jueves, 5 de abril de 2012

Inu x Boku SS

Cómo se nota que solo hago una ficha cuando la emoción me embarga y el anime, dada su calidad superior, obliga a que esta vaya por delante. Porque este es de lo mejor que hay. ¿Cuánto hace ya de la última? ¿Fue en verano? ¡En agosto! ¡Ju! ¡Solo acrecenta mi credibilidad! ¿Eh? ¿Que no? ¿Me dejo llevar demasiado por las emociones? ¡No me convenceréis, porque esta serie me ha llegado al alma! ¿Y qué sería de este mi Otaku Hen sin mi característico torrente de emociones diversas, al fin y al cabo?

En primer lugar y antes de empezar, ¡esta serie rebosa de una dosis más que recomendable de fanservice de todo tipo y para todos los gustos! ¡Mezcla géneros y subgéneros que se incorporan a la historia principal, una comedia amorosa amo-sirviente/guardaespaldas con funciones de más!

Ahora bien, cuando un entendido en el tema, aunque solo lo sea a medias, escucha algo como esto, viene a su mente el fanservice clásico y hasta cierto punto grotesco dirigido a un público masculino muy dado a inclinarse por las chicas que aman a la gente sin darse cuenta e inocentemente acaban enseñando las vergüenzas.

¡Este es diferente! Se trata de un fanservice para toda clase de públicos. Toda clase. Toooda. ¡Ninguno sin un humor que lo haga no solo más llevadero para el que no guste de ese tipo de moe, sino hasta atractivo para todos y cada uno de los espectadores! Si bien puede haber excepciones que confirmen la regla. Nos encontraremos con toques yaois, yuri, furry e incluso... ¡no digo más, que me adelanto y las mentes inocentes malpensarán, se asustarán, me acribillarán...!

Inu x Boku SS

¡Todos y cada uno de los personajes son geniales!

  • Título: Inu x Boku SS (Secret Service). Inuboku para abreviar.
  • Género: Shonen (aunque a veces nos haga dudar), Romance, Comedia, Drama, Sobrenatural, Misterio, Kemomo (a grandes rasgos viene a ser como el Furry, es decir, personas que poseen partes de animales [mayoritariamente orejas]), ¡y la mencionada dosis recomendable de Fanservice (habrá quien no considere necesario añadirlo como género, ¡pero qué caray, lo agrego!)...!
  • Episodios: 12.
  • Duración: 24 minutos por capítulo.
  • Año: 2012.
  • Detalles importantes:

Dado que se trata de un anime muy reciente, no hay mucho que decir. Empezó como un manga creado por Cocoa Fujiwara en 2009. Este todavía sigue en curso. Sin embargo, como suele pasar, a causa de su elevada popularidad aún creciente y casi en auge se adaptó al anime. Comenzó a emitirse el 12 de enero de 2012 y acaba de terminar el 30 de marzo del mismo.

Nuevamente he sido capaz de comprobar la gran calidad de la mayoría de series de las que se encarga la editorial Square Enix, a la que, como cabe suponer, pertenece Inuboku.

¡Ah! Su opening, Nirvana, está cantado por Mucc. No me sorprenderá que no falte a quién le interese esta información, por lo tanto, ¡la incorporo!

Se rumorea que habrá una segunda temporada...

Ahora bien, pasemos al dato importante seguro: junto con el volumen 7 de Inuboku, que saldrá a la venta en septiembre, se incluirá una OVA del mismo. Esta consistirá en tres pequeños episodios en los que podremos conocer a un nuevo personaje denominado Hana-chan. El éxito que ha cosechado esta serie nada más emitirse queda reflejado una vez más: ¡acaba de acabarse el anime y ya han programado la OVA!

No me han gustado mucho las sinopsis que he encontrado, ¡así que he hecho mi versión!

  • Sinopsis:

La integrante más singular de una acaudalada y prestigiosa familia, Riricho, decide ir a vivir a una mansión de clase alta a la que solo pueden acceder unos cuantos escogidos para estar sola: la Maison Ayakashi, denominada comúnmente Ayakashi Kan. Esta cuenta con la seguridad de mayor prestigio, y a cada residente se le asigna un agente del Servicio Secreto (SS). Se rumorea que está embrujada y repleta de gente estrafalaria.

Aunque Riricho ha prescindido de los servicios de un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por rechazarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida tanto con tal de protegerla como en el caso de no ser de utilidad para ella.

Parece conocerla de antes y ocultarle más de un secreto...

Me pregunto si le habré hecho justicia a la serie con tanto intentar no contar más de la cuenta. =·=

  • Opinión:

Me he muerto o he perdido la consciencia entre la pérdida masiva de sangre y he despertado colgada de una lámpara. ¿¡Cómo que no es lo suficientemente expresivo?! ¡¡Que comience el griterío y compendio de exclamativos a los que me lleva el demostrar mi pasión...!!

¡¡El final es perfecto!! ¡¡PERFECTO!! ¡Perfecto y precioso! Se me humedecen las pupilas y todo de lo precioso y maravilloso que ha sido, y no como aquella vez en la que el capítulo 26 de Nabari no Ou.... ¡No he he visto un final tan bueno y tan perfecto en mi vida! ¡A ver si aprendéis, Yuhki Kamatani, Yana Toboso...! No digo que ellas sean malas, son muy buenas en lo que hacen, pero no me negaréis que nos hacen sufrir de mala manera. ¡Son unas sádicas con sus personajes y casi con su público!

En cambio, Cocoa Fujiwara es más afable y nos brinda, os lo digo ya; ternura, humor y un final que no dejará insatisfechos ni a las excepciones más particulares, ¡si es que se llegan a dar! Pocos finales dejan tan buen sabor de boca como el que he tenido la fortuna de disfrutar. De principio a fin, puedo garantizar sin temor a caer en el error que esta serie te atrapa y te satisface. No solo se trata de lo sublime del anime en gráficos, doblaje, adaptación del manga (que en mi opinión hasta lo han mejorado) y la música, sino de lo magnífico de la historia, que mezcla tantas cosas buenas.

¡Minipausa! Ya que he mencionado la música, ¿¡cómo no voy a aludir de paso a los endings de esta serie tan magnífica?! Quizá debería de haberlo puesto en los detalles importantes, pero la delgada línea entre lo importante y lo no tan significativo me ha hecho dudar.

Bien: a excepción de dos de los endings, que están cantados por parejas, cada uno de los cuatro restantes es la character song de uno de los personajes principales (es decir, los residentes y los guardaespaldas, SS). Esto le da un toque refrescante a la serie, porque en cada capítulo podemos disfrutar de una canción de cierre diferente.

¿Mis favoritas? Me decanto por la de Soushi (Rakuen no Photograph) y la de Natsume (One Way). Su posición la una sobre la otra está muy reñida en mi corazón de terabyte. ¡También me encanta la de Kagerou (SM Hantei Forum), porque es divertidísma, pero las mencionadas ganan por mucho!

Tras esta imagen no me queda más remedio que empezar con una ligera e inevitable comparación. =º=*

No me extrañará que haya quien estime que esta pareja recuerda horrores al combo de Ciel y Sebastian. ¡Porque a mi propia persona también se le han pasado por la cabeza las comparaciones! Más de uno habrá pensado qué habría sido de la pareja si Ciel hubiera sido una chica (o Sebastian... =-=!).

A primera vista se diría que habría resultado así, y es cierto que diversos aspectos de la serie recuerdan vagamente a ese anime en concreto, pero la realidad dista mucho de esa idea inicial que acaba por ser resultado de un vistazo exterior, superficial: la temática es completamente diferente, se trata más el tema de la soledad y los sentimientos (que no digo que no se trate en Kuroshitsuji), son menos orgullosos y más sinceros con ellos mismos, por no hablar de que sus personalidades difieren prácticamente en su totalidad y son muy originales (especialmente Kagerou, doblado por el seiyuu de Gintoki Sakata [Gintama]. Hay que ver lo que le gustan a este doblador los personajes excéntricos XD). Riricho es obstinada solo en apariencia, y por muy astuto que sea Soushi, su devoción es sincera, pura y falta de interés. Y es más sentimental. Y un poquito (muy) acosador, ¡lo que lo hace todavía mejor! No quiere comerse a su señorita ni el sentido más positivo. ¡Realmente es como un perro con toques de zorro!

Además, es la clase de hombre al que le perdonas cualquier pecado. Todo. Incluso lo que muchas fans no perdonaron a Sebastian. ¿Lo digo? ¿Lo escribo? ¡Lo pongo en negro! ¡A partir de aquí minispoiler que quizá no pueda considerarse así, pero mejor prevenir que curar! Es la clase de hombre al que le perdonarías que se haya acostado con la infinidad de todas las mujeres. No obstante, en mi caso eso tendría como repercusión convertirme en asesina. =º=*

Con esto doy fin a las comparaciones, ¡ahora pasemos a los personajes que han acabado por ser mis predilectos!

¡Todos! XD

¡Vale! ¡Es verdad que unos me gustan más que otros! Pero por Dios, si es que hay hasta una pervertida medio acosadora de por medio, y un excéntrico narcisista que lo ve todo desde una perspectiva S&M. ¿Cómo voy a resistirme a eso? Y todos los seiyus son fabulooosos y en mi humilde opinión acertadísimos. Da gusto ver series de tamaña calidad que encima apenas te quitan tiempo. ¡Va muy bien para los otakus estudiantes en temporada alta de exámenes!

Hay que sacar a relucir la maravilla que embarga a las que estamos hartas (sí, hartas con A) de tanta protagonista más tonta que un zapa... ¡esto, "ingenua"! que se lleva a todos los hombres porque sí, por las buenas, sin percatarse siquiera, desperdiciando oportunidades y comportándose como una tremenda... criatura de cinco años, que acaba siendo ignorada por salud mental de la espectadora para centrarse en los personajes masculinos, que, la verdad sea dicha, no nos sulfuran tanto aunque sean tan "ingenuos" como la descrita, cuando se encuentra con los personajes femeninos de este anime.

Todas y cada una de las mujeres presentes en esta serie no tienen desperdicio (aunque sí que hay una chica fanservice, pero carece de importancia, apenas sale y no crispa los nervios, es hasta agradable). En especial la protagonista, Riricho. Es una persona atenta, delicada, responsable, inteligente y, si bien también cuenta con algo de ingenuidad propia de sus quince años de edad más bien solitarios, pobrecita ella que apenas interactúa con la gente y cuando lo hace le va mal, por encima de todo es una mujer respetable y fuerte, con un corazón compasivo, sensible y, como ya he dicho, delicado.

¡Es lo bueno que tienen las lolitas de su tipo! Con protagonistas como estas, que discurren, que conocen sus límites, con un pasado y un presente bien definidos y más realistas en cuanto a personalidad y corazón de lo que os podéis imaginar, sobre todo en comparación con lo que nos han acostumbrado a ver, da gusto ver series.

Pero bueno, después de iluminaros con mi para nada subjetiva visión de perfección absoluta en lo que a diseño y colectivo de personajes Inuboku se refiere, pasemos a mencionar a mis favoritos.

¡Riricho está incluida, aunque no salga!

Por orden de preferencia, primero el nombre y luego el apellido y de derecha a izquierda, qué casualidad, Soushi Miketsukami, Zange Natsume y Kagerou Shoukin. ¡Los fabulosos!

Estoy profundamente enamorada del corazón de este albino, como cabe suponer por esta alma mía tan canina. ¡Tanta devoción, tanta entrega, tanta astucia para lograr que hagan lo que él quiera, quién pudiera! No obstante, por mucho que no puedan hacerle sombra, ¡Natsume y Kagerou no son menos importantes!

Me encaaanta la forma de hablar de Natsume. ¡Es divertidísimo! La clase de hombre que hace divertido lo más serio del mundo, al mismo tiempo que conoce cuándo no se puede bromear. ¡Y es el personaje que da el fanservice shonen ai! Algunos podrían relacionarlo con Grell por ello, además de por el colorido del cabello, ¡pero insisto, son muy diferentes!

En cuanto a Kagerou... ha iluminado mi visión del mundo con una incluso más divertida. ¡Para las ocasiones especiales no puede faltar! Y es un demonio sumamente elegante. ¿A quién no le puede gustar?

Finalmente, llegamos a nuestra o más bien mi tradición personal del opening que casi casi marca la conclusión de la entrada. ¿Uh? ¿Han habido pocas risotadas malvadas por mi parte, esta vez? ¡JA, JA, JA! No siempre se puede tener todo. XD

video

¡Como colofón final (ahora sí), me he tomado la libertad de editar una imagen solo para vosotras, lectoras mías (lo siento, lectores masculinos, si es que queda alguno)! ¡A ver si así os animáis a comentar!

No sin expectación, tras el opening llega... ¡KuroShiroshitsuji SS!

¿No me puedo quedar con los dos? ó¬ò

Aoi Blanco y Sebastian - Qué ocurrencias las suyas, milady.

Yukino - Con lo bien que contrastan el blanco y el negro...

14 comentarios:

  1. En verdad... Mmm... Prefiero a Miketsukami-kun~ Es más... Es perfecto *-* . Me encantan ambos, pero MIketsukami es genial~ . Y bueno, este anime es genial, y el manga esta mucho mejor, esta un poco más avanzado y es genial ~ .

    ResponderEliminar
  2. Prefiero a Sebastian!!!!
    Seria demasiado genial tenerlo siempre a la par.... nosebleed* XD
    Es demasiado sexy y perfecto! Lo quiero!! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya tenemos las dos opciones! XD
    Sin embargo, sigo pensando que es mejor quedarse con los dos. =¬=

    ResponderEliminar
  4. Nya~! Estoy más que de acuerdo
    ¡tener el paquete completo seria lo mejor! *¬*
    Ambos realmente se parecen en varios aspectos (aunque uno de los dos se quiera deborar tu alma, pero son detalles menores n.n) y saber que los tendras esperando detras de tu puerta
    ¡Ah! el sueño de cualquier otaku °w°

    ResponderEliminar
  5. Ah, la nostalgia me embarga y eso que aun no hace ni un mes de que termine de ver este excelente anime.♥
    ¡Oh, la verdad el opening me encanta! Asique está muy bien que agregues esa información. XD

    Me encanto la sinopsis, las imágenes.
    Me da mucha gracia ahora que recuerdo cuando Miketsukami-kun le ofrece esa katana a Ririchiyo para que acabara con su vida ya que él no era necesitado por ella. Eso fue muy gracioso y recordé una situación idéntica en mismo blog con el siempre querido Aoi Blanco. XDD

    Deberías haber puesto el ending de Kagerou. XDDD Ajaja, no mentira. XDD

    ¡Ah! Hermosa imagen editada y esa fusión entre nombres muy, muy buena. XDD Genial, no lo había notado la primera vez que lo leí. Supongo que debe ser porque de repente vi a Sebastian y mis ojos se desviaron de tus palabras. XDD

    Bueno, mi respuesta es obvia. Aunque me hunda en el más profundo infierno (OwO) mi fidelidad siempre estará del lado de Sebastian. XDDD
    Aunque me encantaría quedarme con los dos. XDD

    ResponderEliminar
  6. El anime debe continuar, O SEA, dejaron muchas lagunas, aunque el último capitulo fue bellisimo.

    Dios, el manga me hizo llorar y las lagunas son peores, me hubiese gustado ver más batallas... exijo que me den otro final alternativo...

    ;_____;

    Lloro de tan sólo recordar el manga...

    Prefiero a Soushi, en realidad me he enamorado de ese zorrito que dan ganas de proteger y violar... lo amo...

    Saludos a todas :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. me quedo con miketsukami waaaa es tan lindo y bueno y dedicado y tierno y todooooooo no con un mayordomo q prefiere a los hombre entonces ...si diera a q fuera mi mayordomo no pasaria nadaa..

    ResponderEliminar
  9. Sin duda me quedo con Miketsukami kun!!^^.

    Ojalá hagan segunda temporada, porque me supo a poco. Me quede con ganas de mucha más serie. Habrá que seguir el manga mientras tanto...

    ResponderEliminar
  10. OHHHHHHH !!!! yo también amo este anime y tengo una debilidad por los chicos zorro, su lealtad, elegancia y astucia lo hace irresistible; siendo extremadamente sincera que sea obsesivo lo hace mucho más encantador, creo que es un secreto a voces que más de una mataría por ser atendida por alguien como él o sebastian o él ... si lo ideal es quedarse con ambos, imaginar ser atendida por ambos en simultáneo .... desmayo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante, Miketsukami no nos serviría con el pensamiento de comerse nuestra alma. Y eso... eso le da muchos puntos. XD

      Eliminar
  11. Yo pensé que gosick era romatica pero después de ver ino x buku ss agent service me vuelvo loca con sólo oír hablar y ver a miketsukami lo amo n_n

    ResponderEliminar
  12. Me encato tu resumen!!! hace tiempo que queria ver la serie porque me encantaba la estetica de los personajes, pero siempre me olvidaba de verla (que error xD).. Ahora que la vi y lei el manga en unas horas, puedo decir que es bellisima!!! la particularidad de cada personaje, los momentos de humor, de amor... y miketsukami-kun!!! <3 <3

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas