lunes, 4 de abril de 2016

Axia 01 - El conejo blanco


Por mucho que haya intentado resistirme, que así ha sido, una fangirl es una fangirl, y ya hace mucho que caí a los pies de The Witcher. Era cuestión de tiempo...

En el principio fue el regocijo visual. Después vino el inmediato interés. Tras él, el amor que viene a ser obsesión, el asdfgh, las ganas de acosar en aumento, hasta que finalmente... aquí me tenéis, con intención de escribir un fanfic de The Witcher humorístico, romanticón y por encima de todo verosímil con Iorveth de coprotagonista. ¡Hay muy pocos! Por no decir ninguno en español...

Antes de empezar, algunas aclaraciones de rigor.

Este fanfic mío está ambientado, cómo no, en el universo de los videojuegos de The Witcher. La historia se inicia, concretamente, en los comienzos de The Witcher 2. En principio me limitaré a los videojuegos y no tomaré mucho de los libros. Algunos personajes son míos, como la protagonista y el bardo narrador, y otros pertenecen al juego.

En cuanto al título, al igual que Brillante hace referencia al intelecto de Sherlock y a que, para él, Leona brilla; Axia hace referencia a la señal que usan los magos para hipnotizar al personal (y que mi protagonista usará a destajo) y a que, para ella, conocer a Iorveth es como estar bajo su efecto. Me encantan los juegos de palabras.

Sin más dilación que la de dedicarle estas letras a mi buena amiga Lara, que consintió que cayera rendida ante la tentación una vez más (tú eres la culpable, Larita del alma mía), ¡que empiece Axia!

Una figura ¡se insinúa...!

El escenario bien iluminado, las cuerdas afinadas, vosotros, caro público, expectante. ¡Sin duda El Martín Pescador sabe cuidar de sus artistas! Permitidme adelantar las reverencias ya que adelantáis las ovaciones que aún no merezco, pues no he alcanzado todavía la fama del maestro Jaskier como bardo ni como cronista.

Sin embargo, tampoco pretendo decepcionaros con la falsa modestia que tanto abunda en mi profesión. Este vuestro humilde Riri el Trotamundos tiene algo de lo que el mismísimo maese Jaskier carece: la crónica del Conejo Blanco. Son sus andanzas y ardiente romance interracial el mayor orgullo de mi saber y mi memoria.

Es conocimiento general que el gremio de los brujos solo acepta varones. Como tantos otros conocimientos comunes, dicho dato no es que sea falso, sino que resulta inexacto. No es que solo acepte varones, es que está compuesto por varones.

Pareciera nimia diferencia, manías de literato sabelotodo, ¡nada más lejos! Lo que en el infame pero necesario gremio ocurre es que aceptan a todo niño destinado como discípulo, sea este niño o niña, pero el porcentaje de supervivencia entre las niñas, de corazón y venas más pequeños, que llevan a cabo o incluso superan la Prueba de las Hierbas es tan escaso que raya el cero patatero.

No obstante, una mocosa sobrevivió, una cría derrotó la estadística, una niña logró madurar de infante a mutante. A ella es a quien llaman las gentes Conejo Blanco, nombre hermoso y vulgar a la par, ejemplo de la sabiduría y del ingenio popular.

Todo cuanto puedo narraros lo conozco de primera mano, ya porque estaba presente, ya porque ella, siempre sincera, charlatana, me lo ha contado. Su historia empieza... el día en que la conocí.

Continuará...

¡Espero que os haya gustado ni que sea un poquito!

14 comentarios:

  1. Bueno, he llegado hasta acá por que saltó está entrada en mi Facebook. Ya miré hace muchos meses algunas de tus otras narraciones, pero no me iban. Al ver que esto era algo nuevo, me dije de darle una oportunidad.
    No me parece mal la idea de que quieras contarnos la historia de la única maga entre magos y que tiene del conejo blanco.... , pero.... no se... , usas demasiadas palabras para contar algo simple y eso hace que me pierda y aburra de sobremanera. La forma de expresarte también se me hace dura de tragar porque me es pedante al mil por mil.

    Pero no se que tiene, quizás seas tu, que hizo que lo leyera hasta el final. Aun me lo estoy preguntando...

    Lo que es cierto es que quiero saber de la vida de esa maga conocida por su conejo y en que momento se lo tiñó de blanco. Estoy ávido por conocer si al dramaturgo este que nos cuenta la historia, en algún momento le da por hacerse socio de un club de parchís, o como nuestra amiga, la maga, se hizo un tatuaje de Falete a la altura del cachete izquierdo.

    No me hace tilín como escribes pero sin embargo te pienso leer lo próximo que hagas, porque en el fondo algo me invita a hacerlo y eso creo ... que eres tu.

    ResponderEliminar
  2. Joder!! ahora acierto a poder enlazar esto con el google+ .
    Que inútil soy. Aunque es normal...., fui atrapado a lazo, en mitad de un olivar, desde un land rover.

    Bueno, que sepas que el que escribió antes fui yo. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario es una extraña mezcla de cariño y falta de tacto, pero sé que no lo haces con mala intención. ^^

    En lo que a la pedantería respecta, en verdad no lees novelas. Yo no lo considero así, por lo menos jamás en la vida me habían dicho que escribo con pedantería o mal siquiera. Qué desmotivador. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas desmotivador es ver a Falete en pijama por las mañanas.
      Un beso , tonta!!!! Y sigue escribiendo que muchos si que les encanta lo que haces, y quien sabe... lo mismo en unos capítulos me engancha a mi también.

      Mira. Yo escribí una especie de novela referente al mundo de world of warcraft, sobre mi personaje. Los de la hermandad, que eran los que lo lean, me decían que era maravilloso. Todas las semanas me invitaban a escribir un capitulo mas y mas y mas.... hasta que un día dijeron: Este capitulo no nos gusta, es muy raro en relación a los otros.
      ¿Y que hice...? Volverlo a reescribir entero y entonces sí gustó.
      No pasa nada, todo tiene solución. Pero eso sí, no cambies por mi simple opinión. Soy solo uno y ellos, los que te siguen de siempre, son legión.

      Eliminar
  4. Que bien ver que comienzas algo nuevo, yo no soy de fanfics la verdad, más que nada porque siempre me ha dado pereza leerlos. Pero claro si en la entrada pone "Conejo Blanco" pues tengo que ir de cabeza a leerlo, porque mi mente se va enseguida a los mundos de Wonderland. (sí soy la misma comentadora anónima, XD)

    No conozco mucho del videojuego, porque nunca tuve consola u ordenador capaz de hacer funcionar ningún juego decente. Sin embargo, si sé un poco sobre la historia (gracias youtube por los gameplays) y estoy deseando ver como te mueves dentro del Mundo de The Witcher.

    En cuanto a la forma de escribir que has elegido esta vez, bueno, primero tengo que esperar a ver un poco más para opinar con fundamento, pero creo que tomar la forma de los viejos trovadores, un poco a lo cantar del Mio Cid, te mete en ese ambiente medieval en el que la historia de desarrolla al fin y al cabo, si lo escribieras con un lenguaje moderno y sin adornos no causaría la misma impresión, de esta manera parece que realmente escuchas al bardo "cantar" y contar la historia.

    Mucho ánimo!!XD

    pdt: ¿qué tal el primer día de curro?

    La comentadora anónima, que está pensando en dejar de serlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá dejes de serlo, Comentadora Anónima, me hace muy feliz tener comentarios nuevos. XD

      Cualquier referencia al País de las Maravillas es señuelo suficiente para atraerte, bueno es saberlo. XD

      ¡Ay, el Mio Cid! Adoro ese Cantar. <- corazón filológico desbocado por la mera mención
      Deduzco entonces que a ti sí que te ha gustado, me alegro mucho. Espero que así siga la cosa, me deprime ver pocos comentarios cuando le pongo esfuerzo e ilusión. XD

      EN cuanto al trabajo... El primer día me levanté como si me hubieran dado una paliza y no dormí nada, el tren se saltó la parada donde me tenía que bajar (y tuve que coger otro en dirección contraria) y el jefe me había dado mal la puñetera dirección, pero aun así llegué puntual. Por lo demás bien, aunque mi jefe no me cae nada bien y el trabajo me parece una enorme pérdida de tiempo. Me dedico a cantar mentalmente "doy el caaaallo por dinero".

      Eliminar
    2. Ay querida, Poderoso caballero es Don Dinero, y los jefes no suelen caer bien a la primera, qué para eso son jefes XD.

      Y por supuesto que me ha gustado,y tengo ganas de ver como sigue y ver como desarrollas la nueva forma narrativa escogida.

      Eliminar
    3. Lo peor es que no me paga él, sino el banco que me ha dado la beca. XD

      ¡Me alegro tanto! A ver si lo termino pronto, tengo más trabajo...

      Eliminar
  5. Di que sí anónimo-anónima!!! ¿lo ves, Yukino? Gustas y mucho.
    ¿Que mas da que uno, que soy yo, no le atraiga lo escrito? Pues da absolutamente igual.

    No se puede gustar a todo el mundo y si eso pasa es que es mentira o es moda imbécil a seguir.

    Venga!! un beso y a seguir escribiendo la siguiente parte. Que muchos están deseando leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro tus continuos intentos por reanimarme en nuevos sentidos de la acepción. XD
      Eres el primero que ha comentado y además un amigo que aprecio, pues como que es normal que me importe. Pero no te preocupes que ya me repongo, ya... XD

      ¡En ello estoy! Mientras doy el caaaallo por dinerooo. XD

      Eliminar
  6. Por fin puedo comentar!!!

    Bueno, qué decir que no te haya comentado ya por facebook entre nuestras idas de olla sobre la flauta de Iorveth, el bazooka de Trent o las calibraciones de Garrus?

    Pinta de maravilla y ya estoy preparándome para tus dosis de drama teñido de humor xD

    Me han encantado todas las referencias a cosas de las que hablamos como buen Dúo Maléfico-Fujoshi. Me ha encantado que tu narrador se llame Riri (te debo un post!) y me muero de ganas de la continuación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas chicas tan decentes y modositas... XD

      Espero satisfacer las expectativas, tanto tuyas como mías. Realmente esto es para darme el gusto fangirl. XD

      Es que los razonamientos de nuestras tertulias merecen grabarse en piedra. XD
      Es que Riri es mucho Riri como para no salir a dar espectáculo ni que sea como narrador. XD

      ¡La continuación vendrá pronto! En ello estoy. XD

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta!! Conejo Blanco dices? (tengo la mente sucia... XD). Acabo de acabar el primer juego y aún soy un poco "virgen", no sé quién es Iorverh (no me mates, please, todo tiene solución) dame un par de días para empezar el Witcher 2 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Práxedes, cómo tú por aquí! Debes de estar harta de esperar el nuevo capítulo de Brillante. Lo siento, entre el TFM y el bloqueo... XD

      ¡¡¡SÍIIIIIIIIIII!!! ¡JUEGA AL TW2! ¡SÍIIIIIIIIIII!

      Y luego ya si eso te lees este fanfic, que tiene sus más y sus menos y me cuesta más que el otro (me pasa por experimentar), pero creo que va bien encaminado. XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)