sábado, 12 de julio de 2014

It's Our Secret


Siempre hay un momento oportuno para una entrada corta. Dicho momento se deja entrever alrededor de la semana, a menudo cuando una tiene mucho trabajo y sufre por publicar a tiempo, a veces por motivos de mala salud, en ocasiones después de haber invertido tiempo, esfuerzos y resistencia física en una muy larga, extremadamente larga, indecorosamente larga, que provoque al cuerpo pedir a gritos una de las susodichas para descansar un poco.

No es el caso de esta nueva crítica de juegos otome, ¡porque este no te deja descansar y no precisamente en el buen sentido!

Damas y damiselas, en esta ocasión, de mano de la productora y escritora de las espero entretenidas y exhaustivas críticas de Starstruck LoveForbidden Love y The Cinderella Contract que soy yo, no queda otro remedio que ofrecer... ¡la crítica de todo menos positiva de It's Our Secret!

Conocéis bien mi temperamento y soy más bien reacia a quejarme por quejarme y criticar por criticar, si puedo atenuar los defectos, los atenúo, disimulo y hasta ignoro si hace falta, ¡pero con este no es posible! Ya iba siendo hora de que os proporcionara una crítica negativa de uno de los muchos juegos de citas de que disponemos al alcance de nuestro android, puesto que lo prometido es deuda y juré en su día que no todas las críticas serían positivas.

Este tipo de entradas pertenecen, ¡oh, sorprendente sorpresa!, a la sección Videojuegos que me alegran el día (aunque este no es el caso), pero para facilitaros la vida en caso de que queráis verlos todos sin que se mezclen con los otros pocos juegos de clase distinta, también se separa en la subsección Juegos Otome para el móvil. Explícito. No tiene pérdida, pero para que no os preocupéis lo voy repitiendo en cada entrada.

¡Sin más...!

Los gráficos hablan por sí solos.

La idea principal de un secreto, de un verdadero secreto, de un secreto que no sea a voces, es que poca gente o nadie lo conozca. Hasta ahí bien. La secundaria, en cambio, entraña cierto morbo, cierta dosis de lo que está prohibido. Y eso está muy bien cuando se cumple, pero si se repite hasta la saciedad, harta.

¿Es lo que sucede con este juego de citas de M&AOnline (o "Accela.Inc"), compañía creadora de Forbidden Love? Una pensaría que no, ¿verdad? Una confiaría en la calidad del juego debido a que lo anunciaban en el anterior reiteradamente, insistentemente, como buen simulador hermano de padres que es, una tiene fe en la humanidad...

¡A continuación podréis comprobarlo, ya que voy a escribiros la sinopsis en cursiva de mi puño y letra (y teclado), seguida por la brevísima explicación sobre el funcionamiento básico, cómo son los personajes y cómo las características que lo definen en conjunto, sus puntos buenos y más que malos, así como mi propio punto de vista diseminado por aquí y por allá desde el primer momento!

¡Sinopsis!

Centelleante.

Érase una joven adulta cuya madre había contraído matrimonio con un hombre muy muy rico y más bien mayor años antes. Érase que dicha madre era tachada de cazafortunas, pero no parecía importarle a nadie salvo a uno de sus dos hermanastros. Érase que esta joven, gracias a la influencia y nivel económico de su padrastro, pudo costearse la carrera de diseño y convertirse en la diseñadora y propietaria de su propia tienda de diseño.

¡Todo iba bien!

Pero tuvo que empezar el juego y con ello los problemas. La calamidad comenzó con la muerte de su padrastro y continuó con su testamento, en el cual especificaba que si su hijo mayor (el rubio) quería heredar el negocio multimillonario, la casa y alguna moneda, tendría que casarse con su hermanastra y mantener el matrimonio durante un año entero. La susodicha, por su parte, no solo no heredaría nada de nada sino que perdería hasta su tiendecilla. Si no se casaban, todos los bienes terrenales del padre que amaba a sus hijos pasarían a su segundo hijo varón (el moreno).

¿Qué hacemos? ¡Pues bien, la joven resulta que está enamorada del hermano mayor, pero este la desprecia porque la considera digna hija de su madre y está convencido de que solo le importa el dinero! Y existe otra opción, que es aceptar el trato del hermano menor. ¿Qué quiere este? ¡Que se convierta en su esclava! ¿Qué hará la joven? Optar por el matrimonio de conveniencia, a ver si su hermanastro empieza a amarla.

¿Os suena de algo? ¡Cómo no os va a sonar! Cualquiera que haya jugado a Forbidden Love caerá en lo inevitable: el argumento es exactamente el mismo, solo que con boda inicial y un poco de sadismo por parte del moreno. Y eso está bien, si no conociéramos el origen seguiría sin ser una gran novedad pero estaría bien. Sin embargo, no es suficiente.

De momento no me adelantaré más, dado que ha llegado el turno de comentar la jugabilidad. No me detendré en ella: es exactamente igual que la que se aprecia en el juego madre. Por supuesto, cambian los nombres y el juego no es el mismo, pero el modo de obtener vestidos, el avatar y el sistema monetario y de puntos de amor es el de siempre. No vale la pena gastar letra. No como sí lo valen... ¡las conquistas!

Dos opciones, mismo camino.

Inicialmente (lo adquirí en cuanto salió) solo se podía escoger entre tus dos hermanastros y, al principio, la única ruta disponible era la de Edward, el hermano mayor. De modo que tabajemos sobre los dos principales:

Edward, el caballeroso: también conocido como Mike 2.0. Nuestro hermanastro mayor, un perfecto caballero elegante y refinado que recoge todas las virtudes menos una: la educación hacia nuestra persona. Nos desprecia con todo el ardor de su corazón porque a sus ojos no somos más que una cazafortunas como nuestra madre. Poco más hay que decir sobre él, aparte de que a medida que avanzamos empieza a moderar el temple que nos tiene y se muestra más dulzón, protector y amable. Pero hasta entonces...

Kevin, el amo y señor: famoso por su deseo de convertirnos en sus esclavas. ¡El hermanastro menor, un caprichoso niño mimado que nos recuerda horrores a Johannes (salvo porque no procura nuestro bien ni es tan bueno ni de lejos) y que nos pone la zancadilla todo cuanto puede y más para que seamos suyas! 

¿Nadie les ha explicado a estos tsunderes y yanderes mal formados que una conversación dulce o un par de palabras amables no solo ahorran el esfuerzo de urdir intrincados planes malvados sino que hacen maravillas? Por lo menos, pese a sus tendencias adorablemente sádicas y picarescas, es apasionado y nos ataca bastante. Y es moreno y de ojos rojos cual conejo, ¡punto a su favor!

¿Que cuál es mi favorito? ¡Ninguno! ¡Los dos son idiotas! ¡Lo bueno que tenían o prometían nos lo han arrebatado a escobazos pixelados! Si tuviese que escoger entre estos dos y un cactus, ¡eligiría el cactus! ¡Y no solo porque el cactus también necesite amor! A esa planta hasta le salen flores.

Exacto: habría besado a un cactus.

Y con esto llegamos a la parte final, pero esta vez no me basta solo con una lista de lo malo y lo bueno, ¡en esta ocasión preciso la etiqueta "ni fu ni fa" y puntualizaciones!

ψ LO MEJOR:

· Es totalmente gratuito.
· Goza de eventos especiales.
· Van añadiendo nuevas rutas y nuevos personajes rápidamente (porque hay necesidad).
· Las imágenes no llegan a la cantidad de abundante, pero dispone de más que otros juegos del género y algunas son realmente bonitas.

ψ LO PEOR:

· Existe una cosa llamada "amor propio". La protagonista no lo tiene.
· El argumento es telenovelesco, repetitivo, altamente previsible y o muy lento o muy rápido, no hay término medio.
· Debido a este problema argumental, resulta difícil sumergirse en la historia adecuadamente, dado que además muchos capítulos y/o bifurcaciones en el camino de la ruta son poco menos que inverosímiles.
· Si conoces o has jugado a su juego madre, es imposible eludir las comparaciones continuas. Y nunca sale ganando el hijo.
· Se abusa del maltrato psicológico hacia la protagonista. Vale que nos gusten los chicos malos, ¡pero por favor! ¡Solo le falta tildarnos de PIIII!
· Aunque vayan aumentando el catálogo de conquistas, los personajes son muy arquetípicos y no se alejan lo suficiente de los tópicos. Hasta la rival es completamente típica.

ψ NI FU NI FA:

· Los gráficos son pasables.
· Las escenas emocionantes aparecen de vez en cuando, pero no están bien resueltas.
· Los personajes no están mal, pero prefiero un cactus que pinche menos y me respete más.
· La jugabilidad se mantiene, con sus pros y sus contras.

Bueno... por mucho que me queje ¡sería un desperdicio no...! XD

En definitiva, It's Our Secret alberga buenas cualidades que decide no arriesgarse a explotar, si bien puede llegar a disfrutarse si no se conoce el juego del que proviene y al cual imita sin reparo alguno. Hay fanservice, pero la historia argumental deja bastante que desear, no porque no tenga sus puntos buenos, que los tiene, sino porque entre la calidad y la cantidad, la compañía ha optado por la siempre más segura y cómoda cantidad.

Es un complot, damas y damiselas. Conocen qué elementos gustan y enervan al público femenino, de modo que los cogen todos y los sueltan revueltos en una nueva novela visual repetitiva, sin nada de especial, porque saben que estamos ávidas de nuevas historias que jugar, que hay hambre de juegos en un idioma comprensible, así que ¿para qué esforzarse si de todas formas nos lo van a quitar de las manos?

Incluso así he visto buenas puntuaciones en los comentarios de la aplicación. ¡Santo cielo, quizá tengan razón! No obstante, a mí no me han convencido lo más mínimo. Al fin y al cabo he disfrutado de la emoción verdadera que proporciona un buen argumento y las personalidades absorbentes, cautivadoras e inestables de Startruck Love, ¡eso es calidad!

Por ello y por todo lo expuesto, la puntuación que merece recaer sobre ella con todo el peso de la ley literaria no es otra que una estrella y media:

¡☆½!

¡Hay en él virtudes, pero el aluvión de defectos las ahoga!

En la parte menos oculta de mi cerebro se halla la esperanza de que esta mi primera crítica negativa os haya resultado lo suficientemente completa, útil o por lo menos entretenida, ¡y que no me despellejen las fanáticas acérrimas de It's Our Secret, en el hipotético caso de que las haya!

8 comentarios:

  1. yukii-chan ~ ♪ ¡ ya estoy aquii !
    ¿creiste acaso que esta entrada se iba a quedar sin comentar? ¿que acaso servidora no cumpliria y seguiria leyendo desde las sombras? ¿que por ser una critica iba a que dar asi nada mas?... pues fijate que nop =3 .. y ahora, pooorfa bajate del quicio que no hace falta lanzarse ˄_˄U.....
    Bueeeno quiza sea solo mi instinto (tambien conocido como intuicion o sentido aracnido) (falible por cierto) pero ¿com estas de salud yuki-chan? *ojos de cachorrito* ¿te sientes bien? ¿estas malita? .... es que los maestros se dedican a estresar y bajarle las defensas a su alumnado.....tranqui, tranqui, respira hondo yuki-chan ¡animo que tu puedes! solo manten la calma y tomate mi novedosa pocion "aguantequefalta poco" patente pendiente para restablecer tu gastado alientoo~* *le entrega un frasquito con un liquido color "purpura berenjena gakupo" que al moverlo genera ondas tornasoladas que llegan a los bordes del mismo* porque a las lectoras como yo nos interesa que la dueña del blog este en condiciones optimas para que siga publicando estas entradas tan geniales˄ω˄ ... y no tiene naada que ver que que para sacar la patente necesite probarla en otros seres ademas de mi (aja *incredulidad* ¬¬) para naada (siclaro) ˄o˄U...XD...
    Vaaaya(casi me sale un wao XD) yuki-chan haciendo una critica negativa...eso si que es una rareza XD pero bien, habra que leer ~♪
    Puesss lo que pensaba ¡yuki, no puedes ser malaaa! ja ja ja XD bueno, por lo menos en cuanto a reseñas se refiere (aclarando, no vaya a ser que luego aparezca uno o varios de tus personajes para refutarme...), tu critica "negativa" realmente es de una gran educacion para con el atacado.... hasta acabas diciendo que quien no conozca el predecesor podria gozarlo!!!, con tanto agasajo no creo que a nadie le duela esa estrella y media (sobretodo despues de mencionar al azabache de ojos rojos >/////<)..... pero eso esta bien, solo demuestra que te importa la imagen y sentimientos ajenos (pensamientos,pensamientos wuuu).....
    Pues en resumen ha sido una buena entrada y me la he pasado muy bien leyendola.... no puedo secundarte porque *se le nubla el aura* porque...mi hijo.. mi...mi.. tablet... el paso a mejor vida TwT y por ahora no puedo ni podre jugar ningun otome {¡snif!}...pero bueee...
    A esa parte menos oculta de tu cerebro le va a alegrar saber que soy prueba de que es una buena entrada, que ademas de completa, me ha resultado muy entretenida... como no lo jugue no soy -y tampoco llegaremos a saber si hubiera sido- fan de este juego, y aun si lo fuera, soy de las que se informan y analizan si hay buenos fundamentos para defender la causa o si han errado antes de despellejar a nadie (quiza por mi signo..) porque soy de mente abierta.. asi que estas a salvo ˄ω˄ .... bueeno me voy yuki-chan , ¡un abrazo virtual!
    ¡Hasta luego! ~ ♪
    Pdta.
    creo que esa se va a volver la despedida oficial de mi parte cada que comente ¿que te parece? =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Con un pie fuera] ¿Seguro que no me tengo que suicidar...? =^=···
      ¿Cómo lo has adivinado? ¡100 puntos para ti! Efectivamente, he estado mal de salud últimamente, aunque no por motivos de estudio, ya que estoy de vacaciones. Incluso he padecido en mis carnes una experiencias terrorífica, pero esa historia la reservo para el medio inminente próximo Frenesí. ¡Gracias por tu preocupación! Tu sentido arácnido es menos falible de lo que imaginas. XD

      ... [...] ... [...lo coge] ... [...] Pero me lo bebo ¡solo! porque soy masoquista, ¿eh? ¡Glubglubbubububb!

      ¡Sí que soy mala! ¡Soy malísima! ¡Mira, le he puesto solo una estrella y media! ¡¡Soy el DIABLO!! XD
      Pero... pero si he dicho que prefiero besar a un cactus... Q^Q

      ¡Anda! Eso sí que es una catástrofe. Y en tu móvil no puedes, ¿verdad? ¡Pero tranquila, tampoco te pierdes nada, este juego no vale un pimiento!

      ¡Que me suben los colores! >///<
      Te has propuesto subirme la moral para que no me suicide tanto todos los días, ¿eh? XD
      Me llena de orgullo y satisfacción conocer a una comentadora que no me despellejaría sin un buen motivo. XDD

      ¡Me parece genial! De hecho, voy a corresponderte siempre: ¡hasta luego, Yami-chan! XD

      Eliminar
  2. yay !!!! respuestaaaaa ~ ♪ =3
    ya se que respondes a todos tus comentarios yuki-chan pero... ¡eso no quita que me emocione ! XD

    ¡¡Por favor no lo hagas!! estoy totalmente segura que no es necesario *carita y tonito de voz extra tieros, hechos especialmente para convencer (suele funcionar)* pooooorfaaaa ~♪

    ¿de verdad? bueno, por la manera apasionada de escribir de tu introducción me hacia una idea de que algún problema tenías, lo demás corrió por cuenta del señor instinto ¡siii!... ¡gracias por los puntos! los voy a coleccionar ^ω^... en ese caso voy a esperar al próximo frenesí para saber detalles (uh, curiosidad, ¡curiosidad que me corroe! XD).... es genial que estés de vacaciones; si logro sobrevivir a esta semana, quizá pueda gozar de ellas (bueno, serian a medias, pero aun así bienvenidas!!).... ¡cuando quieras! ^.^ bueno saber que todavía lo tengo {¡¡fiuuf!!}... espero que te mejores prontoo ~♪

    Creeme... ¡puedo vivir con eso!...dale, ¡no sabe tan raro! ... OwO *la mira beber mientras junta las manos al mismo estilo de Sally de "pesadilla antes de navidad" (bueno, creo que asi se titula en españa), a la espectativa*.....

    Claaarooo, yuki-chan, claaroo, lo sabemos, tranquila (aunque de todas formas me pareció una maldad pasiva y considerada X3), ¡¡eres un ente puramente diabolico!! XD

    Si lo has dicho... ¡y al señor cactus le ha subido la moral tu comentario! XD

    ¿Verdad que si? realmente estuve depre unos dias despues de su muerte porque me era muy útil, y mi celular...puesss... digamos que mi celular... ¡¡¡tiene foquito!!! ja ja ja ja (hay, necesito ahorrar con desesperación) XD... pero ya tendré uno mas funcional (con fe, con fe) ... gracias por los ánimos de todas formas ^w^.

    ja ja ja, kawaiii..... no lo seeee, mmm... puedeee seeeerr..... ¿¿esta funcionando?? XD... de cualquier forma, te dije que te habías ganado una comentadora frecuenteeee ~♪ y pretendo cumplir con mi palabra tanto como me lo permita el wi-fi del que usualmente dispongo y de las horas del día (que me suelen parecer pocas)..^ω^
    Desde luego!!! hay que tener buenos fundamentos para despellejar *carita de inocencia*... XD... no se, creo que se debe a que los acuario son de mente abierta e imparcial, y los piscis son pacientes y tolerantes...(a veces me dicen eso) =w=....XD

    Que bueno que te gusteeeeee!!! =3, bueno, tengo que irme a repasar para las pruebas finales (gracias a dios ya se acaba el ciclo {fuf}), yuki-chan
    ¡Hasta luego! ~♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada quita nada, yo también estoy emocionada por la re-respuesta! XD
      Eh... eh... [Quita el pie] Aunque este quicio necesita acción... =^=···

      ¡Te los has ganado! Me pregunto cuántos conseguirás con el tiempo. ¿Llegarás a mil, a un millón...? XD
      Ja, ja, un poco de expectativa nunca va mal para la supervivencia. A mí, la espera al 9 de octubre, cuando sale el nuevo Dragon Age, me da ánimos en los malos momentos. Soy así de burra. XD

      Efectivamente, se titula así, ¡otros 100 punt...! ¡Pujh! [Mano al corazón] ¡Kjjj-agjk-IIIIHHH! [Se contorsiona] ¡Hhh! [¡POM!]

      [Cuatro horas después, abrió los ojos] Intenso... =///=
      ¿Eh? ¡Ah, sí! ¡Soy diaboliquísima! ¡Ji, ji, ji! XD
      En fin, tampoco quería ofender a nadie con mi opinión personal.
      Entonces la entrada ha valido la pena, ni que sea por don cactus. XD

      Para animar no hay que ahorrar, ¡así que tres hurras por el bien de tus ánimos tu buen hacer! ¡Hurra, hurra, hurra! XD

      Está funcionando. XD
      Te agradeceré enormemente que lo hagas, ¡me encantan tus comentarios! XD
      También te agradezco enormemente que no dispongas de buenos fundamentos para el despellejamiento. XDD
      Hum, ¿y qué dicen de los sagitario? =-=*

      Mucha suerte con ello, Yami-chan, ¡hasta luego! XD

      Eliminar
    2. ji ji, ¡me alegra! ^ω^

      ¡Siiiiiii! ¡lo he conseguido! ^w^ *con saltito incluido*, felicidad~ ♪ , tenía que responder =3

      ¡conseguiré todos los que pueda! XD y todos los que se me permita tener XD

      o.O ¿va a salir un nuevo Dragon Age? waa... ¡es genial! ¡sugoiii..!, lo agregare a mi lista de programas que debo conseguir es cuando tenga pc o laptop propia (con fe, con fe =w=)
      ¡Iiiiiiiihhhh!..*chillido de susto* ¡yuki-chan! *se acerca corriendo* *revisando signos vitales* ¡fiuuuf! *esta bien, nada mas ligeramente inconsciente :s* ¡que alivio!, bueno, hay que anotar esto y ver cuanto dura el efecto~ ^ω^ .... pero eso si... ¡me quedo con los 100 puntos! ja ja ja ja XD

      Si.. te entiendo =3
      Siii, los cactus también quieren amor XD

      ¿sabes, yuki-chan?, me había estado preguntando como cuantos otomes juegas a la vez, o cuanto tiempo te toma analizarlos,porque de los pocos que yo jugaba no pude acabar mas que unas cuantas rutas (y esto, porque solo desbloquee solo un ending de dos personajes de dos juegos diferentes, y varios especiales en los 3 juegos que tenía en simultaneo) y sin mencionar que sin guía no es posible -o quizá si, pero para mi no- sacar todas las imágenes de una sola vez... uh, requiere de mucha habilidad =.=U

      Cierto, tienes razón ¡gracias por las hurras! ^ω^

      Entonces soy feliz =3... XD
      De eso ni te preocupes,yo lo haré cuanto pueda =3
      Ja ja no problem, de todas formas tiendo a ser pacifista.. XD
      De los sagitario dicen que son muy animados y diplomáticos, también son considerados como sabios por su tendencia la filosofía y a los estudios... en las páginas de Internet se encuentra mucha información acerca de los signos zodiacales....^ω^

      Gracias yuki-chan, yo tambien espero haber aprobado
      ¡Hasta luego! ~♪

      Eliminar
    3. Mis felicitaciones. XD

      ¡Sí! Y no puedo con la espera... En fin. XD
      Santa Rita Rita, ¿eh?

      Oh, es que yo uso guías. ¡No me creas una profesional! Bastante malo es ya de por sí tener que esperar todos los días para seguir jugando como para esperar meses para repetir los fallos, ¡es necesario! XD

      Mmm... más o menos acertado, ¿no?
      Bonita indirecta. XD

      ¡Hasta luego!

      Eliminar
  3. Bueeeno, si te digo la verdad leí la entrada hace un par de días, pero no comenté porque no sabía qué decir. Pero como me había propuesto comentar todo lo que publicaras del último Frenesí en adelante (y como hoy no tenía nada que hacer porque ayer me pasé el día entero en la playa, y me quemé, y no quiero quemarme más, y por eso hoy no voy a bajar, y me aburría... ignora eso), y no es plan de desentenderme de mis buenos propósitos tan pronto (incluso siendo tan inconstante como yo soy), voy a buscar algo que decir y ya está. Así que mejor procedo con el comentario en sí y me dejo de rollos.

    Bien, mi falta de palabras se debe básicamente a que, las pocas veces en que he tratado de jugar un juego de este tipo (por recomendación de una amiga siempre), lo he abandonado casi de inmediato (creo que lo más que he durado son seis días, ¡ni siquiera una semana completa), así que mi experiencia al respecto es prácticamente nula. Lo único que saqué en claro de esos intentos es que no tengo paciencia para esperar de un día a otro para poder seguir jugando, que a los diez minutos de juego (en todos sin excepción, y siendo ¡muy! generosa con el tiempo) ya tenía ganas de liarme a tortas con la protagonista a ver si se espabilaba un poco (¿cómo es posible crear a un ser, por artificial que sea, tan rematadamente estúpido y sin carácter, cómo?), y que en un noventa por ciento de los casos (lo cual tampoco es decir mucho, como digo las veces en que he probado un otome de estos pueden contarse con los dedos de una mano) a los quince sentía deseos de pegarle un bocado (y no precisamente en el buen sentido) a alguna de las posibles conquistas. Así que no, no soy lo que se dice una experta en estas cosas.

    Aún así, me ha resultado interesante, incluso gracioso a ratos, como tratabas de ser mala. ¡Si es que lo de "insultar" (que tampoco es que lo hagas realmente, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo) en vez de adorar a los hombres virtuales no es lo tuyo! Quiero decir, se nota que no es un juego que te guste demasiado, pero aunque digas que es una crítica negativa y le des una puntuación tan baja, yo la he encontrado bastante suave. Te admiro, desde luego yo no sería capaz de ser tan amable ni políticamente correcta con algo que me desagradara (por no decir que si escribiera yo una crítica negativa sobre lo que fuera habría que censurar las tres cuartas partes...).

    ¡En fin!, me aseguraré de que, si en el futuro me da por volver a probar suerte con un juego de citas, no sea con este. ¡Si no le ha gustado a alguien aficcionado a ellos, no quiero imaginarme lo que pensaría yo! ¡Adios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no saber qué decir has escrito un comentario magnífico. ¡Te felicito por conseguir tal éxito en tus buenos propósitos!

      Te comprendo perfectamente, si no coges la rutina acabas hartándote pronto... pero no solo de los otome, ¡sino de todos los juegos para móvil! En honor a la verdad y pensándolo mejor, yo también he dejado más de uno de ellos por el susodicho hartazgo.

      Sí, sí, sí, ¡si es que estos japoneses son unos machistas! Su ideal de mujer idiota está tan arraigado que hasta en los mangas y videojuegos para mujeres son así de inútiles. De no ser por los chicos... no jugaríamos. =w=lll
      Supongo que por eso no se traducen en nuestro idioma. XD
      También hace falta ser masoquista con las conquistas, ¡bien visto! XD

      Me honras y ruborizas... En realidad, tampoco quería ofender ni desagradar a nadie con mi opinión personal, puesto que al fin y al cabo aunque es un juego más bien malo (por no decir malo con todas las letras), no es denigrante, ni polémico, ni escandaloso, de modo que cuidé mis palabras. Supongo que es superior a mí. ¿Debería avergonzarme un poquito? XD

      ¡Adiós, Nastia querida! ¡Muchas gracias por tu comentario! >w<

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)