sábado, 7 de febrero de 2015

Cantarella


Ni un comentario, para variar... En fin, ahogaré las penas con un consolador vinito de importación imaginario, un baño de espuma relajante con música incomprensible y una tostadora enchufada...¡Oix, si ya estoy escribiendo!

¿Qué toca hoy, qué toca hoy, qué toca hoy?

¡Pues sí! ¡Después de Las fantasías salvajes de Hatsune Miku, Catarella! Diréis que me he propuesto manchar la reputación de la vocaloid más popular que ha existido y, como nadie haga algo por impedirlo, existirá. Y yo os responderé: ¿qué reputación? ¡Ja, ja! ¡Odiadme, Mikufanáticos!

Esta es una de las canciones originales de Vocaloid más populares. Tanto, de hecho, que la han versionado un montón de veces, he incluso llevaron a cabo un musical basado en ella en el teatro Space Zero de Tokio y existe una novela, así como dos adaptaciones al manga tituladas Cantarella: Immoral Love and End of Poison y Cantarella -Poison of Blue-.

Es por ello que no podía menos que ofrecer dos versiones de la misma, las que mejor me han parecido. ¡Vamos con la facilidad para verlo a lo grande de siempre (versión 1º y versión 2º), y al lío!

Cantarella

Todo muy normal...

Cantarella ~Grace Edition~

Para nada profundo.

¿Hay una ley que estipule que todas las canciones modernas de Vocaloid tienen que derramarse en pequeños objetos simbólicos giratorios inútiles y ligerísimos movimientos de la ropa y el pelo en 3D todavía más inútiles, o qué? ¡Lo único que consiguen es marearme! Grar. Mucho efecto especial y poca chicha.

Tal y como habréis podido advertir, hay múltiples elementos comunes entre ambas versiones: el instrumento, la juventud de Miku, la máscara, entre otros, son ejemplo de ello. Y es que es la misma canción, de modo que vamos a analizarlas como una sola.

¿Qué es necesario saber antes de comenzar con el comentario? Nada en absoluto, realmente. ¡Sin embargo, hay curiosidades! Para empezar y terminar, "cantarella" es un veneno que utilizó la familia Borgia, elaborado con arsénico y tripas de cerdo putrefactas. Provoca la muerte en veinticuatro horas tras una atroz agonía... ¡pero no os preocupéis, que no es eso lo que le mezcla con la bebida! Es, simplemente, la metáfora de una relación tóxica, mal vista por la sociedad. Además de un juego de palabras excelente.

¡Y comenzamos! No sin antes añadir que, ante el mar de posibilidades de una relación tóxica y mal vista por la sociedad, elijo la que subraya los vídeos que os he puesto: que ella es menor de edad. He sopesado la idea de que hablase sobre el incesto, dado que el título hace referencia a un veneno usado por los Borgia y estos son célebres, entre otras cosas, por los rumores de incesto en la familia. Por otra parte, la ambientación (sobre todo la del primer vídeo) lo sugiere.

No lo descarto, pero para hablar de incesto, lo normal es utilizar a los reyes del incesto, que son Rin y Len, por lo que prefiero la otra opción. Por eso, y por lo que veréis en la segunda imagen. No obstante, si preferís pensar que se trata de incesto, ¡adelante! Ni que yo pudiera evitarlo...

Lo que me recuerda que no solo añado lo anterior, también que no voy a dividir la canción en dos partes, sino a ofreceros dos interpretaciones: una más sencilla y todo lo romántica que puede ser una violación, que es nada, pero bueno, y otra más abstracta y retorcida, como la que escribe

¡La más pseudoromántica!

Érase un pervertido carente de moral que estaba enamorado de... su amiga de la infancia (o por lo menos espero que sea su amiga de la infancia, que como ya he dicho, de haber querido incesto habrían utilizado a Rin y Len). Con la cual, todo hay que decirlo, se lleva vaaarios años. No os dejéis engañar por la existencia de un pasado de infancia común con un Kaito ligeramente más grande, ¡está claro que él es una adulto y ella una niña!

Érase un hombre obsesionado hasta la médula, desde hace mucho mucho tiempo, con la chiquilla que presupone que le corresponde (Nos miramos a los ojos en un mundo cerrado/No hay forma de que escapes de estas cadenas oxidadas), érase una muchachita en principio inalcanzable.

Érase una idealización de la chica, pura y casta y muda como cualquier donna angelicata, una mujer inocente de "palabras transparentes" y corazón inmaculado, un ángel en la Tierra que corromper. Dejando de lado los estereotipos machistas, por alguna razón que no se especifica, él no puede o no quiere esperar a que ella crezca o tener una relación romántica corriente y moliente. 

Así que decide drogarla, disfrazarse a lo fantasma de la ópera para que nadie lo descubra y satisfacer sus bajos instintos desflorándola a la fuerza. Afirma que no dejará ni el más mínimo rastro... Hombre, pues creo que ella sí que notará algo por la mañana. Pero lo que importa aquí es que usa estos subterfugios para estar con ella sin que nadie, ni siquiera ella misma, sepa quién ha sido, o qué ha sucedido siquiera. Pone de esta forma una "trampa" al amor común al que él es incapaz de acceder, como quien juega a un juego de azar, consiguiendo así hacerla suya.

Para sentirse mejor consigo mismo, se dice y repite que la niña no solo le corresponde, sino que incluso sabe lo que hace, su plan, sus armas, y que lo consiente (Aunque finjas que no te das cuenta, ya sabes lo de la droga). Pero no nos engañemos: lo dice él. No es la realidad. Ninguna mujer quiere que la violen, porque para empezar, eso lo convertiría en sexo consentido, ¿¡y quién va a querer en su sano juicio que lo droguen y hagan lo que quieran con su cuerpo inconsciente, por el amor del cielo?! ¡NO! Lo siento mucho, fanáticas de Kaito, pero esto es una violación en toda regla. ¡Fiiin!

Sé que muy muy romántico, no es, pero la letra no da para más. ¡Eh! ¡Por lo menos en esta interpretación está enamorado!

¡La más retorcidamente dramática!

Las mismas líneas, vistas desde otro punto de vista (toma redundancia), tienen una lectura muy distinta. O quizá más bien matizada...

Érase el diario de un acosador, un fragmento de la mentalidad de un depredador sexual. En este caso, la mujer no es una en específico, sino una cualquiera y muchas. Escoge a una, se convence de que la ama y esta le corresponde, su mente enferma crea una ilusión. La usa, quizá la mata y luego pasa a la siguiente.

Todas son perfectas, todas lo adoran, pero ¡la sociedad les impide estar juntos! ¡La sociedad las obliga a mentirle! Y, precisamente por ello, la sociedad lo obliga a cubrir su rostro, sus huellas, a drogarlas para poder alcanzar la unión amorosa en un parque o un bosque o donde las pille. ¡Pero ellas lo saaaben...!

Por eso es una relación tóxica: porque él es incapaz de mantener una relación normal con ninguna mujer.

En resumidas cuentas y tras todo lo dicho, esta canción es...

Pero elegante, elegantísima.

Yukino - Lleváoslo.

Kaito - [Esposado] ¿Qué~?

Y - [Infinito desprecio] He llamado a la policía.

Policía A - [Tramitando al detenido. Papeleo, papeleo] Es la confesión más elaborada a la que asistido nunca.

Policía B - Y pegadiza. [Con la pistola aguijoneando innecesariamente la espalda del príncipe azul]

Y - ¿Qué te creías, que iba a vitorearte?

PA - Firme aquí.

Y - [Firmando] Puede que seas el rey del yaoi y de lo atontorable, pero hasta para ti hay límites, ¡por Dios!

Kaito - Master~, confundes realidad y ficción.

Y - ¿¡Qué se siente cuando suprimen tu función de copresentador y a nadie le importa ni se da la más mínima cuenta?!

Kaito - Espero que te despellejen~.

PA y PB - [Lo empuja]/[Lo zarandea]

Y - Y lo suelta en frente de los agentes de la ley, ¡menuda bestia! [Abrazando a Miku] Pobrecita. ಥ^ಥ

Miku - Yo estoy bien. ♪

Y - ¡Mírala! ¡Está peor que Los Miserables! ¡Tan traumatizada que lo canturrea todo! ಥロಥ

Miku - [Palmea la cabeza de la dueña] Pobrecita yo. ♪

Y - ¡Y encima el agresor se parece horriblemente...!

¡A este tío!

Y - Lleváoslo ya, por favor, por favor.

PB - [Saltitos] ¡Hemos salido en la Colección!

PA - ¡Actitud, B! Actitud profesional ante todo.

Kaito - [Dejándose arrastrar] Masteeee~r...

Y - Te pasarás unos meses a la sombra, pena servida con extra de ayuno... de helado. [Gesto de fin del mundo] Y a eso lo llamarán justicia.

Kaito - ¿SIN HELADO?

¡Lo retiro, lo retiro!

5 comentarios:

  1. ... Dios mío, la de tiempo que hace que no pasaba por aquí, ¡y sigue igualito! ¡Gracias al cielo!
    ¡Oh, Yuki-chan! *Se arroja a sus brazos* ¡No sabes por lo que he pasado! ¡¡No sabes por lo que estoy pasando!! ¡¡NO SABES POR LO QUE VOY A PASAR!! ¿PERO QUIÉN ME MANDÓ A MÍ METERME EN ESTA CARRERAAAA?
    En la facultad de Medicina nos tienen tan explotados que ni para ir al baño tenemos tiempo. ¡Nuestra vida social es equiparable a la de los ingenieros!
    Pero un hueco es un hueco, y qué mejor momento para aparecer por aquí que cuando hay un resumen de una canción vocaloid.

    Oh, no tenía ni idea de que existían tantas cosas basadas en Cantarella (Madre mía, un musical, yo quiero ver eso)...

    Déjales, que acaban de aprender a usar el 3D y están que no se lo creen. Vivan los efectos especiales cutres.

    No sé tú, pero yo, la primera vez que escuché la canción y llegué a la parte del matorral y la invasión de cuerpos con sudor de por medio, me partí de la risa (claro, como no es a mí a la que violan...). ¡Pero que forma tan elegante de decir que te han desflorado en mitad de un parque/bosque/sitio con plantitas! ¡Si es que te sueltan eso y al principio no sabes ni de lo que te están hablando!
    Vamos, que te droguen para violarte es el sueño de toda mujer, dónde va a parar. ¿Pero esto qué es? ¿50 sombras de Grey?
    "Te drogué y te violé en un bosque"... Seh, la canción se puede resumir en eso. Incluso había otro PV en el que Miku aparecía en un principio del brazo de Len y Kaito, que es un trozo de pan, no encontraba una solución mejor que matarlo. "Maté al tío con el que te vi un día de refilón, te drogué y te violé en el bosque". Mejor que mejor.

    ¡Oh, Kaito! ¿¡Pero qué estáis haciendo, por el amor del cielo!? *Se lanza a por Kaito, le abraza* Yuki-chan, piénsalo, si encierras a Kaito, todo el yaoi dependerá de Len y Gakupo. ¡De Len y Gakupo! ¿¡REALMENTE QUIERES CONDENAR A GAKUPO DE POR VIDA HACIENDO ESO!? (Qué sí, que también está Kiyoteru, o Kiyomaru, o como se llame ese muchacho, pero ¿¡de ese quién se acuerda, eh!? ¡¡EXIJO VARIEDAD EN LOS SHIPPEOS VOCALOIDIANOS!!

    ... ¿Estás abrazando a Miku? ¿TÚ? ¿¡A MIKU!? ¡¡Pero si la odias muchísimo, qué pobrecita ni qué niño muerto!! ¿Y qué si la han violado tras un matorral? ¡¡SI TE GUSTA VER A MIKU SUFRIR!! Pero Dios mío, qué ha pasado aquí durante mi ausencia...

    No. No. No. ¡No! ¡NO! ¡¡NOOOOOOOOO!! ¡Darien no! ¡Mamoru Chiba no! ¡¡No me hagas esa comparación, QUE ME ARRUINAS LA INFANCIA!! Que me tragué los 200 capítulos de Sailor Moon, por amor bendito... Aunque es verdad que la diferencia de edad entre él y la prota era considera... ¡NO!

    ¡Kaitooooooo! *Extiende la mano dramáticamente (no está haciendo nada para impedir que se lo lleven, pero ahí queda el gesto)* .
    Quitarle a Kaito los helados es como intentar despegar a Haru de uno de sus bañadores, ¡imposible! (¿Los llevará pegados o algo?).

    Bueno, Yuki-chan, vieja amiga, espero que te hayas alegrado de volver a verme, porque desde luego yo me alegro mucho de haber vuelto a dejarme caer por aquí.

    ¡Hasta otra (Las viejas costumbres nunca mueren)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendito, ¡un comentario! [Llora]
      Lamento la falta de cambios. XD ¡Aunque hay un pequeño montón de entradas nuevas!

      [Caricias en la coronilla de Alice-chan] ¡Ay, hija mía, es que has escogido una carrera muy potente! Y, por otra parte, es lo que tienen las carreras, que como no te organices... XD
      Preferiría que apostaras por el Especial de Escarcha que tanto esfuerzo me costó y aun así nadie a comentado, pero quién soy yo para quejarme. XD

      Pero efectos cutres, cutres. XD

      Es que tienes un sentido del humor muy retorcido, amiga mía. Con razón nos llevamos tan bien. XD
      Claro, si es que Miku estaría: "¿Mande?". XD
      Últimamente todo el mundo habla de esa película. XD
      ¿¡Que la violó junto al cadáver del chico con el que la vio de refilón?! ¡Pobre Len! XD

      ¡Eh, puede hacer yaoi coplayero moe moe en la prisión! Basta con encerrar a Len con él u obligarlo a ser su carcelero. Y lo aderezamos con helado, que Kaito tendrá un mono que ni se lo pensará. XD
      ¿Kiyo qué? ¿Y ese quién eeees? XDD

      ¡¡Todo tiene un límite, Alice-chan!! Hay cosas que no se las deseo ni a ella. XD

      P-p-pero si lo decía por la máscara y el disfraz, básicamente...

      [Aplaude el gesto]
      ¿¡Como QUÉ?! ¡Dios mío, qué he hecho...! ಥロಥ

      ¡Me he alegrado muchísimo! Te echaba en falta. Ojalá te vuelvas a dejar caer por aquí pronto. XD
      ¡Hasta otra! XD

      Eliminar
  2. Bueeeeno... yo planeaba comentar aquí antes de irme de campamento (es más, lo hice en word por si se me quisiera borrar) pero por motivos del destino (y del internet, el cual parece odiar que publique cuando estoy de vacaciones) no pude pero..... ¡Ahh! ¿que más da? publicaré lo que estaba planeado ¡Y listo! XD

    y aquí va...
    Ò.Ó ¿pero qué? *le esconde la tostadora y otros artefactos potencialmente peligrosos* ¿Es que no me puedo relajar ni aquí? bufff.... me siento culpable =.=U

    He estado ausente mucho tiempo (y puede que esté ausente durante un tiempo más) ¡Lo sieento muuucho! Pero he estado ocupada recaudando fondos para irme de campamento (si, otro más) y no he tenido tiempo para siquiera pasearme por el internet (de hecho estoy por viajar al susodicho), además estoy tras un proyecto que, probablemente, te contaré en los otros comentarios que te debo, Yuki-chan de mi kokoro ^w^

    Bueno, siendo una canción con tantas versiones y menciones, pues era definitivo que tenía que estar en tu Colección Vocaloid, ¡En hora buena! aunque....*ladea cabeza* ¿Cómo, exactamente, mancha la reputación de Miku el que aparezca como una pobre víctima de abuso? ¿Qué eso no generaría simplemente más simpatía hacia ella?

    Y a mi me decían que nada productivo sacas con las canciones vocaloid.... Sobre todo cuando Yukino las analiza, siempre se aprende algo nuevo con ellas~ ^w^

    Ja ja ja concuerdo con la trasantepenúltima imagen XD... pero, sinceridad mediante: los japoneses se llevan el primer lugar en cuanto a crear canciones pegajosas con letras perturbadoras -para el común denominador- se refiere >.<U

    ¿Pero por qué te la agarras con Kaito? Si es que el pobre no se podía rehusar..... Yuki-chan maaala~ no había necesidad de restregarle en la cara que nadie había notado su ausencia como copresentador y (por ello) tampoco hallan pedido su regreso ^w^U

    Ja ja ja ja no había reparado en ello antes pero, en serio ¿tanto te escandaliza que se parezca a Tuxedo Mask? XD

    *suspira* Yuki-chan, con tanto tiempo de convivencia con Kaito cualquiera diría que habrías aprendido que no te debes meter NUNCA con su helado *gesto de "no aprende"* XD

    Espero logres huir ilesa del -sex... digo- terrorífico Kaito ^///^ ¡Hasta luego! ~♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una chica muy ocupada. XD
      No te sientas culpable, soy depresiva por naturaleza. XD

      ¡Una aventura! Ya me contarás... XD

      ¡Esperaba que alguien me hiciera esa pregunta! Bueno, sí, Miku es una víctima y encima algunas le tienen envidia, pero ¿has visto la pinta de idiota rematada que tiene en el primer vídeo? ¡Buf! Estos japoneses se piensan que las tontas aniñadas son atractivísimas.

      ¡Kaito es la personificación del mal! XD
      Había necesidad, porque es lo que ha pasado. Así de paso contestaba a las preguntas del silencio sobre qué había pasado con él, pues supongo que algún lector mudo se lo habrá preguntado alguna vez. XD

      Más que escandalizarme me parece extremadamente curioso. XD

      ¡Hasta luego!

      Eliminar
  3. MMMMMM NOSE PERO CUANDO ESCUCHE ESTA BELLA CANCION ME PARECIO UN AMOR NORMAL (A PERO QUE KAITO-KUN ESTA OBSESIONADO POR MIKU XD ) Y TO ESO PERO ME PUSE A INVESTIGAR DE LA CANCIÓN Y DICEN QUE MIKU Y KAITO SON HERMANOS EN ESTA CANCION O-O

    LO QUE ENTENDI ES QUE HAY DOS VERCIONES DE ESTA CANCION LA INCESTUOSA (EL INCESTO NO ME GUSTA Y MUCHO MENOS EN LOS VOCALOIDS ) Y LA OTRA DE QUE KAITO SE ENAMORO DE SU AMIGA DE LA INFANCIA

    PERO HAY UNA VERSION DE RIN Y LEN Y ESA VERCION ES PURO INCESTO :V
    BUENA INFORMACION Y ESO QUE ME ESTABA DEPRIMIENDO QUE LA LA CANCION ERA INCESTO XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)