La primera parte nos presentó a los personajes y un trocito de nuestro brillante y salseante futuro. La segunda... cómo la camarera más plebeya que los aldeanos de La Bella y la Bestia conoció al príncipe encantador.
Continuamos donde lo dejamos en este resumen que lo mismo podrá serviros de guía de CHOICES en español como para echaros una risas.
Continuamos donde lo dejamos en este resumen que lo mismo podrá serviros de guía de CHOICES en español como para echaros una risas.
Abreviando CHOICES: The royal romance
Libro 1, Capítulo 1, segunda parte:
Érase una vez
Libro 1, Capítulo 1, segunda parte:
Érase una vez
En el colegio de camareras no te preparan para esto.
La velada transcurre rápidamente gracias a un salto temporal y nuestro deslumbrante heredero al trono se me acerca para despedirse, darme las gracias y disculparse. Sabe que por su culpa me he tenido que quedar hasta tarde y que sus amigos pueden ser... "exigentes".
YUKINO - ¿Exigentes?
- Nada que no pueda manejar. (Sin efecto) ☚
- Es una manera de decirlo... (Sin efecto)
- Esta es tu oportunidad para compensarme. (Sin efecto)
- Al club más candente de la ciudad, Kismet.
- A una preciosa cala secreta junto a la playa. ☚
Toca lo que nos va a tocar en absolutamente todos los capítulos: escoger trapito. En ocasiones valdrá la pena porque desbloquea escenas especiales, otras para lo único que sirve es para que te digan lo guapérrima que estás. Esta es de las segundas.
Mi bolsillo se niega.
DRAKE - Espera... ¿la camarera viene con nosotros?
Antes de que pueda mandarlo a la porra Maromo se adelanta a aclarar que son ellos los que vienen conmigo. Yo he elegido el destino. Y Drake "ah, guía turística". MIRA DRAKE VETE A LA PORRA.
MAROMO - Yukino ha sido lo suficientemente amable como para aceptar mostrarnos el lugar. Nos está haciendo un favor, así que sé amable. [Oh...]
Nos vamos a la cala. Drake quiere montar una hoguera, Maxwell quiere volverse loco, Tariq no quiere que Maxwell se quite los pantalones y Maromo se dedica a darme las gracias, alegre como unas castañuelas de que sus amigos se diviertan. ¿Y tú, Maromo? Poner las necesidades y caprichos de los demás por encima de los tuyos está bien, ¿pero a ti te gusta? A él le encanta. Sin embargo... ¿cómo va a invitarme a esa copa ahora?
Podemos hacer otra cosa. Podemos...
- ¡Escalar el acantilado! (Sin efecto)
- ¡Saltar al océano! (Sin efecto) ☚
Quizá sea la tercera rueda.
Acurrucados junto a la hoguera, un Maromo calado hasta los huesos me mira con admiración, impresionado conmigo. Jamás se habría imaginado que pasaría su última noche en la ciudad así. Pero eso al niño bonito no le basta, él quería ver la Estatua de la Libertad (porque este libro nos escupe el simbolismo a la cara), y como no estaba en el plan de los chicos... y es su últimito día... Procede a los ojitos de cordero degollado, pero yo estoy concentrada en otra cosa.
YUKINO - Espera un segundo, ¿es TU despedida de soltero?
- Felicidades. (Sin efecto)
- Coqueteas bastante para estar comprometido. (Sin efecto) ☚
- ¿Por qué no me lo dijiste? (Sin efecto)
- Eso no cambia nada. (+ romance) ☚
- Tenía un presentimiento... (Sin efecto)
No es que me haya dado tiempo a formarme una imagen sólida de tu persona como para que me importe.
He visto muchos clientes ir y venir, pero nunca a un preprometido que invitase a su camarera a irse de marcha con su propia despedida de soltero. Para mí siempre serás ese gentil tiarrón, porque te acabo de conocer y ser amable con quien no vas a volver a ver no cuesta nada.
MAROMO - No sabes lo raro que es oír a alguien decir algo como eso. Tú eres la primera, de hecho. [Eso es que no le abres tu corazón a suficientes desconocidas. Sale flotando un rojo +romance] Parece que cuanto más hablo contigo, más me gustas, Yukino.
Chico fácil. Ahí Maromo se nos pone introspectivo: que si vaya por Dios, mi vida entera es el deber y la monarquía, que si siempre me he preguntado quién sería sin la corona. Yo puedo ser lo que quiera (¿soy Barbie?), hacer lo que quiera. ¿Qué es lo que más deseo?
- Ver el mundo. (Logro Pasión por viajar)
- Enamorarme. (Logro Romántica empedernida)
- Vivir cada día al máximo. (Logro Carpe Diem) ☚
- Tienes suerte de que pueda pedir un favor. (+romance, +escena especial, -20💎) ☚
- Deberíamos dar por terminada la noche. (Sin efecto)
Camarera: 1
Príncipe: 0.
Sigilosa cual secuestradora, lo separo de sus amigos en la inopia y me lo llevo al bote (literal). Mientras el acuático transporte llega y no llega, Maromo juega a las adivinanzas más transparentes de la Historia. ¿Por qué le hace tanta ilusión ver la Estatua de la Libertad? Apuestas.
- Simboliza la libertad. (Sin efecto) ☚
- Es famosa. (Sin efecto)
- Quizá nunca vuelvas aquí. (Sin efecto)
Es difícil sentir pena por las vicisitudes de la realeza cuando eres una camarera que no llega a fin de mes, luego no es de extrañar que de mi boca falta de interés salga una pregunta aún más tonta que la adivinanza anterior: siendo El Príncipe™, ¿no puede hacer lo que le venga en gana, aunque sea de vez en cuando? Casi que no, ya que como miembro de la familia real sus acciones tienen consecuencias tanto para su casa como para el país. Una ráfaga de melancolía cruza su rostro, aparta la mirada de la mía apenas un segundo antes de que el barco recale en nuestros pies.
Ahí Maromo admite que una parte de él no se lo creía. ¿Que no me creías capaz usar mis contactos?
- Simplemente no me conoces muy bien. (Sin efecto)
- En realidad, yo también estoy sorprendida. (Sin efecto)
- Espera, ¿quién conduce este barco? (Sin efecto) ☚
MAROMO - Por lo menos, respóndeme una cosa. ¿Por qué estás haciendo esto por mí?
- Parecías necesitarlo. (Sin efecto)
- Adoro una buena aventura. (Sin efecto)
- Quizá me esté enamorando de ti. (+romance) ☚
- Me alegra haber podido ayudar. (Sin efecto)
- ¿Quieres decir que ese equipo de cracks de la despedida de soltero no han podido conseguir eso? (Sin efecto) ☚
- ¿Con qué más sueñas? (Sin efecto)
Hay que tener amigos hasta en Nueva York. Se desbloquea el logro En libertad.
MAROMO - Quiero que sepas que te admiro. Tu espíritu aventurero. La forma en que sigues a tu corazón.
YUKINO - Tú también puedes vivir así.
Ojalá, pero se ha preparado toda la vida para dar lo mejor de sí por Cordonia. Bien... pero no estamos en Cordonia ahora... Hundo mis ensanchadas pupilas en las suyas y sé lo que debo elegir.
- Agarrar a Maromo y besarlo. (+romance y logro Dos veces más agradable) ☚
- Abrazar a Maromo. (Logro Una noche real)
Cuéntame más.
Continuará...
Cuando menos te lo esperas llega tu hada madrina fiestera en forma de amigo del príncipe. Coged vuestro pasaporte y meter cuatro mudas en la maleta porque entre ejercer de camarera explotada y aspirante a princesa no hay color ni opción que valga. ¿Qué nos espera más allá de ese mágico lugar llamado aeropuerto? Las respuestas en el Capítulo 2: Bienvenida a Cordonia... y más en el índice de Abreviando CHOICES.
Como siempre, si os gusta lo que hago u os gusto yo, ¡no olvidéis seguirme en Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)