lunes, 11 de noviembre de 2019

Abreviando CHOICES: The royal romance Book1 c01 p.2


La primera parte nos presentó a los personajes y un trocito de nuestro brillante y salseante futuro. La segunda... cómo la camarera más plebeya que los aldeanos de La Bella y la Bestia conoció al príncipe encantador.

Continuamos donde lo dejamos en este resumen que lo mismo podrá serviros de guía de CHOICES en español como para echaros una risas.

Abreviando CHOICES: The royal romance
Libro 1, Capítulo 1, segunda parte:
Érase una vez

Guia CHOICES español the royal romance book 1
En el colegio de camareras no te preparan para esto.

La velada transcurre rápidamente gracias a un salto temporal y nuestro deslumbrante heredero al trono se me acerca para despedirse, darme las gracias y disculparse. Sabe que por su culpa me he tenido que quedar hasta tarde y que sus amigos pueden ser... "exigentes".

YUKINO - ¿Exigentes?
  1. Nada que no pueda manejar. (Sin efecto) ☚
  2. Es una manera de decirlo... (Sin efecto)
  3. Esta es tu oportunidad para compensarme. (Sin efecto)
A pesar de que esta corona con patas ya tenía la sensación de que soy una mujer fuerte e independiente que no precisa compensaciones por hacer su trabajo, no iba a perder la oportunidad de hacerme ojitos con la excusa. Así, con la educación que cabe esperar de El Príncipe™, ya que puedes sacar al príncipe del castillo pero no el castillo del príncipe, me invita a acompañarlos. Si no tengo planes para el resto de la noche (como dormir), quizá podría invitarme a una copa... Pero mi gozo en un pozo, justo cuando creía que mi cara bonita y factor protagonista estaba surtiendo efecto va y resulta que lo que estos pipiolos extranjeros necesitan es una guía turística gratuita. ¿Adónde vamos?
  1. Al club más candente de la ciudad, Kismet.
  2. A una preciosa cala secreta junto a la playa. ☚ 
Esta elección determina el escenario donde estaremos buena parte de lo que queda de capítulo, y yo no sé vosotras, pero si fuera una camarera que hace más horas que un reloj lo último que querría es irme a otro bar con ínfulas. Cuélgame el delantal y enfunda los glúteos en un bañador, Maromo, nos vamos a la playa porque quién te conoce horario de sueño, yo me uno a la despedida de soltero. (✧ ≖ ͜ʖ≖)

Toca lo que nos va a tocar en absolutamente todos los capítulos: escoger trapito. En ocasiones valdrá la pena porque desbloquea escenas especiales, otras para lo único que sirve es para que te digan lo guapérrima que estás. Esta es de las segundas.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Mi bolsillo se niega.

DRAKE - Espera... ¿la camarera viene con nosotros?

Antes de que pueda mandarlo a la porra Maromo se adelanta a aclarar que son ellos los que vienen conmigo. Yo he elegido el destino. Y Drake "ah, guía turística". MIRA DRAKE VETE A LA PORRA.

MAROMO - Yukino ha sido lo suficientemente amable como para aceptar mostrarnos el lugar. Nos está haciendo un favor, así que sé amable. [Oh...]

Nos vamos a la cala. Drake quiere montar una hoguera, Maxwell quiere volverse loco, Tariq no quiere que Maxwell se quite los pantalones y Maromo se dedica a darme las gracias, alegre como unas castañuelas de que sus amigos se diviertan. ¿Y tú, Maromo? Poner las necesidades y caprichos de los demás por encima de los tuyos está bien, ¿pero a ti te gusta? A él le encanta. Sin embargo... ¿cómo va a invitarme a esa copa ahora?

Podemos hacer otra cosa. Podemos...
  1. ¡Escalar el acantilado! (Sin efecto)
  2. ¡Saltar al océano! (Sin efecto) ☚
¿¡No nos empaparemos?! Por supuesto que nos empaparemos, Maromo, madura. Me adentro corriendo en el agua y él, como un niño, me sigue. ¡Nunca se había sentido tan vivo! ¡Pasar tiempo conmigo ha sido lo más divertido que ha hecho en sus vacaciones! Pero nos coge frío prontito y nos vamos a la hoguera marca Drake.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Quizá sea la tercera rueda.

Acurrucados junto a la hoguera, un Maromo calado hasta los huesos me mira con admiración, impresionado conmigo. Jamás se habría imaginado que pasaría su última noche en la ciudad así. Pero eso al niño bonito no le basta, él quería ver la Estatua de la Libertad (porque este libro nos escupe el simbolismo a la cara), y como no estaba en el plan de los chicos... y es su últimito día... Procede a los ojitos de cordero degollado, pero yo estoy concentrada en otra cosa.

YUKINO - Espera un segundo, ¿es TU despedida de soltero?
  1. Felicidades. (Sin efecto)
  2. Coqueteas bastante para estar comprometido. (Sin efecto) ☚
Con la frialdad que da sentirse estafada por tercera vez en un capítulo, le notifico que su prometida no estaría muy contenta que digamos si lo supiera. Pero resulta que él ni siquiera sabe con quién se va a casar: tiene que escoger esposa antes de que acabe el año. ¿¡Esto es una despedida de soltero preventiva?! Y llega la gran revelación, puesto que este hombre quiere verme convulsionándome por la arena... Maromo es Batman el príncipe heredero de Cordonia.
  1. ¿Por qué no me lo dijiste? (Sin efecto)
  2. Eso no cambia nada. (+ romance) ☚
  3. Tenía un presentimiento... (Sin efecto)
Guia CHOICES español the royal romance book 1
No es que me haya dado tiempo a formarme una imagen sólida de tu persona como para que me importe.

He visto muchos clientes ir y venir, pero nunca a un preprometido que invitase a su camarera a irse de marcha con su propia despedida de soltero. Para mí siempre serás ese gentil tiarrón, porque te acabo de conocer y ser amable con quien no vas a volver a ver no cuesta nada.

MAROMO - No sabes lo raro que es oír a alguien decir algo como eso. Tú eres la primera, de hecho. [Eso es que no le abres tu corazón a suficientes desconocidas. Sale flotando un rojo +romance] Parece que cuanto más hablo contigo, más me gustas, Yukino.

Chico fácil. Ahí Maromo se nos pone introspectivo: que si vaya por Dios, mi vida entera es el deber y la monarquía, que si siempre me he preguntado quién sería sin la corona. Yo puedo ser lo que quiera (¿soy Barbie?), hacer lo que quiera. ¿Qué es lo que más deseo?
  1. Ver el mundo. (Logro Pasión por viajar)
  2. Enamorarme. (Logro Romántica empedernida)
  3. Vivir cada día al máximo. (Logro Carpe Diem) ☚
Soy una romántica empedernida, pero te elijo a ti, Carpe Diem. Digas lo que digas Maromo responde que qué bonito. Mientras tanto, los chicos están chapoteando felizmente, cosa que alegra al preprometido homenajeado. Se merecen divertirse antes de volver a Cordonia mañana, justo a tiempo para el comienzo de la temporada social. Ah, ¡pero todavía no es mañana! ¿El niño bonito quiere ver la Estatua de Libertad a las tantas de la noche cuando ya está todo cerrado?
  1. Tienes suerte de que pueda pedir un favor. (+romance, +escena especial, -20💎) ☚
  2. Deberíamos dar por terminada la noche. (Sin efecto)
Guia CHOICES español the royal romance book 1
Camarera: 1
Príncipe: 0.

Sigilosa cual secuestradora, lo separo de sus amigos en la inopia y me lo llevo al bote (literal). Mientras el acuático transporte llega y no llega, Maromo juega a las adivinanzas más transparentes de la Historia. ¿Por qué le hace tanta ilusión ver la Estatua de la Libertad? Apuestas.
  1. Simboliza la libertad. (Sin efecto) ☚
  2. Es famosa. (Sin efecto)
  3. Quizá nunca vuelvas aquí. (Sin efecto)
MAROMO - La libertad es algo que siempre he deseado. Pero siempre he sabido que mi rol requeriría que renunciase a mucho de lo que deseo.

Es difícil sentir pena por las vicisitudes de la realeza cuando eres una camarera que no llega a fin de mes, luego no es de extrañar que de mi boca falta de interés salga una pregunta aún más tonta que la adivinanza anterior: siendo El Príncipe™, ¿no puede hacer lo que le venga en gana, aunque sea de vez en cuando? Casi que no, ya que como miembro de la familia real sus acciones tienen consecuencias tanto para su casa como para el país. Una ráfaga de melancolía cruza su rostro, aparta la mirada de la mía apenas un segundo antes de que el barco recale en nuestros pies.

Ahí Maromo admite que una parte de él no se lo creía. ¿Que no me creías capaz usar mis contactos?
  1. Simplemente no me conoces muy bien. (Sin efecto)
  2. En realidad, yo también estoy sorprendida. (Sin efecto)
  3. Espera, ¿quién conduce este barco? (Sin efecto) ☚
Mininfarto maromil efectuado, no tengo problemas en aliviarle el miocardio con que sí, que conduce alguien, concretamente mi antigua compañera de habitación del colegio mayor. Me debía una desde el Incidente del Ramen de último año. ESA es la historia que Maromo (y yo) necesita escuchar, pero va a ser que no.

MAROMO - Por lo menos, respóndeme una cosa. ¿Por qué estás haciendo esto por mí?
  1. Parecías necesitarlo. (Sin efecto)
  2. Adoro una buena aventura. (Sin efecto)
  3. Quizá me esté enamorando de ti. (+romance) ☚
Su regio rostro dibuja un KHÉ. Me da igual. Sin ataduras. Solo quería decírtelo. Entonces su sonrisa me quema las retinas de nuevo. Toma mi mano, la besa y solo acierta a articular mi nombre mientras un rojo +romance flota entre nosotros. Sin embargo, no es la declaración espontánea lo que más emociona al buen Maromo, sino que haya montado esta feria por él, solo por él, independientemente de su estupenda posición social. Y así es como te metes a un príncipe con problemas existenciales en el bolsillo, señoras, consintiéndole sueños y caprichos.
  1. Me alegra haber podido ayudar. (Sin efecto)
  2. ¿Quieres decir que ese equipo de cracks de la despedida de soltero no han podido conseguir eso? (Sin efecto) ☚
  3. ¿Con qué más sueñas? (Sin efecto)
MAROMO - Jeh. Lo han intentado, pero no pueden compararse contigo.

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Hay que tener amigos hasta en Nueva York. Se desbloquea el logro En libertad.

MAROMO - Quiero que sepas que te admiro. Tu espíritu aventurero. La forma en que sigues a tu corazón.

YUKINO - Tú también puedes vivir así.

Ojalá, pero se ha preparado toda la vida para dar lo mejor de sí por Cordonia. Bien... pero no estamos en Cordonia ahora... Hundo mis ensanchadas pupilas en las suyas y sé lo que debo elegir.
  1. Agarrar a Maromo y besarlo. (+romance y logro Dos veces más agradable) ☚
  2. Abrazar a Maromo. (Logro Una noche real)
Besad siempre a Maromo. Es una apuesta segura. Después de eso, poco más: un "me alegro de haberte conocido, nunca olvidaré esta noche loca" y adiós muy buenas. Pero a la mañana siguiente...

Guia CHOICES español the royal romance book 1
Cuéntame más.

Continuará...

Cuando menos te lo esperas llega tu hada madrina fiestera en forma de amigo del príncipe. Coged vuestro pasaporte y meter cuatro mudas en la maleta porque entre ejercer de camarera explotada y aspirante a princesa no hay color ni opción que valga. ¿Qué nos espera más allá de ese mágico lugar llamado aeropuerto? Las respuestas en el Capítulo 2: Bienvenida a Cordonia... y más en el índice de Abreviando CHOICES.

Como siempre, si os gusta lo que hago u os gusto yo, ¡no olvidéis seguirme en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)