sábado, 24 de noviembre de 2018

Royal Chaos en español 04 - Un encuentro fortuito

Apretaos la camiseta de Equipo Rongyuan, que hoy llega el emperador vaca.

Vale la pena recordar que, en mis manos, la fotonovela es el género a medio camino entre el gameplay, la parodia y la viñeta cómica, un Vamos a jugar convertido en cómic. Sin embargo, Royal Chaos es distinto de New Style Boutique 3, Miitopia o Harry Potter: Hogwarts Mystery, esta vez no voy me voy a dedicar tanto a editar las capturas cómicamente, sino que me limitaré a traducirlas y los comentarios jocosos, para extras del pie de foto. Y es que Royal Chaos tiene un nivel de salseo tremendo por sí solo.

En el avance capítulo anterior...

Otaku Hen Royal Chaos en Español
El emperador vaca entra en escena.

En el presente...

Otaku Hen Royal Chaos en Español
El narrador trabajar, poco.
Normal, porque aquí empieza a sonar la voz de Rongyuan, lejana, china y sensual. (✧ ≖ ͜ʖ≖)

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Xu Rongyuan - Encontraremos un lugar tranquilo. Y plantaré miles de ciruelos para ti.

Ese es un prometido. Hace promesas.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Rongyuan, he encontrado el bosque de ciruelos. Pero este no me pertenece, ni a ti tampoco...

Justo en la propiedad privada. ಥロಥ

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Olvídalo.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Emperador Mu - ¿Quién eres tú? 

Me llamo Ping. 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
En la biografía se supone que pone más cosas (que el dolor le hizo tal y cual), pero el texto se corta así que... lo importante, en resumen.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - ¡!

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Huir del que viene siendo tu patrón me parece MUY sensato. O me lo parecería si las opciones tuvieran algún peso en la historia a parte de definir tus estadísticas de personalidad.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Como si alguien que no fuera obediente fuese a sacrificarse por su familia y meterse a concubina. Asumo que la elección canon es esta.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Majestad, soy Yukino Daidogi, una de las mujeres de palacio que aspira a ser seleccionada.

O sea que estás viendo la vaca antes de comprarla.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - (¿Tomo un paseo y me encuentro con su majestad? ¿Cuáles son las probabilidades?) 

¿Con el factor protagonista en juego? Oye, no sé.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Emperador Mu - Eres perspicaz. Me has reconocido al primer vistazo, en lugar de confundirme con un pequeño eunuco.

[Le mira fijamente el candelabro capilar] ≖-≖°°°

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - (Jejeje. ¿Bromea? ¿Quién iba a atreverse a vestir la túnica imperial a riesgo de ser decapitado?)

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Vuestra Majestad es incomparable. No podría confundiros con un pequeño eunuco aun si fuese ciega. 

A esto lo llamo yo estrategia. (✧ ≖ ͜ʖ≖)

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Emperador Mu - ...¿conoces el nombre de estos ciruelos?
Yukino Daidogi - Lo desconozco.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Emperador Mu - Acabas de llegar a palacio, no es de extrañar... Se lo llama Bosque Tejido. Hay un estanque cerca de aquí, cuyo nombre es Estanque de la Codicia. 

Aquí los nombres se las traen y me tienen a mí medio loca.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Mejor ir a casa y tejer una red que quedarse junto al estanque y codiciar pescado.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Emperador Mu - Mejor ir a casa y tejer una red que quedarse junto al estanque y codiciar pescado... quizá eso fuese lo que ella pensaba en aquel momento. 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - ¿Ella?

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Emperador Mu - ...ejem. El camino está resbaladizo por la nieve, le pediré a mi hombre, Sixi, que te acompañe.

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Yukino Daidogi - Gracias, su majestad. Permitid que me despida.

El episodio termina con vuestra aspirante a concubina Yukino medio herniada de tanta reverencia rompe tendones y con ganas de moñear, que ese candelabro que me lleva por corona tiene muy buen agarrar. ¿Pero seguirá la sequía moñeadora en el próximo? 

Otaku Hen Royal Chaos en Español
Si no quieres que te moñee para qué te me peinas así.

CONTINUARÁ...

Las peleas de gatas son la base de este juego. 

2 comentarios:

  1. Cuando piensas en tu prometido, pero llega el emperador vaca y se te olvida la pena.
    Los nombres de los lugares los inventó un tipo hippie en medio de los efectos de un porro bien cargado de marihuana. Nunca olvidaré el maldito palacio de la TRANQUILIDAD y las dos perras tirándose de las greñas repeinadas de forma telequinésica.
    Yukino y su amor por el tejer, tú lo que quieres es meterte en casa para no pescar un RESFRIADO.
    Mu: hace un frío de muerte, pero solo llamaré a mi hombre para que no te pegues un batacazo para no pagar a un fisio.
    Yukino: Pues ve llamándolo que me he quedado "cogía" con la reverencia, cabrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo olvido, pero la veleta de mi personaje o es menos fiel o una trabajadora muy entregada. XD
      Estos chinos y su poesía poética topográfica. XD
      Menos mal que fui previsora y me cogí la profesión con más kilos de ropa. XD
      Le doy un 100 a tu comentario y un 1000 a la dramatización. XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)