sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: Fantasy Kareshi Vol.01 Peter Pan


Aquí está una tan tranquila derramando lágrimas de sangre mientras se pone la soga al cuello subida en una silla porque alguien ha cerrado las ventanas, cuando la conciencia va e irrumpe en la habitación. "¡Vaga redomada!", escupe nada más llegar, arrancándome la cuerda de las manos y tirándome al suelo de una patada a la silla. "¡Pereza personificada!", sigue. Y yo a cuadros, convencida estaba de que no existía. "¿No deberías estar haciendo otra cosa, grandísima estúpida?". Cabría esperar que la conciencia usara la boca para cosas buenas. "¿Qué haces que no estás escribiendo esas entradas que son un juego para ti? ¿¡Qué haces que no estás frenética, so infame?!". La estrangulé. Requiescat In Pace.

Su esperanza de vida era ínfima, no solo porque mis insustituibles instintos y yo siempre estamos más unidos que nunca, sino porque todo el mundo sabe que una buena conciencia debe destacarse por su discreción, por ir vestida de punta en blanco y por ser un grillo para poder ignorarla como Dios manda. Si no, no habría cuentos, ni aventuras, ¡ni la reseña de hoy!

Porque el vicio me llama y no me resisto, tras la lujuriosa reseña de Futago to Watashi no (Sleepy) Night, ¡traaaaigo...! ¡La flamante reseña del Talk CD FANTASY KARESHI! Primer volumen. Un cambio refrescante respecto al ardor de la predecesora.

Tal y como hice la última vez, haré un "pequeño" (¡ja, ja, ja, ja!) resumen del argumento y sus partes emocionantes, hablaré de los dobladores, la calidad del audio en sí, su tema, sus elementos principales, tal vez también secundarios, lo que se puede esperar de y encontrar en él. ¡No necesariamente en ese orden!

Para variar de mi primera reseña y hacerlo un poco más ordenado si cabe, que no se diga que no soy considerada con mis lectoras, voy a añadir colorines a los apartados para que resalte de veras. Si es que con este fondo negro...

¿Información básica de este CD Drama? Acto y seguido. ¡Ya sabéis que soy meticulosa!

Oh, Peter~...

Título: Fantasy Kareshi~Dive into Fairy Story~Vol.1 Peter Pan from『Peter Pan』

Dobladores (seiyuus): Shimono Hiro como Peter Pan, Suwabe Junichi como Capitán Garfio y Nojima Kenji como Katari (el narrador). Nadie sabe quién dobla al señor Smee. A nadie le importa el pobre señor Smee.

Duración: 00:50:28.

Audio 3D: No siempre se nota, pero sí.

Nº de CDs: De momento, cuatro.

Clasificación: -18.

¿Dónde? ¿¡Dónde?!: Lo podéis encontrar en... Another Side of World.

Sinopsis de mi puño y letra:

¿Has fantaseado alguna vez con sumergirte en el mundo de los cuentos de hadas? ¿Has soñado con involucrarte con tus príncipes de la infancia? ¿Has delirado con protagonizar sus vidas, ser amada, amar y dejarte amar por ellos, permitirte arrollar por la pasión y el romanticismo que aprendiste en sus historias? ¡Perfecto! ¡Empezamos por Peter Pan! ¿Qué? ¿Que no es lo que te esperabas? ¡Qué me dices! ¿Quién no quiere ser Wendy?


Me siento una asaltacunas. ಥ^ಥ

Si cada CD Drama satisface un tipo concreto de fetichismo, el de este, sin duda, es el de sentirte una pedófila empedernida. ¿Cómo me han podido hacer caer tan bajo como para perseguir auditivamente a un niño que no quiere crecer y para más inri disfrutarlo? Yo os diré cómo: audio fanservice, ambientado en los cuentos de hadas de nuestra infancia y ¡lo dobla Shimono Hiro!

¡Yo soy FAN mayúscula de este pedazo de seiyuu! Reúne todo lo que podría desear una adicta a esta delicia para los tímpanos y la depravación en general: no solo goza de una voz tan exquisita como su interpretación, sino que puede enorgullecerse de estar especializado en encarnar a un sinfín de personajes yandere. Sobre todo mejores amigos de la infancia muy muy yanderes. ¡Nadie me convencerá de que uno no puede enorgullecerse de tal cosa! El giro drástico que da al cruzar la línea de la personalidad adorable e inofensiva para pasar a la demencia absoluta es un contraste que me puede. ¡Ah~♥, me encantan los yandere!

Por suerte o por desgracia (¡no me obligués a tomar partido!), Peter Pan, no es un ejemplo de esa especialidad. Sin embargo, eso no le resta un ápice de encanto a esta nueva historia del cuento que todos conocemos, dado que de lo que sí podemos disfrutar es de un nuevo Peter, un nuevo Capitán Garfio y una magnífica actuación por parte de Shimono Hiro y Suwabe Junichi el Suave. ¡Los "retellings" arriban también en las costas de la gran industria del CD Drama!

No es lo que se dice poco habitual encontrar discos románticos con un personaje célebre por protagonista, ya sea histórico o de ficción. De hecho, yo los colecciono a manos llenas. Incluso tengo unos cuantos de compositores (oh, Mozart, a la porra tu biografía, ¡qué más me dará a mí~♪!). En este caso, no obstante, ¡es especial! "Siempre es especial para ti, enferma de las narices", me diréis. ¡Os equivocaréis un 30%! Ya de por sí resulta especial sumergirse en un cuento de hadas de la infancia al que le tengas particular estima, pero...

No es un Peter cualquiera el que nos hará pasar la noche en vela para vivir aventuras, ni tampoco un capitán Garfio cualquiera el que se interpondrá en su camino. No, no. El Peter Pan de Peter Pan, y por fin he llegado al punto en el que puedo hablar de la portada, ¡es un adolescente crecidito con el pelo ROSA! Y la ropa. Sin perder hombría. Madre del amor hermoso. Aunque claro, ¿qué queríais si lo crió un hada? ¿Y el capitán Garfio? ¡Olvidaos de ese viejo gruñón, gritón y bigotudo con esa pinta de francés del siglo pasado! Este Garfio es un treintañero alto, afeitado y RUBIO. Disculpad las mayúsculas, pero eso último no ha sido suficiente: ¡Y SEDUCTOR! Si bien todo dentro de la mínima decencia de un CD para menores de 18.

Veamos el pequeño resumen (rosa Peter) de lo que ocurre track tras track a la par que os describo por encima el más que satisfactorio tratamiento del sonido y parloteo un poco por aquí y por allá... Sí, he dicho pequeño. No, no es una errata. Sí, es más bien ironía. ¡Basta de risas!

En el primer track el narrador nos introduce suavemente en el cuento de Peter Pan haciéndonos encarnar el papel de Wendy, quien, como toda buena heroína de un Talk CD protagonizado verdaderamente por la oyente, no dice esta boca es mía. Acto seguido aparece Peter en nuestra ventana, soberbio, caprichoso y, por todo lo dicho, adorable, como buen Peter Pan versión adolescente rosa que recuerda peligrosamente a un Cupido adulto. Nos pregunta el nombre (al que le coge muchísimo gusto) y en cuanto suenan las campanadas nos arrastra... hasta Nunca Jamás.

Y cuando digo que nos arrastra, lo digo en el sentido más conflictivo de la palabra, ¡porque la secuestra! Normal, a este niño lo ha criado un hada asaltacunas. Sí, nos pide por favorcito que le demos la oportunidad y no hay violencia alguna, este CD es para relajarse y soñar, pero la realidad es la realidad. Pese a tan delictivo comienzo, tanto el narrador como Peter le dan al audio un aire de cuento de hadas dulzón realmente relajante que te hace sentir calentita y a salvo en todo momento, como si no pasara nada malo. Y es que ¡no sucede nada malo!

A partir del segundo nos encontramos en Nunca Jamás, y Peter está Wendy, Wendy, Wendy que te Wendy... cómo se nota que no hay más mujeres en aquella estrella de allá. ¡Y que hay conflicto desde el primer momento! Dicha Wendy quiere volver a casa, ya que estaba tan ocupada mientras se le desencajaba la mandíbula que no ha dejado ni una triste nota de despedida (¡por supuesto! que se le desencajó la mandíbula. ¿A ti te entra un Peter Pan de pelo y vestimentas rosas con una corona de hojas en el pelo y te quejas tan ancha? ¡JA, JA, JA!), Peter la ignora, Wendy insiste, Peter la empotra contra un árbol, luego se pone tristón con musiquita de piano de fondo, y claro, Wendy tiene corazón, así que nos olvidamos de volver a casa y volamos por su mundo. Vemos el bosque, vemos la playa, nos disparan un cañonazo, Peter nos aleja de su trayectoria caballerosamente como buen príncipe adolescente que es... Lo típico.

¿Campanilla? Campanilla es una nube que pasaba por ahí, porque por mucho que Peter le hable un par de veces solo tiene ojos, oídos y boca para la raptada. ¡Lo siento por ti, hada verde, eres una excusa para el monólogo de nuestro niño eterno! Que demuestra una fluctuación sentimental constante. De la alegría caprichosa a la melancolía y los ojitos de cordero degollado y vuelta a empezar. Si es que... ¡cómo no lo va a consentir!

En el track 3 nos alcanza de lleno un cañonazo y caemos en el barco del Capitán Garfio, cuya tripulación no había visto una mujer en muuucho tiempo, a juzgar por los gritos del señor Smee. Pero esa no es la cuestión, la verdadera cuestión es: ¿dónde caemos exactamente? ¡En los brazos del capitán! Que está necesitado. Había anticipado el lugar exacto nuestra caída para interceptarnos, eso hay que reconocérselo. Pero antes de que pueda pasar nada, aparece Peter para rescatarnos cuchillo en mano. ¡Batalla! Cañonazos, sonido del héroe volando, viento, viento, ah, ah, aaaaah (negativo) de Peter y ¡derrota! Secuestro nº2.

El track 4 nos lo pasamos recluidas en el interior del barco disfrutando del sonido ambiental y el acoso de Garfio, que está muy solo. Se pasea por el cuarto insistentemente, despotricando sobre Peter, Nunca Jamás... Así empieza, pero luego sus intereses cambian y se acerca... Mm, Wendy, eres una mujer. Pero viene el señor Smee a molestar, el capitán se va y ¡jajá! ¡Peter se cuela para rescatarnos! Para entonces su Wendy se ha llevado un susto como para lanzarse a su cuello, cosa que hace/hacemos, así que tenemos un bonito momento con Peter avergonzado, tierno y protector susurrándonos que todo saldrá bien y nos salvará. Entonces es cuando le pedimos un beso y poco más y le da una taquicardia.

El track 5 y 6, con Garfio gritando y Peter riéndose como un poseso a pesar de habernos dejado frustradas, la conversación sobre besos continúa y ¡¡¡DUEEEELOOOO!!! Entre Peter y Garfio, con la tripulación dando voces y el señor Smee escupiéndonos palabras de mal agüero. ¿Pero quién gana? ¡¡Peeeeter!! ¡Toma, Smee! Y lo lanza al agua. ¡Toma, toma y toma! Desgraciadamente no nos deja tiempo para celebrarlo ni restregárselo, porque nos coge y lleva en volandas literales a su casa. Vacía. Ejemjemf. Aquí es cuando el mundo ha de gritar, ¡viva Wendy!

Porque lo empuja (ñiii~ del lecho de Peter), lleva la iniciativa dado que si no lo hace ella no lo hará nadie y con una tristeza inconmensurable por tener que abandonarlo y regresar, ¡lo besaaaa! ¡Plas, plas, plas, plas! Tras eso y dejar claro que es un beso de novios, seguimos con el romanticismo, pero él se pone histérico y se aparta (las hormonas recién descubiertas), se enfurece debido a que perderá a Wendy, hiperventila y entonces... digamos que si no llega a aparecer Campanilla el latente lado yandere que es especialidad de su doblador habría salido a la luz en todo su esplendor. Ese bichejo lo convence y Peter acaba despidiéndose y declarándose a la vez. Asco de hada.

Finalmente, en el 7 y el 8, tras una explicación del narrador de cómo Peter se aburría en Nunca Jamás y le daba vueltas al pensamiento obsesivo del beso, Peter habla con Campanilla largo y tendido (cuatro frases). Sufre mucho el pobrecillo, pero como no puede olvidar a Wendy, sorbiéndose la nariz de forma que haría estremecerse hasta a la más casta de las niñeras, se despide de Campanilla y acaba... ¡viniendo a nuestro mundo! Encontrándonos, preguntándonos nuestro nombre como en el primer track y ¡abrazándonos! con la fuerza y el calor de mil soles. Te quiero. Nos besamos. Repetimos. El CD culmina con broche de oro con la felicidad, el amor eterno, todos los besos que Peter nos debía y... el nombre de Wendy en su boca.

¡Ha sido un resumen cortísimo! XD

La banda sonora y sonidos especiales que acompañan a las voces es magistral en todo momento: está muy, muy bien sincronizada. Consigue que verdaderamente nos sumerjamos en este mundo de fantasía, imaginándonos hasta el más mínimo detalle. El sonido de las botas del capitán, los cañonazos, el viento que azota los mechones fucsia de Peter, el tintineo de Campanilla, el clanc clanc de las espadas chocando una contra otra en el fervor de la batalla por Wendy, el ñiii~ de la cama de Peter... ¡Por favor, si es que incluso han reparado en el sonido del interior del barco meciéndose sobre las olas! Ese suave crujido de la madera me ha llegado muy hondo. Y eso sin tener en cuenta el piano que aparece y desaparece para relajarnos o ponernos tiernas cuando conviene. Todo ello acompaña a los actores de voz y nos deja... me deja... Suspirando.

En cuanto a la actuación y la compenetración de los dobladores, no soy capaz de hallarle ni una sola tacha. Shimono y Suwabe sintonizan maravillosamente como rivales, resulta glorioso escucharlos batallar y lanzarse pullas. Ambos consiguen, además, darles a sus personajes una personalidad con toque propio. Peter se destaca por una soberbia infantil que se ve superada por las inseguridades del despertar del amor y las hormonas, así como por una inicial capacidad de manipulación encomiable, mientras que Garfio es un adulto experimentado y seductor que sabe cómo pronunciar tu nombre de tal forma que te tiemblen las rodillas, a la par que obsesionarse con un adolescente de pelo rosa que lo tiene frustrado perdido (cosa comprensible: el muy bestia le cortó una mano y luego se la dio al cocodrilo, provocando lo que provocó). Algo me dice que de no haber llegado Wendy a Nunca Jamás, entre estos dos habría ocurrido algo...

Cabe destacar que, como la temática gira en torno al beso y al nombre de Wendy, puede observarse un contraste muy curioso entre cómo dice su nombre Peter y cómo lo dice Garfio. Shimono Hiro crea a un Peter inocente y caprichoso acorde con el Peter Pan que conocemos desde niñas, pero a la vez tan sumamente dulce que podrías morir, que consigue hacerte sentir verdaderamente necesitada, imprescindible como el oxígeno en sus pulmones. Por lo tanto, con cada "Wendy" se advierte una pizca de cada faceta de esa personalidad compleja: empieza paladeándolo, después lo repite alegremente, más tarde se convierte en una súplica para finalmente convertirse en su palabra favorita.

Garfio, por otra parte, lo pronuncia... ¿cómo decirlo? Lo pronuncia como un adulto. Una vez con maldad, las demás de forma adulta. Sin embargo, no es que se pueda hacer un análisis exhaustivo de cómo lo pronuncia él, ya que el protagonista indiscutible es Peter Pan y es este el que más se desarrolla. La función de Garfio es propiciar la unión amorosa (espiritual, malpensadas) entre Wendy y Peter a través del secuestro y la aventura. Ser rehén da para mucho.

Supongo que tendré que mencionar a los extras por muy eclipsados que estén por los de los cabellos centelleantes. El narrador, si bien mantiene en todo momento un nivel de suavidad perfecto para el cuento, no sobresale, de modo que cumple con su cometido cediéndoles el estrellato a los verdaderos protagonistas y dándoles relieve. De Smee no digo nada porque es insignificante...

¿Lo mejor? Shimono Hiro y su nuevo, flamante Peter Pan, cuya turbulencia emocional plasma a la perfección. Ríe, llora, goza y sufre de forma tan nítida y palpable que casi podrías verlo. Otro lo habría estereotipado: Shimono Hiro lo ensalza con un realismo inusitado. Es un niño y es un hombre, es un chico que ha descubierto el amor, es un corazón palpitante...

Del mismo modo resalto la rivalidad entre el niño que empezó a crecer en cuanto conoció a Wendy y el capitán Garfio, los sucesivos secuestros y la temática entorno al beso y al nombre de Wendy. Esas maneras de pronunciarlo podrían derretir hasta el tuétano de los huesos. No me extraña que el nombre se popularizara tras la publicación del cuento.

¿Lo peor? Más que peor, yo lo llamaría detallitos que no acaban de cuajar, pero que no repercuten lo más mínimo en la calidad general. ¡De algo me tengo que quejar, esto es una reseña! ¿Y de qué me quejo? Bien, primeramente, de que he echado en falta el sonido de las olas del mar. ¡No se oye el agua hasta que echan a Garfio a la susodicha, y pasamos un buen rato en el barco! Por otra parte, resulta un poquitín frustrante tener que esperar 32 minutos para el primer beso, y ese beso ¡es muy cooorto!

No obstante, eso ya son cosas mías, que soy una depravada (resulta verosímil que fuera corto, teniendo en cuenta la inexperiencia del chico y el momento de tensión sentimental). Al fin y al cabo la trama y el último track todo lo compensan. =¬=

¡En conclusión!, este primer volumen de Fantasy Kareshi constituye el inigualable comienzo de una saga que espero sea muy fructífera. Sacia con creces las expectativas que podría albergar cualquier fanática de los cuentos de hadas, de Peter Pan y/o los CD Dramas y, además, es perfecta para tranquilizar la mente y el corazón alterados tras un día largo y fatigoso. ¡A no ser que seas quisquillosa con las edades!

9,5/10

Y si no le pongo un 10 es porque no me dejó patidifusa como Futago. No quiero decir con esto que no le llegue a la altura: son dos tipos diferentes de CD y donde uno te enciende en llamas, el otro te calma y endulza el alma. Lo que ocurre es que Futago estaba muy trabajado en lo que a sonido, dinamismo y sincronización se refiere, y eso es muy difícil de cuadrar en todos los audios, ¡pero vamos, detalles! Peter Pan es un trabajo formidable.

¡Espero que os haya gustado la reseña!

4 comentarios:

  1. pedazo reseña xDD La verdad, a mí Suwabe no me gusta, y Shimono ni fu ni fa... sólo me cae bien xD Me gusta en anime, pero no para escucharlo en drama CD xD Pero la historia de Peter Pan me encanta así que probablemente le de una oportunidad un día de estos xD Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si te digo que todavía se puede considerar una entrada corta te daría un patatús? XD
      ¡Hay que tener valor para decirle a una apasionada de Shimono Hiro que te parece un ni fu ni fa, eso te lo reconozco! Pero bueno, para gustos los colores. Personalmente, creo que Shimono destapa todo su potencial en los Talk CD, de modo que ¡te animo a escucharlo! Peter Pan es una buena forma de comenzar.^^

      ¡Gracias a ti por comentar! XD

      Eliminar
  2. Por lo menos tu consciencia hizo algo bueno y te distrajo de tu instinto suicida *para si misma* [¡tch!] sabía que debí haber atado bien a Yuki-chan... XD

    Vaya requisitos para una conciencia.... quizá deberías hacer audiciones para el papel XD
    O
    [¡Pffff!] ja ja ja "pequeño"..... tu resumen ja ja ja ja XD

    Oh, pero a la fecha son 4, los otros dos son del cuento de caperucita roja (estoy en proceso de conseguirlos), o eso fue lo que averigüé...

    [¡jjjjjj!] Yuki-chan "asaltacunas" ja ja ja ja ja XD

    Así que Shimono Hiro ¿eh? De lo escuchado en este CD te digo que me gusta su voz, aunque no soy muy fan de los Yandere en general aunque de vez en cuando....

    Sí, he visto varios CD dramas que versan sobre esos temas (aunque esa de compositores me sorprendió un poquito).... me contendré de decir algo...
    El cambio de apariencia les queda, interesante la elección del color para Peter pero le sienta bien al fin y al cabo.... y el capitán se ha lucido con su súper trasformación (jamás creí que podría fijarme en el Capitán Garfio pero después de este y ver otro...). *ligera fuga baba por ambos*

    ¡Ahh~! Es un buen CD, me ha gustado mucho, es muy relajante y bonito ^w^ y eso de que Wendy es la de la iniciativa me ha parecido refrescante (es un "¡hasta que por fin!" rotundo)

    Yo concurso con que es relajante y muy mono, esta muy bien hecho ^^
    En "¿lo mejor?" podría agregar "y que te encante no tiene naaada que ver =w="

    Me hago una idea del por qué no te pseudo-noqueó como Futago =w= XD

    Ha sido una buena reseña, Yuki-chan, me he tardado un poco en comentarla porque quería oírla antes de comentar y, bueno, aquí me es un poco difícil descargarme cosas :S pero buee.. no es esfuerzo porque lo quería....
    ¡Muy buena reseña, Yuki-chan, hasta luego! ~♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No derrochéis esfuerzos: si me veo muy desesperada siempre puedo morderme la lengua. XD

      ¡Pepito Grillo es y siempre será el prototipo de la conciencia! XD
      ¡Muy pequeño! Creo que le está ganando terreno al resto del análisis y todo. XD

      Es que el de Caperucita Roja aún no ha salido en mi web de CDs, así que... ¡arjj, ya lo cambio!

      Oh, mi dulce Yami-chan, ¡eres tan joven! Todavía no tienes gustos retorcidos... XD

      ¡No te contengas y escribe lo que quieras! XD
      Muajaja, ¿a que sí? Era necesario para captar al máximo número de compradoras fangirl posible. XD

      ¡¡Es que si Wendy no da el primer paso y me lo empotra contra la cama este CD acaba con final infeliz e insatisfactorio!! Los hay que son pura acción como Yuu, y los hay que necesitan más de un empujón como Aki (sip, Futago sirve para ejemplificarlo tooodo). XD

      ¿Concurso? ¿Concuerdas? XD
      ¡Me alegro de que te haya gustado! Por supuesto que no tiene nada que ver... Oye, esto es una opinión personal y tal. XD

      ¡Por qué será, yo no tengo ni ideeea! XD

      ¡Oh, no pasa nada, me alegra ver que no soy la única desesperada sin tiempo ni lágrimas! Que derramar. Porque me he quedado seca. Jemjemf. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero consuelo de todas formas. XD
      Tampoco hacía falta que te lo bajaras para leer la reseña, al fin y al cabo para eso está, para que sepas si vale o no la pena escucharlos. Aunque me alegro de que lo hayas hecho, porque parece que lo has disfrutado. XD

      ¡Muchas gracias y hasta pronto! XD

      Eliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas