martes, 29 de abril de 2014

Forbidden Love ~The Unforgivable Couple~


Me devora el estrés por los trabajos con los que ha decidido aplastarme aquel ser vengativo llamado Universidad, ¡pero no por ello he de dejar pasar este mes sin hablar del motivo principal por el que me alegro de haber aprendido inglés como Dios manda en el colegio!

Exactamente, señoras y señoritas, ha llegado el momento de volver a escribir sobre la infinidad (bueno, decenas, pero dadles tiempo) de juegos de citas gratuitos que tenemos al alcance de la palma de nuestra mano y la pantalla de nuestro móvil. Si es android.

Conocéis las motivaciones: todos están en inglés. Abundan las páginas web sobre ellos, pero lógicamente en el mismo idioma. No obstante, dada la cantidad de hispanohablantes que queremos disfrutar de estos juegos y lo hacemos, ¿no nos merecemos nosotras también una página en nuestro idioma? ¡Nadie lo hace! De modo que aquí estoy yo para llenar ese hueco. ¡Y este es el segundo otome sobre el que voy a escribir!

De la productora de la entretenida y quizá exhaustiva crítica informativa de Starstruck Love, que soy yo, llega... ¡la crítica de Forbidden Love ~The Unforgivable Couple~!

Dicho juego no es ni mi favorito ni pertenece a mi compañía de juegos otome predilecta, pero sí es uno de los primeros a los que jugué y que consiguió engancharme los dedos a la pantalla táctil.

Este tipo de entradas pertenecen a la sección Videojuegos que me alegran el día (vaya si me lo alegran), pero para facilitaros la vida en caso de que queráis verlos todos sin que se mezclen con los otros pocos juegos de clase distinta, también se separa en la subsección Juegos Otome para el móvil. Explícito. No tiene pérdida, pero para que no os preocupéis lo voy repitiendo en cada entrada.

¡Sin dilación!

¡Ah~, el amor prohibido...!

¿Puede haber algo que atraiga más? Te prohíben coger una manzana, ¿y qué haces? ¡La coges! A mí me dicen que no coja una manzana, y me falta tiempo para adentrarme en el bosque, subirme a una escalera y coger todas las que pueda. Luego resulta que la prohibición tenía un buen motivo de ser y mueres envenenada, pero ¿sucede lo mismo con este simulador?

Para descubrirlo ¡no queda otro remedio ni otro recurso! que morder la manzana, engullirla entera y esperar a que la digestión revele lo que M&AOnline ofrece en Forbidden Love. ¡No obstante, yo ya lo he hecho! Y he de decir que es el juego en el que más rutas diferentes he jugado, aunque eso también se debe a que es uno de los primeros. Por ello, ya que la digestión no me conllevó ni la muerte ni la decepción, ya que he seguido consumiento manzanas impunemente, ¿qué mejor que desmenuzarlo en esta entrada para que vosotras mismas podáis opinar al respecto a partir de mi experiencia?

Procederé, pues, a dejar escrita la sinopsis en cursiva de mi puño y letra (y teclado), seguida por la breve explicación sobre el funcionamiento básico, cómo son los personajes (y, a su vez, las rutas) y cómo las características que lo definen en conjunto, sus puntos buenos y malos, así como mi propio punto de vista diseminado por aquí y por allá.

¡Vamos con la sinopsis de mi cosecha!

¡Ataque!

Érase una chica no exactamente feliz pero tampoco desgraciada, cuya madre resultaba ser una cazafortunas. Ello desencadenaba que se la tratase como digna hija de su madre, pero también le abrió a una edad temprana las puertas a la cómoda vida como hijastra de la acaudalada familia Jones... y a su primer amor: su hermanastro Mike.

Pasan los años resumidos del prólogo sin que la inteligencia emocional de la muchacha le grite al oído que esa fijación que tiene por él no es amor fraternal en absoluto y sin que se percate de cómo la mira su obstinado hermano mayor. Hasta que una fatídica noche, en una fatídica fiesta, la chiquilla escoge mal las palabras que le dirige a cierto ricachón con ganas de adulterio, el hermanastro las oye, la trata de cazafortunas para arriba y desaparece del país durante cinco años completos.

¡El amor está condenado al fracaso! ¡Su hermanastro la considera digna hija de su madre! ¿Podrá superar esta distancia que los separa cuando Mike regrese tras esos cinco años y la encuentre saliendo con un encantador heredero llamado Johannes?

¡Qué más da! También puede elegir entre el citado Johannes, el mayordomo, el encargado de la floristería en la que trabaja (es decir, su jefe), el hermano perdido de su hermanastro y el resto de la amplia gama de rutas que el juego no deja de ensanchar.

Sigamos con el modo de juego.

¡Os lo dije, cojo la manzana!

Tal y como ocurre con todos los otome para móviles, el sistema se basa en la fidelidad diaria. Aunque, a diferencia de otros en los que la susodicha es más o menos vital, en Forbidden Love nos conceden un ligero respiro en lo que a este aspecto atañe.

Cada día nos dan 10 puntos (love points) y cinco tickets para avanzar en los capítulos de nuestra ruta, el décimo día nos dan 500 puntos y podemos canjearlos en el botón de sorteo (Love Prize), que nos proporciona siempre un vestido, un mueble, un accesorio o directamente puntos de amor de la ruta a la que estemos jugando.

Absolutamente cada uno de ellos incrementa nuestra afinidad con el chico escogido, ya sea en mayor o menor medida, lo cual permite que escojamos con mayor desahogo las opciones de diálogo y disfrutemos más de la historia, sin tanto miedo a equivocarnos ni tanta tentación a caer en la paranoia de escribir los perfiles de personalidad del acosado en cuestión o crear cuadros se seguimiento  que rayen en el deterioro psíquico.

Por si esto fuera poco, la novela visual dispone de un minijuego muy sencillo que es el que podéis ver en la imagen de arriba: ¡Atrapa las manzanas! El cual, una vez se le coge el truco, proporciona una gran cantidad de puntos extra con los que conseguir nuevos accesorios para mejorar la afinidad. Gracias a ello, aunque siempre te dan la opción de gastarte dinero de verdad para continuar con los escenarios, el juego es ¡totalmente gratuito!

La afinidad, todo sea dicho de paso, no es necesaria para conseguir las contadas imágenes (CG Art), pero sí para acceder a historias extras que nos enseñan o el punto de vista del chico, digamos Mike, que te roba besos mientras duermes tan tranquila, o un plus de la escena en la que haces el amor con él. Todo es muy dulce y poco explícito, pero si no tienes puntos suficientes, la narración estándar te arrebata las descripciones y la dulzura.

También sirven, además, para poder escoger los finales de cada ruta. La elección es simple: final normal, final feliz y los dos finales (si queremos leerlos todos). Y debo decir que hay ocasiones en las que el normal es mejor que el feliz, como por ejemplo en el final de la 1ª historia de Mike Jones, en la que Johannes (¡SPOILER!) se te declara de una forma preciosa y te pide matrimonio.

¡Ahora vamos con los personajes y la explicación de las rutas, que es donde está la esencia! ¡Cuántos hay! ¡Muchísimos!

¡Y subiendo!

Lo mejor que tiene este juego, sin lugar a dudas, es la gran variedad y la gran extensión de que disponen sus rutas. Si bien no puedes escoger a más de un hombre a la vez como en otros juegos más recientes, si uno te gusta, puedes disfrutar de él hasta las últimas consecuencias (que son aburrirte del susodicho). ¿Y cómo es posible? Pues, señoras y señoritas, lo es porque en Forbbiden Love no basta con el típico final feliz acabado en boda, ¡hay que ir a por todos!

Con ello quiero decir que las que todavía no conozcan este juego podrán sorprenderse al ver que hay SIETE historias (a día de hoy) de Mike, tres de Johannes, dos del mayordomo y un montón de extras, además de los eventos especiales que hacen para Navidad, San Valentín y hasta para verano.

Pasemos a hablar de los personajes en sí. No hablaré de todos, ¡no, no! Solo de los más importantes, que son los que más conozco, aquellos cuyas rutas he jugado.

Mike, el hermanastro: alias perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Es el personaje en el que se sustenta todo Forbidden Love. Escojas la ruta que escojas, el argumento siempre parte de que estabas enamorada de él y él se fue del país cinco años, igual que también en todas las rutas todos los chicos (sean o no el de tu ruta) se enamoran de ti. Se trata de un hombre verdaderamente tsundere y desconfiado que, como ya se ha dicho más arriba, te considera una completa cazafortunas que intriga con su madrastra para quedarse con el patrimonio familiar (vamos, una joya).

No obstante, no siempre te ha tratado así: hubo un tiempo en el que te quería y trataba como una hermana de sangre, hubo un tiempo en el que sufrió un complejo de hermano mayor inmenso, y luego también un tiempo en el que huyó con el rabo entre las piernas porque ya no te consideraba una hermana, sino una mujer. Puede llegar a ser dulce, tierno, sobreprotector, celoso y cariñoso, pero también egoísta, indeciso, desconsiderado y cobarde. En aras del conflicto argumental, pondrá obstáculos en su relación contigo y se tirará las piedras que haga falta en el propio tejado priorizando todo lo demás a tu persona.

Pese a ello salta a la vista que su ruta es una de las más populares, aunque a mi parecer alguien que es su propio antagonista resulta un poco bastante imbécil como para merecer tal puesto. Si lo escoges, disfrutarás de un magnífico triángulo amoroso que irá aumentando a otras formas geométricas más variadas, en las cuales te deleitarás con las atenciones de Johannes (novio oficial de la ruta), con los celos de Mike, con el enfrentamiento con la "prometida" del susodicho y un largo etcétera.

Johannes, el pretendiente oficial: sin lugar a dudas, el héroe más enamorado y devoto que podrás encontrar en el universo de Forbidden Love. Como niño rico heredero de una gran compañía, es un señorito que jamás repara en gastos y un libertino que no se priva de ningún lujo. Sin embargo, si bien puede dar la imagen de atolondrado e irresponsable, nada está más lejos de la realidad: es leal, considerado y atento, divertido, afectuoso y risueño. Un poco travieso. Un poco despilfarrador (le dices que no estás a gusto en casa: ¡te compra un piso!).

Para él, lo primero eres tú. Y no es que lo demás vaya después, ¡es que directamente no existe! Por ti es capaz de luchar contra viento y marea, de enfrentarse con quién haga falta sea cual sea el parentesco, de renunciar hasta al dinero y cualquier comodidad material. Ni la consanguinidad lo refrena. No existe nadie más. No hay otra mujer, no hay familia, no hay nada salvo tú en sus ojos. Si le dijeras que tienes mil preocupaciones, actuaría en consecuencia y te haría olvidarlas todas. Si le dijeras que una de ellas es que eres una asesina en serie, te seguiría amando y te echaría una mano. Si le dijeras que prefieres las mujeres, te seguiría amando y quizá recurriría a métodos drásticos.

Cabe señalar que, además, es un artista que sueña con ser pintor (te pinta a ti, no digo más) y... es más joven que tú. La heroína tiene 21 años, él tiene un año menos. ¡Oh, qué insalvable distancia! Pero ello permite que en ocasiones quiera comportarse como un hermano pequeño la mar de caprichoso. Si escoges su ruta, tendrás que soportar las absurdas dudas de la protagonista que eres mientras tu mente grita que le salte encima y lo llene amor, a la par que te derretirás bajo el embrujo de Johannes, el más amable, el más cariñoso, el más intachable.

Robert, el mayordomo: un secundario cuya ruta era imprescindible crear, no solo por el fetichismo que tienen ¡alguuunas! con los mayordomos bien uniformados, sino porque directamente tiene cuerpo. Los verdaderos secundarios son simplemente líneas y líneas emitidas por las paredes de los escenarios. Trabaja como mayordomo de la familia Jones, pero esconde algo...

Aunque sea un hombre muy joven, ya es todo un profesional. Meticuloso, amable y con una vena docente que le quita la amabilidad y lo convierte brevemente en un dominante moderado, porque hay que enseñarlo todo y si es por el método práctico de ensayo y error, mejor. ¡Qué bien! Como todo buen mayordomo que realmente no es un simple mayordomo, está pendiente de ti y de tus necesidades en todo momento.

Lo conoces desde que entraste en la familia Jones, y, si escoges su ruta, verás cómo durante los cinco años en los que Mike decidió traumatizarte con su ausencia ha cuidado de ti más de la cuenta. Viene por la mañana, abre las cortinas, te viste, te calza, te alimenta, te enseña, te ataca en la cocina cuando te pilla desprevenida (estos chicos con gafas...) y te hace de guardaespaldas cuando se tercia. Cuando vuelve Mike se siente amenazado por lo que representa y lo que se ha callado, pero continúa con las obligaciones para con su señorita sin que le tiemble el pulso.

Ryan, el jefe: y el perfecto adulto. Cabe deducir que este personaje no estaba planeado, pues en las rutas principales no sale ni como secundario. De hecho, tu jefe inicial es otro, un fantasma cuya única manifestación es la voz escrita. Pero necesitábamos un rubio y un adulto que nos llevara alrededor de diez años como mínimo: lo necesitábamos desesperadamente. Y, teniendo en cuenta el tema general de juego, era indispensable una ruta con el encargado de la floristería en la que trabajamos.

Es un jefe responsable, decidido y respetuoso que estima en mucho tus necesidades. Como amante, ¡más de lo mismo! Con el añadido de que se deja llevar con relativa facilidad por las pasiones que le brotan del pecho y de que le angustian un poco las primaveras que os separan, lo cual no empaña la relación ni impide que si existe algún problema que te atormente (alias Mike), lo resuelva y haga desaparecer de un plumazo.

Si escoges su ruta, te embriagará la madurez que desprenden cada uno de sus píxeles.

Tom, el literalmente maduro: ¡el culpable directo de la decadente relación que mantienes con Mike! El primero que se interesó abiertamente en ti estando casado y, en mitad de una fiesta, decidió probar suerte con esa adolescente que eras proponiéndote ser su relación extramatrimonial. 

No obstante, no es tan sinvergüenza como aparenta: como le dejaste claro como la luz del alba que si quería respirar tu mismo aire tendría que insertarte un anillo en el anular, se lo pensó, se lo volvió a pensar y tras tanto cavilar llegó a la decisión irrevocable de divorciarse. ¡Y lo hizo! Pero los trámites fueron un pelín lentos. A partir de ahí, te corteja tan abiertamente como lo hizo en aquella fiesta salvaje.

No es imprescindible que lo comente, pero estoy bastante segura de que, después de Johannes, es a quien más odia Mike. Lo que nunca dejará de estar en su favor, pero ese bigote hace que lo tenga todo en contra. ¡No le pega NADA! ¡El diseñador al que se le ocurrió merece que le bajen el sueldo!

Si escoges... por Dios, me sorprendería que alguien lo escogiese. XD

Obviamente, mi favorito es...

[Suspiro fangirl]

Todos son agradables (excepto Mike). Todos son dulces a su manera (incluso Mike). Robert y Ryan son adorables. ¡Pero Johannes...! Me pasé toda la 1ª ruta de Mike suspirando por él y maldiciéndolos a todos por hacerlo infeliz. Especialmente a la protagonista, que tiene que tener serrín en lugar de un cerebro bien formado en la cabeza para portarse así con él. Las continuas atenciones que nos prodiga bien merecen cada uno de los sacrificios que hace posible la jugabilidad...

Dejando de lado lamentos o refunfuños que no llevan a ninguna parte y desvaríos que quizá sí lo hagan pero por el camino equivocado, pasemos a la última parte de la crítica: ¡las características! Que en esta ocasión, para facilitar una rápida lectura lo más amena posible, dividiré en una lista de lo bueno y lo malo. ¡Lo mejor y lo peor!

LO MEJOR:

· El amplio abanico de rutas disponibles.
· La gran extensión de que disponen las más populares, cosa que permite disfrutar de nuestro favorito hasta el agotamiento psíquico.
· La lograda personalidad de los personajes masculinos.
· Los extras argumentales gratuitos.
· Los eventos especiales para Navidad, San Valentín y verano, entre otros.
· Las elegantes escenas de amor carnal, que logran ser aptas para casi todos los públicos a la par que interesantes.
· La facilidad para adquirir una considerable cantidad de puntos para el sorteo de accesorios que hagan más leve nuestra lucha por enamorar al objetivo.

LO PEOR:

· El argumento toma giros dramáticos telenovelescos demasiado predecibles las más de las veces.
· La heroína puede llegar a ser más tonta que un zapato. Mucho más tonta que un zapato. Tan extremadamente idiota que te dan ganas de azotarle las orejas con un calzador a ver si así le encajan las piezas del puzzle en esa cabeza hueca. Parece que los productores japoneses confunden la ingenuidad y la pureza de corazón con la ignorancia más estúpida.
· Los objetivos de conquista son variados, pero la dulzona personalidad básica de príncipe perfecto/ser humano normal se reitera prácticamente en todos los casos. Si bien esto se ve justificado por ser un videojuego de índole dulce e inofensiva, existe una notable carencia de objetivos enfermos (yanderes, sádicos, masoquistas, etc.) o simplemente imperfectos. Mike se acerca mucho a esto último, e incluso así es esencialmente un príncipe atractivo, sugerente y rebosante de talento por los cuatro costados al que todo lo que se propone le sale bien. Si quiere. Estaría bien que por lo menos hubiese alguno de ellos que no fuese fuerte como un toro, por ejemplo.
· Los puntos para el sorteo diarios son demasiado exiguos, por no añadir que diez días de espera para conseguir el premio de una cantidad más razonable es excesiva. Lo habitual es una espera semanal.

¿Que nos hará felices?

Mike dice que nos hará felices. Ja. Ja, ja. ¡Ja, ja! ¡Valiente mentiroso! Tras siete agotadoras y largas rutas, ha demostrado tan sobradamente ser incapaz de ello, que para conseguirlo tendría que estallar el universo entero.

Sin embargo, lo que considero más importante es lo siguiente...

Al principio he hablado sobre el veneno de la manzana prohibida. No es un mal símil: personalmente, tengo la firme convicción de que un juego de citas no es un buen juego de citas si no consigue acelerarte el pulso como si te diera un ataque en el momento dado. Todo juego, bueno o malo, tiene esos momentos dados, pero solo los que se precian consiguen alterar el corazón de una dama. Y este... lo consigue.

Por ello y por todas las razones que he ido exponiendo a lo largo de la entrada, Forbidden Love merece la puntuación de tres estrellas y media, ¡☆☆☆½! ¡Hay defectos, hay altibajos, pero los compensa!

Albergo la esperanza de que esta os haya sido una entrada lo bastante completa, útil o por lo menos divertida. Puesto que la última tuvo buena recepción, ¡haré nuevas "críticas informativas" sobre el resto de juegos otome para el móvil pronto!

37 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de probar mas juegos otome si bien es cierto que el que no este en español te echa para atras, a mi los juegos de citas como corazon de melon me encantan xd Sigue haciendo esta seccion, mola n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te tomo la palabra. No te preocupes que la seguiré haciendo paulatinamente. XD

      Eliminar
  2. Pues ahora el juego está disponible en español en el Playstore. Eso sí, con los nombres cambiados y solo la ruta de Mike está disponible :/
    Así que me he quedado con las ganas de los demás T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo he visto! Ayer justamente me lo puse, aunque he de decir que deja un poco que desear. Y no solo porque Mike se convierta en Keisuke y Johannes en Shuta. XD

      Eliminar
  3. Hace tiempo lo jugué un poco, y comerse a hacer la ruta con el mayordomo pero mi cel se descompuso y me olvidé del juego. Hace una semana lo descarge y ya me cansé de ver a Mike =_=uu es bien molesto, coincido con tu opinión de que nunca nos haría feliz. Es que a veces es lindo, pero soportar sus extrañas cosas estúpidas cansa. espero que pueda hacer la ruta de otro, porque ya me aburrió el bipolar hermanastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que es de mi opinión! Y yo que creía que el mundo estaba lleno de enamoradas de Mike. Realmente es insoportable, ¿verdad? ¡El mayordomo es muy buena elección! Aunque Johannes es aún mejor. XD

      Eliminar
  4. Porque tanto odio con Keisuke? Si yo lo amo desde la primer escena del primer capitulo!? T_T
    Pero bueno, mas para mi, ustedes se lo pierden ((me alejo de la mano con Keisuke a los eternos problemas e infelicidad))
    <( ̄︶ ̄)> []~( ̄▽ ̄)~* ( ̄﹏ ̄) ( ̄ˇ ̄)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a Mike? ¡Es un egocéntrico y un egoísta de la peor calaña! XD

      Eliminar
    2. Es un amor QwQ
      Muy sexy y lujurioso para ser tan malo... recuerdo esa frase de "no pude aguantarlo mas, tenia que hacerte mia de inmediato" y siento como si mi nariz tuviera una hemorragia XD fue tan kyaaa! Tambien te hize mio! Jajaja

      Eliminar
    3. Kyaaaaa!!! Keisuke es hermoso!!!

      Eliminar
  5. Cómo se puede generar una ruta? Yo supongo que estoy haciendo la del hermano, pero me gustaría hacer la de Johannes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Es muy fácil, te vas a "switch route" (creo) y miras cuál es tu ruta actual. Si no recuerdo mal, ahí hay un enlace para cambiar de ruta.

      Eliminar
    2. Gracias! Pero no me deja.. Evidentemente primero tengo que terminar la del hermano ja!

      Eliminar
    3. Uf, sí, creo que costaba platinum cambiar de ruta cuando estás en mitad de una.

      Eliminar
  6. Me Encanta!!!! ahora que esta en español tiene una trama excepcional es PERFECTO y sinceramente aunque Corazón de Melón es muy bueno en realidad, pierde, según mi opinión, muchos puntos por los PA, y "Amor Prohibido" es todo lo que uno sueña hacer que como el nombre lo dice es "prohibido" (no me refiero solo con lo que piensan... xD ,sino también con el príncipe que esperas pero sabes que hay una poca probabilidad de que llegue en la vida real xD)... Para mi esta historia , respecto a la TRAMA es EXCELENTE...
    Yukino, una pregunta ¿Si conteste como 3 respuestas mal (no seguidas), pero si la parte donde están en el hospital que debí de decir: "YA BASTA", y me equivoque y le puse "Me doy la vuelta y me voy", ¿Ocurre algo con Keisuke (Mike) o con la historia, tengo mello jaja ?...
    Por cierto, muchas felicidades eres mi escritora de blogs favorita, aunque te guste "Shuta" (Johannes) haha, en verdad me fascina como escribes...
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, muchísimas gracias. ¡Ya me has alegrado el día! XD
      Mmm... ahora que lo dices, llevo años con Corazón de Melón y aún no he hecho la crítica... ¡voy a tener que ponerme! *^*

      Bueno, en principio, aunque falles algunas preguntas, como estas rutas se basan básicamente en la puntuación final que hayas sacado (con la que compras el final bueno, el neutral o los dos a la vez), no pasa nada si luego lo compensas. Es un poco como un examen. XD

      Eliminar
    2. Aww gracias a ti Yukino, en verdad me hiciste reir muchisimo identificarme con lo que escribes y ... Dios mio tienen un gran don escribes super padre, enrealidad sabes trasmitir emociones... SUPER PADRE.
      Mil gracias por contestar a mi duda, ya e hiciste sentirme mas tranquila jajaja (lo siento en verdad me trauma esta historia xD) ...
      Y claro que si seria Genial que hicieras una la crítica de Corazón de Melón...
      Gracias Yukino! :3
      Eres Fabulosa

      Eliminar
    3. Me vas a subir la vanidad hasta la estratosfera... ¡per sigue, sigue...! XDD
      Mil gracias a ti por comentar y hacérmela, me encanta que me hagan preguntas que sé contestar. XD

      ¡Gracias a ti, Alba, aduladora! XD

      Eliminar
  7. Pues que faena... yo estoy jugando al español y me parece que solo esta la ruta de keisuke(mike) pero realmente yo quiero a shuta (johannes) no hay tio mas guay y mas amoroso xD pero se ve que para estar.con el.tengo que elegir el final "normal" porque sino todo es keisukekeisuke... y eso que tengo la.opcion de.elegir cualquier final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas... me he tirado un rato buscando a ver si alguien me decia que pasaba si elegias el otro final "normal" pero todo el.mundo elegia "feliz" con gilipollillo keisuke que asco de hombre celoso y desconfiado xD es todo lo que una mujer no querria en la realidaf

      Eliminar
    2. ¿VERDAD? Es que Mike ya no solo es que es insoportable, es que es agotador, no sé qué le ve la gente. XD

      Si tienes puntos de sobra, ¿por qué no eliges los dos? Yo lo hice. Y decididamente me gusta mucho más el final de Johannes. ¡Yo te digo lo que pasa!

      ¡ATENCIÓN, SPOILER!

      Te lleva a su piso y te enseña el cuadro que ha estado pintando, que es un retrato tuyo con un anillo en el anular. Cuando la tonta perdida de la heroína se percata de eso, ve a Johannes hincado de rodillas con el anillo en la mano, y te pide matrimonio. ¡Es precioso!

      Lo que no sé es cómo diantres le quedaron ganas de casarse con ella. XD

      Eliminar
    3. xD es verdad ¿Como rayos le quedaron ganas de casarse con ella?, pero es muy romantico eso de la pintura y el anillo igual :3

      Eliminar
    4. Si es que Johannes es un santo y le da mil vueltas a todos, y con Mike ya es que no hay color. Con todos mis respetos a quienes les gusta Mike... masoquistas todas. XD

      Eliminar
    5. Jajajjajajaja me encanta! Pues elegi ver los dos a ver que pasaba tambien. Me encanto, yo no se como alba... como le quedaron ganas de casarse despues de perseguir al otro. Desgraciadamente hay que seguir el juego con keisuke.... y ya no se si quiero jugar mas PORQUE ME PONE DE UNA MALA OSTIA. Es que ya lo del vestido... para mi es definitivo... encima manipulante. Que no me ponga un vestido en el que estoy sexy, puto antiguo de la vida!! Jajaj es que enserio no quiero ni jugar si tengo que seguir leyendo eso.

      Eliminar
    6. Bueno y ya... lo de mires a otro hombre excepto a mi... ni hables... le falta ponerme una correa y sacarme a pasear

      Eliminar
    7. Machismo puro y duro. Así son los japoneses, hasta en los juegos de citas para chicas el "príncipe" principal es un energúmeno celoso y posesivo y fus fus fus.

      Te recomiendo que te pongas entonces el que está en inglés, que tiene muchas más rutas y ya puedes ir a por Johannes. Aunque entonces te entrara la mala hostia con la idiota rematada de la proa, que de verdad que e para darle con un calcetín sudado. XD

      Eliminar
    8. Machismo puro y duro. Así son los japoneses, hasta en los juegos de citas para chicas el "príncipe" principal es un energúmeno celoso y posesivo y fus fus fus.

      Te recomiendo que te pongas entonces el que está en inglés, que tiene muchas más rutas y ya puedes ir a por Johannes. Aunque entonces te entrara la mala hostia con la idiota rematada de la proa, que de verdad que e para darle con un calcetín sudado. XD

      Eliminar
    9. Jajajajajajjaja me meo contigo. Pues... eso pensé pero sé de ingles lo mismo que la Esteban. Entenderia algunas cosas pero no disfrutaria igual aunque vaya.. tampoco es que el juego este magnificamente traducido. Hombre en japon hay algunos chicos con los que se van las protas que tela marinera pero los buenos mangas hacen tios mas "potables" que hasta yo podria permitirme tocarles jajaja

      Eliminar
    10. ¡Tampoco te creas! Es un inglés bastante básico, yo creo que lo disfrutarás. Además, a la prota es mejor no entenderla. Llego a ser yo y esas ocho rutas de Mike me las ventilaba en tres capítulos. Claro que sería fácil: me mudaría con Johannes, me olvidaría de la perla de Mike y a vivir la vida. XD

      Pero pocos son los mangas en los que hay una protagonista respetable, la mayoría son princesitas cabezahuecas superdotadas... de pecho. XD
      Hay excepciones, pero generalmente dejan mucho que desear. Mike es el máximo exponente de este machismo, como Orihime es el símbolo de la imagen machista de los japoneses de las mujeres. Más tonta e inútil que ella no hay nadie. XD

      Eliminar
    11. La chica de bleach no? Pero yo me refiero mas a risa koizumi por ejemplo o la heroina de kaichou wa maid sama... o en el manga de konkou debut, skip beat... vamos que hay bastantes en la que los protas merece la pena hasta en ao haru ride son gente con mas personalidad xD kagome de inuyasha! Vamos que en este juego se han lucido

      Eliminar
  8. Bueno no podia irme sin comentar...pues si tambien odio a keysuke...lo que no me gusta del juego es que te pone opciones muy limitadas no puedea hacer nada es como si te obligaran a elegir eso... hay poca participacion de nosotras y ademas cuando quiero todo con shuta...obtengo todo...pero con el enfermo del hermano... en serio si fuera la vida real...pensaria que es un acosador...me daria miedo y seguro que a la mayoria...a que persona normal le gusta un acosador...en cambio shuta...el si li es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lógica pura, chica! Si es que Mike no vale un pimiento, me extraña que sea popular. ¿Lo normal no es irse con un chico que te trate bien? XD

      Eliminar
    2. Pues claro... alla las sadicas que les gusta el maltrato y de un enfermo todavia...ese chico no esta bien de la cabeza...necesita terapia...t las que lo prefieren tambien

      Eliminar
  9. A mi no siempre me gustan los otomes pero cuando una tiene ganas de algo meloso y entretenido un buen juego de estos no está nada mal.
    Excelente reseña (?) del juego, muy informativa, has logrado elevar mis expectativas con el mismo y eso que ya estoy entrando al capítulo 9 ^_^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!

    Tu entrada me fue de mucha ayuda para darle calabazas a Keisuke y recibir con los brazos abiertos todo lo que Shuta me diera.

    Me jugué la primera ruta en español y me hice de muchas manzanas para quedarme con Shuta, y luego descargue el juego en inglés para entrar de lleno con el artista. Justo ahora terminé la tercera ruta, me quedé tristona y a la espera del prometido. Esperaba algo más, ojalá la séptima ruta de Mike o la 2.0 (o lo que sea) estén insipidas...

    Voy a leer más de tus entradas para ir por otro Otome game o quedarme con otro amor prohibido, ese mayordomo me está haciendo ojitos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, un comentario en una reseña que no es Mystic Messenger. XD

      ¡Muchas gracias a ti! Veo que tienes buen gusto... XD
      Es que Johannes es amor (para mí ahora siempre será Johannes). <3

      ¡Ja, ja, ja! ¡Gracias y buena suerte! XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)