... extraño a Len!~~ jejejeje.... nwn

    creo que no utilizare este juego a menos de que quiera hacer sufrir a alguien... Yukino-san juegas conmigo! xD jajajaja

    naaa no te creas.... la cnacion mas o menos me gusto....pero no me a traumado asi que creo que es la unica vez en que la oire.... nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fany-san! Qué bien que comentes. XD
      ¡Gracias! Hace dos entradas de sección que no sale, es verdad. XD

      Para una masoquista como yo esa es una oferta bastante atractiva. XD

      ¡Otra masoquista detectada...! XD
      A mí al principio tampoco me caló hondo, pero después de repetirla una y otra vez para analizarla... XD

      Eliminar
  2. Es tan divertido ver cómo te complicas la vida teniendo un mechero… XD
    ¡Debe ser aburrido estar rodeada de gente que no te escucha! Nánana podría… Ah, es un caso perdido… =w=

    ¡Es sorprendente la velocidad con la que haces las entradas! Es tan admirable y no dejo de quedar fascinada por la rapidez con las que decidís como irán las cosas acomodadas y también la información que vas agregar como por ejemplo el ritual, los datos de SeeU, etc. Sos muy rapida. XD

    Tiene muchos puntos importantes a tener en cuenta el ritual, como por ejemplo el hecho de que si te encuentra pueden quedarse con tu cuerpo, lo cual es una gran pérdida. Yo no quisiera perderme y que un demonio perverso sea quien decida lo que hará conmigo. XD
    Por cierto, me gusta pensar que la niña termina muerta porque el demonio consume su alma luego de poseerla. Resulta un tanto triste que la mate con las manos de su hermano. Los dos eran tan lindos! XD

    Volvamos al tema del ritual. El punto cinco en el que hay que hacer enojar el demonio apuñalándolo con algo es lo peor de todo. XD
    Todo el mundo dice que a las tres de la mañana el diablo sale a jugar. Más precisamente a las 3:33. Siempre me causo intriga que sea justamente esa hora. En una película lo vi. XD
    ¡Ese ritual es como jugar con fuego! La parte en la que hay que abrir la muñeca y ponerle todas esas cosas es escalofriante, pero la parte en que hay que envolverla con el hilo rojo me gusta. Le ataría las piernas a ver si puede desatarse. Um, aunque eso podría hacerl@ enojar mucho más. XD Qué gustos más lúgubres, señorita. XD
    No niego que la canción es buenísima, pero resulta completamente triste y trágica. Jugar un juego que podía no ser fatídico y terminar perdiendo todo es sumamente espantoso. XD

    ¡Kaito-escudo-kun! ¡Qué agradable es verlo disfrutando de un rico helado! XD
    Jajaja, sos una suicida muy graciosa. ¡Magnificas preguntas! XD De verdad, ¿no queres jugar con ella? Estoy segura que es imposible poseer tu cuerpo. XDD
    Magnifica entrada, Yuki. ¡Es buenísima la elección! XD

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir(sin palabrasXD), primera vez que leo algo de principio a fin(en un blog) se han ganado un adepto más hehe, con gusto seguire sus proximas publicaciones con ansias y claro leere las anteriores(que han de ser igual de geniales!!!! :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Eres un chico? ¡Guau, es tan raro ver a un chico comentar mi blog! XD

      Oh, pero no uses el plural, todo lo que hay en Otaku Hen lo he escrito solamente yo, sin ayuda de nadie. XD

      Eliminar
  4. uuy si tenes razon, eso es lo q pasa al estar despierto a la 1:00 am XDXDXD

    ResponderEliminar
  5. hola n_n bueno escribo para agradecerte en verdad este escrito me esta ayudando para un cosplay que haré entre poco .. o.o había intentado buscar escritos que hablaran de este vídeo por mucho tiempo pero ninguno tan completo como este bueno gracias y suerte n_n

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)