viernes, 26 de octubre de 2018

Royal Chaos en español 02 - El sacrificio de la aspirante a concubina


He podido comprobar una vez más que Blogger me odia con la potencia de mil supernovas, ya que si bien las imágenes en el ordenador se ven fetén, en el móvil no se ve una PIIII y hay que ir clicando imagen tras imagen. Así que para hacerle la vida más cómoda a mis escasos seguidores, que sois como un tesoro, he decidido traducir dentro de la imagen solo cuando sea necesario, y los diálogos individuales los pondré a pie de foto, que así no hará falta clicar en casi nada.

Vale la pena recordar que, en mis manos, la fotonovela es el género a medio camino entre el gameplay, la parodia y la viñeta cómica, un Vamos a jugar convertido en cómic. Sin embargo, Royal Chaos es distinto de New Style Boutique 3, Miitopia o Harry Potter: Hogwarts Mystery, esta vez no voy me voy a dedicar tanto a editar las capturas cómicamente, sino que me limitaré a traducirlas y los comentarios jocosos, para extras del pie de foto. Y es que Royal Chaos tiene un nivel de salseo tremendo por sí solo.

En el avance capítulo anterior...

Otaku Hen Royal Chaos en Español
El drama, el drama.

En el presente...

Os presento a mi personaje. Había cuatro profesiones (de combate) a escoger y yo escogí esta, la que más capas de ropa tiene, para estar a la altura de la alta alcurnia haremera. Y porque me gustan los abanicos.

En realidad no se le puede poner un nombre tan largo. Mi personaje en el juego se llama Daidogi a secas, ya que tanto Yukino como Marina estaban cogidos y no me aceptaban más carácteres, pero permitidme la licencia.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Sí, claro. Suburbio. Si esto es un suburbio yo soy la reina de Saba.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Rongyuan.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Xu Rongyuan - ¿Por qué vas tan ligera de ropa? ¿No tienes frío?

¿¡Ligera de ropa, Rongyuan?! Cómo se nota que tienes el mismo diálogo para todas las profesiones.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - No.
Xu Rongyuan - ¿Ocurre algo? 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Rongyuan, ¿estoy guapa con este conjunto?

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Xu Rongyuan - Sin duda, nunca te he visto tan hermosa.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Este pedazo de pan tierno recién sacado del horno no se merece lo que va a pasar.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - ¿Crees que el emperador me escogerá en la Selección del harem?

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Xu Rongyuan - ¿Q... qué quieres decir?

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - ¿No lo comprendes?

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - He dicho que quiero ser una concubina imperial.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Xu Rongyuan - ¿De qué estás hablando? Nos prometimos que... 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - ¿Que nos amaríamos el uno al otro el resto de nuestras vidas? Tan solo era una broma. No me digas que te lo tomaste en serio.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Por supuesto. Ahora que tengo la oportunidad de gozar de la espléndida vida de palacio, ¿por qué iba a vivir una vida difícil junto a ti? 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - No volveré a verte.

En este punto la mejor actriz de reparto sale por patas porque no puede contener las lágrimas. 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Xu Rongyuan - ¡No! No me lo creo.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - (Lo siento, Rongyuan. Pero mi familia me necesita. Tengo que hacerlo)

Si os fijáis, del ojo izquierdo de la sacrififada caen gotas y gotas de unas lágrimas pequeñas y hermoseadas. No sé vosotras, pero yo voy a muerte con Rongyuan y a esa familia que ni sale, ni se la espera y me la han vendido, ni agua.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Aquí decidí optar por una traducción más literal aunque se explique como un libro en llamas. Básicamente está diciendo que en el harem, o todo o nada. O llegas a lo más alto o le sirves de escalón a otra.

El episodio termina con vuestra aspirante a concubina Yukino enfundándose la camiseta de EQUIPO RONGYUAN. ¿Pero seguiré con la misma camiseta puesta en el próximo? ¡Por supuesto que sí, nunca me la quitaré!

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Haciendo amigos.

CONTINUARÁ...

Espero que os haya gustado esta segunda opción de traducción. 

12 comentarios:

  1. Señorita, me he reido un par de veces y el resto del tiempo he estado con la medio sonrisa.
    “La que mas capas de ropa tenia” XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te quiero Bell.<3
      Si es que el salseo aquí es mucho salseo. XD

      Eliminar
  2. Daidogi no merece a Rongyuan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo (y mi personaje) me lo merezco todo, hasta latigazos. XD

      Eliminar
  3. Maldita y sensual Yukino in-game, es de las más bonitas de todas las profesiones. Rongyuan y su eterno rechazo por las jugadoras.
    Me llenas de amor e intriga, aunque vaya adelantada en historia, a veces no entiendo ni jota. Te amooo ;A;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son hermosas... excepto la de la comida. Esa es horrorosa. XD
      ¡Yo te amo a ti máaaas! ;0;

      Eliminar
  4. Pues como se pusiera mas capas de ropa encima tendria mas capas que una cebolla, y mira por donde asi encebolladamente ya el pobre chico se queda traumado y sin quien la caliente la cama. Los suburbios esos nose como los han montado pero parece que han sufrido una inundación y a los chinorris se la sopla, como son tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que te gusta hacer juegos de palabras y dobles sentidos nefastos para las fotonovelas, Davi. XD

      Eliminar
  5. Si alguna vez te aventuras a animar las fotonovelas ( tipo PowerPoint o algo así) aquí de música deberías poner "Olvidame y pega la vuelta" de Pimpinela jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas probabilidades de que tenga la habilidad de hacer eso como de que esos suburbios chinos del juego sean suburbios. XD
      Gracias por la dopamina. (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)

      Eliminar
  6. "Tras obtener su waifus y husbandos, Yukino sabía que era el momento de dar su siguiente paso: conseguir un castillo para poder alojarlos a todos y todas para poder disfrutarlos según sus deseos" Yo también habría salido corriendo...el pobre mozo tiene cara de pescado,jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por Dios Chuso TE ADORO. Me agencia la sinopsis para cuando consiga hacer capturas en condiciones. XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)