lunes, 28 de junio de 2010

Soul Eater


No hace demasiado que puse la última, pero últimamente no paro, ¡así que aquí va otro anime que no podéis pasar!
Soul Eater

  • Título: Soul Eater (Sí, "devorador de almas").
  • Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Terror (aunque yo no diría tanto, se trata más bien de un ambiente tétrico que se funde con lo cómico, así que para los que teman traumatizarse en el mal sentido, podéis estar tranquilos, si yo la he visto, no es tan horrible).
  • Episodios: 51
  • Duración: 24 min.
  • Año: 2008
  • Detalles importantes:
A parte del hecho de que su editorial sea Square Enix (mira tú por dónde, no paro de ver series con esta famosísima editorial. Y ninguna me ha decepcionado), está... El anime fue emitido en dos versiones: una censurada y otra sin censura. Se añaden secuencias especiales al principio y al final de los intermedios y el avance del siguiente episodio también es diferente, de momento no hay más diferencia, poca censura me parece a mí.


En los capítulos iniciales las diferencias son mínimas con respecto al manga, pero llega el capítulo 38 y Crona (spoiler a continuación en negro) se marcha de Shibusen, momento a partir del cual las historias se separan drásticamente. Hace poco se ha confirmado por fuentes oficiales que el estudio está trabajando en la segunda temporada de la serie de más de catorce capítulos, que quizá se transmita a finales de 2010.

  • Sinopsis:
Maka Albarn, Death The Kid y Black Star, tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas de "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Amo"/"Técnico") dispone de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul Eater, Tsubaki y las hermanas Thompson. El objetivo de este variopinto grupito es devorar 99 almas de humanos malvados y una de bruja para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse... pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".
  • Opinión:
Hoy quiero confesar que primero me leí el manga, así que cuando vi que lo habían adaptado al anime no me alegré especialmente, pero cuando me dio por ahí y lo vi... ¡Estoy gratamente sorprendida ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? A parte de que la trama es absorbente, original y que los personajes están bien definidos, cada uno con su particularidad (o enfermedad XD), ¡el doblaje es SOBERBIO! No me esperaba esas voces ni por asomo, ¡pero guau! ¡Ninguno me ha dejado insatisfecha, me encantan! Me he hecho fan de la gran mayoría.

Luego está el personaje más ambiguo (y más complicado y traumatizado después de Yoite porque aquí los personajes felices de la vida no abundan maldita sea) que me he encontrado en mi vida. ¡Pero bueno! ¡Si incluso el seiyuu que escogieron...!


Miles de personas... cientos de miles... millones... se lo han preguntado.

En efecto, hablo de Crona (cuyo nombre es un juego de palabras con Kuro [oscuro/negro]. Algunos escriben su nombre "Chrona", y otros "Krona" [aunque este es más raro encontrarlo], por lo que no tenía muy claro como escribirlo, pero me he dejado de tonterías y lo he escrito sin h).

Desde un primer momento el sexo de Crona es un enigma (incluso el resto de personajes se lo pregunta), pues se refiere a su persona como "boku wa", la cual es una forma de referirse a uno mismo exclusiva del sexo masculino, y dice "No sé cómo hablar con las chicas", pero en flashbacks (spoiler en negro a continuación, no recomiendo que lo leáis si tenéis intención de descifrar la incógnita) se le ve usando un vestidito de colegiala, en ocasiones Medusa se refiere a Crona como su hija (en el manga, concretamente en la lucha de Crona contra Black Star, el diálogo y los hechos no dejan lugar a dudas). En traducciones (anime o manga) daban lugar a la confusión multitudinaria ya que en un principio se traducía lo que decía en masculino, y su aspecto (y ahora, voz) es ambiguo de por sí.

Casi toooodo el manga me lo pasé comiéndome la cabeza e investigando, fichando pruebas mentales, para hallar la respuesta, ¡y cuándo decidía que era una cosa, luego resultaba ser la otra (y así hasta el final, que lo descubrí finalmente)! Y ya bastante complicado es el personaje, un misterio después de otro, luego está la paternidad (no me extraña que esté así...). No pienso mencionar el sexo real de Crona, voy a dejar sobre su persona un halo de misterio (así o tenéis que verla, o...).

En mi opinión, estoy convencida de que ni siquiera Atsushi Okubo (mangaka de Soul Eater) lo tenía decidido. No creo que fuese tan cruel como para... aunque eso explicaría... ¡pero aún así...! En fin, no os exasperéis y dejad que transcurra el anime sin demasiados altibajos psicológicos: lo descubriréis.

En cuando a mi favorito en este anime, algunos pensaréis, y con razón, que será Death the Kid.


Perfectamente simétrico incluso al estar a punto de hacer comillas. 

Síp, cumple prácticamente todos los requisitos habituales para enamorarme: seiyuu estupendo, ojazos, engreído, buena figura, personalidad inquietante, divertidísimo, maníatico hasta lo obsesivo compulsivo, perfeccionista hasta la médula, coge las pistolas de una manera especial (dispara con los meñiques), elegante, distinguido y podría matarme fácilmente por ser asimétrica. Pero no es él. No, el primer puesto en mi corazón es para Crona.


Su pelo sale asombrosamente rosado.

Sí, incluso antes de saber cuál es su puñetero sexo, para entonces ya me gustaba. ¿Qué puedo decir? Me gustan los personajes sufridos, profundos y, por alguna razón, mentalmente enfermos. Sobre todo me gusta su rostro lleno de desesperación, aunque quizás no tanto como su gesto de inquietud e indiferencia. ¡Se asusta tan fácilmente! ¿Será que tengo algo de sádica? ¡En cualquier caso no soy la única, Crona obtuvo el 9º lugar en la lista de popularidad! Poco me parece... Aun así me resuelven la vida, porque muchos fans me emparejan a Kid y a Crona.

Aquí el opening, que también es muy bueno:

¿Habéis visto a Crona? ¡Sale apenas dos segundos!
¡Parpadeas lentamente y te lo pierdes! 

20 comentarios:

  1. Debo serte sincera, no lo he visto
    siempre cargo con la intención, pero al final termino viendo otros animes [[y eso que muchos me lo han recomendado]], aparte que tú ya lo pusiste en esta sección, así que vale la pena.

    Bueno, algún día, cuando termine de ver todos los que me están pidiendo [[casi obligando]] ver, seguramente haré un tiempo para este

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te des prisa, Dakemi kokoku mía, porque te pierdes grandes cosas de Crona... =///= bueno, y del resto de personajes, y muchas risas.. ^w^

    Leñe, si es que Crona es la ambigüedad personificada... =_=

    Bah, con Yoite, estoy curada de espantos... ^w^

    Sí, por aquel GRAN secreto de Yoite... T///T

    ¡Maldita seas, Yuhki Kamatani, tuviste que convertirte en uno de mis traumas!

    ResponderEliminar
  3. Parece intersante, la verdad es que vi un doujinshi shota de el chico de la primera imagen con uno que tiene el cuerpo como cosido >.< al ver el opening me acordado jojo, bueno bueno mi vera la serie en cuanto termine la de Kurositsuji, Hetalia y Pandora Hearts jojo
    sayo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Yuna-san debe de ser de España o de alrededores, porque responde muy pronto. OwO

    Yuju. =///=

    Pues me alegro, Yuna-san. Aunque veo que eres del grupo que cree que Crona es un chico. XD

    ResponderEliminar
  5. Sii soii de España xDD
    me quedas con al duda yo quiero saber que es
    si chico o chica xDD yo si lo veo chico la verdad jojo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Dakemi-kokoku! O_O

    ¡MALA PERSONA! ¡Con todo el esfuerzo que he puesto, y tú vas y spoileas! ¡Desconsiderada!

    Pues ahora mismo hago uso de mi despotismo y te borro el mensaje, leñe. >^<

    Y también el tuyo, Yuna-san, que también lo revelas. =^=

    ¡¡¡¡No insultes a mi Crona!!!! ¡¡No te atrevas!! ¡¡No sabes lo que ha pasado, mi pobre Crona!!

    En serio, si queréis conocer a Crona (no paro de repetir para no desvelar su sexo, cosa que OTROS no han hecho), ved el anime. >^<

    Arf, que cabreo tengo, ahora que había conseguido mi proposito de interesar con su enigma... =^=*

    Voy a gritar un rato, histérica perdida:

    ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAARRRRGHHHHH!!!

    ResponderEliminar
  9. O____O!
    pero no lo sabías?!!!
    ¬¬u gomen, acepto mi culpa u___u

    pero Yuna también ha hecho spoiler?! *0*

    ResponderEliminar
  10. Claro que lo sabía, Dakemi-kokoku, me he leído el manga primero, pero digo yo que el resto de los lectores tienen derecho a descubrirlo por sí mismos. =_=

    Con lo que me ha costado mantener el secreto del sexo de Crona para dar más interés al anime, y tú vas y lo spoileas legremente. ¬_¬

    En fin. Que no vuelva a pasar, Dakemi-kokoku. =^=

    ResponderEliminar
  11. ok,ok, no volverá a pasar
    lo prometo por Nasu-chan
    y si no, que la parta un rayo xDD

    ResponderEliminar
  12. 0.0
    no prometas por mi!!!!1!!1!
    no debes prometer cosas por tu dios!!!1!
    que te partira el rayo a ti =-=

    ResponderEliminar
  13. Esta bien mioentras hayas aprendido la lección. Y si no, que le parta un rayo a Nasu-neechan. ^w^

    ResponderEliminar
  14. jojo
    espera a que la megalomana lo vea mañana que se lo muestre xD
    *imaginando la reacción de Nasu* xP

    ResponderEliminar
  15. Joooooooooooo...TT^TT
    Pues que sepas que estoy al 100% segura de que Crona es chico^^
    Lo que pasa es que le tienen manía>.<(odio a medusa-sama>w<'')
    Y además, como bien dice black*star...''Tiene la tercer espada que todos los hombres tienen!!!xDD''

    ResponderEliminar
  16. (M he visto el manga y el anime...=.=)
    Bueno pues si esa es tu opinión la respeto pero prefiero seguir siendo fiel a mis creencias-w-.

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo, de acuerdo, no importa lo que opine el autor.

    Veo que estás algo prendada de Crona, ¿eh? ^w^

    ResponderEliminar
  18. ¡¡No es eso!!¬//¬
    Es que emmh...xDDD
    Me encantan los personajes que son tan oscuros y débiles a la vez...*¬*
    Son mi mayor debilidad >w<
    (Y como m gusta tanto llevar la contraria es mi gran oportunidad para lucirmexDDDDD)

    ResponderEliminar

Si dejas algún comentario, por pequeñín que sea, me haría muy feliz