viernes, 15 de agosto de 2014

Sweet Scandal!


Si existe en este mundo una vocación que no solo permita, sino que incite al acoso meticuloso, sistemático y hasta agresivo sin más que rozar un pelín la ilegalidad, esa es la profesión del periodismo. ¿Qué? ¿Que me equivoco? ¿Y qué hacen los paparazzi? ¡Que venga quien me demuestre lo contrario, porque el juego de citas que hoy nos atañe no me desmiente las teorías!

Oh, oh, oh, la pantalla rezuma vibraciones, quizá buenas, quizá malas, quizá indiferentes. ¡Sin duda se deben a que hace casi exactamente un mes publiqué la última crítica! En cuyo caso son positivas: estoy cumpliendo expectativas. Y las susodichas son importantes, damas y damiselas, por lo que la mano de la productora y escritora de las espero entretenidas y exhaustivas críticas de Starstruck LoveForbidden Love, The Cinderella Contract e It's Our Secret que soy yo misma se propone satisfacerlas con la novísima crítica de... ¡Sweet Scandal!

Este tipo de entradas pertenecen, ¡increíble a estas alturas!, a la sección Videojuegos que me alegran el día, pero para facilitaros la vida en caso de que queráis verlos todos sin que se mezclen con los otros pocos juegos de clase distinta, también se separa en la subsección Juegos Otome para el móvil. Explícito. No tiene pérdida, pero para que no os preocupéis lo voy repitiendo en cada entrada.

Pasemos al otome en cuestión...

¡Flash, flash!

¿El día y la noche se te hacen cortos para acosar a tus príncipes 2D? ¿Pierdes el tiempo con tonterías como trabajar, comer, dormir, respirar? ¡OKKO ha escuchado tus plegarias y piensa sacar tajada! No por nada es mi compañía favorita: sabe explotar lo que nos gusta. En esta ocasión nos ofrece la oportunidad, no solo de romance, ¡sino de acosar legalmente a uno de tres famosos a elegir!

Oh, ¡el ser humano es endeble por naturaleza! Pero ni que sea durante cinco fragmentos de capítulo al día, ni una sola de las limitaciones inherentes a la vida impiden una vigilancia férrea y productiva en el sentido emocional del que carece la palabra.

Pero no adelantaré ni información ni acontecimientos, eso es tarea de la sinopsis en cursiva de mi puño y letra de teclado, seguida por la brevísima explicación sobre el funcionamiento básico, cómo son los personajes y cómo las características que lo definen en conjunto, los puntos buenos y los malos, así como mi propio punto de vista diseminado por aquí y por allá.

Puesto que me resulta imposible no hacerlo, ¡más vale que dé pie a la sinopsis ya!

¡Pasión!

Érase una famosa revista dedicada al público femenino llamada "Queen" (Reina), cuya sección "Total Coverage" (Cobertura total) cosechaba una considerabilísima popularidad entre las lectoras debido a la exclusiva información completa que ofrecían sobre los jóvenes y atractivos genios de rabiosa actualidad. Érase una periodista, tan trabajadora como cualquiera que pretenda mantener su trabajo durante dos años completos, con la suerte de recibir la responsabilidad de encargarse de esta codiciada sección.

Érase que esta periodista habrá de escoger entre un joven tenista difícil de leer, un misterioso novelista y un fotógrafo de alma libre, ¡complicada elección que supondrá la inversión de un tiempo precioso (todo) volcado en él, así como el amor...! La periodista no podrá evitar enamorarse de la faceta que el hombre escogido únicamente le mostrará a ella, no podrá evitar enfrentarse a escándalos o a la reputación del susodicho, no podrá eludir la verdad oculta... así como tampoco las delicias que le proporcionará el mundo editorial.

¿He oído que ha llegado el turno de la jugabilidad? ¿No? Gajes de la locura.

¡Desenfrenada!

La jugabilidad es... af, es exactamente igual que las demás: vista una, vistas todas. ¡Para qué gastar más letras! Lo único que la diferencia de otros juegos de OKKO es que goza de un minijuego de tenis (con el tenista Misato, lógicamente) con el que ganar puntos extra. 

Sin embargo, que sea repetitivo no significa que sea malo, sino todo lo contrario. Uno de los puntos fuertes de esta compañía es la sencillez de su jugabilidad, con la cual es muy fácil familiarizarse. Esto repercute en positivo a la larga, dado que si conoces aunque solo sea una de sus otras novelas visuales o juegos otome, puedes moverte a tu gusto en la gran mayoría de los otros de que dispone sin necesidad de despilfarrar minutos en explorar su sistema. De esta forma, centrarte únicamente en la historia es tan fácil como la mismísima jugabilidad.

Continuemos con los personajes, que sé que es lo que verdaderamente os interesa, pilluelas...

"¿Sabes? Realmente hago lo que quiero..."
"¿Debería dejarte enseñarme cómo es el corazón de las mujeres?"
"Eres tan indefensa... ¿quién sabe qué pasará?"

¡Indefensos van a quedar ellos como caigan bajo el dedo que todo lo escoge en el móvil! Pero de momento me contentaré con diseccionarlos parcialmente para vosotras, mis amadas lectoras también parcialmente silenciosas. ¡Hay tres famosos principales disponibles y se supone que más en el futuro! ¿Cuáles interesan para lo que los quiero ahora mismo? ¡Los principales!

Yusuke, el as del tenis: famoso y tsundere. Este joven tenista es la clase de ídolo al que las cámaras, la gente, las mujeres, adoran. Así como la clase de figura célebre que está más que harta de los despampanantes flashes de la fama y, más aún, de los periodistas. Es, por tanto, comprensible que en un principio desconfíe de ti e incluso te odie. Dicho comportamiento es un tanto pueril, pero también verosímil si tenemos en cuenta que es más joven que tú. ¡Un niño! Shotacon...

No obstante, no hay nada perdido en esta aventura de partidos, ya que a medida que te vas ganando su confianza (y es divertida la forma en que lo hace la heroína, porque ¡spoiler! le facilita un informe completo sobre ella, ¡novios y vida íntima incluida!) también ganas conocimientos sobre la faceta del tenista oculta tanto para cualquier cámara como para cualquier propietaria: su sonrisa, su amabilidad, su instinto de protección, su vergüenza e inexperiencia pese a lo que se jacta a tu costa ("¿Dos novios? ¡Ja, ja, ja!"), su orgullo, su celosa posesividad... ¡La pasión! Ah, qué exquisita es su pasión~.

Este jovencito es un perfecto tsundere duro y huraño por fuera, tierno y crujiente por dentro. Si fuera un animal, sería un minino de dos meses que finge una seguridad que no tiene para darte un zarpazo y luego arrimarse a tu vera sin dedicarte una mirada. Si te quiere, ya no permitirá que se te acerquen más "gatos", ¡porque eres de su propiedad, y está muy mal hacer sentir inseguro y vulnerable a tu dueño! Si bien ello no implica que no te dé libertad para vivir tu vida y juntarte con quien te apetezca mientras se muere de preocupación en un rincón, dado que en el fondo no le haría daño a una mosca. Es contradictorio, es voluble, ¡es monísimo!

Kaito, el novelista: famoso y con dos caras disponibles a cual más reversible. Si Misato puede llegar a ser voluble en ocasiones, este ya se lleva el trofeo de la volubilidad: en lo único que es consecuente es en sus cambios de humor. Este atractivo novelista que a primera vista parece tan dulzón, tan maduro, tan prometedor, tiene por costumbre ser encantador en público e insoportable en privado. O por lo menos irascible y difícil de tratar.

Sin duda cumple con las expectativas de las amantes de los respetables hipócritas, ¡pero no es penumbra todo lo oscuro! En el fondo no tan profundo podremos encontrar, sin escarbar demasiado, a un hombre que estará encantado de ponerte entre la espada y la pared, de darte alguna que otra lección y de dejar que tú se la des. ¿Será dulce entonces? Habrás de descubrirlo...

¡Mmm! ¡Y te atacará! Misato es un minino, Kaito un gato adulto y experimentado que no dudará en jugar con su ratón personal.

Itsuki, el fotógrafo: famoso y atrevido. Un fotógrafo eficiente, un hombre del que vale la pena fiarse, un atrevido que lanza indirectas directas casi constantes al principio. Alguien que podría parecer un pelín narcisista... Pero cuya caballerosidad desarma cualquier prejuicio.

Si es acaso otro tipo de felino, como os estaréis preguntando, no estoy en condiciones de asegurarlo. Él, que te lleva en brazos, que te besa la mano sonrojado, que te mira directamente a los ojos... es un cachorro juguetón.

¿Mi favorito? ¡Ja, ja!

El embriagador Misato Yusuke~♥.

¡El colmo de la dulzura! ¡Quién pudiera tomar el relevo de su contrincante y recibir sus raquetazos...! La suya fue la primera ruta que completé enterita, y debo decir que me arrebató su pasión, sus celos, su posesividad desatada en ciertos momentos... ¡y las imágenes! ¡Las imágenes de Misato son estupendas!

Sin embargo, como hombre decente, cuerdo y falto de sadismo que es (salvo en una sabrosa escena en la que se vio obligado movido por los mentados celos, ¡benditos celos, viva los celos!), si bien acelera el pulso y hasta dilata las pupilas, no consigue el mismo efecto que la obra maestra de la compañía.

¡Pasemos a lo bueno y lo malo del juego, los pros y los más bien escasos contras!

¡Hay muchos besos en este juego!

LO BUENO:

· Nuestra heroína, aunque no llega a gozar de una personalidad definida y de hecho el esfuerzo por dar relieve a los chicos sea tan grande que su propio personaje sea nulo, no es tan tonta perdida como otras a las que estamos acostumbradas, e incluso nos proporciona momentos divertidos.
· Personajes interesantes, conquistas que aceleran el pulso.
· Gráficos a la altura de las personalidades de nuestras conquistas, rebosantes de belleza.
· Muchas escenas románticas con contacto físico incluido, coronadas con una estupenda imagen.
· ¡Muchos! besos, ¡bastantes! imágenes.
· La clásica jugabilidad de sencillísimo uso propia de OKKO.
· Renovación continua de las rutas existentes, con inclusión de nuevos eventos.

LO MALO:

· Parece imposible que la protagonista no sea siempre una tonta perdida, ¿¡pero qué clase de complot machista es este?!
· Previsibilidad propia de este tipo de juegos, que en ocasiones provoca la sensación de estar sumergidas en una telenovela. Cosa que, a pesar de todo, no se observa de forma tan acusada en Sweet Scandal.

Te susurraré tu puntuación...

En conclusión, Sweet Scandal es un otome que, si bien no escapa de los fallos que parecen ser inherentes al género, porque es imposible, cosecha unos logros que me llevan a puntuarlo con nada menos que unas muy merecidas ¡cuatro estrellas!

¡☆☆☆☆!

¡Espero que la crítica de este mes os haya resultado lo suficientemente completa, útil o por lo menos entretenida!

8 comentarios:

  1. ¡Buenos días/ tardes/ noches/ hora a la que estés leyendo esto!

    ¿Acosar legalmente a un príncipe 2D, dices? En ese caso, no me extraña nada que te haya gustado tanto... Jum, ¿será tarde para hacer periodismo?

    ¡Noto lo mucho que te gusta Yusuke! ¿Por qué será? ¿Por su descripción ligeramente más larga? ¿Por ser él el protagonista de las primeras imágenes? ¿Porque lo considero encantadoramente adorable y quiero creer que tenemos gustos similares? Me pregunto...

    Qué le vamos a hacer, parece que una protagonista tonta como una caja de zapatos es sinónimo de inocencia, monería, pajaritos comiendo de la palma de su mano...
    Machismo en los juegos destinados a las chicas... Ser, es irónico. ¿O tal vez es un plan malvado a escala mundial para atontar a las mujeres?

    ¡Creo que me lo descargaré! Y de paso, empezaré a ver los partidos de tenis...

    Ah, aprovecho para disculparme por lo que considero que fue la mayor metedura de pata de los últimos diez años. ¡Lamento mucho lo de tu perro! ¡Lamento haberme equivocado con el nombre! ¡LAMENTO TODO (porque creo que no hice nada bien)!
    No me extraña que Dios no me perdone...

    Bueno, ¡hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días por la mañana! XD

      Nunca es tarde si la dicha y la obsesión son buenas, feligresa. XD

      ¡Por qué será, si no he dado ni dejado pista ninguna...! XD
      Está científicamente demostrado que tú y yo compartimos gustos e intereses, mi querida Alice-chan. ¿Qué cómo es posible? No quieras saberlo, ni tampoco preguntes quién ha allanado tu casa, comido tu sopa, dormido en tu cama y roto tu silla. XD

      Sospecho que la conspiración internacional tiene las de ganar en el top 10 de teorías probablemente certeras. Justo por encima de la posibilidad de que el machismo esté tan arraigado en la mentalidad japonesa que el canon de mujer perfecta es el de una chica descerebrada y hermosa (cuanto más tonta, más fácil de dominar). E incluso las mujeres se lo creen. =w=lll

      ¡Buena elección! Deberían pagarme por la publicidad que les hago, caray. XD
      Los partidos de Misato... *¬*

      No te preocupes, Alice-chan, sé que no lo hiciste con mala intención, y tarde o temprano iba a tener que admitirlo por escrito y dejar constancia en este mi blog. El primer mes se me escapaban las lágrimas casi cada vez que me hablaban de él, pero ya han pasado dos meses... y tengo una gatita de justamente esa edad que me consuela.
      Yo sí te perdono, espero que sirva de algo. XD

      ¡Hasta otra, ostras! XD <- ridículo juego de palabras

      Eliminar
  2. Yuki-chan....¡grandísima adivina sin saberlo! ¡has dado justo en el clavo! justamente estaba pensando en un nuevo otome que instalar a parte de los que tenía y -obviamente- me gustaría acabar.... y eso es porque.... porque.... he recibido la noticia de que ¡me van a mandar un hijo nuevo! *a brincos por todo el espacio del que dispone* (¿recuerdas? te comenté hace ya un mes de la defunción del anterior ^w^) debido al gran logro que he obtenido (ya te lo había dicho antes) en mi primer ciclo ¡¡¡¡¡felicidad!!!!! ....ahora solo me queda esperar a tenerlo entre manos y entrar con -igual o más- fuerza a este nuevo ciclo ^ᴥ^

    Supones bien, ¡desde aquí van vibraciones positivas! XD

    Periodista..... interesante profesión para un otome ^ω^, una profesión bastante novedosa en realidad (por no decir que además de entretenida) para un juego cuyo objetivo es conquistar.....
    Acosar legalmente..... me gusta tu punto de vista XD

    Me ha gustado mucho tu introducción de la historia.... es como que te da ganas de saber mas ....=ω=

    Los personajes me parecen también interesantes (Sus personalidades quiero decir).....ya se comienza a notar la influencia de tu nueva mascota Yuki-chan, ^ᴥ^ comienzo a ver mas analogías gatunas~ XD

    Tal parece que a los contras se les puede difuminar detrás de los pros......pero en esto coincido con todas: ¡¿es acaso tan difícil darle cerebro a la protagonista?! estamos hablando de un juego para chicas, por lo menos en este campo deberían guardarse los estereotipos Ò.Ó....

    Quizá lo descargue cuando llegue mi hijo ^ω^ (sip, es lo más probable XD), si tiene 4/5 estrellas debe de valer la pena ^w^

    Gracias por la entrada Yuki-chan, ¡me ha gustado mucho!~ ........yyyyy...... voy a tratar de ser mas puntual con mis comentarios ^w^U (que espero que esto me haya salido compensatoriamente kilométrico)
    ¡Hasta luego! ~♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la adivina más incompetente del mundo, ni idea tenía de los poderes que duermen en mí. XD
      ¡Felicidades por tu felicidad y futuro hijo electrónico! Todo son buenas noticias últimamente. XD

      Mmm, incluso para una masoqusita como yo resultan agradables esas vibraciones... =¬=

      La verdad es que sí, normalmente la prota es o una estudiante o una secretaria o una trabajadora media de cualquier empresa. XD
      Es el punto de vista de una acosadora, no se puede decir que sea objetivo. XD

      Lo dicho: si es que OKKO debería pagarme por la publicidad que le brindo... XD

      Antes analogías de perros, ahora de gatos. ¡Lo próximo serán los pájaros! XD

      Qué le vamos a hacer, hasta a las mujeres japonesas les parece bien ese canon de mujer perfecta=mujer bella y descerebrada. T^T

      Tranquila, que te ha salido un muy buen comentario. XD
      ¡Hasta lueguito! XD <- modo Flanders

      Eliminar
  3. Llegué a este blog a partir de mis dudas sobre si descargar o no Cinderella Contract, y tengo que admitir que me he muerto de la risa con tus descripciones de los príncipes. Me convenciste de descargarlo y ahora ando en líos con Cyril y Maynard ♥ Sobre este juego, me descargué Sweet Scandal Returns y me encanta. Terminé la ruta de Suwa Shinobu y ahora empecé con la de Kaito. Ciertas reacciones de la chica son bastante tontas, pero todo sea por el puntaje T_T Me encantan estas críticas, ojalá sigas con esto porque me encantaría ver sobre My Sweet Proposal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias! Me encanta tener moderada influencia entre la gente que cae por casualidad en este mi humilde blog. XD

      ¡Qué le vamos a hacer! Estas heroínas siempre son unas tontas perdidas... =w=;

      Eliminar
    2. Sobre eso mismo, la ruta de Todo en My Sweet Proposal me dio una buena sorpresa. El tipo es bastante insoportable, pero me da la opción de responderle como se merece y a él incluso le gusta xD Creo que he encontrado a mi favorito :P

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)