viernes, 25 de octubre de 2019

Abreviando CHOICES: The royal romance Book1 c01 p.1


Me he aficionado a una aplicación de novelas interactivas en inglés, cuyo acertado título es CHOICES y que bien se podría llamar El surtido de telenovelas que no sabías que querías protagonizar. Veo potencial para crear la serie de fotonovelas definitiva... y aquí estamos, a experimentar, que es lo mío.

Esto no es ni traducción ni fotonovela al uso, porque no me vale la pena traducir cada línea de cada capítulo de cada novela de cabo a rabo. Esto va a ser el resumen del salseo con todo lujo de detalles, con memes caseros de mi puño y letra y edición con humorístico resultado, pero abreviando, que es gerundio. Abreviando CHOICES lo mismo podrá serviros de resumen en español de los libros de CHOICES, como de guía, como para echaros una risas.

Comienzo la andadura de este nuevo experimento fotonovelero con la primera novela que me enganchó bien enganchada:

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Una nueva Cenicienta moderna, solo que en lugar de una sola noche (como la película del gran ratón) o tres (como en los cuentos), el príncipe tiene unos meses y muchos eventos sociales para decidirse y tú más de una opción romántica.

Abreviando CHOICES: The royal romance
Libro 1, Capítulo 1, primera parte:
Érase una vez

La historia empieza como debería hacerlo todo en esta vida: con una invitación a la coronación de El Príncipe™, en la que además de coronarse aprovechará la noche para escoger esposa, y la elección del nombre, aspecto y vestimenta. Te dan a escoger entre tres vestidos, seis caras y ocho peinados, dos de ellos sacacuartos porque valen diamantes. Así nos van enseñando que todo en esta vida palaciega y choicera cuesta un hígado y parte del riñón.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Aquí las opciones disponibles.
Siempre escojo piel blanca, pelo negro y todo gratis.

Iba a llamarla Cenicienta, pero mi gran amiga me dijo "Si no pones tu nombre no es fotonovela, gaznápira", así que como Yukino se queda y a fusionarme con mi personaje. Total, que teniendo cuerpo, nombre y vestidazo no hace falta más, de repente estamos en el palacio con la flor y nata del reino de Cordonia, el país de los cordones (Ba-dumps) y empiezan a echarme personajes a la cara.

Aparecen Olivia y... Hana.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
(Música de Mujer contra mujer)

HANA - [Carita feliz] Estás tan bella, Yukino. [Carita triste] El príncipe no podrá quitarte los ojos de encima.

Yo no lo sabía todavía, pero estaba ante el mejor personaje de la historia. Cómo iba a prestarle atención si entonces Olivia entra en escena. El bicho. La perra. Venía buscando zasca y venga, que como si se le cae la baba conmigo al Príncipe™, que para elegir a su futura reina bien sabe él quién estará a la altura para gobernar a su lado. Primera opción de diálogo del libro (la mía, en negrita):
  1. Que gane la mejor mujer. (Sin efecto)
  2. ¡Mi primer acto como reina será desterrarte! (Sin efecto)
  3. En realidad, preferiría salir contigo. (Sin efecto) ☚
OLIVIA - Lo siento, no salgo con los que están por debajo de mi posición. Tendrás más suerte con Hana.

Elegiré la 3 ahora y siempre solo por el placer de la cara de asco que pone Olivia y la de KHÉ de Hana, justo antes de que suenen las trompetas del apocalipsis y ¡es El Príncipe™! Por suerte para mí (pero no para los futuros momentos dramáticos), este es uno de esos libros en los que te dejan escoger su principesco cuerpazo y lo que es mejor, su nombre.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Si sabéis cómo soy pa qué me dejáis elegir.
(Para quienes no lo sepan, "maromo" es un coloquialismo para hombretón, guapo mozo, macizorro, tío bueno de toma pan y moja)

Maromo quiere danzar y nuevamente tenemos opciones de personalidad. Aceptar aceptamos sí o sí, que esto es la realeza y la pista de baile no es decorativa.
  1. Me encantaría. (Sin efecto) ☚
  2. ¡En tu cara, Olivia! (Sin efecto)
  3. Estoy preparada para mucho más que para bailar. (Cielos, señorita Sin efecto)
Bailamos, charlamos. Hace tan solo unos meses mi personaje se habría descalabrado en dos pasos de vals, y yo, actualmente, casi que también. Un Maromo dubitativo, inseguro, confiesa que espera que nunca tenga que arrepentirme de haber venido hasta aquí. Han pasado muchas cosas y necesita hablar conmigo a solas~, pero solo le da tiempo a poner la miel en los labios, pues el peligro pelirrojo de Olivia viene a reclamar turno danzarín y manda el tarro a freír espárragos. Si eres el cochino príncipe heredero del condenado reino tienes que moverle el esqueleto a todas las mujeres casaderas, es la ley.

Dejamos la conversación vital para luego y mira tú por dónde tropiezo con el que faltaba: Drake. Que por alguna razón se sorprende.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Lo único que puedes encenderme ya es la bisexualidad.

Yo también me sorprendo, no sabía que estaría aquí esta noche.

DRAKE - Maromo insistió. Supongo que debería felicitarte. Pareces exactamente igual a ellos. Supongo que eres una de ellos ahora.

Vaya, PERDONA, mejor amigo del príncipe. ¿A qué clase social proletaria dices que perteneces tú?

DRAKE - [Carita compungida] De aquí a mañana podrías ser la futura reina, y entonces nuestras vidas irán en direcciones muy diferentes.

Y yo en plan, mira, Drake, si fuera elegida como princesa prometida...
  1. Tendrás que empezar a inclinarte ante mí. (Sin efecto) ☚
  2. Seguiré siendo yo. (Sin efecto)
A Drake le va la marcha, así que se ríe del chascarrillo, pero luego pone la misma carita triste que Hana porque, si bien puede apañárselas con las reverencias, ¡también tendrá que asistir a nuestra boda! Y yo que OhporDios Drake, y él que lo olvide, que está muy contento por mí, que si alguien se merece un final feliz soy yo.

Para relajar el ambiente, le digo que si se me suben los humos a la cabeza solo tiene que recordarme sacando la basura y atendiendo mesas. A Drake esto le resulta tan lejano, ahora, que no puede creerse que hayan pasado tan solo unos pocos meses de aquello.

YUKINO - Sep, pero después de todo lo que ha pasado, parece más bien un érase una vez...

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Flashforward o prolepsis, un anticipo del futuro de la historia. Medio estafada me siento.

Ahora resulta que estamos en el verdadero principio de la aventura, y el presente no es tan dorado como el futuro: de princesa prometida en potencia paso a camarera tirando la basura, por cuyos cubos corretea una familia de ratas que asusta a mi compañero y a mí me despierta la empatía. Esos roedores solo intentan sobrevivir, como estos camareros en desgracia. Sale el Jefe Explotador, ¿qué hacemos que no estamos sirviendo? Pues tirar la basura, que es lo que nos has mandado. ¡Pues ahora nos manda atender una despedida de solteros! Pues... qué ofertón.

Como el compi tiene una cita y nunca sale de este mal trabajo a su hora, me pide por favor de que los atienda yo (claro, el rompecorazones humillando a la solterona).
  1. ¿Por qué me tocan todas las mesas bulliciosas? (Sin efecto)
  2. Yo me encargo. ¡La propina será una locura! (Sin efecto) ☚
  3. ¡Tráeme a esos tíos buenos! (Sin efecto)
YUKINO - Tendré a esos chicos comiendo de la palma de mi mano en un abrir y cerrar de ojos.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Los chicos sexys están bien, pero la propina es la propina.

De lo primero que te das cuenta al acercarte a la mesa es de que el Jefe Explotador tiene ojo para el negocio, ya que la sonada despedida de soltero son cuatro palomos de fácil estafa probada: lo primero que piden es un filete miñón en un bar donde lo más parecido es una hamburguesa deluxe. El bueno de Drake toma la palabra y pide cuatro de esas y mucho, mucho whisky.

Pedido en mano, me giro y hallo "por primera vez" ante mí al mismísimo príncipe Maromo, que no estaba en la mesa para hacer más efectiva la entrada estelar, imagino que a cámara lenta. Y pienso "Guau, es realmente mono". Pues... Pues sí, es mono. Pero no más que Drake como para el primero que te llame la atención sea él.

MAROMO el encantador - Lo siento, llego tarde. Gracias por su paciencia, ¿señorita...?

YUKINO - [En shock ante lo encantador] Uh, Yukino.

MAROMO - Encantado de conocerte, Yukino. [Sonrisa que quema las retinas con el ardor de mil soles]

Aquí nos salta la primera elección cronometrada, cuyas respuestas son medio complicadas de traducir porque segunda y tercera son un juego de palabras con la primera (lo dices mal porque el carisma natural de un príncipe encantador de incógnito te pone nerviosita). Si agotas los segundos sin escoger, se te enreda la lengua.

YUKINO - Créeme...
  1. El placer es todo mío. (Correcto, pero sin efecto) ☚
  2. El encanto es muy bueno. (Incorrecto, pero sin más efecto que hacer el ridículo)
  3. El tesoro es todo vino. (Incorrecto, pero sin más efecto que las risas)
Continuará...

Del ensueño que se nos promete como futuro pasamos al verdadero primer encuentro entre príncipe y plebeya. ¿Qué pasará, qué misterios habrá, cómo llegaremos a ese dorado final que casi me saboreo la corona ya? Las respuestas en la segunda parte de este Capítulo 1... y más en el índice de Abreviando CHOICES.

Conforme iba abreviando el capítulo me di cuenta de que quedaba demasiado largo (la ironía), así que lo he partido en dos. No me culpéis, ¡ya dije en la reseña que estos capítulos son moderadamente largos!

Como siempre, si os gusta lo que hago u os gusto yo, ¡no olvidéis seguirme en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)