lunes, 1 de febrero de 2016

Y si... 12 - Manzana


¡Qué ganas tenía de retomar esta sección! Sé que algunas la echabais de menos, queridísimas lectoras, y yo también, la verdad. Necesitaba (y necesito) refrescarme con algo que no fuera el fanfic. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con los Y si..., siempre rebosantes de posibilidades? ¡Es la sección que desbanca al resto!

Con lo que volvemos a la carga con uno de mis temas favoritos...

¿Y si fueras Blancanieves?
~La niña que sigue habiendo en Yukino

Yukino - Pues me gustaría decir que me cargaría el cuento, pero es difícil empeorar una historia cuya princesa acepta el maltrato de su tutora legal con una sonrisa en la cara, que por lo menos Cenicienta tiene la decencia de derramar lágrimas y quejarse como el ser humano normal que habla con la plaga de roedores de la casa que es, y cuyo príncipe se cuela en un funeral privado y empieza a besuquear al cadáver ante las permisivas miradas de siete enanitos, así que... ¿lo... "mejoraría"?

En fin, ya que tras la orfandad en plena infancia a una no le queda más remedio que someterse, qué menos que aprovechar la situación de ejercer como esclava para colarte en ciertos sitios en lugar de esperar a que venga un maromo desconocido a cantarle a tu cuerpo serrano...

Guardia real - ¡Alto! ¡Son los aposentos de la reina!

Y - Ay, si me manda ella, guapo. [Guiño] A limpiarle los cacharros mágicos con mi plumero.

Gr - ¿Vos...? [Duda]

Y - Qué hombretón... [Sonríe con coquetería, se enrolla un mechón en un dedo, se ríe como Goofy] ¡Agiú!

Gr - Obviamente sois de fiar, adelante.

Y - ¡Chato, tú eres todo un profesional! Se te nota en la armadura y esa forma metálica de ceder paso, so gallardo.

Con discutibles buenas artes, 
en la alcoba de la reina
logró Blancanieves colarse

Y - [Cierra la puerta] ¿Qué habíamos aprendido con Cenicienta, niños? ¡Hay que ser prácticos! Y no cuestionéis mi moralidad, que una podría haber sido verdaderamente malvada: podría haber usado mi afinidad con los animales salvajes para infiltrar un oso en el castillo que cometiera por mí el regicidio a mordisco y destripamiento limpio. ¿Y quién me señalaría con el dedo? ¡Nadie! Porque se me supone tan boba como hermosa. Recordad, almas jóvenes: parecer no es lo mismo que ser.

Blanca como la nieve, roja como la sangre...
¡lista como el hambre!

Y - Y una vez en los aposentos de su malévola majestad, no queda más remedio que mandar el plumero a tomar viento, acercarse al famoso espejo que dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, verme reflejada y entonar... [Carraspea] Espejito, dime una cosa, ¿quién del reino es la más hermosa?

Espejo Mágico - ¿Quién lo pregunta, la impostora? 
Ten por seguro que no serás la sucesora.

Y - ¡Ah, entonces la reina no intentará asesinarme!

EM - [Silencio...]

Y - ¿O... tratas de... engañarme?

EM - La reina te querrá matar,
es la ley que has de aceptar.

Y - ¿¡Qué?! ¡Pero si no soy la más bella!
Er... Dijo ella.

EM - Blancanieves es la más hermosa,
y tú has querido ser su imitadora.

Y - Esto es porque soy la única otra mujer que aparece en el cuento, ¿verdad que sí?

EM - [Silencio...]

Y - A la porra: ya que del filicidio no puedo librarme,
¿puedes por lo menos información darme?
¿Quién en el reino tiene más dinero para ofrendarme?

EM - Los siete enanitos del bosque,
mineros de cerebro de alcornoque.

Y - Normal, si extraen piedras preciosas y las tiran en cualquier rincón de esa casa cochambrosa que tienen ahí muerta de risa esperando que venga a limpiársela quien cometa allanamiento de morada. Con lo ricos que son ya podrían contratar a alguien que la mantuviera aseada.

EM - Optar por ellos es lo mejor,
alguien como tú no puede aspirar
a un príncipe tenor.

Y - Por favor, deja de lado la provocación
y dame, si no es molestia, su dirección.

EM - Una molestia eres sin duda
cuando lo que puedes descubrir solita preguntas.

Y - Dame la indicación
o te haré añicos por tu observación.

EM - Una única casucha se esconde
en lo profundo del bosque,
donde los gritos no se oyen.
Donde actúan secuestradores,
asesinos, ladrones y acosadores,
afines a ti por ciertas aficiones.

Y - Maldito trozo de cristal faltón obseso de las rimas. Pues no me voy a esperar a que se contrate al cazador, ni me voy a escapar a patita ni a asustarme con los árboles. [Silba]

¡La mejor montura!

Y - [Pasando por la portezuela y llenándose el cabello de polvo telarañas como consecuencia fatal del allanamiento] Alpaca, me parece que esto ni es habitable, ni manda un mensaje positivo sobre la capacidad de siete hombres hechos y derechos para vivir solos, sin una mujer que les higienice la vivienda.

Alpaca - Beee.

Y - También tienes razón, la película es del 37 y el cuento del año de la pera. [Tose polvo] Viendo esto, a una le invade la imperiosa necesidad de esclavizar a la fauna agreste para purgar la pocilga.

Alpaca - ¿¡Beee?!

Y - Nah, prefiero usar la lógica y sentarme aquí fuera a esperar a los legítimos dueños de la casa, por si les molesta que les toquen sus pertenencias y esas cosas.

Un par de horas pasaron
hasta que los "aijó, aijó" llegaron

Siete enanitos - ¡Ay, jo, ay, jo! ¡Derrengados de tra-ba-jar! [Silbidos] ¡Ay, jo, ay, jo, ay, jo, ay, jo!

Enanito 1º - ¡Alto!

Enanito 2º - ¿Q'ocurre?

Enanito 1º - Hay una moza tumbá sobre una llama en nuestro porche.

Y - ¡Es una alpaca, ignorante!

Enanito 3º - ¡Nos ha visto!

Enanito 2º - ¿Q'hacemos?

Enanito 4º - A vé, nosotros somos siete...

Y - ¡Nada de orgías, me niego!

Enanito 5º - ¡Es una guarra!

Enanito 3º - Es verdá, fíjaos: no ha entra'o a lavarnos la casa ni nos ha hecho la cena. [Se le hinchan las fosas nasales] ¡Marrana!

Enanito 6º - ¿Y si también es una ladrona?

Enanito 1º - ¡Callá, que monta el bicho y s'está viniendo p'acá!

Y - [Al son del cotoclonc, cotoclonc] Hombre ya, tener esperando a una dama ahí dos horas tostándose al sol de este atípico invierno. [Pose solemne] ¡Soy vuestra princesa, Blancanives, primera de mi nombre! He acudido a vosotros, pues me hallo compungida por las terribles circunstancias que el narrador más sádico escogió como mi sino. Su malvada majestad se ha obcecado en poner fin a la existencia de esta vuestra pobre sierva, criatura inocente de todo, cuyo pecado único fue nacer más tarde. 

Esta faz juvenil es bendición y maldición unidas, solo por ella me veo obligada a partir hacia el sol naciente. Sin embargo, debo admitir que no poseo más que lo que llevo puesto, que carezco de cualquier recurso con que emprender una nueva vida lejos de ella, lejos de aquí. Por ello aquí me detuve, y en espera de vuestro auxilio he reposado sobre mi rumiante.

Enanitos - ¿Eing?

Y - Que si me dais un par de esos pedruscos que dejáis por ahí tirados en cualquier parte, que me persigue la madrastra, que tiene mucho malaje, para matarme. Y como que no estoy por la labor de ofrecerle mi corta vida por sus tonterías y prefiero huir como quien no quiere la cosa.

Enanito 4º - ¿Y por qué íbamos a darte ná, si ni nos has lavao la casa?

Y - Contratad a una criada, por el amor de la alpaca.

Enanito 1º - ¿Cómo sabemos que dicé' la verdá, to'a la verdá y ná más que la verdá?

Y - Queridos... [Aleteo de pestañas] ¿No habéis contemplado bien mi rostro?

Enanitos - ... [Mira que mirarás]

Y así fue como le dieron todo su dinero.
Blancanieves arrambló con todo con esmero
y con el saco lleno se iba a marchar con viento fresco
cuando el "toc, toc" de la puerta le puso freno.

Abuelita para nada sospechosa - Jovencita, ¿te apetece una saludable manzana?

Y - Te estaba esperando, madrastra.

Madrastra - ¿Madrastra? ¿Qué madrastra? Soy una humilde vendedora de manzanas...

Y - Sinceramente, aunque no jugase con ventaja, digamos que sospecharía de una frutera ambulante que se adentra en las entrañas del bosque para intentar endosar un cestito de manzanas, todas verdes, por cierto, menos la envenenada. Eres lo suficientemente inteligente como para llevar algo de variedad, ¿no crees? Por menuda tontaina me tomas.

Madrastra - [Oscura] Eres más tonta que las piedras.

Y - ¿Por qué estás tan obsesionada con tu belleza? ¿Es la crisis de los cuarenta, o quizá algo más profundo? ¿Crees que tu único valor, no ya como mujer, sino como persona, es tu físico? Porque permíteme que te diga que posees atributos muy superiores a tu cara bonita.

Eres inteligente como solo una villana puede serlo, eres elegante y majestuosa valga la redundancia, y no has reinado malamente desde que obviamente asesinaste a mi padre, cosa que obviamente también me importa poco, ya que... ¿por qué si no iba a quedarme junto a taaanta maldad por muy niña y muy tonta del capirote que pudiera llegar a ser?

Madrastra - Sé lo que urdes...

Y - Que no, que la de la rueca es otra. ¿Por qué quieres matarme? Y si quieres matarme, ¿por qué no me clavaste el puñal antes de que pudiera siquiera destronarte? ¿Por qué me mantuviste a tu lado? ¿Por sadismo? ¿Por qué querías comerte mi corazón, por magia simpática, o...? [Mirada seductora] ¿Por otra cosa?

Madrastra - [Anonadada toda]

Y - [Guiño, guiño, codazo, codazo, parpadeo, caída de ojos]

Madrastra - [Tortazo]

Y - [Frota el dolorcillo facial] Con arrugas o sin ellas, a mí me pareces más bella que cualquier otra.

Madrastra - ...¿qué?

Y - Mis alternativas románticas son un príncipe necrofílico y siete enanos con el intelecto de un niño que viven bajo el mismo techo.

Madrastra - ¡Son todos iguales!

Y - [Hinca la rodilla y abre una cajita en cuyo interior reluce un anillo con un pedrusco de rubí grande cual avellana]

Madrastra - [La mano vuela a ese corazón suyo, también comestible]

¡Y así el reino fue suyo para siempre!

¡Si no puedes con ella, únete a ella!

6 comentarios:

  1. Pues, como creo que ya te dije, me has reconciliado con la princesa más cursi de entre las cursis xDD Me gusta la versión Yukinieves.

    Muy poética te veo últimamente. Se ve que el espíritu de Riri hace mella en ti ;)

    ¿Por qué una alpaca como montura? Es un animal muy noble, sí, pero, ¿por qué? Pudiendo llamar a un hermoso unicornio dorado... :P

    Este fragmento me encanta: "Alpaca, me parece que esto ni es habitable, ni manda un mensaje positivo sobre la capacidad de siete hombres hechos y derechos para vivir solos, sin una mujer que les higienice la vivienda.". Es redondo, es sublime, se sale, vaya ^^

    Los enanitos son un poco gañanes, ¿no? Vale, los del cuento y la película, aunque no dan detalles, fijo que lo eran (en comparación con Blancanieves sobre todo... quiero decir, ella era una princesa y los otros siete tíos que viven juntos y se dedican todo el día a picar rocas en vez de coger las piedras preciosas y darse la gran vidorra, buscarse una casa con una habitación para cada uno en vez de compartir los siete un cuartucho que el día que se cena fabada debe ser peor que dormir en una madriguera de mofetas...).

    "Eing?". Confirmación de que son unos gañanes xD

    Lo de la manzana SIEMPRE lo he pensado...Hay que ser lerda para coger la única diferente al resto y encima dejarte intimidar por una señora encorvada a la que como jovencita vigorosa deberías poder tumbar de una leche bien dada xD. Por suerte, tú no eres la Blancanieves original y has sabido darle la vuelta a la tortilla... ¡y de qué forma! Me encanta el final!




    En este "Y si..." sí que has recuperado definitivamente el ritmo, te ha salido muy inspirado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos Blancanieves era buena (y tonta), la moralidad de Yukinieves es cuanto menos discutible. En fin, mejor malosa que boba. XD

      La culpa no es de Riri, ¡es de don Mendo! XD

      Porque las alpacas ¡existen!, y son muy suavecitas y rumiantes. XD

      Es curioso que sea ese tu fragmento favorito. Supongo que es por la innegable verdad de lo machista que es la imagen de siete hombres hechos y derechos viviendo en la inmundicia. XD

      ¿Gañanes? ¿Pos en qué te basa'? XD
      Me encanta tu mente. Y las hilarantes imágenes que me proporcionas, ya ni te cuento. XD

      Una que se esfuerza en poetizar el encuentro entre realeza y plebe para nada. XD

      Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestra Blancanieves disneyeira es más tonta que un zapato, básicamente es lo único que la justifica. XD
      Es que es una jovencita vigorosa, pero también bondadosa y amorosa. No va por ahí aporreando ancianas. XD
      Era la mejor opción, a mí nadie me quita la idea ni me baja de la alpaca. XD

      ¡Me honras! Yo también lo creo. ¡Los cuentos dramatizados y razonados son lo mío! Así da gusto. Ahora ya puedo volver al fanfic con tranquilidad y descansar cuando quiera. XD

      Eliminar
  2. Que alegría me has dado al regresar con un Y si...que por cierto, me ha venido genial para recuperarme de mi larga tarde de estudio XD.

    Como lectora habitual pero comentadora primeriza, tengo una petición, que no sé si ya te habrán hecho, ¿te apetecería ponerte en la piel del Gato Cheshire para un futuro Y si...?. Siempre me he preguntado qué pensaría el gatico al conocer a la protagonista.

    Un saludo.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una petición! No sabes la ilusión que me hace. Y encima descubro una lectora, que no es poco, van menguando. XD

      ¡Es una petición muy interesante! Me la apunto, y el próximo Y si... te irá dedicado. A ver que se me ocurre. XD

      Eliminar
    2. Esperaré impaciente tu peculiar visión del Gato Cheshire, ^.^ y gracias por tenerlo en cuenta, creo que me voy a animar a comentar más seguido XD.

      Eliminar
    3. Adoro a todas mis comentadoras, sobre todo a las que son tan educadas como tú, ¡me hacéis tan feliz! Y por supuesto que lo tengo en cuenta, ¡es muy buena idea!

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)