viernes, 23 de diciembre de 2011

Shiroi Yuki no Princess wa...

Me encantan los cuentos de hadas.

Yd - ¿Por qué no puedo decir que me sorprenda? =w=

Yukino - Porque eres yo. Me gustan especialmente los que acaban solucionándolo todo con el beso de un príncipe azul. ¡Como un milagro!

Yd - Como es un milagro que vaya a comentar una canción decente y sin ningún vocaloid masculino a la vista ni el oído. =w=*

Y - ¿Por qué últimamente tiene que haber diálogo inicial o conclusivo en todas las entradas? =_=

Yd - [Desaparece]

Y - Hum...

No importa que tengan que ser rescatadas, dado que en realidad el príncipe es lo de menos: la protagonista de verdad es la princesa. O campesina. O niña pequeña. ¡La chica! Comparado con las peripecias que tiene que vivir la heroína, el hecho de que tenga que ser rescatada o no no significa que sea una inútil ni tampoco necesariamente que el cuento sea machista.

¡Por eso en esta ocasión pienso hacer una cosa inaudita: comentar una canción de Hatsune Miku!

¡No hay avisos! ¡Como cuento de hadas parcial, las atrocidades que en él se relatan son idóneas para todos!

¡Ah, sí, sí, como siempre, las facilidades para verlo a lo grande! ¡Una de mis canciones favoritas, y no solo Vocaloid: Shiroi Yuki no Princess wa...!

Shiroi Yuki no Princess wa...


¡Se ve de bien...!


No conozco muchas otras versiones subtituladas (entre otras cosas porque hay dos o tres), pero la verdad es que esta en particular está muy conseguida. La letra es bonita pero comprensible, la traducción y adaptación sublime, y la calidad general no podría tener baja nota de ninguna de las maneras. ¡Muchos deberían aprender de este trabajo!

¡Ah, y es una canción original de Hatsune Miku!

Bien, bien, antes de nada: la ambientación del colorido en blanco y negro parecen ser, desde mi punto de vista, porque se trata de Blancanieves y también por esta visión onírica de la historia, como si fuera un sueño. ¡Que no deja de ser metáfora de la muerte! No obstante también podría ser simple y llanamente porque la dibujante no tenía ni el tiempo ni las ganas de colorearlo.

También es de agradecer que hayan respetado la visión original de Miku. En efecto, ¡me refiero al pecho! Miku es una lolita concebida con muy poco pecho (y muchas veces preocupada por ello), es parte de su moe, de su encanto. ¡Y sin embargo, los hay que insisten en acrecentar sus atributos! ¡Se empeñan y se empeñan! Para eso ya está Luka, y Meiko y... será por vocaloids femeninas...

La tonalidad del pelo también suele variar (sobre todo si es append), pero en esta canción no es un problema, obviamente.

En fin, pasemos al comentario y explicación de la historia.


Os sorprendería lo complicado que puede ser encontrar la imagen adecuada de una princesa Miku.
He hecho lo que he podido... ¡y ha dado buen resultado!
¡La princesa Miku está en las escaleras!


Hace mucho mucho tiempo, pero no tanto, había en algún lugar tan indiferente como intrascentente para el tema que nos ocupa (digamos que es el mundo Vocaloid. Podría ser una casita cualquiera a orillas de un cementerio, daría lo mismo) una hermosa muchacha, no princesa, con el pelo verde puerro y los ojos a juego.

Esta muchacha tan poco común vivía con un hombre azul todavía menos común, a quien consideraba su príncipe (como no, se trata de Kaito. ¡Qué mejor príncipe azul que uno al que no le hace falta ir de este color porque es azul de serie!). Al mismo tiempo, sin embargo, convivía con una mujer adulta más normal (Meiko) cuyos sentimientos hacia estos dos personajes comentados la hacía muy, muy peligrosa.

El hecho de que vivan los tres juntos en la misma casa personalmente me escama un poco. Sin duda lo hacen, porque Miku le ata la corbata al príncipe todas las mañanas y se despide de él con un beso, mientras que Meiko prepara la cena y tiene a su merced a la primera cuando quiera. Esto solo sería posible en unas cuantas circunstancias, lo cual hace que mi teoría inicial de que se trata del mundo vocaloid sea más firme. Además, si unimos esto con que la relación entre los tres es la habitual entre los vocaloids Kaito, Meiko y Miku, dado que a Kaito tradicionalmente se le atribuyen como pareja tanto a Meiko como a Miku, se podría decir que lo tenemos casi casi corroborado.

Así que sigamos desde ese punto de vista, que si no se nos va el cielo entre suposiciones.


¡La princesa Miku está en la luna!


La buena relación entre el príncipe y la muchacha provocó los celos de Meiko. Pensó y pensó sin pensárselo mucho en cómo podría hacer solo suyo al soberano de su corazón, y como buena yandere, concluyó: "Habrá que matarla".

Antes de explicar cómo lo hizo, vamos a aclarar por qué es una yandere: a grandes rasgos, porque su conducta psicopática solo se manifiesta con Miku y debido al amor y los celos que siente por y a causa de Kaito. El resto del tiempo es una persona simpática, cariñosa y normal, o por lo menos y como dice la canción, lo finge. Está muy claro, ¡pero solo por si acaso!

Sigamos.

Primero pensó en envenenarla con una empanada o una tarta (¿de manzana?), puede que pollo rebozado a juzgar por el acompañamiento de lechuga y tomate, pero o no calculó bien la cantidad de ingrediente letal o la intervinieron a tiempo, ¡porque falló! También cabe la posibilidad de que el veneno fuera algo más complejo si la cena era para todos, pero por la reacción de Kaito diría que es la segunda opción (menudo salto XD).

Después del primer intento visto, Miku pide mentalmente a Kaito que la rescate. Este parece que o lo consigue porque está delante o le llega su mensaje vía escalofrío, pero aunque así sea, no puede salvarla. ¡Por qué! ¡Porque durante casi toda la canción tiene la boca tapada, lo que significa que no puede despertarla con un beso y por ende tampoco salvarla (que viene a ser lo que simboliza el beso)! La imagen de un Kaito asustado sosteniéndola cuya boca abierta va cubriéndose poco a poco con un accesorio ninja sospechosamente parecido al de Kakashi es esclarecedoramente explícita en este caso.

Dado lo bien que se toma estos maltratos la pobre de Miku, diría que no es la primera vez que intentan matarla, pide ayuda y le hacen oídos sordos, porque parece tan acostumbrada que le da tiempo hasta para cantar y pensar en el cuento de hadas en el que vemos su esperanza de salvación simbolizada.

Para más inri tenemos la específica imagen de ella con angustia en los ojos y la mano de alguien (Kaito, seguramente) consolándola livianamente, como si le dijera "No tiene importancia, no es para tanto", por no hablar de la frase "Los siete enanitos están pidiendo ayuda, pero te haces el desentendido". ¡Aunque también muy probablemente fuera un "adiós" hasta que vuelva del trabajo, y ella esté preocupada por quedarse a solas con Meiko!

Pero por si eso fuera poco, aquel que se supone que ayudaría al príncipe socorrerla, por la imagen del niño que representa a los siete enanitos, por su mirada, su expresión y la falda a la que está cogido, parece estar confabulado con la malvada rival. ₪﹏₪


¡La princesa Miku está medio hundida!


Pero tampoco pensemos en el príncipe como en el medio malo de la película, porque está claro que estaba bastante alerta y cuando por fin se entera como Dios manda de lo que ocurre corre a rescatarla. Lo más probable es que nuestra Blancanieves particular se callara estos intentos de asesinato continuados en espera de que la rescataran por descubrimiento propio, o que lo contara de aquella manera. ¡Reconstrucción de los hechos!

Kaito - ¡Miku! ¿Qué te ha pasado?

Miku - He comido algo que me ha sentado mal. ¡Kaito, sálvame!

Kaito - ¡No comas cosas no-heladas!


O...

Miku - ¡Kaito! ¡Sálvame!

Kaito - Helado~.


Siempre ha sido un despistadín. =w=~

Ahora bien, ¿por qué Miku aguanta todo esto? Sin lugar a dudas la canción trata sobre una Miku que ha sufrido maltratos por un tiempo indefinido, pues desde la primera frase podemos observar el miedo que tiene la pobrecilla, y cuando se está encargando de la corbata de Kaito tiene una expresión demacrada. Bien, es porque "el abuso no deseado es profundo amor redoblado". Es decir, para ella soportar todo lo que le echen no es otra cosa que una prueba definitiva de amor. ¡Sálvame, príncipe Kaito, sálvame y demúestrame cuánto me quieres! ¡Depositaré toda mi confianza y esperanza en ti, no necesito que otro que no seas tú me salve!

¡Y todo contado de forma muy bonita! >w<

Pero me estoy adelantando a medias y esto se está alargando: después de varios intentos (aunque el próximo golpe definitivo es el segundo del vídeo), Meiko se mandó a hacer gárgaras a sí misma y a todo, cogió el toro por los cuernos e hizo lo que debió haber hecho hace mucho tiempo. ¡Estrangularla! Era un plan perfecto, infalible. ¡Y luego ya se encargaría ella de consolar al príncipe!


¡La princesa Miku está cantando!

¡Finalmente, el gran desenlace!

Por fin la malvada enamorada ha tenido éxito y la princesa está en vías de desaparecer. Ella está en su ataúd blanco. Ella le pide que la salve...

El príncipe corre. Justo en ese momento aparecen como fogonazos las dos posibilidades: si la salva (boca del príncipe destapada), final feliz con ambos sonriendo; si no (boca tapada), Meiko consuela al príncipe desolado y tontín.

El príncipe la encuentra. El príncipe la abraza...

Ella da las gracias.

Esas son las dos únicas palabras que pronuncia sin cantar en toda la melodía. ¡Qué efectivo! Pero bueno... Normalmente me regocijaría tanta matanza de Hatsune Miku, pero entre el final y la letra estoy preocupada. Hay dos interpretaciones posibles: al final el príncipe azul consigue salvarla y por eso se lo agradece tan emotivamente, o al final el príncipe azul llega, y llega a tiempo, pero no para salvarla con un beso. 

Entonces Miku articula un "Gracias" porque finalmente el príncipe que no aparecía aparece para salvarla y preparado para ello (su boca ya no está tapada), y aunque no lo consiga, esto es más que suficiente para ella. ¡Porque realmente lo que quiere no es que la salven, es que ÉL haga el gesto! Así lo ve como el príncipe verdadero antes de desaparecer. Entonces las "Gracias" serían sus últimas palabras. Quisiera creer, ¡no: quiero, quiero!, que la primera opción es la correcta. ¡Por mucho que sea más corta y con menos interpretación personal! Después de todo la primera opción incluye la lectura de la segunda, porque el deseo de Miku sigue siendo el mismo.

Pero luego me viene a la mente el título.

"La princesa Blancanieves está...", "La princesa Blancanieves está..."... ¿¡está qué?! ¿¡Está viva?! ¿¡Está muerta?!

Pero como aquí somos todos muy positivos, vamos a pensar que sí, que la ha salvado. TwT

Además, bien pensado, Kaito tiene la boca destapada cuando la rescata, que como ya he reiterado repetidamente simboliza la salvación de la princesa, entonces... ¡tiene que estar viva!


¡La princesa Miku está en el cielo!


¡Final feliz, final feliz! A fin de cuentas y a pesar de la explicación dramática relatada, el vídeo tiene su deje cómico. Sobretodo en lo que a Kaito se refiere. ¡Y qué decir de la ternura general que rezuma!

Y ahora ha llegado el, supongo, esperado momento de llamar a los protagonistas. Por esta vez solo voy a llamar a la princesa, porque... =w=

Kaito - [Apareciendo sin ser invocado] ¡Master~!

Y - ¿¡Qué Sebastians...?! ¿¡Has aprendido a presentarte sin ser invocado?!

Kaito - Sí~. ¿Me das un helado?

Y - ¿¡Cuándo?!

Kaito - Dame un helado~.

Y - Más importante: no te quiero aquí. ¡Vete por donde has venido!

Kaito - ¡Alimé~ntameeee...!

Y - [Le da ocho] Vete. =_=

Kaito - Mmmm~. [No da abasto] ¿No me quieres contigo, Master? Qué crueeel.

Y - No es que no te quiera a mi lado, es que no te quiero aquí cuando llegue Miku. Lo último que me faltaba es otro caiga a sus pies.

Kaito - [Acabándoselos] Soy inmune~.

Y - Personalmente siempre he creído que Miku está sobrevalorada. Infinidad de vocaloids son más guapas y tienen mejor voz.

Kaito - ¿Me estás ignorando? Master~. [Tirando los palitos] ¿Puedo coger más?

Y - No la odio, muchos (o mejor dicho muchas) la odian porque siempre le quita los novios a las demás vocaloids, pero no la odio. Al fin y al cabo su personalidad depende de la canción, pero de todas formas...

Kaito - [En el congelador] Ah~. [Cogiendo a manos llenas] Estás preocupada porque tienes debilidad por las cosas monas.

Y - Justo. ╥w╥

Kaito - Caerás en seguida~.

Y - Algo me da que me sentiré corrompida como si hubiera quebrantado mis principios y código moral. Así que no lo haré. No. No. ¡No! ¡No caeré ante la monería de alguien que se identifica con un puerro y tiene su color!

Kaito - [Abastecido hasta los dientes] Entonces~, ¿la llamo?

Y - ¡Que entre el puerro y se vaya el helado!

Maldita sea. La princesa Miku es una momia. =_=*
Kaito - [Desaparece]

Y - [Vendada. Tenía que venir vendada] ¡Te odio!

Miku - Mi pelo es aguamarina, Master. ♪

Y - ...vale, no te odio. Pero no me caes bien. Y no es porque esa joya lleve algo que haga referencia a mi persona ni nada parecido. ¬^¬

Miku - ¡Seguro que le gustaré a mi master! ¡Me he puesto este vestido y me he vendado entera para gustarte! ♪

Y - ¿¡Qué?! ¿¡No es por la canción y Meiko?!

Miku - Si no le caigo bien a mi querida master estaré en problemas. ♪

Y - [Sonrojada] No... no lo conseguirás. ¡Chica mala!

Miku - Oh. ♪ [La coge de la mano]

Y - [La arrastran] Qu... ¿adónde me llevas?

En una playa donde se pone el sol y se encuentra una gran gama de celestiales colores cálidos...

Y - [Cansada del paseo, llena de arena]

Miku - [Colocándose ante el sol sin soltar la mano]

Y - [Sintiendo la tensión de a quien miran fijamente]
¡La monísima y adorable princesa Miku es odiosamente astuta!

Y - Me siento corrompida. ╥﹏╥

Miku - [Satisfecha] ♪

Y - ¡Kaito! ╥º╥

Kaito - [Aparece] Master~.

Y - Despedíos sin imagen. ╥^╥

Kaito y Miku - ♫ ¡Adió~s! ♪

4 comentarios:

  1. Me gusto la canción, creí que seria de tonalidad dulce y todo de color, pero veo que con los vocaloid todo es mágico *w*

    A para mi la princesa esta.... viva (si, soy una seguidora positiva, de vez en cuando o-o)aunque me mosquea el porque el principe (kaito) lleva ese accesorio ninja tipo kakashi en la boca, me hizo recordar que los japos cuando tienen gripe o simplemente quieren evitar a toda costa enfermarse se ponen mascarillas, sera ese el caso de kaito? wakaranai @.@
    Y si..... concuerdo contigo, deben de respetar que Hatsune Miku es una lolita sin mucho pecho pero bueno para mi que son los hombres a quienes se les pasan las fantasías (y la verdad el resultado no es nada adorable º-º)
    Estoy sorprendida con esta entrada Yukino_san, no hay gore, trauma psicologico, y lo mas sorprenderte de todo Apto para todo publico ºoº bueno, aunque hay un poco de maltrato yangire por parte de meiko que deja a la pobre miku deseosa de ser salvada por su principe azul, pero como esta de todo blanco y negro no se ve nada º_º que seco.... pero lindo je-je ^^
    ¿Porque Miku escogió la playa? sabia que te hibas a poner asi!!! es una astuta, pero es una monada ^w^ poniendo toda esa carita de inocente y esa mirada de pureza intachable.....con razón tiene tantos fans.
    Pero yo me quedo con mis gemelitos >w<

    ResponderEliminar
  2. Es para no contagiar, pero como ya he aclarado repetidamente durante toda la entrada y la explicación, Yomi-san, es porque no puede salvarla con la boca tapada. ¡A ver si leemos bien! =w=

    Alguna vez tenía que ser, Yomi-san. XD
    No hay necesidad, al fin y al cabo no hay sangre. Hay veneno y estrangulamiento. El color es innecesario. =w=

    "Iba" con "h"... O_O

    ¡¡Es una farsante!! ¡¡FARSANTE!! XD

    ResponderEliminar
  3. Sé que debería haberla comentado hace ya bastante tiempo, pero... Aaah~, el tiempo es tirano. XD

    En realidad no es necesario que sea Yuno-dono para saber que te encantan los cuentos de hadas y princesas. XD

    Porque si hay dialogo es más divertido, verte charlando hace más distendida la entrada, aunque el dialogo solo contenga preguntas sin respuestas. XDDDD

    Es una hermosa canción, me gusta tanto la melodía que la he escuchado muchísimas veces.XDDD

    Me surge una duda, cuando Miku habla de que los siete enanitos están pidiendo ayuda, muestran quizás un Kaito pequeño, abrazando las piernas de una, quizás, Meiko mayor que él. Quizás dan a entender que ella es su hermana mayor y la llegada de Miku solo crea problemas. Meiko no quiere que ésta aleje a Kaito de ella y por tanto intenta asesinarla...

    Ay, es tan duro enamorarse de un despistado... Si no se les dice las cosas no se dan cuenta de nada... Pobrecita Miku...U___U

    Lindo dialogo y que rápido caíste en la trampa de Miku... XDDD Son tan débil. XDDD

    ResponderEliminar
  4. Más vale tarde que nunca. XD

    ¡Oh! ¿¡Qué dices?! XD

    ¿Para qué poner respuestas si me las vas a dar tú? XD

    Hum, eso ya es rizar el rizo. En realidad, existe una versión de Kaito de pequeño, así como de Meiko y Miku, que vienen a ser como Akaito, dobles. En cuanto a Meiko, no es que sea mayor, es que tiene la edad que tiene. Y es la misma que Kaito. No tendría mucho sentido ponerla de su misma edad y luego sacarlo de niño. Me inclino más hacia los motivos románticos, pero bueno, todo puede ser.

    Sí, muchos otakuhenianos lo saben bien... =w=

    Soy ta débil... TwT
    Está guapa toda vendada y con la florecita, ¿a que sí? XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)