He podido comprobar una vez más que Blogger me odia con la potencia de mil supernovas, ya que si bien las imágenes en el ordenador se ven fetén, en el móvil no se ve una PIIII y hay que ir clicando imagen tras imagen. Así que para hacerle la vida más cómoda a mis escasos seguidores, que sois como un tesoro, he decidido traducir dentro de la imagen solo cuando sea necesario, y los diálogos individuales los pondré a pie de foto, que así no hará falta clicar en casi nada.
Vale la pena recordar que, en mis manos, la fotonovela es el género a medio camino entre el gameplay, la parodia y la viñeta cómica, un Vamos a jugar convertido en cómic. Sin embargo, Royal Chaos es distinto de New Style Boutique 3, Miitopia o Harry Potter: Hogwarts Mystery, esta vez no voy me voy a dedicar tanto a editar las capturas cómicamente, sino que me limitaré a traducirlas y los comentarios jocosos, para extras del pie de foto. Y es que Royal Chaos tiene un nivel de salseo tremendo por sí solo.
Vale la pena recordar que, en mis manos, la fotonovela es el género a medio camino entre el gameplay, la parodia y la viñeta cómica, un Vamos a jugar convertido en cómic. Sin embargo, Royal Chaos es distinto de New Style Boutique 3, Miitopia o Harry Potter: Hogwarts Mystery, esta vez no voy me voy a dedicar tanto a editar las capturas cómicamente, sino que me limitaré a traducirlas y los comentarios jocosos, para extras del pie de foto. Y es que Royal Chaos tiene un nivel de salseo tremendo por sí solo.
En el avance capítulo anterior...
El drama, el drama.
En el presente...
Os presento a mi personaje. Había cuatro profesiones (de combate) a escoger y yo escogí esta, la que más capas de ropa tiene, para estar a la altura de la alta alcurnia haremera. Y porque me gustan los abanicos.
En realidad no se le puede poner un nombre tan largo. Mi personaje en el juego se llama Daidogi a secas, ya que tanto Yukino como Marina estaban cogidos y no me aceptaban más carácteres, pero permitidme la licencia.
Sí, claro. Suburbio. Si esto es un suburbio yo soy la reina de Saba.
Yukino Daidogi - Rongyuan.
Xu Rongyuan - ¿Por qué vas tan ligera de ropa? ¿No tienes frío?
¿¡Ligera de ropa, Rongyuan?! Cómo se nota que tienes el mismo diálogo para todas las profesiones.
Yukino Daidogi - No.
Xu Rongyuan - ¿Ocurre algo?
Yukino Daidogi - Rongyuan, ¿estoy guapa con este conjunto?
Xu Rongyuan - Sin duda, nunca te he visto tan hermosa.
Este pedazo de pan tierno recién sacado del horno no se merece lo que va a pasar.
Yukino Daidogi - ¿Crees que el emperador me escogerá en la Selección del harem?
Xu Rongyuan - ¿Q... qué quieres decir?
Yukino Daidogi - ¿No lo comprendes?
Yukino Daidogi - He dicho que quiero ser una concubina imperial.
Xu Rongyuan - ¿De qué estás hablando? Nos prometimos que...
Yukino Daidogi - ¿Que nos amaríamos el uno al otro el resto de nuestras vidas? Tan solo era una broma. No me digas que te lo tomaste en serio.
Yukino Daidogi - Por supuesto. Ahora que tengo la oportunidad de gozar de la espléndida vida de palacio, ¿por qué iba a vivir una vida difícil junto a ti?
Yukino Daidogi - No volveré a verte.
En este punto la mejor actriz de reparto sale por patas porque no puede contener las lágrimas.
Xu Rongyuan - ¡No! No me lo creo.
Yukino Daidogi - (Lo siento, Rongyuan. Pero mi familia me necesita. Tengo que hacerlo)
Si os fijáis, del ojo izquierdo de la sacrififada caen gotas y gotas de unas lágrimas pequeñas y hermoseadas. No sé vosotras, pero yo voy a muerte con Rongyuan y a esa familia que ni sale, ni se la espera y me la han vendido, ni agua.
Aquí decidí optar por una traducción más literal aunque se explique como un libro en llamas. Básicamente está diciendo que en el harem, o todo o nada. O llegas a lo más alto o le sirves de escalón a otra.
El episodio termina con vuestra aspirante a concubina Yukino enfundándose la camiseta de EQUIPO RONGYUAN. ¿Pero seguiré con la misma camiseta puesta en el próximo? ¡Por supuesto que sí, nunca me la quitaré!
Haciendo amigos.
CONTINUARÁ...
Espero que os haya gustado esta segunda opción de traducción.
Señorita, me he reido un par de veces y el resto del tiempo he estado con la medio sonrisa.
ResponderEliminar“La que mas capas de ropa tenia” XD
Ay, te quiero Bell.<3
EliminarSi es que el salseo aquí es mucho salseo. XD
Daidogi no merece a Rongyuan
ResponderEliminarYo (y mi personaje) me lo merezco todo, hasta latigazos. XD
EliminarMaldita y sensual Yukino in-game, es de las más bonitas de todas las profesiones. Rongyuan y su eterno rechazo por las jugadoras.
ResponderEliminarMe llenas de amor e intriga, aunque vaya adelantada en historia, a veces no entiendo ni jota. Te amooo ;A;
Todas son hermosas... excepto la de la comida. Esa es horrorosa. XD
Eliminar¡Yo te amo a ti máaaas! ;0;
Pues como se pusiera mas capas de ropa encima tendria mas capas que una cebolla, y mira por donde asi encebolladamente ya el pobre chico se queda traumado y sin quien la caliente la cama. Los suburbios esos nose como los han montado pero parece que han sufrido una inundación y a los chinorris se la sopla, como son tantos.
ResponderEliminarMira que te gusta hacer juegos de palabras y dobles sentidos nefastos para las fotonovelas, Davi. XD
EliminarSi alguna vez te aventuras a animar las fotonovelas ( tipo PowerPoint o algo así) aquí de música deberías poner "Olvidame y pega la vuelta" de Pimpinela jajaja
ResponderEliminarHay tantas probabilidades de que tenga la habilidad de hacer eso como de que esos suburbios chinos del juego sean suburbios. XD
EliminarGracias por la dopamina. (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)
"Tras obtener su waifus y husbandos, Yukino sabía que era el momento de dar su siguiente paso: conseguir un castillo para poder alojarlos a todos y todas para poder disfrutarlos según sus deseos" Yo también habría salido corriendo...el pobre mozo tiene cara de pescado,jajajajja
ResponderEliminarAy por Dios Chuso TE ADORO. Me agencia la sinopsis para cuando consiga hacer capturas en condiciones. XD
Eliminar