miércoles, 6 de agosto de 2014

Inokori Sensei


¡Ya tengo gata, desde el día 1 de este mes de agosto! Han sido unos primeros días duros, agotadores y faltos de un sueño reparador más que necesario, pero gratificantes sin lugar a dudas.

¡Bien, bien, genial! Ha llegado el momento de continuar engrosando con más entradas la Colección Vocaloid. Tengo peticiones, pero no he podido resistirme a trabajar esta canción en particular, que además de ser especial y peculiar supone un poco más de esfuerzo interpretativo por mi parte que las anteriores. ¡Y es que ya era hora de que analizara una canción que me apeteciera!

Tengo muuucha información que ofrecer, de modo que no me explayaré con menudencias. ¡Dentro Inokori Sensei/Detention Teacher/Profesor Castigo con la facilidad de siempre facilitada para verlo a lo grande si se quiere!

Inokori Sensei

video
Me resulta imposible ver este vídeo sin pensar en teorías yaoi. XD

¡La traducción es mejorable, pero está bastante bien!

Esta estupenda obra de arte repleta de moe es fruto del trabajo del grupo HoneyWorks, así como también es la que dio a conocer a la nueva vocaloid femenina V flower. Pero vayamos por partes: HoneyWorks es un grupo que produce canciones originales vocaloid formado por cinco personas (Gom [FernandoP], Shito [Chorisu-P], Kaizoku Ou [Oji], Yamako, y Rokoru), famoso por componer mayoritariamente canciones románticas o sentimentales, dieciséis de las veintiséis de las que han publicado hasta la fecha han logrado pertenecer al Salón de la Fama y cuyos personajes suelen estar relacionados entre sí en cada una de ellas. Gom y Shito se encargan de la música y la letra, Kaizoku Ou de la guitarra y Yamako y Rokoru de la ilustración.

Como curiosidad extra, añadiré que fueron ellos quienes compusieron el opening de Brothers Conflict interpretado por Gero, BELOVED X SURVIVAL (¡es una de mis canciones favoritas!).

V flower, por otra parte, es una vocaloid femenina muy reciente que, como ya se ha mencionado anteriormente, se dio a conocer con Ikinori Sensei el 17 de abril de 2014, si bien su fecha de salida fue el 9/5/14. Posee una voz andrógina que dificulta saber a ciencia cierta si es de hombre o de mujer si no la conoces. No dispone de una personalidad predeterminada y, curiosamente, su aspecto e ilustración estuvo a cargo de Yamako y Rokoru de HoneyWorks. Más curiosamente aún: ¡V flower aparece como alumna en esta misma canción y se va multiplicando!

Solo resta añadir que "Ari ori haberi ima sokari" es un método nemotécnico para aprender y enseñar los verbos irregulares, que Inokori Sensei está relacionada con la saga Kokuhaku no Oto (básicamente los personajes), si bien se puede disfrutar como canción independiente, y que este detalle puede observarse en pequeñas cosillas, como por ejemplo en el osito de peluche que aparece en el cuaderno del profesor. ¡Oh, ya está!

Dichos, hechos y escritos los pormenores informativos, pasemos al argumento y a su respectiva interpretación dividida en tres partes que bautizo ahora mismo como sesiones por motivos espero que obvios. Aunque, en realidad, podría dividirse en dos únicas partes. Pero tengo tres imágenes, así que pongamos de nuestra parte en ver la primera sesión como dos. 

Se supone que esta canción no es yaoi, de modo que me toca concentrarme y redireccionar mis pensamientos... mm... ¡mmm!
Lo acepto. ¡Adelante!

¡Empieza la clase!

La primera sesión se inicia con nuestro impecable profesor castigando e impartiendo en pocos segundos la presentación de personajes y el conflicto, cosa que continúa hasta el primer minuto con treinta y cinco segundos. Aunque claramente esta canción debería ser un dúo dado que resulta evidente cuándo canta el sensei y cuándo el alumno, oficialmente se considera que el alumno, Serizawa Haruki, es el protagonista. ¿Pero quién empieza a cantar? ¡El profesor!

¡Érase un alumno conflictivo rubio guapísimo, érase un joven profesor moreno, divino y con fetichismo por las batas blancas, digamos que rondando los treinta años! ¡Érase que este profesor fue una figura importantísima en la infancia del alumno, érase un amigo, alguien que le ayudaba con los deberes, alguien que le echaba una mano con sus problemas, que jugaba con él! ¡Érase una relación profesor-alumno actual indeseada por el alumno, érase un profesor que se debate entre el trato de favor y la disciplina! A ver, Haruki, cómo te hago entender que entre las cuatro paredes del aula solo somos alumno y profesor. ¿Y fuera? Fuera también, que no me respetas, no sé cómo lidiar contigo.

A riesgo de adelantarme a los acontecimientos, aclaro que el sensei era amigo de su hermano mayor cuando iba al instituto y Haruki no era más que un crío, por lo que, lógicamente, debido a la íntima relación que mantenía con este penúltimo y seguramente porque le gustaban los niños (de ahí la profesión), intimó también con el menor, jugó con él, le enseñó trucos e hizo las veces de profesor particular. Tras diversos sucesos que dilucidaré en la tercera sesión, tomó la resolución de hacerse cargo de Haruki y cuidar un poco del susodicho en la medida de lo posible (Aunque no me importe que me estés observando), cosa con la que él no está de acuerdo ni lo más mínimo.

Se queja de que lo continúe tratando como a un niño en lugar de como a un igual, le molesta la actitud de maestro perfecto que ostenta en el instituto y quizá en público, odia los aires de superioridad que le ve y le irrita sobremanera que se limite a responderle Yo soy diferente a ti, porque soy un adulto... quizá. Con el fin de hacerse valer y que no lo subestime se rebela (en cierta forma hasta "le obliga" a que lo castigue después de clase [¡qué astuto! Para pasar más tiempo juntos, a solas, y atacarlo tirándole los libros...]), le demuestra lo bien que sabe hacer las cosas que antes no sabía y él le enseñó de niño... y se pone violento. ¡Te odio, esta relación es diferente a la de amigos! Estoy de acuerdo, por mayoría de votos, tú ganas, ¡pero a mí no me engañas!

¿Me trataras como en los viejos tiempos y me condecerás los caprichos si lloro un poco?

Cabe señalar que V flower es la chica de cabello imposible sentada a mano derecha de Haruki.

Los minutos pasan, ¡el problema parece difícil de resolver...!

La segunda sesión va del minuto 1:36 al 2:45, en la cual, si bien no deja de ser una continuación del conflicto presentado en la primera sesión, conocemos nueva información.

Haruki insiste que te insistirás en cómo han cambiado ambos, o mejor dicho cuánto ha cambiado él. Ahora incluso es casi tan alto como el sensei, ¡solo se llevan ocho centímetros! Y se ha enamorado (de una chica, ¡claro...!), ¡eso es que ya es un adulto como él! Quizá. ¿Pero por qué insiste tanto? Porque ansía que lo reconozca como a un igual. ¿Y por qué ansía tal cosa? Por amor. ¡Por lo siguiente!

Generalmente finge ser fuerte y cubre con parches el dolor que oculta, el sensei es un adulto que poco a poco pone una distancia prundencial entre ellos. ¿Cree que no entiende lo que pretende? ¡Por supuesto que sí! Y por ello él se erigirá como su igual, para que confíe en él, para poder ayudarlo como sensei hizo con él, para poder convertirse en su apoyo, para consolarlo.

Por ello no puede levantar la mano y admitir declarar decir que le gusta, sabe que es pura apariencia, sabe que si existe algo de real importancia es conseguir que por lo menos ante él se quite la máscara.

¡Fin de la clase!

En la tercera sesión, que se forma desde el minuto 2:46 hasta el mismo final, ¡finalmente se hace la luz!

Inokori-sensei toma la palabra y lo expresa todo. Siempre estás rodeado de gente, siempre haciendo reír a la gente, me di cuenta de que he anhelado lo que estaba persiguiendo en ti. ¿A quién se dirige, a Haruki? ¡No, a su hermano mayor! El gesto de sorpresa descorazonadora mezclada con profunda tristeza del minuto 2:57 revela que  Haruki es exactamente igual que el mentado hermano mayor, sin duda se parece.

El profesor lo ve en Haruki, ha crecido y se ha convertido en un muchacho igual de carismático que él... e idéntico a él. Recuerda su juventud, el pasado en el instituto con su mejor amigo. Admite tener miedo de esa calidez, porque sabe lo que es perderla (en el 3:03 se lo observa en versión joven con el susodicho y después desaparecen todos menos sensei. Se queda solo).

A partir del minuto 3:14 se nos desvela el núcleo de toda la canción, la bombilla que lo ilumina todo (3:14-3:33, todo rapidísimo): se aglomeran cada uno de los recuerdos felices con sus amigos en la adolescencia, el mar, el cuerpo de su mejor amigo hundiéndose en el agua, el cuerpo de su insustituible amigo inerte en una cama con una sábana encima, sensei y Haruki de niño junto a la misma, Haruki llorando amargamente. Hubo un accidente en la playa y el hermano mayor de Haruki murió, sensei se siente culpable, sensei ve ahora a su mejor amigo en el Haruki crecido. Sensei también se ahoga.

Seguidamente hace una serie de preguntas y con cara de congoja dice que la persona que no levantó la mano únicamente fue él. ¡También se ve a sí mismo en Haruki! ¡Se odia a sí mismo! ¡Se siente culpable! Alberga un miedo atroz a que se repita algo parecido, de intimar, forjar una férrea amistad y nuevamente perder lo que más quiere.

Haruki toma de nuevo la palabra y hace sudar al maestro. Se repite la escena violenta y tira sus argumentos al suelo junto con el libro, finalmente levanta la mano y le entrega el cubo de Rubik con el que le enseñó a jugar. De esta forma, el chico rebelde se transforma en un amigo que derrumba sus barreras para ofrecerle consuelo. Sensei, acuérdate, las distorsiones de tu corazón que no has presentado, ¿las resolverás conmigo?

A juzgar por la dulce sonrisa que esboza con el cubo en la mano, seguro que sí. ¡Bienvenido a casa, reiremos otra vez!

¡Que entre V flower! ╥ロ╥

¡La chica que se cuela en la emotiva historia de sensei!

Yukino - [Secándose los ojos con un buen pañuelo] Admito que me ha emocionado la historia de sensei. Y que me ha convertido en su fan. Y que disfrutaría de algunos doujins sobre él. ╥w╥

V flower - Seh, seh, seh.

Y - Como canción con la que estrenarse me parece inmejorable. ¿No te parece un honor? *^*

Vf - Seh, seh, seh.

Y - ¿Has sentido u opinas algo en especial sobre tu conducta colándote en la canción repetidamente?

Vf - Seh, seh, seh.

Y - ¿Me estás siguiendo la corriente?

Vf - Seh, seh, seh.

Y - ¡Hasta más ver!

¡Estos vocaloids indeterminados!

8 comentarios:

  1. ¡Entrada nueva y yo sin saberlo! ¡¡Y encima sobre una canción vocaloid!! Si es que no tengo perdón de Dios...

    ¡Por fin la tienes! ¡Enhorabuena! ¿Cómo la has llamado? Me pregunto si se lleva bien con tu Pipo...

    *Derroche de sarcasmo inminente* ¡Vaya, qué sorpresa, otra vocaloid femenina! Hacían falta más, ¿verdad? ¿Qué más dará que sólo haya cuatro vocaloids masculinos, eh? ¿¡QUÉ MÁS DARÁ!? ¿¡NADIE PIENSA EN LA FALTA QUE HACEN MÁS VOCALOIDS MASCULINOS O QUÉ!? ¡NO, LO QUE NECESITÁBAMOS ERA OTRA VOCALOID FEMENINA, PARA VARIAR! Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo, de verdad, NO LO ENTIENDO.
    Pero voy a perdonarles su sexismo injustificado sólo por lo fantástica que es la canción y porque la voz de la muchacha en cuestión me ha caído en gracia.

    Jajaja, tres imágenes para dos partes, ¡qué dilema!

    ¡No le quites el yaoi! ¡La canción es el triple de mona con yaoi de por medio! ¡¡Si están hechos el uno para el otro!!

    ¡¡A mí me gusta ese profesor!! Yo levanto la mano por Haruki.

    Tendrá una personalidad indeterminada, ¡pero qué pose tan fabulosa! Todo hay que decirlo, ¡el diseño de V flower es sencillamente adorable! ¡Maldita sea, me gusta!

    Me he quedado con ganas de ver un anime yaoi con esta historia...

    ¡Hasta otra, Yuki-chan! ¡Corro rauda a comentar tu tira cómica de Fenris, así que espero que perdones mi ineptitud como comentadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, ¿la perdonas? [...] No, no hay respuesta. XD

      Se llama Nina, y mi perro se llamaba Popi. Ya no está entre nosotros... murió el 18 de junio, día de mi santo.

      Yo ya hace tiempo que tiré la toalla al respecto, Alice-chan. Tarde o temprano te tocará hacer lo mismo. XD
      ¡Oh, pero justificado está, es porque las femeninas venden más! XD

      ¡Mucho dilema! XD

      ¡Lo sé, pero se supone que tengo que ser objetiva! ¡Se supone! Y yo soy muuuy íntegra. XD [Carcajadas]

      ¿Cuál de ellas, la de la última imagen, la primera, las del vídeo...? XD

      Yo también... T¬T

      ¡Hasta ahora mismo entonces, Alice-chan, te ganas el perdón ipso facto! XD

      Eliminar
  2. ¡Siiiiiii! (ya, bueno la inscripción para mi segundo ciclo resultó un poco más engorrosa hacerla sola de lo que esperaba, por eso la demora :S, pero ¡hey he logrado calificar para la media beca! ¡wiiiiiii! ¡soy infinitamente feliz en este momentooooo! =D) ¡doble premio!, ¡entrada de la colección vocaloid!

    ¡¿sensei no koto suki desuka?! ♪

    Realmente me gusta esta canción ^ω^ es muy buena y ha sido una de mis compañeras infaltables de amanecidas en mi recién pasado primer ciclo..... ¡es hermosa! ^ᴥ^

    ¿te costó pensar teorías no-yaoi? no parece, te ha quedado muy bien el desarrollo y análisis de la trama ^ᴥ^..... pero tienes razón, se presta muy bien para el yaoi~ ^ω^

    Los personajes me gustan mucho (claro que me gusta un poco mas el sensei, pero tampoco es que haya tenido una victoria aplastante ¬////¬ *está tratando de ser parcial porque ambos le encantan*)

    Ja ja, la primera vez que vi a v flower pensé ¿en serio? ¿otra vocaloid femenina? ¿que no hay ya suficientes?, pero es tan adorable y su voz tan mona que no hay forma de molestarse ^ω^

    ja ja ja indeterminada XD

    En fin, me ha gustado mucho que desarrolles esta canción, Yuki-chan, y también la aparición de v flower que en todas sus imágenes se ve encantadora ^w^.... voy ahora mismo a corregir mi falta -osea a publicar en las entradas que me faltan- tan rápido como pueden mis dedos
    ¡Hasta luego! ~♪

    Pdta.
    He leído los comentarios de aquí arriba... Ó.Ò lo sabía, a eso iba mi instinto la otra vez, solo que quizá esperaba equivocarme (estúpido sentido arácnido ÒÓ)
    ¿Tu santo fue en junio? ÔÔ, yo creía que era en diciembre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Tienes una beca?! ¡Muchísimas felicidades! Para que luego no crean que el esfuerzo tiene su recompensa. XD

      ¡Hai, hai, hai hai haaaai! XD

      Oh, ¿ya la conocías? ¡La verdad es que es excelente! ¡Tan dulce! ¡Y tan yaoi! XD

      ¡Oh, muchas gracias! Pues hay quien dice que no he podido evitar dejar mi grano fujoshi esparcido por el análisis. XD

      Es que tanto el sensei como Haruki tienen un carisma innegable, pero claramente la personalidad torturada del profesor se nos lleva de calle. XD

      Cualquier día la desnudamos y resulta ser un travestido. XD Vocaloid tiene auténtica pasión por crear más y más mujeres, ¡por algo será! Yo por mi parte sospecho que por motivos económicos. A nosotras no nos importa usar vocaloids femeninas para las canciones, pero la gran mayoría de masters hombre debe de preferir mil veces manejar a una mujer virtual. Así que vende más. XD

      ¡Indeterminada! XD

      Y eso que V flower se mete en medio de una relación de claro amor-odio entre profe y estudiante. ¡Definitivamente debe de ser encantadora! XD

      Me encanta tu sentido del deber, Yami-chan. XD
      Bueno, supongo que algún día tenía que admitirlo por escrito...
      No, ese es mi cumpleaños. Mi santo es el 18 de Junio (Santa Marina) y mi cumpleaños el 12 de diciembre. XD

      ¡Hasta más ver!

      Eliminar
  3. me ha gustado tu explicacion de esta cancion que es simplemente HERMOSA!!! y encima es tan yaoizable fagsfdagdgadgdg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me ha costado no hacer la interpretación yaoi desde buen principio. XD

      Eliminar
  4. OH POR DIOOOS LO AMEEE TnT AHORA DAME LOS DOUJINSHIS XD ok no ...weno zi (͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar
  5. OH POR DIOOOS LO AMEEE TnT AHORA DAME LOS DOUJINSHIS XD ok no ...weno zi (͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas